Vecinos linchan a ladrón a cuchillazos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Re: Vecinos linchan a ladrón a cuchillazos

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Es una concepción totalmente aceptable en este foro, no te parece? No se te marea el cerebro de tantas vueltas?
    No, para nada. ¿A vos?
    Tengo bastante idea. Si vos también la tenés, demostralo en vez de decir idioteces como "violación=garchar sin consentimiento", porque auto insultás tu inteligencia con ese tipo de pelotudeces.
    Defini violar en tu idioma y listo. Realmente ya cansan.
    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Pero otra vez con lo mismo? hablar con vos es como contar el cuento de la buena pipa... lo que yo dije en un principio es que "quiza peor", dando a entender casos donde realmente es peor que un homicidio, como el que cite antes. Deja de dar vueltas con eso.
    Pienso lo mismo, pero obvias una parte muy importante que es una ley, que tiene un carácter general. Por eso hay que categorizar delitos, proporcionarlos y estudiarlos conjuntamente con política criminal.

Otra pregunta, ¿sirve de algo lo que estoy haciendo o no quieren aprender nada?. Solo estoy intentando de explicarles y si realmente no quieren aprender lo dejamos acá y listo.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

2. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    No, para nada. ¿A vos?
    Entonces te equivocaste de foro. O tengo que crear una encuesta preguntando si cojer es bueno para que encuentres un resultado 99% positivo en el "sí"?

SaluII
    No se trata de idiomas, se trata de que me sonó demasiado despectiva tu manera de definirlo, especialmente porque no estabas hablando en chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

3. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

A pensaba que estabas hablando del articulo º79 del Código, por eso no entendía. Es una vergüenza que se pierda una vida por una billetera de mierda, pero igual es muy basico un articulo periodistico y si queres estudiar tenes que agarrar los expedientes, ahí se detallan las cosas de otra manera.

Es normal que intenten apaciguar sus sentimientos de venganza cuando sale una noticia en los periódicos de una conducta desviada.
    SaluII
    Si el problema es que siempre me gusto intentar ser objetivo pero nunca tuve demasiado incentivo a estudiar leyes, a mi me gusta la logica pura el factor humano es mucho mas dificil de estudiar.

Igual la discucion esta, esta mas que terminada, creo que los que a esta altura del thread no entendieron es porque no pueden enteder al menos habiendo sido explicado por uds, pero queria resaltar que al menos a mi varias veces me abrio la cabeza leer threads aca asi que no es 100% al pedo, no discuten con puros cerrados
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 12-10-09 el 03:53 AM

4. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Entonces te equivocaste de foro. O tengo que crear una encuesta preguntando si cojer es bueno para que encuentres un resultado 99% positivo en el "sí"?.
    No a eso no, me referia a la segunda parte de la oración.
    No se trata de idiomas, se trata de que me sonó demasiado despectiva tu manera de definirlo, especialmente porque no estabas hablando en chiste.
    Si es normal eso, también porque estas cosas tocan directamente los sentimientos de las personas y al tocar la palabra violación inmediatamente se imaginan que están violando a su hija y esta mal si queremos aprender o estudiar los delitos.

Todos estos temas surgen espontáneamente con hechos concretos desgraciadamente consumados y desde el principio se vicia. O sea, desde el principio vuelcan toda esa venganza, odio y es un garrón realmente. Vemos las cosas diferentes man.

Particularmente pienso, al igual que la Rae y que el código penal, que no hay sexo malo ni bueno, ni sano ni insalubre, es sexo con o sin consentimiento. Ahí se funda la diferencia y la precisamente la diferencia entre un delito típico y atípico.
    El fundamento de la pena es por no prestar el consentimiento.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003

No, para nada. ¿A vos?

Pienso lo mismo, pero obvias una parte muy importante que es una ley, que tiene un carácter general. Por eso hay que categorizar delitos, proporcionarlos y estudiarlos conjuntamente con política criminal.

Otra pregunta, ¿sirve de algo lo que estoy haciendo o no quieren aprender nada?. Solo estoy intentando de explicarles y si realmente no quieren aprender lo dejamos acá y listo.
    SaluII
    Tu pregunta de porque una violación la puedo llegar a ver quiza igual o peor que un homicidio ya fue contestada varias veces... a menos que tengas algo más importante para decir no se para que me seguis dando vueltas alrededor con planteos que no vienen al caso.

Si queres seguir pregunta otra cosa, opina sobre algo o segui peleandote con otros users.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

6. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Si el problema es que siempre me gusto intentar ser objetivo pero nunca tuve demasiado incentivo a estudiar leyes, a mi me gusta la logica pura el factor humano es mucho mas dificil de estudiar.
    Es complicado y mas en esta materia. Yo no puedo seguir con esta rama del derecho porque soy completamente débil con los delitos a menores y en especial los abusos sexuales a éstos.
    Muchos casos he leido y superan ampliamente a la ficción, casos de los "dos bandos" que te dejan absolutamente destrozado, completamente hecho mierda.

Después de pasar por eso, un robo de un celu es casi un chiste que pidan cosas descabelladas por un celular.
    Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Igual la discucion esta, esta mas que terminada, creo que los que a esta altura del thread no entendieron es porque no pueden enteder al menos habiendo sido explicado por uds, pero queria resaltar que al menos a mi varias veces me abrio la cabeza leer threads aca asi que no es 100% al pedo, no discuten con puros cerrados
    Me alegro mucho, que no fuese tiempo perdido al pedo. Muchas veces mis comentarios son muy chocantes a ciertas personas, pero no me pagan, solo intento explicar, intento mostrarles la otra realidad,aquella que esta oculta y en ciertas oportunidades lamentablemente rompen mi paciencia.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

No a eso no, me referia a la segunda parte de la oración.
    Ah no, si era por la segunda pregunta, yo te estaba mirando de afuera dar vueltas por eso jeje

Si es normal eso, también porque estas cosas tocan directamente los sentimientos de las personas y al tocar la palabra violación inmediatamente se imaginan que están violando a su hija y esta mal si queremos aprender o estudiar los delitos.

Todos estos temas surgen espontáneamente con hechos concretos desgraciadamente consumados y desde el principio se vicia. O sea, desde el principio vuelcan toda esa venganza, odio y es un garrón realmente. Vemos las cosas diferentes man.

Particularmente pienso, al igual que la Rae y que el código penal, que no hay sexo malo ni bueno, ni sano ni insalubre, es sexo con o sin consentimiento. Ahí se funda la diferencia y la precisamente la diferencia entre un delito típico y atípico.
    El fundamento de la pena es por no prestar el consentimiento.
    Entiendo tu punto, simplemente me parece mas considerado el mío. No es por nada que no me gusta la manera de juzgar que tiene la justicia a veces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

8. Avatar de Lord_HeadShot
    Registración
    Dec 2002

Entiendo tu punto, simplemente me parece mas considerado el mío. No es por nada que no me gusta la manera de juzgar que tiene la justicia a veces.
    No somos insensibles che! jaja

Pasa que si la justicia se deja llevar por los sentimientos, deja de ser justicia y empieza a inclinar la balanza para un lado (y en lo papeles, sin plata en el medio jaja) se trata de que sea justa para todos, siempre hay alguien "más damnificado" que otro.

Es lo que tratamos de explicar en todas estas últimas páginas, es una cagada una violación, pero peor seria quedar cegados por la sed de venganza, traeria costos más altos.

Después sale Susana a decir que hay que matar a todos, y no es así, ¿me explico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

9. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

A veces ciertos comentarios parecen insensibles.

No es que la justicia se tenga que dejar llevar por sentimientos, pero tendría que ser más considerada con el daño psicológico que se produce en una víctima.

Lo que dijo Susana es entendible considerando que estaba re caliente :P Pero creo que si te sentás a discutir con Susana va a terminar entendiendo que matando a todos no solucionás nada. Igual no confundamos, yo soy partidario de que la pena de muerte tendría que existir para casos muy graves.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

No es que la justicia se tenga que dejar llevar por sentimientos, pero tendría que ser más considerada con el daño psicológico que se produce en una víctima.
    Es un delito puramente especial, porque desde un inicio tiene una acción penal de instancia privada. En otras palabras, necesita el consentimiento de la víctima para iniciar a la investigación. También otro punto diferente es la no publicidad, para no dar a conocer los datos, en otras palabras es un juicio a puertas cerradas (regla - excepción: abiertas si la víctima quiere).

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de PabloSL
    Registración
    Oct 2008

Lo que dijo Susana es entendible considerando que estaba re caliente :P Pero creo que si te sentás a discutir con Susana va a terminar entendiendo que matando a todos no solucionás nada. Igual no confundamos, yo soy partidario de que la pena de muerte tendría que existir para casos muy graves.
    Eso es discutible, matando a todos si solucionas muchas cosas, si matas a todos los chorros, no hay mas chorros simple, el problema ahi es que el fin no justifica los medios, ademas de que la manera mas correcta de solucionarlo seria comenzar a educar a las clases mas bajas de aca a 20 años, pero yo no veo al gobierno haciendo eso ni estoy seguro de que cualquiera de los gobiernos que tengamos de aca a 20 años lo haga, a fin de cuentas la ignoracia del pueblo es una herramienta para ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    But my dreams they aren't as empty, As my concience seems to be
    I have hours only lonely
    My love is vengeance, that's never free

12. Avatar de Lord_HeadShot
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por PabloSL Ver Mensaje
    Eso es discutible, matando a todos si solucionas muchas cosas, si matas a todos los chorros, no hay mas chorros simple, el problema ahi es que el fin no justifica los medios, ademas de que la manera mas correcta de solucionarlo seria comenzar a educar a las clases mas bajas de aca a 20 años, pero yo no veo al gobierno haciendo eso ni estoy seguro de que cualquiera de los gobiernos que tengamos de aca a 20 años lo haga, a fin de cuentas la ignoracia del pueblo es una herramienta para ellos.
    El problema es que nunca vas a llegar a matar a todos los chorros.

Te contradecis solo en tu ideologia, si decis que hay que matar a todos no podes decir que educarlos es la manera mas correcta de solucionar el problema y viceversa... en otras pálabras, sos un careta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

13. Avatar de PabloSL
    Registración
    Oct 2008

No dije que hay que matar a todos.. dije que matarlos lo solucionaria, pero que no es la manera correcta.. yase que nunca vas a terminar de matarlos a todos, pero supone que de algun modo los matas a todos, se solucionaria.. (repito no estoy diciendo que es la manera mas correcta)
    • Me gusta
    Me gusta
    I have hours only lonely

14. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por PabloSL Ver Mensaje
    Eso es discutible, matando a todos si solucionas muchas cosas, si matas a todos los chorros, no hay mas chorros simple, el problema
    Va de onda, ¿pero que pensás que es un chorro?. No es una raza que se pueda calificar por sus rasgos faciales, no son seres con tres patas que se puedan identificar a la luz del día, son seres humanos como cualquier otro, que comete una acción prohibida.

Lamentablemente te voy a defraudar y te voy a decir que nunca van a dejar de existir, es un numero que aumenta y disminuye según los cambios sociales, económicos, culturales, etc.

Los delitos bajan y suben estadísticamente, pero no se extinguen. Son conductas humanas determinadas y condicionadas por diversos factores.
    (v.g.) Los delitos de hurto y robo suben de manera increíble cuando suceden catástrofes como inundaciones, terremotos o cambios negativos en la economía de un país.
    Lo que intento plasmar es que todos tenemos un "chorro" adentro dependiendo de las circunstancias que nos toca vivir.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de PabloSL
    Registración
    Oct 2008

no es una raza, es la gente que toma propiedad que no es suya y la usa sin el consentimiento del dueño, a veces por la fuerza y a veces no. La gente que hace eso son los chorros. Yo no creo eso de que todos tenemos un chorro adentro, ponete a mirar a los cartoneros sino que laburan como burros por poca plata y esquivan al delito, chorear es mas facil eso es lo que pasa
    • Me gusta
    Me gusta
    I have hours only lonely

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13849
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 9151617181920212223 ... ÚltimaÚltima