Que pasó con...(inserte buena accion del gobierno aquí)?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Que pasó con...(inserte buena accion del gobierno aquí)?

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Vos entendes lo que es el poder adquisitivo? Es muy descriptiva esa frase, si estamos diciendo y vos lo sabes tambien que subio el poder adquisitivo significa que tenes mas capacidad de compra que antes, no que tenes mas "dinero". Obvio que hay mucha inflacion pero los sueldos estan muy por arriba de la inflacion.
    Qué? Si lo que quisiste decir es que los aumentos de sueldos superan en porcentaje la inflación, le estás errando feo... el poder adquisitivo no aumenta, además es una pelotudez guiarse por el SMVM cuando el trabajo en negro sube cada vez más y en el interior los aumentos se pagan con sumas no remunerativas, o sea en negro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Apr 2003

alguien conoce casos de "economías exitosas" con inflación de más del cuatro o cinco porciento de manera sostenida?... no conozco nada de historia, pero no se me viene nada a la mente...

me cuesta pensar en una economía a la que le va bien en el largo plazo con tanta inflación...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

China?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2003

m

algo más contundente?

no lo digo de mala leche, simplemente que busco romper con esa idea que tengo de que la inflación a la larga termina cagando al país... es algo innato, le tengo un rechazo total a la inflación y siempre pensé que es el peor desestabilizador de una economía, peor que la desocupación por ejemplo...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Te parece tan así ???...
    En el caso de mi familia y las personas que me rodean sip.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Qué? Si lo que quisiste decir es que los aumentos de sueldos superan en porcentaje la inflación, le estás errando feo... el poder adquisitivo no aumenta, además es una pelotudez guiarse por el SMVM cuando el trabajo en negro sube cada vez más y en el interior los aumentos se pagan con sumas no remunerativas, o sea en negro.
    Si lees el thread no es tan dificil lo que dije.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Y mi tio gano la loteria.
    Ya estamos grandes para citar el ejemplo del almacenero me parece.
    Las cifras del INDEC están dibujadas, así que como no me puedo fiar de sus estadísticas de pobreza, me baso en lo que puedo ver con mis propios ojos. Y lo que veo es: en los últimos años, la villa 31 creció una barbaridad, y en el último año ví más indigentes. Al mismo tiempo, la mayoría de la gente no puede acceder a una vivienda propia (incluyéndome a mí) porque los precios están dolarizados y la moneda se devalúa, y veo cada vez más autos de lujo en la calle. Esa es la redistribución K.

Todo el modelo está basado más o menos en el siguiente círculo:
    1) Compro dólares
    2) Devalúo el peso
    3) Dibujo las estadísticas para que la deuda en pesos atada a la inflación no se recomponga en función de la inflación real (los empresarios amigos ahora ven reducidos sus costos, licúan su deuda en pesos)
    3) Ahora que los costos internos están bajos, produzco en pesos y vendo en dólares (los amigos se llenan de guita)
    4) Recaudo, recaudo, recaudo (y con eso "subsidio" voluntades). Compro dólares
    6) Negocio con sindicatos para contener la recomposición salarial
    7) Cuando los salarios se recompusieron y la economía pierde competitividad, vuelvo a 2)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana." -Albert Einstein
    blag: eternobraindump.blogspot.com

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Se puede saber de que trabajás?, porque debés ser el unico con sueldo bajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

De que te sirve tener un sueldo alto si todos los dias aumentan los precios. Tan difícil es de entender? Seguís con el mismo poder adquisitivo que antes nada mas que parece mas porque los numeros son cada vez mas grandes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Boro Ver Mensaje
    Las cifras del INDEC están dibujadas
    Acorde con que fuente?

Citar Mensaje original enviado por Boro Ver Mensaje
    3) Ahora que los costos internos están bajos, produzco en pesos y vendo en dólares (los amigos se llenan de guita)
    Como el campo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe' Ver Mensaje
    De que te sirve tener un sueldo alto si todos los dias aumentan los precios. Tan difícil es de entender? Seguís con el mismo poder adquisitivo que antes nada mas que parece mas porque los numeros son cada vez mas grandes.
    Vos sos el que parece no entender que cuando uno dice "me aumentó el poder adquisitivo" significa que puedo comprar más aún a pesar de que el precio suba.

Sino no diríamos "tengo más poder adquisitivo", diríamos "me subieron el sueldo".
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

en mi caso (obiamente y mis casi 100 compañeros) si subio un 430% (en peso claro) el sueldo en un periodo de 5 años. cuando la inflacion no creo que haya llegado a tanto, al menos lo comparo con lo que compraba antes y ahora y es abismal la diferencia

en dolares el aumento fue de 308%.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Vos entendes lo que es el poder adquisitivo? Es muy descriptiva esa frase, si estamos diciendo y vos lo sabes tambien que subio el poder adquisitivo significa que tenes mas capacidad de compra que antes, no que tenes mas "dinero". Obvio que hay mucha inflacion pero los sueldos estan muy por arriba de la inflacion.
    epic estupidez, me estas diciendo posta flaco? o trabajas en el indec?

antes yo iva al super y con 200 mangos me traia dos changos llenos hasta las pelotas, y ahora mi sueldo habra aumentado un 100% pero las cosas cuadriplicaron y hasta quintuplicaron su valor.

PD: soy contador y gano aprox $4000, antes ganaba la mitad pero compraba el triple, q pasa? estoy mintiendo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Lo curioso es que la gente de los barrios bien es la que primero sale con la sirvienta a cacerolear, más allá de la falacia. Parecería que tan mal no les va, gorditos.

Y por cierto, si suben los precios y suben los sueldos, búsquense otra excusa porque esa tiene menos validez que Macri diciendo que este gobierno es uno de los más fachistas que vivió el país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepDamage Ver Mensaje
    epic estupidez, me estas diciendo posta flaco? o trabajas en el indec?

antes yo iva al super y con 200 mangos me traia dos changos llenos hasta las pelotas, y ahora mi sueldo habra aumentado un 100% pero las cosas cuadriplicaron y hasta quintuplicaron su valor.

PD: soy contador y gano aprox $4000, antes ganaba la mitad pero compraba el triple, q pasa? estoy mintiendo?
    Leiste el planteo inicial? Nop, bueno te lo resumo la mayoria de la gente que se queja de este gobierno es la que mas diferencia hizo en estos 6 años, fijate como puse la palabra MAYORIA y no TODA, no es absoluto lo que digo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2615
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima