Conoci a Peron

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,278
    Ubicación
    Afghanistan

    Re: Conoci a Peron

    Citar Mensaje original enviado por PlayBack
    donde si no eras peronista no tenías chances de trabajar, vivir dignamente y estabas condenado a ser perseguido políticamente.
    12345 ~ y eso es MUY sabido que pasó, y lo puedo decir desde experiencias por familiares mios, hasta un peronista (vecino mio) que admitió haber perseguido a mi abuelo.. Quien no era ni sindicalista, milico, nada.. era un trabajador más en una fábrica.

    Pero olvidate que acá no se va a tomar en cuenta, o es todo mentira o se ignora. Como siempre pasó con el ciudadano común y corriente, fijate quienes fueron los que se llenaron los bolsillos siempre.

    Si eso no lo convierte en dictador, habrá sido un santo.. Pero parece que también se olvidan como fue ascendiendo al poder.
    Y si tanto saben de Perón, supongo que saben que todavía tiene causas (bastaaante viejas) sobre enriquecimiento ilícito.
    /tip: Si les interesa, averigüen sobre Isidoro Ventura
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004
    Mensajes
    17,129
    Ubicación
    San Martin, Buenos Aires, Argentina

    Re: Conoci a Peron

    Citar Mensaje original enviado por PlayBack Ver Mensaje
    Entonces si vamos al caso lo de Micheletti tampoco es una dictadura porque el congreso lo aprobó.
    Non sequitur.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!
     

  3. Avatar de aivala-bala
    Registración
    Apr 2004
    Mensajes
    3,745

    Re: Conoci a Peron

    Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    que cagada, te vamos a extrañar. Y de que laburaba en siemens, contame?
    manejaba una seccion destinada a equipos medicos. se ve que se habra peleado con algun larva del sindicato, mas probablemente algun delegado.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  4. Avatar de -=MoRt=-
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    2,056

    Re: Conoci a Peron

    @Playback: lo que decis es muy extremo, las personas no peronistas SI tenian posibilidades de trabajar y vivir dignamente, y probablemente mejor que en epocas anteriores. no estoy negando que tambien tenias la posibilidad de ser perseguido, y que si estabas en una organizacion peronista seguramente tuvieras privilegios, solo te digo que lo que decis es demasiado categorico.

    @Polo: el problema de las causas que tiene por corrupcion es que por lo general (hasta donde se) fueron iniciadas por la Libertadora, y cualquiera sabe con objetividad que esas causas no tenian la mas minima seriedad. de hecho eran bastante ridiculas. una lastima porque siempre es importante poder saber esas cosas, mas alla de quien le caiga mejor o peor a uno.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. Avatar de PlayBack
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    4,753
    Ubicación
    Argentina

    Re: Conoci a Peron

    Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    @Playback: lo que decis es muy extremo, las personas no peronistas SI tenian posibilidades de trabajar y vivir dignamente, y probablemente mejor que en epocas anteriores. no estoy negando que tambien tenias la posibilidad de ser perseguido, y que si estabas en una organizacion peronista seguramente tuvieras privilegios, solo te digo que lo que decis es demasiado categorico.
    Puede ser. Yo solo llevé al absurdo lo que venía planteando el otro pibe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff
     

  6. Avatar de Sovietico_21
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    1,826

    Re: Conoci a Peron

    Una pregunta , si me persigue un mero afiliado de un partido politico , significa que ese partido me persigue? o que su lider me mando a perseguir?
    En el caso de que me persiga un afiliado , que consecuencias me puede traer? y a que se refieren con perseguir?
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.
     

  7. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    2,740

    Re: Conoci a Peron

    Una pregunta, si perón quería tanto a los obreros por qué en la semana trágica disparó contra los obreros?

    Por qué pidió acompañar a sus superiores cuando fueran a reprimir a los anarquistas de la FORA?

    En que cabeza entra decir que los métodos de la 'Liga Patriótica' podían ser un poquito agresivos pero bien intencionados cuando ocasionaron una masacre de la que Perón formó parte?

    No me interesa discutir sobre sus presidencias ni nada más adelante de eso, al menos por ahora, por qué para eso hay que leer mucho al respecto, me interesa puntualmente que pueden decir sobre esto y si encuentran alguna manera de justificar al por entonces teniente Juan Domingo.

    PD: sin inventar pavadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?
     

  8. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008
    Mensajes
    1,651

    Re: Conoci a Peron

    Yo no sabía eso, de donde lo léiste/sacaste ?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    2,740

    Re: Conoci a Peron

    Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Yo no sabía eso, de donde lo léiste/sacaste ?
    Lo leí hace un tiempo y ahora como salió el tema me puse a buscar para corroborar.

    Milciades Peña dice en su obra “Masas, Caudillos y Elites”, Ediciones Fichas, Bs.As 1973, que “frente a la fábrica donde se había iniciado la huelga (los Talleres Vasena), un destacamento del ejército ametralla a los obreros. Lo comanda un joven teniente, llamado Juan Domingo Perón”. A la represión institucional se sumó la aparición de la Liga Patriótica, agrupación fascista que se dedicó a perseguir, torturar y asesinar obreros y judíos, vinculados con el maximalismo –considerado como el programa máximo de la revolución socialista soviética que pretendería apoderarse del país-, debido a que eran conocidos como “rusos”, en momentos en que la revolución del 17 daba al mundo una perspectiva de liberación y de triunfo. También la Iglesia Católica se sumó a la presión al gobierno para que adopte una posición dura contra el movimiento sindical: organizó una colecta para recoger fondos y enfrentar a los huelguistas. Entre el 7 y el 11 de enero de 1919, la violencia desatada provocó 700 muertos, 3.000 heridos y más de 50.000 detenidos y prontuariados, que eran llevados a la isla Martín García para ser posteriormente deportados.
    http://www.argentinaarde.org.ar/inde...ask=view&id=38

    El 7 de enero fue un día de encrucijadas históricas. Otro caudillo hizo entonces su primera experiencia junto a los trabajadores. Según el testimonio de Diego Abad de Santillán (72 años, fue dirigente de la FORA del V Congreso) entre los oficiales del ejército que reprimieron a las manifestaciones en esa sangrienta jornada, se encontraba un joven teniente: Juan Domingo Perón. Abad de Santillán, sugiere a Panorama al evocar los acontecimientos: "Quizás ahí afirmó su política demagógica, al ver que la represión sólo produce el divorcio del gobierno con el pueblo". La versión peronista, en cambio, sostiene que Perón no tiró contra los obreros. Por el contrario, habría dialogado con ellos, en el tono paternal que caracterizaría treinta anos más tarde su relación con el movimiento sindical.
    Buenos Aires bajo el terror y la muerte [Revista Panorama, 1969]

    http://www.elortiba.org/semtrag.html

    (Abad de Santillán fue uno de los anarquistas argentinos más reconocidos, ademaás de uno de los editores de la publicación anarquista 'La Protesta', que vendría a ser la hermana moderada de La Antorcha. Hasta el día de hoy se sigue publicando regularmente la primera con una trayectoria de más de 100 años.)


    El capitán Descalzo tenía un infalible instinto para contener los desmanes antes de que se desbordaran. En 1917 nos llevó a Rosario para que ocupáramos las playas donde estacionaban los tranvías, en previsión de sabotajes anarquistas. En 1918, cuando me destinaron al arsenal Esteban de Luca dijo, al despedirme: "Estamos entrando en la oscuridad, teniente Perón. A las puertas de nuestra casa golpea la más atroz de las tormentas, y el presidente no quiere o no sabe oírla. En Europa, la guerra ha terminado con la derrota del mejor ejército del mundo. Los anarquistas vuelven ahora sus ojos hacia nosotros". Sus palabras me emocionaron. "Voy a pedirle un favor personal", le dije. "Cuando llegue la hora de hacerle frente a ese enemigo, llámeme. Quiero pelear a su lado, mi capitán."
    Recuerdo que don Manuel Carlés, quien formaría más tarde las milicias fascistas de la Liga Patriótica Argentina, era uno de mis profesores más ilustrados. Nos enseñaba Literatura. En sus clases, que eran verdaderas arengas, solía tratarnos como si ya fuéramos oficiales con mando de tropa. "La Nación -decía Carlés- espera que ustedes sepan redimir al conscripto inculto, ignorante y perverso." Su intención era ponemos en guardia contra los anarquistas que ya estaban infiltrados en todas partes y que desorientaban nuestra vida política. La mayoría de esa gente ácrata era extranjera. Se metía en las fábricas, soliviantaba con su amarga prédica a los operarios, y allí ardía Troya. ¡En 1910 desataron casi trescientas huelgas!
    Era un verano terrible. Buenos Aires ardía En el patio del arsenal no corría otro viento que el de las moscas volando. Hasta los caballos relinchaban de tensión. El 8 de enero iban a ser enterrados los caídos. Los anarquistas convocaron entonces a una huelga general. Todos temimos una catástrofe. La policía estaba mal preparada e iba a ser fácil desbordarla. El ejército se vio forzado a intervenir.
    Mi función en el arsenal consistía en asegurar la provisión de municiones para la tropa. Tuve muchísimo trabajo, porque sólo en la ciudad de Buenos Aires estaban acuartelados entre ocho y diez regimientos. Tal como se esperaba, los funerales degeneraron en combates callejeros. Murieron más de seiscientas personas. El gobierno convocó el 11 de enero a los jefes anarquistas, y aplacó los ánimos. Los obreros de la fábrica Vasena consiguieron algún beneficio de aquella tragedia: la empresa redujo la jornada de trabajo a ocho horas y aumentó los salarios en un treinta por ciento.
    Pero las heridas, cuando son profundas, no cicatrizan de un día para otro. Hay que estar vigilándolas. Mi antiguo profesor Manuel Carlés fundó la Liga Patriótica Argentina, en la que se inscribieron muchos jóvenes católicos y nacionalistas. Disponían de una tropa de choque cuya misión principal era poner en vereda a los agitadores extranjeros. A veces usaban métodos violentos, pero eran bien intencionados[*].
    http://www.elortiba.org/novperon2.html

    Ahi podés leer la segunda parte de la novela sobre Perón que hizo Tomás Eloy Martinez.

    Dice al autor: La novela de Perón (1985) es una novela donde todo es verdad. Durante diez años reuni millares de documentos, cartas, voces de testigos, páginas de diarios, fotografías. Muchos eran desconocidos. En el exilio de Caracas reconstrui las Memorias que Perón me dictó entre 1966 - 1972 y las que López Rega me leyó en 1970, explicándome que pertenecían al General aunque él las hubiera escrito. Luego, en Maryland, decidi que las verdades de este libro no admitían otro lenguaje que el de la imaginación. Así fue apareciendo un Perón que nadie había querido ver: no el Perón de la historia sino el de la intimidad.

    Ahí podés leer otras andanzas de Perón, como cuando lo mandaron a aquietar a la peonada en un lugar, con reivindicaciones que hasta los mismos empleadores reconocían como válidas pero no querían dar por temor a que al año siguiente reclamen más cosas. Por suerte Juan Domingo les ofreció la solución de 'encargarse' de los ácratas, para tranquilidad de los patroncitos, pacto que quedo sellado en un caluroso abrazo. Desgraciadamente a pesar de darles plomo a los peones rebeldes los demás empleados se rebelaron nuevamente y hubo que cortarles el agua a los obreros, para luego reprimir con ametralladoras en una masacre, textual. Pero Domingo ya no estaba, eh. Igualmente ya tendría tiempo de darse el gustillo de disparar a los trabajadores.

    [*]Las ligas patrióticas fueron grupos que operaron en Chile y Argentina entre 1910 y la década de 1930, caracterizados por un discurso xenófobo, racista y nacionalista. Incluían desde pandillas y organizaciones paramilitares, hasta círculos sociales formales. Actuaron habitualmente como grupos de choque, hostigando mediante el matonaje y acciones criminales a residentes extranjeros, organizaciones sindicales y grupos de trabajadores en huelga.

    Durante la semana trágica fueron, de acuerdo a fuentes obreras, responsables de 700 muertos y 4.000 heridos, particularmente anarquistas y extranjeros.

    En Río Gallegos, entre 1921 y 1922 los miembros de la Liga participaron en los sucesos conocidos como de la "Patagonia rebelde" o "Patagonia Trágica", actuando como pandillas de asalto e incitadores de la acción militar. Durante estos hechos fueron asesinados unos 1.500 huelguistas.

    La Liga también participó en el golpe militar de 1930.

    Lo mejor de todo es que ni siquiera eran nacionalistas como afirmaban, sino que respondían a los intereses ingleses, al punto de cantar 'for he is a jolly good fellow' junto a la Sociedad Rural en la Patagonia festejando luego de la represión desmedida de la llamada 'Patagonia Trágica'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BelloAbril : 02-10-09 el 03:12 AM
    Como es que puedo tocarle las manos?
     

  10. NEC
    Avatar de NEC
    Registración
    Oct 2001
    Mensajes
    2,015

    Re: Conoci a Peron

    "Alpargatas sí, libros no."

    Dejenme de joder. Indefendible.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm
     

  11. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Conoci a Peron

    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Una pregunta, si perón quería tanto a los obreros por qué en la semana trágica disparó contra los obreros?

    Por qué pidió acompañar a sus superiores cuando fueran a reprimir a los anarquistas de la FORA?

    En que cabeza entra decir que los métodos de la 'Liga Patriótica' podían ser un poquito agresivos pero bien intencionados cuando ocasionaron una masacre de la que Perón formó parte?

    No me interesa discutir sobre sus presidencias ni nada más adelante de eso, al menos por ahora, por qué para eso hay que leer mucho al respecto, me interesa puntualmente que pueden decir sobre esto y si encuentran alguna manera de justificar al por entonces teniente Juan Domingo.

    PD: sin inventar pavadas.
    Peron pertenecia al ejercito, y mandaron al ejercito a reprimir la situacion esa. Tan dificil es? El comenta en uno de sus libros que en ese momento en vez de reprimir a quienes se robaban el pais, estaba reprimiendo a los trabajadores y se da cuenta de que estaba defendiendo el lado equivocado.

    PD: La bibliografia gorila hace mal para la salud.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FranCoLaKD : 02-10-09 el 09:05 AM
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.
     

  12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Conoci a Peron

    Citar Mensaje original enviado por NEC Ver Mensaje
    "Alpargatas sí, libros no."

    Dejenme de joder. Indefendible.
    que vos no lo comprendas no lo hace indefendible:

    La expresion tiene que ver con Civilizacion o barbarie, con el significado peyorativo con que se usaba el termino alpargatas si quien lo usaba era alguno de los hijos de puta como Martinez Estrada o Ghioldi

    Supongamos el pais ficticio "Zaraza", imaginemos que tiene un pasado colonial, no oficial. Es decir es un pais comun y corriente, con sus instituciones, su presidente etc etc. Pero en realidad esta colonizado porque sus intelectuales y su clase dirigente estan al servicio de intereses extra nacionales. Imaginemos que sus bancos, su logistica de transportes sus editoriales sus medios de prensa estan en manos de un pais X.
    Tambien supongamos que en virtud de una diplomacia que viene actuando sobre Zaraza desde tiempos remotos, parte de su poblacion, la "ilustrada" viene consumiendo ideas foraneas como pan caliente. Educan a sus hijos con misses, mademoiselles y frauleins, luego son enviados a Paris y viven absolutamente ajenos a los episodios que suceden en el pais y cuando se enteran los miran con esa vision "universal" que nada tiene que ver con la perspectiva de Zaraza. Tambien, debido a este pasado colonial sus habitantes estan divididos entre ellos que se consideran Zarazinos y los que quisieran que Zaraza sea como X, que en realidad quisieran ser de X pero que se la va a ser nacieron en Zaraza. Sin embargo consideran que son parte de un grupo comun con los habitantes de X. Una especie de nobleza supranacional. Para que se entienda esta idea, como por ejemplo hacian en la epoca de las monarquias que los nobles de un pais yy eran una "clase" comun con los nobles de un pais xx y era mucho mas "digno" relacionarse entre ellos que con los tipos de su mismo pais.
    Bueno, estos tipos son los que eventualmente tendran en sus manos el diseño de los planes educativos, la escritura y publicacion de libros. La conduccion de programas politicos por TV(JAJAAJAJ). En fin, toda la superestructura cultural del pais (como alguien alguna vez lo definió).
    Si en ese conexto, que lo que acabo de decir describe en realidad un 1%, alguna vez sale de las mayorias anonimas que no tienen acceso a esta superestructura cultural un presidente que los representa, que les da acceso, y entonces estas personas que asustadas se ven desplazadas, si ven como los negritos con alpargatas de Zaraza, comienzan a tomar posiciones que supuestamente no eran para ellos. Y ante eso oponen la educacion de sus tiempos, los libros que ellos veneran. Digamos, la organizacion social y cultural preexistente representada como libros para frenar la invasion de alpargatas.
    Pues alpargatas si, libros no.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.
     

  13. PSN ID: chaluk Avatar de Kid Chameleon
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    1,784
    Ubicación
    Argentina

    Re: Conoci a Peron

    Peron tuvo una oportunidad unica que desperdició durante la guerra, podía cambiar el modelo agroexportador por uno más novedoso "la industria, el producto manufacturado". Lamentablemente siguió con el mismo modelo el cual hasta el día de hoy se sigue utilizando, por eso y muchas cosas mas (corrupcion, ineptitud) nuestro país no es potencia. En ese momento, EEUU hizo lo contrario, se industrializó y creció a pasos agigantados.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    35,804
    Ubicación
    Argentina

    Re: Conoci a Peron

    Citar Mensaje original enviado por STARS Ver Mensaje
    Peron tuvo una oportunidad unica que desperdició durante la guerra, podía cambiar el modelo agroexportador por uno más novedoso "la industria, el producto manufacturado". Lamentablemente siguió con el mismo modelo el cual hasta el día de hoy se sigue utilizando, por eso y muchas cosas mas (corrupcion, ineptitud) nuestro país no es potencia. En ese momento, EEUU hizo lo contrario, se industrializó y creció a pasos agigantados.
    peron fue presidente desde fines del 46, la guerra termino a mediados del 45. Kurt tank nunca le termino la maquina del tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina


    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.
     

  15. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    2,740

    Re: Conoci a Peron

    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Peron pertenecia al ejercito, y mandaron al ejercito a reprimir la situacion esa. Tan dificil es? El comenta en uno de sus libros que en ese momento en vez de reprimir a quienes se robaban el pais, estaba reprimiendo a los trabajadores y se da cuenta de que estaba defendiendo el lado equivocado.

    PD: La bibliografia gorila hace mal para la salud.
    A ver y vos entendés por que es un oximoron un trabajador-militar? A ver, si yo me anotó ahora en el ejército, en 5 años hay puebladas, huelgas generales, etc, y yo digo que deseo acompañar a mis superiores a pelear con el 'enemigo', luego salgo a fusilar obreros, deportar/asesinar agitadores populares que figuran en listas provistas por los patroncitos, ¿En qué cabeza entra que luego me interese realmente la causa obrera? ¿Con 25 años Perón no tenía uso de razón? ¿No estaba definida su orientación política? ¿No sabía distinguir un grupo de xenófobos nacionalistas armados de un grupo 'con buenas intenciones'? ¿Cuántos años le toma a pepe darse cuenta que darle plomo a los laburantes es estar del lado equivocado?

    Además, ¿Abad de Santillán, GORILA? Lavate la boca antes de hablar así de él. Abad quería la revolución socioeconómica y puso todo su ser, junto a los compañeros, para hacer lo imposible, sin asistencialismo y con verdaderas huelgas generales por reivindicaciones concretas, costándole la vida a miles de obreros ácratas y que simpatizaban con el movimiento. Ni siquiera podés acusarlo de extremista, por que La Protesta no justificaba la acción directa (en términos burgueses terrorismo) ni la expropiación a mano armada de los expropiadores para financiar el movimiento y las publicaciones (asaltos a bancos), a diferencia de La Antorcha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9741
    • Mensajes: 225
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 410111213141516 ÚltimaÚltima