Moyano y su CGT...

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Moyano y su CGT...

Alguien que me explique como Moyano puede tener respaldo de alguien diciendo esto:

Citar Mensaje original enviado por Pagina/12
    Ayer se escuchó la voz del titular de la CGT, Hugo Moyano, que interpretó que el conflicto en la planta de General Pacheco se “radicalizó”, influenciado por la intervención de “sectores de ultraizquierda” que “politizan el reclamo”. Su opinión se oyó luego de que los operarios de la ex Terrabusi dijeran que el sindicato de la Alimentación, que conduce Rodolfo Daer, se había “borrado”.
    Los esta desacreditando porque no son un sindicato 'oficial'. Eso es una razon?

Ademas cuando los sindicatos 'oficiales' no hacen NADA!.

Como puede ser que algo como la CGT 'funcione' y sigan dandole la palabra al titular como si tuviera el respeto intacto...

Impresentable. Y este gobierno que lo sostiene y lo tiene como allegado tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2348
    Seguí este Tema: Suscribite
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Moyano y su CGT...

No se que no entendes, yo por lo que puedo deducir de tu pequeño texto es que los trabajadores de terrabusi se apoyaron mas en agrupacions de izquierda y como no les dieron bola en sus reclamos ahora quieren ayuda "oficial" a la cual Moyano se nego diciendo "Ustedes se fueron con la izquierda, ahora jodanse"

Esta mal mi analisis?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Aug 2005

Segun entendi yo, los trabajadores pidieron ayuda a todos, y al no tener respuesta se manejan solos. Solo con ayuda de los partiditos rojos.

Y que es eso de que "como ustedes se fueron con la izquierda, ahora jodanse"... la causa no importa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Nop, la causa no importa. Vos te pensas que Moyano ayuda a los trabajadores porque es un buen tipo? Nop, los ayuda para mantener PODER.

Si vos te vas con otras agrupaciones el gremio pierde PODER entonces no le sirve a Moyano, como asi tampoco a los trabajadores. Un gremio sin poder no consigue nada. Esta se podria pensar como una "buena" leccion para que no vayan por afuera de los gremios oficiales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Aug 2005

Eso lo entiendo, por eso pregunto, como carajos este tipo sigue teniendo el 'respeto' de tener voz en los diarios de forma imparcial... y estar cerca de este gobierno.

Es impresentable la CGT y Moyano y aun asi 'funciona' como una autoridad de los trabajadores!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Pero vos te acabas de enterar de que la burocracia sindical es asi? Siempre lo fue, el tema es que hay veces donde hace cosas que a los trabajadores les crea beneficios y hay veces, cuando alguien les dipusta un poco de poder, que pasan estas cosas o las del subte, donde la UTA cago a trompadas a los trabajadores que tenian otro gremio.

Es muy interesante ver la reaccion de la gente que por un lado critica a moyano pero cuano gremios independientes le disputan el poder se les pone en contra porque los joden, como en el corte de panamerica o en los ultimos paros de subte.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

No, se que es asi hace muchisisisisimos años... lo que me choca es como se le da voz como si fuera el legitimo defensor de los derechos de los trabajadores...

Hace muchisimo tiempo (ni se cuando) que perdio prestigio la CGT. Creo que se le dice 'autoridad moral'.

No puede ser tan trucho todo. Y de paso le pego al PJ que sostiene todo este aparato truchisimo y burocratico de mierrrrrda!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Los porteros tienen un sindicato de la CGT y la su sindicado en general les da muchos beneficios, por mas que tenga la estructura burocratica de la cgt y ninguna democratizacion (el actual secretario general es el hijo del anterior secretario general por ejemplo). Seguro que estan mejor con el gremio de ahora que sin gremio alguno. Por eso es que tienen cierta autoridad moral. A al publico en genera le molestan mucho mas los gremios por las conquistas reales para los trabajadores que por la burocracia sindical interna.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004

No conozco el reclamo de la gente de Terrabusi. Pero la gente que anda por Panamericana, Callao, Libertador y todo el que le rompen las pelotas, no tiene la culpa. Este país siempre equivocando los caminos para protestar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

por que usas en este pais como si el paro o el piquete fueran inventos nuestros?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k
    Los porteros tienen un sindicato de la CGT y la su sindicado en general les da muchos beneficios, por mas que tenga la estructura burocratica de la cgt y ninguna democratizacion (el actual secretario general es el hijo del anterior secretario general por ejemplo). Seguro que estan mejor con el gremio de ahora que sin gremio alguno. Por eso es que tienen cierta autoridad moral.
    Ok, entonces soportamos a una CGT asi y dejamos que pasen cosas como las que pasan con los despedidos de Kraft-Terrabusi y que Moyano salga a decir claramente que los defenestra por estar por fuera!

Patetico que esto este implicitamente aceptado por la sociedad para que salga en los diarios como algo normal.

Citar Mensaje original enviado por od1000k
    A al publico en genera le molestan mucho mas los gremios por las conquistas reales para los trabajadores que por la burocracia sindical interna.
    Eso es otro tema.

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    No conozco el reclamo de la gente de Terrabusi. Pero la gente que anda por Panamericana, Callao, Libertador y todo el que le rompen las pelotas, no tiene la culpa. Este país siempre equivocando los caminos para protestar.
    Creo que es porque si protestan frente a la fabrica nadie les daria pelota.

Supongo que la idea es molestar a todos para hacerse oir ya que la mayoria no quiere meterse en problemas de otros. Despues si te pasa, ahi si te acordas de la lucha...

Es una medida extrema y que a mi tampoco me convence, pero a nadie se le ocurre otra alternativa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

No hay otra alternativa, no todos son como los chacareros que tenian 24/7 tapas en Clarin para hacer presion sobre el Gobierno.

Si los de Terrabusi hubieran metidos 3 tapas de Clarin, este conflicto ya se habria solucionado pero como a nadie le interesa lo que le pasa a 100 trabajadores lo unico que pueden hacer para llamar la atencion es cortar una calle.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Cortar una calle no es lo mismo que cortar panamericana en hora pico o Callao, aclaremos por si las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Ok, entonces soportamos a una CGT asi y dejamos que pasen cosas como las que pasan con los despedidos de Kraft-Terrabusi y que Moyano salga a decir claramente que los defenestra por estar por fuera!

Patetico que esto este implicitamente aceptado por la sociedad para que salga en los diarios como algo normal.
    Hay como una esquizofrenia en nuestro debate. Vos estas corriendo a la CGT por izquierda y eso esta perfecto y es logico. Pero aparte de a la gente de izquierda esa queja no le interesa a nadie mas. Cuando a alguien le cortan el subte le chupa un huevo si fue porque el patron le dio latigazos a sus esclavos, si es por democratizar el sindicato o si es porque los sindicalistas tenian ganas de tranzar por mas guita, cualquiera de las alternativas les da lo mismo. Entonces la falta de democracia interna, la no representatividad real de ciertos trabajadores no les hace perder "autoridad moral" que no es otra cosa que imagen publica.

Fijate como santa marina de los porteros es mucho mas odiado que cavallieri de comercio. Es santa marina pero tipo? Para los porteros seguro que no, les consiguio un monton de cosas, tiene centros culturales, hospitales, centros de capacitacion, una revista bastante interesante, etc, pero a la gente le hace subir las expensas. Cavallieri por otro lado no le consigue nada a los de comercio salvo aumentos siempre en el piso de las negociaciones de otros gremios y siempre mas tarde, no defiende a nadie y tiene una obra social pesima, pero como a los consumidores no le afecta su falta de trabajo sindical nadie le dice nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

personalmente, moyano me caería mejor si no estuviera tan ligado a la política... los sindicatos están geniales, pero cuando "pactan", "negocian", con los políticos de turnos no me caben... por ejemplo, estaría bueno que tengan una suerte de "política de sindicato", como si fuera una política de estado que se aplicaría desde el sindicato a cualquier fuerza que gobierne...

Los juegos políticos terminan haciendo que muchas decisiones "del sindicato" se tomen a favor de una persona en particular... el poder acumula más poder, y como dicen perón (el del foro), es mejor estar representado por un sindicato corrupto que no tener ninguna forma de pelearla... eso última justifica que los sindicatos terminen siendo tan sucio, porque peor es nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2348
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima