Moyano y su CGT...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jan 2003

Re: Moyano y su CGT...

Citar Mensaje original enviado por jugate Ver Mensaje
    bueh... lo unico q se te ocurre. Vos sos el mismo de mi firma?
    Si, no desvirtues, si queres hace un thread sobre moreno. Aca estoy desprestigiando tus conocimientos para opinar sobre politica.

el fenomeno seria el desapruevo del criterio, seguida de la desconfianza absoluta.
    "el desapruevo"? De que hablas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si, no desvirtues, si queres hace un thread sobre moreno. Aca estoy desprestigiando tus conocimientos para opinar sobre politica.

"el desapruevo"? De que hablas?
    ad hominem + Nonsequitur
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

jugate, deja de humillarte, o al menos hacelo por PM con od.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jugate Ver Mensaje
    ad hominem + Nonsequitur
    No tenes que buscar patrones similares y tirar palabras. Yo estoy diciendo que como te atreves vos a hacer un analisis. Para que haya una falacia primero tiene que haber un razonamiento, no hay razonamiento, no hay falacia.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004
    Ciudad autónoma de Buenos Aires., Argentina

Para aquellos que no la hayan visto, hay una película muy buena de Raymundo Gleyzer titulada "Los traidores" que trata el tema de la burocracia sindical desde una mirada troskista sobre el fenómeno del movimiento obrero y la relación del peronismo con el sindicalismo.

En ella se narra la corrupción de un delegado sindical peronista que, en un primer momento, es incorruptible, defiende a sus compañeros y hace cumplir las leyes labores, hasta que es cooptado por el dinero de "la patronal"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Zappa Ver Mensaje
    Para aquellos que no la hayan visto, hay una película muy buena de Raymundo Gleyzer titulada "Los traidores" que trata el tema de la burocracia sindical desde una mirada troskista sobre el fenómeno del movimiento obrero y la relación del peronismo con el sindicalismo.

En ella se narra la corrupción de un delegado sindical peronista que, en un primer momento, es incorruptible, defiende a sus compañeros y hace cumplir las leyes labores, hasta que es cooptado por el dinero de "la patronal"
    No solamente aceptan coimas. La realidad es más complicada que eso.

En el ejemplo de SUTERH no hay una patronal organizada. Es el hambre de plata del sindicato --y del partido que se financia a través de él-- lo que está destruyendo puestos de trabajo.

También hay ejemplos en la CGT peronista donde el jefe del sindicato ES la patronal. Viviani, jefe del sindicato de peones de taxis, es dueño de una de las flotas de taxis más grandes del país --además de ser uno de los mafiosos más impresentables del país. Es multimillonario, como Moyano y los otros delincuentes que comandan la CGT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Dec 2004

Aunque ya se que es una boludes lo que voy a decir, esa pelicula nunca la vi porque me causa un poco de rechazo que sea usada como forma de justificar el asesinato de Rucci, con el cual no tengo ninguna simpatia. Tampoco se si esto es realmente asi, pero es lo que escuche. Ahora que recuerdo, creo que vi alguna parte por canal 7 hace tiempo, pero no estoy seguro si era la misma. Igual la que hizo Gleyzer sobre el saturnismo (asi era?) la vi y me parecio buena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

@Perezoso: viendo que manejás el tema, sabés de leyes y liquidás sueldos... vos opinás que estas cuestiones son intrínsecas de un sindicalismo fuerte o son, simplemente, una mala aplicación del sindicalismo en nuestro país?...

muchas veces uno leyendo diarios de afuera se da cuenta de que hay países donde los sindicatos son tan fuertes como acá (literalmente pueden poner un gobierno en vilo en muy poco tiempo), pero obviamente estando tan lejos uno no puede conocer si también adquieren tanto poder por la corrupción o simplemente por tener muchas leyes que reconocen derechos a los trabajadores... Se me viene por ejemplo el caso de Francia, donde el sindicato tiene mucha convocatoria (con marchas bastante heavy) y mucho poder de negociación...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    @Perezoso: viendo que manejás el tema, sabés de leyes y liquidás sueldos... vos opinás que estas cuestiones son intrínsecas de un sindicalismo fuerte o son, simplemente, una mala aplicación del sindicalismo en nuestro país?...
    La corrupción sindical es un fenómeno tan generalizado y mundial como la corrupción policial. De hecho, tienen mecanismos de "depuración inversa" similares --osea, los que no están en el tongo son expulsados y sólo quedan los corruptos.

En nuestro país es excepcionalmente difícil de combatir porque tiene todo un marco legislativo que la institucionaliza, protege y fomenta desde la época de Perón. Los sindicatos manejan el sistema de salud, no tienen democracia interna ni controles externos, no se reconoce la pluralidad de organizaciones sindicales por rama de actividad, etc... Es todo un aparato mafioso muy difícil de desmontar.

Cuando Alfonsín trató de armar un seguro nacional de salud hace 25 años, los sindicalistas respondieron con paros generales a mansalva y la campaña de oposición más salvaje de la historia argentina. Los mismos peronchos que hoy la van de víctimas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Perezoso : 27-09-09 el 09:07 PM
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Jan 2003

Si cada vez que los trabajadores se organizan para tener un sindicato fuera de esta estructura la policia los caga a tiros y la gente se queja, la mafia de la burocracia sindical no se va a terminar ni en un millon de años.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si cada vez que los trabajadores se organizan para tener un sindicato fuera de esta estructura la policia los caga a tiros y la gente se queja, la mafia de la burocracia sindical no se va a terminar ni en un millon de años.
    si cada vez que un "trabajador" busca organizar un sindicato nuevo mediante la toma de la empresa y cagandole la vida al resto de la gente, sea o no relacionada con esa empresa, va a ser medio dificil que la policia no los cague a tiros y que la gente no se queje....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    si cada vez que un "trabajador" busca organizar un sindicato nuevo mediante la toma de la empresa y cagandole la vida al resto de la gente, sea o no relacionada con esa empresa, va a ser medio dificil que la policia no los cague a tiros y que la gente no se queje....
    Por que no te encargas de averiguar la historia completa? Vos crees que llegan un dia, estaba todo bien y dicen "y si tomamos la planta?". No maestro, eso pasa despues de que dicen hagamos elecciones y un nuevo gremio porque estos garcas de la cgt no nos representan, y en lugar de permitirselo, la emprea los raja.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2345
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada