Moyano y su CGT...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Re: Moyano y su CGT...

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Hay como una esquizofrenia en nuestro debate. Vos estas corriendo a la CGT por izquierda y eso esta perfecto y es logico. Pero aparte de a la gente de izquierda esa queja no le interesa a nadie mas. Cuando a alguien le cortan el subte le chupa un huevo si fue porque el patron le dio latigazos a sus esclavos, si es por democratizar el sindicato o si es porque los sindicalistas tenian ganas de tranzar por mas guita, cualquiera de las alternativas les da lo mismo. Entonces la falta de democracia interna, la no representatividad real de ciertos trabajadores no les hace perder "autoridad moral" que no es otra cosa que imagen publica.

Fijate como santa marina de los porteros es mucho mas odiado que cavallieri de comercio. Es santa marina pero tipo? Para los porteros seguro que no, les consiguio un monton de cosas, tiene centros culturales, hospitales, centros de capacitacion, una revista bastante interesante, etc, pero a la gente le hace subir las expensas. Cavallieri por otro lado no le consigue nada a los de comercio salvo aumentos siempre en el piso de las negociaciones de otros gremios y siempre mas tarde, no defiende a nadie y tiene una obra social pesima, pero como a los consumidores no le afecta su falta de trabajo sindical nadie le dice nada.
    Y bueno, necesitaba que alguien me lo diga. Ademas para que lo lea mas gente y tener la esperanza de que entiendan como somos.

Y de tanto estar contra la oposicion patetica por espanto del lado del gobierno estos ultimos tiempos ya me estaba sintiendo mal... . Necesitaba distanciarme...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Cortar una calle no es lo mismo que cortar panamericana en hora pico o Callao, aclaremos por si las dudas.
    Por eso mismo, es una cagada, pero para que te tengan en cuenta y te den pelota tenés que romperle las bolas a todos los que te sea posible. Como cortando una avenida principal.
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Creo que es porque si protestan frente a la fabrica nadie les daria pelota.

Supongo que la idea es molestar a todos para hacerse oir ya que la mayoria no quiere meterse en problemas de otros. Despues si te pasa, ahi si te acordas de la lucha...

Es una medida extrema y que a mi tampoco me convence, pero a nadie se le ocurre otra alternativa.
    Realmente no estoy interiorizado en el reclamo, no se si tienen razón o no. Si es como dicen ellos que rajaron gente o es como dicen los de la empresa que se metió el PO a armar quilombo y querer quedarse con la guita del sindicato. Realmente no lo se.

Ahora, el tipo que viene al centro a laburar, que culpa tiene? Tomaron la planta de la empresa, ahora es necesario también cortar la Panamericana? Los estudiantes de filosofía, que carajo tienen que ver en todo esto? No existen otros medios para protestar?

No se si esto es comparable con los del subte, si es comparable es por malo. Ganan fortunas, no laburan un carajo y encima se quejan, lo único que quieren es tranzar con la guita de las obras sociales, como todos los sindicalistas. Aparte si todos los gremios se quisieran escindir de su gremio "padre" para armarse un gremio por empresa....cuantos gremios habría? Sería un caos incontrolable...y no vengan con que gremios como la UTA son malos...porque sino los de Sistemas que tenemos que decir?
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Ahora, el tipo que viene al centro a laburar, que culpa tiene? Tomaron la planta de la empresa, ahora es necesario también cortar la Panamericana? Los estudiantes de filosofía, que carajo tienen que ver en todo esto? No existen otros medios para protestar?
    Es obvio que el que se queda atascado en un corte, no tiene la culpa. Yo no estoy conforme con 'joderle la vida a la gente'. Me parece una cagada, pero a los otros medios de protesta se les cagan de risa.

No se si esto es comparable con los del subte, si es comparable es por malo. Ganan fortunas, no laburan un carajo y encima se quejan, lo único que quieren es tranzar con la guita de las obras sociales, como todos los sindicalistas. Aparte si todos los gremios se quisieran escindir de su gremio "padre" para armarse un gremio por empresa....cuantos gremios habría? Sería un caos incontrolable...y no vengan con que gremios como la UTA son malos...porque sino los de Sistemas que tenemos que decir?
    Lo de que ganan fortunas y no laburan un carajo es una suposicion tuya?

Caos incontrolable para quien?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Lo de que ganan fortunas y no laburan un carajo es una suposicion tuya?

Caos incontrolable para quien?
    Para ser personas con solo secundario terminado, trabajar 6 horas, un trabajo que podría hacer tranquilamente un mono amaestrado o una computadora, ganan muy bien.

Sería un caos incontrolable por ejemplo....imaginate empleados de comercio (más allá de ser el peor gremio de todos). Un gremio por "negocio", imaginate negociar sueldos...la cámara de empresarios deberia negociar con cada kiosco, librería, etc. Eso en un mundo ideal, sabemos que pasraía que las grandes empresas tendrían representación y la gente de las medianas y pequeñas se quedaría sin representaciòn sindical.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Eso en un mundo ideal, sabemos que pasraía que las grandes empresas tendrían representación y la gente de las medianas y pequeñas se quedaría sin representaciòn sindical.
    Este... cuando la UOM va a negociar sueldos no se sienta con los dueños de las PyMEs que representan el mayor volumen empleador, se sientan con los grandes intereses empresarios, como Acidar y compañía.

El empleador chico nunca esta representado, de la misma forma que el empleado chico esta menos representado por su sindicato que un empleado de una empresa grande.

Justamente es el problema del Sindicato de Comercio. Sus empleados estan tan fragmentados en pequeños establecimientos, lo mismo que sus empleadores, que las negociaciones se hacen cuesta arriba, si es que se hacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2004

A eso voy, si la fragmentación ahora ya es un problema, si seguís fragmentando los gremios va a ser peor...

Aparte, cuando se negocian sueldos, el aumento lo cobra el empleado de Acindar y el empleado de herrería don pepe, si es que está en blanco. Obviamente está subrepresentado, pero mal que mal lo está. Si hicieras lo que esta gente pretende, o sea un gremio por empresa, cuando los tres empleados que tiene don pepe vayan a pedirle aumento, los va a sacar a los tiros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ~ Hernan : 24-09-09 el 04:12 PM

Registración
    May 2001

Los porteros tienen un sindicato de la CGT y la su sindicado en general les da muchos beneficios, por mas que tenga la estructura burocratica de la cgt y ninguna democratizacion (el actual secretario general es el hijo del anterior secretario general por ejemplo). Seguro que estan mejor con el gremio de ahora que sin gremio alguno. Por eso es que tienen cierta autoridad moral. A al publico en genera le molestan mucho mas los gremios por las conquistas reales para los trabajadores que por la burocracia sindical interna.
    El secretario general del SUTERH podría ser Piñón Fijo y de todas formas podría redactar el convenio colectivo como se le diera la gana. Justamente agarraste como ejemplo el caso más extraño del derecho laboral argentino, donde todos los presupuestos de la legislación quedan invertidos porque no existe la representación patronal. Los patrones somos millones de tipos desperdigados que vivimos en departamentos de propiedad horizontal y nadie nos representa en la mesa de negociación con el sindicato. Los que se sientan a la mesa de negociación son tres ***supuestos*** representantes de los administradores de consorcios a los que nadie votó jamás. De hecho, los elije y les paga el SUTERH.

Es muy fácil hablar de conquistas cuando "la patronal" somos todos, nadie nos representa y el sindicato hace y deshace el CCT unilateralmente. El único requerimiento que tienen es pasar la homologación del Ministerio de Trabajo, que desde el 2002 les aprueba cualquier disparate. Ganan más en dólares hoy que antes de la devaluación. De hecho, la mayoría de los porteros de jornada completa gana más que un médico residente y tiene una vivienda provista por el empleador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Jan 2003

Para ser personas con solo secundario terminado, trabajar 6 horas, un trabajo que podría hacer tranquilamente un mono amaestrado o una computadora, ganan muy bien.
    Trabajan 6 horas porque el ministerio dijo que es insalubre. Un mono amaestrado podria hacer la mayoria de nuestros trabajos y que alguien de otro rubre gana poco no es excusa para decir que estos ganan mucho. Como era lo de no nivelar para abajo?

No entiendo cual es el problema si los obreros de terrabusi son del PO, el tema es que quieren tener su propio sindicato separado del sindicalista menemista daer.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

A eso voy, si la fragmentación ahora ya es un problema, si seguís fragmentando los gremios va a ser peor...
    Tu lógica no tiene ni pies ni cabeza. Permitir algo (el tener mas de un gremio por rubro) no implica que va a existir un gremio por empresa. Se fragmentaran inicialmente, y luego se formaran alianzas o fusiones para retomar el poder de presión. Eventualmente, no pueden estar peor que ahora.

Aparte, cuando se negocian sueldos, el aumento lo cobra el empleado de Acindar y el empleado de herrería don pepe, si es que está en blanco.
    Justamente. A lo mejor el empleado de la herrería de Don Pepe prefiere negociar otro beneficio porque sabe que si les aumentan 500 mangos el sueldo, Don Pepe tiene que rajar a alguien (No porque Don Pepe sea garca, sino porque se están fundiendo, por ejemplo).

Si hicieras lo que esta gente pretende, o sea un gremio por empresa, cuando los tres empleados que tiene don pepe vayan a pedirle aumento, los va a sacar a los tiros.
    Yo nunca dije que deba haber un gremio por empresa, eso es manufactura de tu imaginación. Yo dije que ya hoy en día los chicos no están representados en la mesa de discusiones, así que no cambia nada en la práctica, visto el problema puntual de negociación que presentaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    El secretario general del SUTERH podría ser Piñón Fijo y de todas formas podría redactar el convenio colectivo como se le diera la gana. Justamente agarraste como ejemplo el caso más extraño del derecho laboral argentino, donde todos los presupuestos de la legislación quedan invertidos porque no existe la representación patronal. Los patrones somos millones de tipos desperdigados que vivimos en departamentos de propiedad horizontal y nadie nos representa en la mesa de negociación con el sindicato. Los que se sientan a la mesa de negociación son tres ***supuestos*** representantes de los administradores de consorcios a los que nadie votó jamás. De hecho, los elije y les paga el SUTERH.

Es muy fácil hablar de conquistas cuando "la patronal" somos todos, nadie nos representa y el sindicato hace y deshace el CCT unilateralmente. El único requerimiento que tienen es pasar la homologación del Ministerio de Trabajo, que desde el 2002 les aprueba cualquier disparate. Ganan más en dólares hoy que antes de la devaluación. De hecho, la mayoría de los porteros de jornada completa gana más que un médico residente y tiene una vivienda provista por el empleador.
    Podemos tener una charla adulta sin que me descalifiques o la interrumpas abruptamente por mi baja capacidad? Si me decis que si te respondo, de otra manera no tiene sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    May 2001

Podemos tener una charla adulta sin que me descalifiques o la interrumpas abruptamente por mi baja capacidad? Si me decis que si te respondo, de otra manera no tiene sentido
    Quién te descalificó? No me hagas responsable de tus complejitos.

Si querés tener una charla adulta limitate a hablar de lo que conocés. El ejemplo que elegiste es de una situación que obviamente no conocés y yo sí. Por eso te corrijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Tu lógica no tiene ni pies ni cabeza. Permitir algo (el tener mas de un gremio por rubro) no implica que va a existir un gremio por empresa. Se fragmentaran inicialmente, y luego se formaran alianzas o fusiones para retomar el poder de presión. Eventualmente, no pueden estar peor que ahora.
    No, probablemente exista un gremio por cada empresa grande y las medianas y pequeñas queden sin la pésima, pero representación al fin, que tienen ahora.

Justamente. A lo mejor el empleado de la herrería de Don Pepe prefiere negociar otro beneficio porque sabe que si les aumentan 500 mangos el sueldo, Don Pepe tiene que rajar a alguien (No porque Don Pepe sea garca, sino porque se están fundiendo, por ejemplo).
    Eso no va a pasar, lo que pasaría es que Don Pepe va a rajar al que le vaya a pedir aumento, total contrata a otro más barato que hace el mismo trabajo. Puede ser que sea la excepcion y Don Pepe sea buena persona, pero el herrero de la vuelta de Don Pepe si lo va a hacer.

Yo nunca dije que deba haber un gremio por empresa, eso es manufactura de tu imaginación. Yo dije que ya hoy en día los chicos no están representados en la mesa de discusiones, así que no cambia nada en la práctica, visto el problema puntual de negociación que presentaste.
    No lo dijiste vos, lo dije yo, llevando esto a un punto ultra extremo que sabemos que es imposible que pase, porque los empleados de Don Pepe no van a armar un sindicato.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Quién te descalificó? No me hagas responsable de tus complejitos.

Si querés tener una charla adulta limitate a hablar de lo que conocés. El ejemplo que elegiste es de una situación que obviamente no conocés y yo sí. Por eso te corrijo.
    Ves, ya empezaste, "tus complejitos". No me referia a este thread, me refiero a todos los demas donde coincide nuestra participacion. Cualquier cosa la seguimos por pm.

El suther puede tener una patronal inexistente pero eso no quita que sin sindicato los porteros no conseguirian todo lo que tienen. Si su secretario general es santa marina o piñon fijo a efectos de mi opiñon da exactamente lo mismo. Yo me referia a la "autoridad moral" y como esta autoridad moral sale de las conquistas para sus representados. Como vos decis esas conquistas a ese sindicato le cuestan poco y nada, pero el hecho es que estan, y entonces sus afiliados pueden seguir bancadolo, aunque su gremio sea parte de la burocracia sindical.

El caso de los camioneros es un caso similar, donde los camioneros consiguen sueldos bastante interesantes y el gremio dista terriblemente de ser una marvilla, pero como preguntaba el user, es un gremio que puede mostrar conquistas para justificarse.

Por favor, si vamos a discutir te pido que discutas por lo que escribo y no por tu idealizacion de mi persona, no defiendo a moyano y no defiendo a victor s. m. tampoco, asi que no hace falta que tu argumentacion contra mi sea contra ellos. De comercio me desafilie y en la facutlad me afilie al gremio opositor al de la cgt que es un gremio que esta en cta.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

No, probablemente exista un gremio por cada empresa grande y las medianas y pequeñas queden sin la pésima, pero representación al fin, que tienen ahora.
    wtf? Por que los empleados de las empresas chicas deberían desafiliarse de un sindicato grande si es que no tienen algo que los represente mejor. No tienen sentido lo que estas diciendo.

Eso no va a pasar, lo que pasaría es que Don Pepe va a rajar al que le vaya a pedir aumento, total contrata a otro más barato que hace el mismo trabajo.
    Esto tampoco tiene ningún sentido, salvo que lleves tu supuesto a la estupidez de asumir que cada persona es un sindicato en si misma.

No lo dijiste vos, lo dije yo, llevando esto a un punto ultra extremo que sabemos que es imposible que pase, porque los empleados de Don Pepe no van a armar un sindicato.
    Llevar las cosas al "ultra extremo" cuando el extremo no es plausible, es una paja mental que solo sirve para perder tiempo en una discusión medianamente seria.

La realidad es que la ley actual esta pensada para que sea más fácil transar con "el gordo" y solucionar todos tus problemas como empleador o gobierno. Si durante el menemato hubiese existido la posibilidad de crear otras centrales de trabajadores, seguramente el concubinato de los sindicalistas y el menemismo no hubiese existido nunca, y la implantación del nefasto neoliberalismo a ultranza tal vez hubiese sido menos extensa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2344
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima