Después le echamos la culpa al Cambio Climático Mundial

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2004

Re: Después le echamos la culpa al Cambio Climático Mundial

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Que decís "después le echamos la culpa al cambio climático" y justamente la noticia que posteas es sobre algo que incide sobre dicho cambio.
    justamente, lo que él quiere decir es "después le echamos la culpa al cambio climático (cuando en realidad lo provocamos nosotros permitiendo la tala de árboles"
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2003

Que decís "después le echamos la culpa al cambio climático" y justamente la noticia que posteas es sobre algo que incide sobre dicho cambio.
    Vos entendés por qué dije "después le echamos la culpa al cambio climático mundial"?

¿O acaso la emisión de Co2 es la responsable por los desastres en Tartagal?

La diferencia está en la responsabilidad: delegar la propia hacia el resto del mundo, enmascarando al fenómeno como "global".

No es muy jodido de entender, ponele pilas.

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    justamente, lo que él quiere decir es "después le echamos la culpa al cambio climático (cuando en realidad lo provocamos nosotros permitiendo la tala de árboles"
    Eso mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Hay que matarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

a quien??
    • Me gusta
    Me gusta
    But my dreams they aren't as empty, As my concience seems to be
    I have hours only lonely
    My love is vengeance, that's never free

Registración
    Jun 2007

El cambio climático mundial es solo un título para encuadrar el problema, se sabe que el mismo es culpa de actos mayoritariamente llevados acabo por el ser humano (vease los desmontes, efectos invernaderos, las escasas políticas en favor de la ecología, etc).

Lamentable que se haya llegado tan léjos para concientizarse un poco (sólo un poco).
    • Me gusta
    Me gusta
    Lord Hylden || FénixAO Staff.
    Live your story: Faith, hope & glory.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Vos entendés por qué dije "después le echamos la culpa al cambio climático mundial"?

¿O acaso la emisión de Co2 es la responsable por los desastres en Tartagal?

La diferencia está en la responsabilidad: delegar la propia hacia el resto del mundo, enmascarando al fenómeno como "global".

No es muy jodido de entender, ponele pilas.
    La emisión de Co2 no es lo único que influye en el cambio climatico. El Co2 no es el único gas de invernadero. La tala de árboles está directamente vinculada con el cambio climatico, no solo porque los arboles toman el Co2 y lo convierten en oxigeno. En un microclima como el que podemos encontrar en tartagal se puede apreciar casi de inmediato las consecuencias de la tala. Justamente lo que se dice es que la inundación estuvo cuando menos agravada, si no fue consecuencia de la tala. Los arboles y el follaje generan un microclima, ayudan en la calidad de los suelos, en su consistencia y sustentabilidad, y además como sabras las plantas utilizan el agua para transportar nutrientes y dar sustento a sus estructuras vegetales, por lo cual absorben agua del suelo. Cuando talas los arboles el suelo se empobrece, pierde consistencia y además frente a un alud el agua corre y no es absorbida. El clima en sí cambia, los arboles ya no estan para frenar los vientos, sostener el suelo y absorber el agua. Donde antes había un bosque ahora hay un desierto. Sin ir mas lejos podes pensar el clima global como una sumatoria de microclimas. Lo que te señale es que es una estupidez que desligues el cambio climático de esto, porque justamente se trata de un microclima alterado por la tala indiscriminada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

El cambio climatico se va a dar con o sin el hombre, los quilombos naturales que hace el hombre solo lo aceleran un poco, pero el planeta siempre cambia y siempre lo va a hacer
    • Me gusta
    Me gusta
    I have hours only lonely

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

El planeta no necesita la combustión de los hidrocarburos para girar. Gira solo.

Bajo la perspectiva de algunos uno pensaría en por que no pegarse un tiro, si de todas formas nos vamos a morir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

No no necesita combustion de hidrocarburos estamos de acuerdo. Pero el calentamiento global no se puede evitar, se deje de joder el hombre o no solo lo va a hacer variar unos cientos de años con toda la furia (que para la vida de la tierra no es nada)
    • Me gusta
    Me gusta
    I have hours only lonely

Registración
    Feb 2004

No te olvdes que estamos en la argentina star...
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por PabloSL Ver Mensaje
    No no necesita combustion de hidrocarburos estamos de acuerdo. Pero el calentamiento global no se puede evitar, se deje de joder el hombre o no solo lo va a hacer variar unos cientos de años con toda la furia (que para la vida de la tierra no es nada)
    Pensá en tus descendientes, minimo. Para la tierra no es nada, para nosotros sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Igualmente no creas que voy a entablar una discusión con vos. No tengo tanto tiempo.

Registración
    Sep 2003

La emisión de Co2 no es lo único que influye en el cambio climatico.
    Meaning?

El Co2 no es el único gas de invernadero. La tala de árboles está directamente vinculada con el cambio climatico, no solo porque los arboles toman el Co2 y lo convierten en oxigeno.
    Vos decís que los salteños están cambiando el clima a nivel mundial? no se a que viene todo esto.

En un microclima como el que podemos encontrar en tartagal se puede apreciar casi de inmediato las consecuencias de la tala. Justamente lo que se dice es que la inundación estuvo cuando menos agravada, si no fue consecuencia de la tala. Los arboles y el follaje generan un microclima, ayudan en la calidad de los suelos, en su consistencia y sustentabilidad, y además como sabras las plantas utilizan el agua para transportar nutrientes y dar sustento a sus estructuras vegetales, por lo cual absorben agua del suelo. Cuando talas los arboles el suelo se empobrece, pierde consistencia y además frente a un alud el agua corre y no es absorbida. El clima en sí cambia, los arboles ya no estan para frenar los vientos, sostener el suelo y absorber el agua. Donde antes había un bosque ahora hay un desierto.
    Por supuesto, es la queja principal del primer post. No se por qué lo repetís.

Sin ir mas lejos podes pensar el clima global como una sumatoria de microclimas. Lo que te señale es que es una estupidez que desligues el cambio climático de esto, porque justamente se trata de un microclima alterado por la tala indiscriminada.

La verdad que me cuesta entender tu forma de pensar. No sólo no va a ningún lado, sino que se aferra de una inexistente 5ta pata del gato.

Vos talás, vos generás inundaciones en tú tierra, vos sos el responsable.

Y no lo siguiente: vos talás, vos generás inundaciones en tu tierra, culpás al cambio climático mundial (subida de temperaturas, tormentas "más fuertes", etc etc).

Pero en cambio vos estás diciendo "vos talás, vos generás inundaciones, vos generás el cambio climático mundial" wtf?
    De lo que menos se habla en este thread es de "los efectos tartagalenses en el clima mundial", sino de responsabilidades, corrupción e inoperancia política.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Oct 2008

La soja tambien fija dioxido. Y crece mas rapido que los arboles. Cubris mas area con soja que con arboles. La cortas cada x meses y volves a plantar mas soja que fija dioxido. Ya que hablamos al aire y al pedo para mi conviene soja que arboles, se se.
    Estas son las ventajas de no darle a cada provincia lo que le corresponde. La plata hay que sacarla de algun lado. Si la coparticipacion la reparten a gusto y piacere y la gente tiene que sembrar soja para comer...que talen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    La soja tambien fija dioxido. Y crece mas rapido que los arboles. Cubris mas area con soja que con arboles. La cortas cada x meses y volves a plantar mas soja que fija dioxido. Ya que hablamos al aire y al pedo para mi conviene soja que arboles, se se.
    Estas son las ventajas de no darle a cada provincia lo que le corresponde. La plata hay que sacarla de algun lado. Si la coparticipacion la reparten a gusto y piacere y la gente tiene que sembrar soja para comer...que talen.
    La soja la plata el gobierno salteño? le llega dinero de esa soja a la población empobrecida?

Creo que sabemos la respuesta. Además de no darte las cuentas, a nivel gobierno... le das lugar a la soja y pagás con altisimo costo económico (y político) los desastres que ocurren año tras año.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2104
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12