Zelaya en Honduras

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2001

Re: Zelaya en Honduras

Mas que voz, el poder de poder de veto que tienen los miembros permanentes.

Cada Miembro del Consejo tiene un voto y las decisiones se toman por voto afirmativo de por lo menos nueve de los quince miembros. Cuando se trata de cuestiones de fondo se requiere que además de los nueve votos afirmativos no exista ningún voto de los cinco miembros permanentes en contra. Esta es la regla de la unanimidad de las grandes potencias, conocida más comúnmente como "derecho de veto". En esta situación, si uno de los miembros permanentes no está de acuerdo con una decisión puede emitir un voto negativo, "vetando" o bloqueando dicha decisión.
    http://www.cinu.org.mx/onu/estructura/cs.htm#veto
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Alguien explica los beneficios REALES de estar en el consejo de seguridad? Invadir paises libremente? Inventar terroristas para justificar guerras?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2009

Y mas alla de esos beneficios que desconozco, me parece que es un paso mas de Brasil hacia el consolidarse definitivamente como la potencia latinoamericana por excelencia.... ya pasar solamente del plano economico sino como un pais con capacidad para integrar organismos internacionales que tengan mucho poder de decision en temas globales....

Igual no me parece mal...digo, si nosotros estuvieramos en esa posicion hariamos exactamente lo mismo me parece. Si encima nos quejamos de esto muchachos cerremos las persianas y nos vamos... me suena mas a critica por envidia mas que por el hecho de: lula sos un forro interesado. Mas vale que va a estar interesado en poner a su pais como un referente mundial....acaso nosotros no querriamos eso tambien?
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

No estamos lejos , falta organizacion nada mas creeria. Porque somos un pais con un alto potencial pero si todos apuntan a distintos lados no logramos encender la locomotora y no lo digo porque soy argentino lo digo porque me parece que argentina con organizacion con politicas fuertes a corto y mediano plazo , con un poco de esfuerzo de la gente nos podriamos sorprender de lo que somos y lo que podriamos ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Alguien explica los beneficios REALES de estar en el consejo de seguridad? Invadir paises libremente? Inventar terroristas para justificar guerras?
    Si el consejo de seguridad ordena alguna medida (militar, como por ejemplo una invasión o no militar, como por ejemplo una medida económica) los miembros permanentes tienen que votar por el afirmativo con unanimidad. Si uno solo se niega, veta la decisión.

Y que yo recuerde, no están excentos de votar en una acción que es en su contra. Así que tecnicamente son intocables.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    CLARAMENTE LOS BENEFICIOS ESTAN RELACIONADOS CON LA VENTA DE ARMAS Y LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA, UNA ESPECIE DE MERCENARIOS DEL SIGLO XXI
    • Me gusta
    Me gusta
    Si las puertas de la percepción se depurasen,
    todo aparecería a los hombre como realmente es: infinito.
    Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver
    todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna. William Blake

Registración
    Jun 2009

Nah, yo creo que pertenecer al consejo de seguridad significa que EEUU cuando invada un pais te invite a participar de la conquista con los beneficios de algun recurso natural del pais tomado. Esa es la posta en hechos
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Nah, yo creo que pertenecer al consejo de seguridad significa que EEUU cuando invada un pais te invite a participar de la conquista con los beneficios de algun recurso natural del pais tomado. Esa es la posta en hechos
    Eso es consecuencia de una alianza y posterior ayuda en la lucha armada, no por ser solo un miembro permanente.

Son cuestiones que se desprenden de la política internacional, no del reglamento de la ONU.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Si el consejo de seguridad ordena alguna medida (militar, como por ejemplo una invasión o no militar, como por ejemplo una medida económica) los miembros permanentes tienen que votar por el afirmativo con unanimidad. Si uno solo se niega, veta la decisión.

Y que yo recuerde, no están excentos de votar en una acción que es en su contra. Así que tecnicamente son intocables.
    Nice punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2005

Los recursos naturales como el petroleo no es el principal sustento eso es una vista superficial del asunto, porque los bienes naturales no se pueden robar frente a los ojos del mundo porque seria algo demasiado obvio, a mi me parece que lo sustenta es el beneficio personal para personajes siniestros, es sabido por investigaciones periodisticas que Dick Cheney el vice de Bush y sus conecciones con las empresas privadas de seguridad en irak que son empresas creadas en torno a la guerra y facturan cientos de miles de millones, o sea sin guerra no existirian esas empresas
    • Me gusta
    Me gusta
    Si las puertas de la percepción se depurasen,
    todo aparecería a los hombre como realmente es: infinito.
    Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver
    todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna. William Blake

Registración
    Sep 2003

Sep, es verdad el negocio de las guerras mueve millones.
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Vinito Ver Mensaje
    Los recursos naturales como el petroleo no es el principal sustento eso es una vista superficial del asunto, porque los bienes naturales no se pueden robar frente a los ojos del mundo porque seria algo demasiado obvio, a mi me parece que lo sustenta es el beneficio personal para personajes siniestros, es sabido por investigaciones periodisticas que Dick Cheney el vice de Bush y sus conecciones con las empresas privadas de seguridad en irak que son empresas creadas en torno a la guerra y facturan cientos de miles de millones, o sea sin guerra no existirian esas empresas
    Lo de las empresas de la guerra es cierto, pero lo de robar recursos naturales a los ojos del mundo tambien pasa... Los oleoductos que hicieron en Irak y en Afganistan son tremendos.

Ademas se sabe que los soldados yanquis protegen las refinerias, si la ciudad es un caos, ellos no se meten. Les importa un choto. Es muuuy claro el asunto. Roban y negocian con la guerra al mismo tiempo... it's evolution baby!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

jaja el consejo de seguridad? y que paso con zelaya?
    • Me gusta
    Me gusta
    But my dreams they aren't as empty, As my concience seems to be
    I have hours only lonely
    My love is vengeance, that's never free

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Vinito Ver Mensaje
    El conflicto en oriente que inicio Bush, altero el precio del barril petroleo astronomicamente (bajo la oferta y subio el consumo por poner en marcha la maquinaria de guerra).

Ya con eso, Bush y sus amigos petroleros texanos tienen un negocio casi directo detras de cualquier enfrentamiento armado en un sector productor de petroleo.

Y ahora, estan sentaditos arriba del 25% del petroleo del mundo en forma de "empresas que regulan la "libre" distrubucion del mismo".
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Oct 2008

el dia que se les acabe el petroleo voy a ser tan feliz. Ya se que va a ser un quilombo, pero se le va a venir a la noche a muchos hijos de puta que lo tiene merecido
    • Me gusta
    Me gusta
    But my dreams they aren't as empty, As my concience seems to be
    I have hours only lonely
    My love is vengeance, that's never free

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2868
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima