Agua en la nariz

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Agua en la nariz

¡Hola! hoy los saludo con una nueva inquietud. Quería saber que consecuencias puede tener el tragar agua por la nariz en cantidades moderadas. Particularmente agua clorada de la pileta. Pasa que estoy jugando a nadar por el fondo de la pileta mirando para arriba y trago un monton de agua como un pelotudo. Se soluciona tapandome la nariz con los dedos, pero me queda un brazo menos para nadar. Seguramente con mas practica comience a controlar como ir haciendo cambios de presión (largando aire) para lograr una burbuja adecuada que no permita filtraciones. Pero como estoy en modo newbie (el otro día me fume un porro y me pinto flasharla después de ver a un viejo que hacía lo mismo) por ahi me entra agua en la nariz y me preocupaba que pudiera tener consecuencias nocivas para la salud. Creo que ese agua no llega a los pulmones, siempre depende de la cantidad. De entrarme agua a los pulmones seguramente tendría tos como reflejo, y si tozo abajo del agua me ahogo. Lo que sucede es que cuando me volteo y nado, a veces practicando la onda mirando para arriba en subacuatico, a veces con patada de rana, con las diferencias de presion que se producen a veces me entra cierta cantidad de agua, dependiendo del caso. Cuando doy brazada o patada por ejemplo hay un flujo y una corriente de agua que varía recorriendo mi cuerpo, y particularmente cuando uno se voltea de estar mirando de abajo hacía arriba debe moderar la presión para que el aire no se le escape a uno estando abajo del agua.

No se si ese agua se me pueda juntar en agluna cavidad en especial, o si solo sale sin problemas. El viejo al que vi llevaba una boludes en la nariz que le cerraba los orificios. También vienen antiparras de ese tipo, pero yo por lo general prefiero respirar por todos los lugares que me sea posible. No se si será un error, tal vez sea mejor acostumbrarse a nadar respirando por la boca.

Fin del comunicado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8147
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: Agua en la nariz

Si se te va a los pulmones te moris. Si se te va a la panza te van a dar ganas de mear. Comprate tampones para la nariz y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Mar 2007

Me parece que estas exagerando. Es agua dulce, no agua salada. Un poco de agua en los pulmones no creo que me mate. Igual para que te llegue el agua a los pulmones creo que te tenes que estar ahogando, no tengo ganas de buscar una monografía ahora, peeero el aparato respiratorio trae algo para eso.

Acá encontre algo, creo que es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Epiglotis

Me recuerda al mal flash de comer pescado pensando que se me va a ir una espina por la traquea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

La idea de la epiglotis es tapar (ademas del cierre de la glotis por la contraccion de las cuerdas vocales) el ingreso de agua o comida cuando tragas... es medio dificil de explicarlo sin buenas imagenes, pero quedate tranquilo que mientras no intentes respirar debajo del agua no te puede ir a los pulmones.

Ahora, cuando toces ahi se complica el evitar que entre agua porque esta todo medio convulsionado y enseguida te dan ganas de respirar, y ahi se te puede meter agua en los pulmones.

Cuando decis que tragas mucha agua, cuanto es? Si tomaste cantidades jodidas ovbiamente algo mal ya te tendrias que haber sentido, pero no estes tan preocupado.

Ahora si por dia te estas bajando un litro del agua de la pileta que encima tiene mucho cloro, y...comprate el tapon para la nariz y evitas cualquier posible intoxicacion o lo que sea que te pueda agarrar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

¿Y las espinas de los pescados? eso si que asusta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Mira lo q podes hacer es probar exponiendote a material radioactivo y fijarte si sufris una mutacion en tu sistema respiaratorio de manera que te conviertas en un anfibio como aquaman.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Y con lo de las espinas ni idea! Yo cada vez que como pescado toy re paranoico masticando 80 veces cada misero bocado (por eso aguante el atun en lata)

Y saber por ejemplo que berni se murio atragantado por un HUESO DE POLLO es peor!!! estas comiedno un inocente pollo y eso puede matarte... es de terror la verdad.

Igual, no llames a los malos espiritus y comprate el tapon para la nariz y nadá feliz!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

La solucion es exhalar poco aire por la nariz, para que no te entre agua (tampoco exhalar mucho porque te vas a quedar sin aire)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Te vas a aspirar*, vas a empezar a toser y vas a tener que subir a la superficie. Si es muy profunda la pileta, imagino que corrés riesgo de ahogarte. Comprate unas antiparras de esas que tapan la nariz.

Las espinas? Pensalo. Si te tragás algo filoso, qué puede pasar? Que te lesione la faringe, el esófago, el estómago, los intestinos, etc. Lo mismo si te aspirás comiendo la espina (laringe, tráquea, bronquios, etc)

La acción del aparato respiratorio para evitar que te aspires es medio largo de explicar. Básicamente, cuando tragás sube la faringe, junto con el cartílago tiroideo ("nuez de Adán) y el cartílago epiglótico (epiglotis). La epiglotis pega contra la lengua y por un movimiento pasivo baja y termina de cerrar la laringe.

Por último, el reflejo de la tos se produce, justamente, antes de que llegue esa partícula o lo que sea a los pulmones y no después de ello (la mayoría de los receptores que impulsan el reflejo están en la faringe y en la tráquea)

*Aspirarse: ingreso de algo sólido/líquido a la laringe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 17-09-09 el 10:59 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Tau
    Registración
    Nov 2004

Se te llena la nariz de agua cuando estas dado vuelta, es incomodo si no estas acostumbrado pero una vez que le agarres la mano no pasa nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por nextway Ver Mensaje
    La solucion es exhalar poco aire por la nariz, para que no te entre agua (tampoco exhalar mucho porque te vas a quedar sin aire)
    Claro, es lo que hago. Igual depende del angulo en el que quede el orificio nasal creo porque en ciertas posiciones creo que el agua te entra igual o tenes que largar grandes cantidades de aire obligado para evitarlo. El otro día me fume un porro antes de entrar a la pileta, y después me puse a boludear "buceando" (en realidad creo que se llama apnea este tipo de práctica). Estuve dos horas en la pileta. Después fui a hacerme la revisación medica y la mina me pregunto si me había tomado la presión alguna vez, a lo que le dije que no, porque nunca me había tomado la presión en la pileta. Me tomo y tenía 9.6. Me dijo que la tenía baja, que me fuera a comer. Le comente que me había desayunado un café con leche y unas tostadas con manteca y miel, pero la mina me dijo que tenía que comer mas, porque la presión baja se debía a que había gastado mucha energía en la pileta. Llegue derecho para almorzar, porque esos días vengo justo a eso. Y después de almorzar me tomo la presión mi hermana, que dio la casualidad venía a tomarsela a mi vieja y tenia como 12.7, que me dijo que es alta.

Respecto a la primera vez que me tome, cuando recien salí de la pileta me preguntaba si tal vez el hacer apnea te baja la presión. Supongo que puede ser así ya que al contener la respiración el corazón debería reducir las pulsaciones y consecuentemente se podría bajar la presión.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Y con lo de las espinas ni idea! Yo cada vez que como pescado toy re paranoico masticando 80 veces cada misero bocado (por eso aguante el atun en lata)

Y saber por ejemplo que berni se murio atragantado por un HUESO DE POLLO es peor!!! estas comiedno un inocente pollo y eso puede matarte... es de terror la verdad.

Igual, no llames a los malos espiritus y comprate el tapon para la nariz y nadá feliz!
    Jajaj y yo que como vizcacha cada tanto. Esos huesos si dan miedo, parecen hojas de afeitar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 18-09-09 el 10:06 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Broche de la ropa en la nariz.
    Next...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Parece desvirtue pero, es realmente necesario siempre tener que decir "Estaba fumado" "me fume un porro" "me estaba drogando" o algo asi? Te sentis un poquito mejor por hacerlo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

A veces si, pero esta vez lo comente porque pensé que podía tener alguna incidencia en la presión sanguínea. En realidad no se si es así. Como sea ¿si estaba fumado que tiene de malo que ilustre la situación en mi estado bajo los efectos de psicotropicos? ¿te molesta? ¿si me fumo un porro lo tengo que esconder o que?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Nonono, nadie dice que lo tengas que esconder, pero si hacemos un search de tus post, siempre estas diciendo que estas bajo los efectos de alguna droga, "hoy vi un choque de autos, yo estaba re fumado porque me pinto drogarme. El que iba manejando termino ileso." siempre sin necesidad, es como que tenes que tenes que decir "Si, fumo marihuana y me siento un capo"... anyways, me canse de leerte. Como se que toda tu vida vas a estar posteando de la misma manera, y como veras, me molesta, te pongo en la ignore list y se termino el asunto...

btw...
    Citar Mensaje original enviado por suckit
    (el otro día me fume un porro y me pinto flasharla después de ver a un viejo que hacía lo mismo)
    Dudo mucho que en tu mente se te vino la idea de "Lo dije para ver si tenia algo que ver con la presion sanguinea" cuando claramente decis "el otro dia me fume un porro y me pinto flasharla"... Anyways, cada uno hace lo que se le canta.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8147
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima