¿Propinas obligatorias?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: ¿Propinas obligatorias?

Che amigo, porque te pensas que la tenes tan clara? Algun amigo te lo dijo, algun reconocimiento del exterior talvez?

La excusa de que te pago miseria pero con la comision vas a terminar ganando bien es muy conocida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Que el precio varia según las calidades y cualidades de las personas.
    No, ese es el problema, el 10% de mi herencia es el 10% mas alla del trabajo del abogado.

Por eso me opongo, no quiero parches de mierda que no sirven para nada. Las propinas no deben significar un sueldo.
    No es un parche de mierde, es la unica solucion viable a un problema que es cultural. Si prohibis las propinas van a seguir existinedo, porque no van a sentar a un inspector junto a cada mozo para ver que nunca las reciba. De esta manera, agregandolas en el ticket va a ser dificil que alguien deje propina sobre la propina, y en ese caso si seria un premio.

Es un dato oculto sobre la oferta ofrecida, por eso esta para el re orto.
    Como va a ser oculto si mira como lo discutis. Lo tenes bien claro.

Soy el consumidor, estoy en inferioridad de condiciones.
    y? queres que la moza te tire la goma si esta buena tambien porque estas en inferioridad de concesiones? Te estan diciendo el precio que me vas a pagar es este + 10% que va a parar a los mozos

No es tan jodido aumentar 10% cada uno de los artículos. Nuevamente soy el usuario, ellos me deben prestar el servicio.
    No son servicios publicos, simplemente te estan vendiendo y te estan diciendo yo cobro 10 y el mozo 1. Cuando compras una entrada en ticketek te dicen que la entrada vale 100 y el cargo de servicio 10.

Hay abogados que cobran menos del mínimo estipulado, realmente me parece que esta mal, como también lo és que las propinas signifiquen el sueldo de un mozo. Por eso veo ésto como un parche de mierda, porque se debe regular de la debida manera.
    SaluII
    A vos te parece que prohibir las propinas cambiaria algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

Lo pagaria con gusto si el 10% es un aumento en el sueldo de los mozos, aunque repercuta en los costos fijos del local y produzca un aumento general en las comidas. Todo estaría en orden y como debe ser, el empleador pagando un sueldo a sus empleados.

La propina es no sueldo, es un extra como merito a un buen servicio. El sueldo del tipo deberia ser bueno, con y sin propina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por KuaK! Ver Mensaje
    Yo siempre dejo propina, depende como atiendan, pero algo dejo...a menos que me atiendan para el ojjt

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...-propinas.html
    ahora por mas que te atiendan para el OGT vas a dejar propina igual..

yo no estoy de acuerdo... la propina es un premio que dejamos si el mozo te atendio bien...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jan 2003

y yo deberia tener tres ruedas y llamarme triciclo, pero no las tengo ni las puedo tener, asi como no va a cambiar el suelldo de los mozos porque prohiban las propinas. Entonces esta solucion a mi me parece de lo mas correcta. Y si de esa propina se pagan impuestos, me parece aun mejor, no hay transacciones comerciales libres de impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por j4vi3r Ver Mensaje
    No entiendo como algunos tratan de defender lo indefendible. No es mas que un curro esto de que la propina obligatoria, es obvio quieren blanquear la propina para comer impuesto de ahi. Y no vengan a comparar "porque en ee.uu..." , "o porque en otro pais.... etc etc" gente, esto es Argentina, no tenemos los mismos gastos/ingresos, el nivel de vida es diferente, todo es diferente.
    Como dije para mi es cualquiera, si quieren afanar plata que lo llamen no se, impuesto al servicio de mesa o lo que fuera, pero la propina es un reconocimento por parte de uno hacia el moso, plata extra que no tiene nada que ver con el sueldo, habia uno por arriba que decia que estaba bien que la propina sea obligatoria porque cobraban poco... agradce a dios que todavia decir boludeces es gratis
    Seguramente le van a llamar algo como servicio de mesa o algo así. Y está perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Aug 2007

MÁS IMPUESTOS??? Que no se dan cuenta que ya tenemos demasiados impuestos? Desde cuando es una razón viable que los empresarios son unos ratas y estan en negro asi que les tenemos que pagar el salario a los mosos??? Alguien ve lo que está mal acá? La ley tiene que castigar a los que pagan en negro, no premiarlos. El que le tiene que pagar el sueldo al mozo es el empleador, punto.
    No es un parche de mierde, es la unica solucion viable a un problema que es cultural.
    Los problemas culturales se solucionan cambiando la cultura, obligando que el empleador pague salarios dignos, como pasa en todo el mundo. Hacer algo que no es correcto porque alguien no hace lo correcto NUNCA es correcto. Parece que la gente se olvida de eso, y por eso estamos asi.
    Ya los precios de todo están por las nubes, no solo por la inflación sino porque permanentemente agregan impuestos, socavando los ingresos de todos. Si van a poner un impuesto, bajen o eliminen otro impuesto por lo menos. En EEUU la propina es obligatoria, pero no tenes un IVA del 21%, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

en casi todo el mundo hay propinas, y en muchos lados obligatorios. La cultura no la vas a cambiar en ese sentido, tendrias que lavarle la cabeza a los nenes durante 50 años, es mucho mas efectivo cambiar la manera en que se paga la propina y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Está perfecto, si en una cena gastás 100 pesos no te hace nada dejar 10 más, si en un café gastás 5 no te haces nada 50 centavos.

Yo siempre dejo propina, nunca me trataron mal en ningún lugar y si me pasara eso se lo haría saber/no volvería más. ¿Qué clase de rata mezquina 3/5, como mucho 8 mangos por cabeza en una salida?. Igual hay que ver si esto no termina significando una disminución del sueldo fijo, pero aplaudo la iniciativa.
    Estoy de acuerdo, sin embargo; dejar propina es una iniciativa que tiene que salir de vos hacia la buena atención de quién te atiende (valga la redundancia); en muchos lados ya te cobran servicio de mesa y demás; si quieren cobrarte de antemano por la atención del empleado, que esté estipulado. Pero hacer obligatoria la PROPINA es totalmente arbitrario... que aumenten los sueldos de los que laburan si les parece que no alcanza... en vez de que nos obliguen a felicitarlos por su buena/mala atención.

Me cago realmente en el lo que deje de propina... no me molesta el importe en sí, de hecho siempre que creo que lo merezca dejo, es como vos decís, al monto total que estás gastando, dejar un 10% o menos quizás no es algo muy significante; Lo que realmente me molesta es que quieran imponerlo... se perdería el concepto de propina totalmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No, ese es el problema, el 10% de mi herencia es el 10% mas alla del trabajo del abogado.
    Si, el tema es que hay muchas diferencias entre un abogado y un mozo. Si el mozo te trata para el orto vos pagás lo mismo y encima ahora a él también le das la misma propina. Si el abogado labura para el orto consigue mucha menos guita o por ahí nada (dependiendo el caso) y ese 10% que te dijo que iba a cobrar es muchísimo menos. Entonces por qué comparás siempre el laburo de un abogado con el de un mozo si uno está lleno de riesgos y el otro no tiene ninguno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    MÁS IMPUESTOS??? Que no se dan cuenta que ya tenemos demasiados impuestos? Desde cuando es una razón viable que los empresarios son unos ratas y estan en negro asi que les tenemos que pagar el salario a los mosos??? Alguien ve lo que está mal acá? La ley tiene que castigar a los que pagan en negro, no premiarlos. El que le tiene que pagar el sueldo al mozo es el empleador, punto.
    Los problemas culturales se solucionan cambiando la cultura, obligando que el empleador pague salarios dignos, como pasa en todo el mundo. Hacer algo que no es correcto porque alguien no hace lo correcto NUNCA es correcto. Parece que la gente se olvida de eso, y por eso estamos asi.
    Ya los precios de todo están por las nubes, no solo por la inflación sino porque permanentemente agregan impuestos, socavando los ingresos de todos. Si van a poner un impuesto, bajen o eliminen otro impuesto por lo menos. En EEUU la propina es obligatoria, pero no tenes un IVA del 21%, por ejemplo.
    Eso está mal redactado.

Impuesto:

El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por Derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la Administración (acreedor tributario). Surge exclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva" sugiere que quienes más tienen, deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidaridad.

Esta paga si es por una contraprestación directa. El impuesto a los productos suntuarios está bien, por que la naturaleza de los impuestos debe ser progresiva, es decir, que contribuya a la redistribución mediante mayor cantidad de impuestos a la clase media y alta que a las clases bajas. No puede ser que un juguete como la PS3 pague la mitad de los impuestos que un paquete de arroz. Las clases bajas destinan la mayor parte de su sueldo a llenar la canasta básica que tiene 21% de impuestos, repercutiendo de manera directa en su sueldo en un porcentaje mayor que a los papis del nene de palermo SOJA que pagan 10.5% por el procesador corei7 para que se haga el 'gamer'.

Shogun, si, por supuesto que ya en muchos lugares te cobran el servicio de mesa, es probable que a eso se refieran con 'propinas obligatorias'. Y si es así está bien. Si ya me cobran servicio de mesa yo no dejo propina.

PlayBack, si un mozo te trata para el orto o bien dejás de consumir y te vas o consumís poco, el que sale perjudicado es él también, no se entiende el punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    PlayBack, si un mozo te trata para el orto o bien dejás de consumir y te vas o consumís poco, el que sale perjudicado es él también, no se entiende el punto.
    Si vos te sentaste a comer, te atiendan bien o mal comés. La diferencia está en que no volvés más, pero para ese punto él ya cobró lo mismo que hubiese cobrado si te trataba bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

Registración
    Jan 2003

Shogun, si, por supuesto que ya en muchos lugares te cobran el servicio de mesa, es probable que a eso se refieran con 'propinas obligatorias'. Y si es así está bien. Si ya me cobran servicio de mesa yo no dejo propina
    No sos la primera persona que escucho decir eso, que tiene que ver el servicio de mesa, que es una manera del dueño de cobrarte mas con la propina que es para el mozo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No sos la primera persona que escucho decir eso, que tiene que ver el servicio de mesa, que es una manera del dueño de cobrarte mas con la propina que es para el mozo?
    Nunca supe realmente a que llaman "cubiertos" o "servicio de mesa". Esto último a mi tambien me suena más a que es algo relacionado con la persona que te atiende en la mesa... sino nombre engañoso le vinieron a poner.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Nunca supe realmente a que llaman "cubiertos" o "servicio de mesa". Esto último a mi tambien me suena más a que es algo relacionado con la persona que te atiende en la mesa... sino nombre engañoso le vinieron a poner.
    Ídem.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3854
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima