¿Propinas obligatorias?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2008

Re: ¿Propinas obligatorias?

Por que lo arreglaste antes de conocerlo? Con el mozo no arreglas la propina antes de que te atienda.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Sakura90 Ver Mensaje
    Por que lo arreglaste antes de conocerlo? Con el mozo no arreglas la propina antes de que te atienda.
    A partir de ahora sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Roy_ Ver Mensaje
    Estados Unidos no tiene este sistema ya?
    No, no en todos lados
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    al abogado que te trata mal y al que te trata bien le pagas el mismos % que arreglaste antes de conocerlo, por que al mozo no?
    ¿Todos los abogados cobran lo mismo, todos los arquitectos?.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

Jajajaja me reí mucho cuando leí el título.. tengo un par de años laburados en gastronomía y creanmé que no todos los mozos se merecen propina.. conozco a la gente que cae a tomar un café y se va, como el que viene y se pide un tostado y se queda 2 horas para robar wifi, también conozco los tipos de trato de cada uno de los mozos, y algunos se mandan cada una... en fin, me parece una pelotudez lo que proponen. Si me gustó como me atendió el mozo le dejo, sino fué.
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Todos los abogados cobran lo mismo, todos los arquitectos?.
    SaluII
    todos los restaurants cobran lo mismo? La propina del mozo va a estar de acuerdo a lo que consumas, 10%. Si no queres podes no ir a comer afuera y listo. En cambio con los abogados en muchos casos ni tenes esa opcion, no podes hacer el juicio de una sucesion por vos mismo.

Y en muchos casos cobran casi lo mismo, por ejemplo para tramitarte una jubilacion casi todos suelen cobrar 2 meses
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

todos los restaurants cobran lo mismo?
    No, ni todos los restaurants les pagan lo mismo a los mozos y los mozos de la pancheria de la esquina reciben menos propina que los de Aragawa. Lo mismo con la representación legal de Zaffaroni que la "mia".
    La propina del mozo va a estar de acuerdo a lo que consumas, 10%. Si no queres podes no ir a comer afuera y listo. En cambio con los abogados en muchos casos ni tenes esa opcion, no podes hacer el juicio de una sucesion por vos mismo.
    No hagas el juicio de sucesión y listo. Se lo dejas todo al Estado o cualquier persona mediante la usucapio, cual es el problema. Yo no salgo a cenar y vos perdes los bienes de la sucesión, ¿ok?

Estas interpretando cualquiera. El mozo debe tener un sueldo digno, normal, bien estudiado para una buena determinación sustancial, las propinas es una voluntariedad de los consumidores, dependiendo de su trato.

Es como ir al super y en las góndolas diga X = $5 y en la caja te dicen, que tenés que pagar $5.5 por el 10% del impuesto a la cajera.
    Que el 10% sea excluido de la carta es una mierda total.
    Y en muchos casos cobran casi lo mismo, por ejemplo para tramitarte una jubilacion casi todos suelen cobrar 2 meses
    "Casi", listo.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No, ni todos los restaurants les pagan lo mismo a los mozos y los mozos de la pancheria de la esquina reciben menos propina que los de Aragawa. Lo mismo con la representación legal de Zaffaroni que la "mia".
    y?

No hagas el juicio de sucesión y listo. Se lo dejas todo al Estado o cualquier persona mediante la usucapio, cual es el problema. Yo no salgo a cenar y vos perdes los bienes de la sucesión, ¿ok?
    No es lo mismo, vos podes cenar en tu casa, si yo no hago el juicio no me llegan los bienes por otro lado.

Estas interpretando cualquiera. El mozo debe tener un sueldo digno, normal, bien estudiado para una buena determinación sustancial, las propinas es una voluntariedad de los consumidores, dependiendo de su trato.
    No, el mozo como todos los trabajadores debe tener un sueldo pagado por su empleador, no por el humor de los clientes. Una propina fija del 10% seria una participacion en las ganancias. Como un trabajador va recibir su ingreso en funcion del humor del cliente se su patron?

Es como ir al super y en las góndolas diga X = $5 y en la caja te dicen, que tenés que pagar $5.5 por el 10% del impuesto a la cajera.
    Que el 10% sea excluido de la carta es una mierda total.
    En usa por ejemplo es asi, todos los precios estan sin iva y cuando llegas a la caja te lo agregan. Es molesto que el 10% no este en la carta, en brasil a mi me molestaba bastante, prefieron que me digan que los fidejos valen 11 pesos y no 10 + 10% de propina, pero es mucho mas justo a que el tipo cobre ese 10% dependiendo de que tan rata soy yo o de si soy un garca o no.

"Casi", listo.
    A alguno le puedo decir "no me gusto como me trataste" no te doy ningun mes? No, no puedo, listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

y?
    Que la remuneración percibida es variante. No es muy complicado entenderlo od.

No es lo mismo, vos podes cenar en tu casa, si yo no hago el juicio no me llegan los bienes por otro lado.
    Labura y comprate los bienes. Si yo puedo cocinar en mi casa vos podes trabajar mas y comprar los bienes.
    No, el mozo como todos los trabajadores debe tener un sueldo pagado por su empleador, no por el humor de los clientes.
    Es lo que te estoy diciendo, el trabajador debe tener un sueldo pagado por su empleador y las propinas es como recibir un vino a un abogado por sus acciones, su atención, etc.
    Una propina fija del 10% seria una participacion en las ganancias. Como un trabajador va recibir su ingreso en funcion del humor del cliente se su patron?
    Estas entendiendo para el orto, si el 10% esta dentro del precio visual en la carta está perfecto, porque yo veo el precio que deseo pagar.

Nuevamente, si el precio de la góndola es $5.5 esta perfecto, eso no me impide dejarle el vuelto a la yegua de la caja. Me molesta rotundamente que diga 5 o 6 o 10 y el precio sea superior al momento de abonar.
    En usa por ejemplo es asi, todos los precios estan sin iva y cuando llegas a la caja te lo agregan. Es molesto que el 10% no este en la carta, en brasil a mi me molestaba bastante, prefieron que me digan que los fidejos valen 11 pesos y no 10 + 10% de propina, pero es mucho mas justo a que el tipo cobre ese 10% dependiendo de que tan rata soy yo o de si soy un garca o no.
    Pero le subís el 10% a todo y listo, al final en la cuenta tendría bien discriminado. Recordá que soy consumidor y soy el inferior de la relación juridica, y este proyecto va a tener problemas con esa ley.
    A alguno le puedo decir "no me gusto como me trataste" no te doy ningun mes? No, no puedo, listo.
    Estas interpretando cualquiera, pero bueno igual respondo. No, pero no le doy el vino que tenia guardado.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Que la remuneración percibida es variante. No es muy complicado entenderlo od.
    Y? Sigo sin ver que tiene que ver aca.

Labura y comprate los bienes. Si yo puedo cocinar en mi casa vos podes trabajar mas y comprar los bienes.
    Sigue sin ser lo mismo. Vos tenias que cenar, o ir afuera o en tu casa ibas a gastar plata por cenar. Si yo no pago el juicio no tengo los bienes, y si trabajo tal vez no pueda comprarmelos nunca, a diferencia de la cena - 10%

Es lo que te estoy diciendo, el trabajador debe tener un sueldo pagado por su empleador y las propinas es como recibir un vino a un abogado por sus acciones, su atención, etc.
    Muy bonito, pero la realidad no es asi. Como los tickets, estari barbaro que te paguen el sueldo + el amuerzo, pero los tickets no funcionaban asi en la realidad, los tickets eran una parte del sueldo en negro. Aca pasa lo mismo, los mozos no reciben un premio en propinas, reciben el sueldo, la manera real sin poner un punto fijo en cada restaurant del pais es fijarlo en la carta.

Estas entendiendo para el orto, si el 10% esta dentro del precio visual en la carta está perfecto, porque yo veo el precio que deseo pagar.
    No es un dato oculto, lo dice abajo la carta, como dice el el precio del cubierto

Nuevamente, si el precio de la góndola es $5.5 esta perfecto, eso no me impide dejarle el vuelto a la yegua de la caja. Me molesta rotundamente que diga 5 o 6 o 10 y el precio sea superior al momento de abonar.
    No te molesta que haya un descuento por pagar con visa y no figura en la carta, deberias reclamar una carta distina para los que pagna con visa los dias que hay promocion. Estas haciendo un reclamo por algo que no es mas que una molestia de las 2 primeras veces que vas a comer. Ni que el % fuera 17, es diez, no es tan jodido de calcular mentalmente.

Pero le subís el 10% a todo y listo, al final en la cuenta tendría bien discriminado. Recordá que soy consumidor y soy el inferior de la relación juridica, y este proyecto va a tener problemas con esa ley.
    O sea que todo el problema se soluciona agregando una columna mas que diga precio con propina aunque de tu bolsillo salga la misma plata?

Estas interpretando cualquiera, pero bueno igual respondo. No, pero no le doy el vino que tenia guardado. SaluII
    Al mozo podes dejarle 0 de propina, que es casi todo su sueldo, al abogado no podes decirle en lugar de dos meses te doy una semana.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

Y? Sigo sin ver que tiene que ver aca.
    Que el precio varia según las calidades y cualidades de las personas.
    Sigue sin ser lo mismo. Vos tenias que cenar, o ir afuera o en tu casa ibas a gastar plata por cenar. Si yo no pago el juicio no tengo los bienes, y si trabajo tal vez no pueda comprarmelos nunca, a diferencia de la cena - 10%
    ¿Nunca fuiste a comer a Aragawa?. Te digo que la comida de mi abuela, al lado de ésta, era un poroto.
    Muy bonito, pero la realidad no es asi. Como los tickets, estari barbaro que te paguen el sueldo + el amuerzo, pero los tickets no funcionaban asi en la realidad, los tickets eran una parte del sueldo en negro. Aca pasa lo mismo, los mozos no reciben un premio en propinas, reciben el sueldo, la manera real sin poner un punto fijo en cada restaurant del pais es fijarlo en la carta.
    Por eso me opongo, no quiero parches de mierda que no sirven para nada. Las propinas no deben significar un sueldo.
    No es un dato oculto, lo dice abajo la carta, como dice el el precio del cubierto
    Es un dato oculto sobre la oferta ofrecida, por eso esta para el re orto.
    No te molesta que haya un descuento por pagar con visa y no figura en la carta, deberias reclamar una carta distina para los que pagna con visa los dias que hay promocion.
    Soy el consumidor, estoy en inferioridad de condiciones.
    Estas haciendo un reclamo por algo que no es mas que una molestia de las 2 primeras veces que vas a comer. Ni que el % fuera 17, es diez, no es tan jodido de calcular mentalmente.
    No es tan jodido aumentar 10% cada uno de los artículos. Nuevamente soy el usuario, ellos me deben prestar el servicio.
    O sea que todo el problema se soluciona agregando una columna mas que diga precio con propina aunque de tu bolsillo salga la misma plata?
    Todo el problema se soluciona si dice:
    Citar Mensaje original enviado por Resto Od
    "Fideos de la abuela de od..............$1000.
    Si despues se reparten 10% para acá, 21% para allá no es mi problema.

Al mozo podes dejarle 0 de propina, que es casi todo su sueldo, al abogado no podes decirle en lugar de dos meses te doy una semana.
    Hay abogados que cobran menos del mínimo estipulado, realmente me parece que esta mal, como también lo és que las propinas signifiquen el sueldo de un mozo. Por eso veo ésto como un parche de mierda, porque se debe regular de la debida manera.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

No se si sabian pero la propina esta incluida en el precio y por ende incluida en el salario del trabajador, es por eso que lo q se entrega en "propina" es una colaboración extra, y nadie podia recramar por no recibir propina, es lago como blanquear las cosas, pero seguramente los de los restaurants no van a ahcer lo que tienen q hacer, q es bajar el precio por un hecho de q la propina ya no va a estar incluida en los mismos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por vasillizaitsev Ver Mensaje
    Gorda, tirate un pedo en el gallinero que jugamo' a lo' indio' http://foros.3dgames.com.ar/images/smilies/evil.gif

Registración
    Aug 2006

Si el mozo elegió ese trabajo, que se la aguante, sino le gusta que estudie y se deje de joder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

En Brasil es así hace mucho tiempo ya, a la cuenta se le agrega un 10% que corresponde a cubiertos y/o servicio del mozo.

Por eso cuando vienen aca, no dejan propina los brazucas, la mayoría piensa que ya esta agregada a la cuenta. Bueno, despues hay algunos que no dejan de ratas nomas. Pero de esos ratas tambien hay en este pais, por eso no podemos generalizar tampoco.

Ya hablé de la propina en este foro, en otras oportunidades. Es algo con lo que los empleadores y el mismo gremio especulan, porque el sueldo del mozo sigue siendo bajo hasta cuando labura en blanco (1200 pesos x 9 horas de lun. a sab.) donde la viste? Es negrero el rubro entero y el gremio debe estar re arreglado.

Pero bueno, son las desventajas que trae un laburo donde no te piden secundario, donde relativamente podes pasar tranquilo las 2 o 3 lucas.. no estoy a favor de que exijan 10% obligatorio aunque a mi me fuera a beneficiar si siguiera laburando en restaurantes (ahora estoy en hoteles 5 estrellas, no hay propinas). El hecho es que el servicio va a empeorar creo yo, hay mucha gente vaga en el rubro, con vicios y actitudes de mierda, que no saben como trabajar. Seria malo que ellos se lleven una guita extra, como seria malo ver si les aumentaran el sueldo a los del senado o a los de la camara de diputados, que ultimamente aprueban cualquier cosa y algunos ni van a trabajar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Juantxu : 15-09-09 el 07:51 AM

Registración
    Oct 2003

No entiendo como algunos tratan de defender lo indefendible. No es mas que un curro esto de que la propina obligatoria, es obvio quieren blanquear la propina para comer impuesto de ahi. Y no vengan a comparar "porque en ee.uu..." , "o porque en otro pais.... etc etc" gente, esto es Argentina, no tenemos los mismos gastos/ingresos, el nivel de vida es diferente, todo es diferente.
    Como dije para mi es cualquiera, si quieren afanar plata que lo llamen no se, impuesto al servicio de mesa o lo que fuera, pero la propina es un reconocimento por parte de uno hacia el moso, plata extra que no tiene nada que ver con el sueldo, habia uno por arriba que decia que estaba bien que la propina sea obligatoria porque cobraban poco... agradce a dios que todavia decir boludeces es gratis
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4vi3R : 15-09-09 el 09:42 AM

Intel C2D E8400// Zalman CNPS9500A LED// Gigabyte P35-DS3L // Thermalright HR-05//OCZ Special Ops 2x2Gb 1066mhz // CoolerMaster Real Power Pro 550w // Seagate 1TB Barracuda SATA2 NCQ & Seagate 320Gb SATA2 NCQ// HIS 3870 OC IceQ3 // Samsung 226NW // Logitech G5 // TT Armor V8000

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3862
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar