Problemática del alcohol y la noche

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
  1. #1
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000
    Mensajes
    6,543

    Problemática del alcohol y la noche

    No se si están al tanto, pero se viene impulsando una nueva normativa para tratar de frenar el descontrol de la noche y el alcohol.

    Se esa hablando de sancionar a los borrachines, cerrar boliches a las 5:30 am, dejar de vender chupi en todos lados (bares y confiterias incluídas) a partir de las 4:30 am y de cerrar las entradas a los boliches a la 1:30.

    Yo ya toy medio alejado de la joda por lo que no puedo hablar desde la "trinchera", pero en principio parecería haber algunos aspectos curiosos:
    - andar mamado por la calle ya esta previsto como contravesión
    - cerrar las puertas a la 1:30, o sea decir hasta que hora se puede dejar ingresar gente a un boliche, parece no tener sentido alguno a los fines de que se chupe menos.
    - ahora que se despanilizó la chala y se trata al fumon como un enefermo,...no debería pasar lo mismo con el borrachin?

    No se, que les parece?

    Dejo una de las tantas notas que se están publicando al respecto (de lanación) para los que no tan al tanto:


    Los excesos de la noche / Polémica reforma bonaerense
    Quieren castigar a quien esté ebrio
    Para casos registrados en lugares públicos; lo propone el plan de Scioli, que busca limitar el horario de las discos

    Transitar alcoholizado por las calles bonaerenses será castigado con hasta 40 días de cárcel


    LA PLATA.- Las personas que se encuentren ebrias en la calle o en lugares de acceso público de la provincia de Buenos Aires podrían ser retenidos durante cinco días, y, si causan molestias a terceros, se los podría castigar con hasta 40 días de cárcel. Así lo propone uno de los artículos del proyecto de Daniel Scioli que pretende aplicar multas y limitar el horario de ingreso y cierre de las discotecas y que ha generado controversia antes de su tratamiento en la Legislatura bonaerense.

    La medida, incluida en artículo 6° del proyecto impulsado por el gobierno, reemplazaría a los artículos del viejo Código Contravencional de la provincia, que castigaba con 40 días de prisión a quienes circulaban en la vía pública en estado de ebriedad.

    El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, afirmó a LA NACION que la medida es preventiva y apunta a asistir a los jóvenes que están alcoholizados.

    "La idea no es meter preso a los borrachos. Todo lo contrario. Estamos morigerando la pena del código contravencional de la provincia, que es de la época de los militares. Queremos que en casos en que una persona necesite ayuda se la retenga en el lugar o se la lleve a un hospital para que sea atendida adecuadamente", comentó la fuente.

    Sin embargo, la explicación oficial no convence a legisladores consultados por LA NACION que piensan que la medida es una continuidad de una norma represiva.

    "Es una aberración. Todos los códigos de falta (de la época de la dictadura) han sido declarados inconstitucionales. Y este artículo no elimina ese espíritu represivo sino que reproduce aquella medida", dijo a LA NACION Guadalupe Godoy, abogada de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

    Scioli afirmó que el proyecto de ley, que ya fue enviado a la Legislatura, "pondrá un límite al descontrol de los jóvenes y evitará más tragedias" en la provincia.

    "Desenlaces fatales para jóvenes, irresponsabilidad de los empresarios que les venden alcohol a menores, 300 chicos en la guardia de hospitales y más de 1000 muertos por año. Hay que poner un límite a esta situación para no lamentar más tragedia", afirmó el mandatario.

    El artículo 6° precisa que la persona que transite o se presente en lugares accesibles al público en estado de ebriedad manifiesto, o se embriagare en lugar público o abierto al público, podrá ser retenido. "Si resultare necesario para salvaguardar la salud del infractor, podrá ser retenido hasta cinco días", dice el proyecto. Y añade que, "si ocasionare molestias a otras personas, podrá aplicarse sanción de arresto de hasta 40 días".

    Según Alvarez de Olivera, el proyecto no alcanza a los menores de edad. "No están comprendidos porque es ilegal vender alcohol a los menores. Y, por consiguiente, no debería haber chicos en estado de ebriedad en la calle", dijo el funcionario.

    El diputado Ramiro Tagliaferro (Pro), vicepresidente de la Comisión de Juventud de la Legislatura bonaerense, opinó: "Me parece que el artículo en cuestión es un poco duro. No obstante, el problema es que, si el proyecto se convierte en ley, cómo se hace para controlar que se cumpla la norma. La policía que debe actuar es la misma de ahora, con los mismos recursos escasos y con la falta de espacio en las comisarías para alojar a presos".

    Consultado por LA NACION, el sociólogo Santiago Kovadloff, opinó: "Creo que hemos pasado de un criterio brutalmente represor a uno asistencialista. El problema es que al retener al joven, en su intento de recuperación circunstancial, no tiene una posibilidad de aprendizaje. Aquí se debe buscar un mecanismo para que el joven aprenda y pueda salir de consumo de alcohol".

    Según el sociólogo, entre el día y la noche se genera un diálogo permanente. "El día son los problemas, la familia, el trabajo, las metas; la noche es la transgresión donde se olvida el fracaso del día", concluyó.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2494
    • Mensajes: 59
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Pac
    Avatar de Pac
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    4,898

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    A mi me parece una reverenda pelotudes como la mayoria de los "proyectos" que se impulsan a partir de que salen 3 notas en telenoche y telefe mostrando 4 pendejos borrachos cagandose a trompadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]
     

  4. #3
    Avatar de deyax
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    2,888

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    El problema de la juventud es la violencia, no el alcohol. Los simios son así las 24hs del día, no sólo cuando se alcoholizan.

    Y sobre la nota, creo que si se limita el consumo de bebidas se reemplazaría en igual medida con otras drogas.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #4
    Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002
    Mensajes
    13,126
    Ubicación
    Tigre, Buenos Aires, Argentina

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    el grog XD esta haciendo estragos en la juventud... hay que pararlo de alguna manera.... ¬_¬
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

     

  6. #5
    Avatar de Sovietico_21
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    1,826

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    Citar Mensaje original enviado por deyax Ver Mensaje
    El problema de la juventud es la violencia, no el alcohol
    Para mi tambien , ¿ o no suelen cagarse a palos a las salidas de las escuelas con casi la misma frecuencia que en los boliches?
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.
     

  7. #6
    MCP
    Avatar de MCP
    Registración
    Oct 2003
    Mensajes
    1,745

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    el grog XD esta haciendo estragos en la juventud... hay que pararlo de alguna manera.... ¬_¬
    coincido!! se mandan acido de baterias y acetona y salen re locos! jajajajajjajajjaj


    Kaverna el tema de la entrada temprano lo hacen para que no haya mucho tiempo para las "previas" o sea salvo que se junten a las 10 de la noche, si a la 1.30 ya tenes que estar adentro del boliche, hecho la cola y todo.

    A mi me parece TODO una pelotudez, que le bajen el precio del alcohol en el boliche y se terminan las previas, esto es como cuando estaba el codificado y todos de juntaban en casita de fulano a ver el partido.
    El dia que no salga 50 mangos la entrada al boliche y 25 pesos hasta el vaso de agua mineral, se terminan las previas.

    con eso ya tenes a toda la gente llendo a bailar mas temprano y entrando en un estado muchisimo mas aceptable que como entran todos re pasados hoy en dia.

    despues socialmente fijate que podes hacer para que consuman menos, dejá de vender alcohol a las 4 como dicen y a las 6 ya estan todos sobrios.

    el tema que acá nadie quiere dejar de recaudar
    • Me gusta
    Me gusta
     

  8. #7
    Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    2,740

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    Este thread ya estaba, está en la segunda página y nadie le dió cinco de pelota, con el mismo planteo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?
     

  9. #8
    Tau
    Avatar de Tau
    Registración
    Nov 2004
    Mensajes
    1,036

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    No se que tipo de estudio están haciendo, si es que lo están haciendo, pero hay varias cosas que no tienen sentido.
    Ahora aprovecho el tema para preguntarles, se dieron cuenta que últimamente se hacen mas jodas en casas que salidas a boliches, yo ya hable con varias personas y me dijeron lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #9
    Avatar de kuakO!
    Registración
    Feb 2004
    Mensajes
    10,807
    Ubicación
    CABA, Argentina

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    Como siempre, si no se la agarran con los pendejos en pedo, es con los que tienen auto bajito y escape, si no es con eso buscan otra cosa...como siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

    [adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola
     

  11. #10
    zro
    Avatar de zro
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    1,965

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    pero , es que nadie tiene limites , yo salgo tomo pero tipo 4 5 corto asi no salgo todo doblado no me hace falta que dejen de vender , per obueno giles hay en todos lados
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. #11
    Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    3,437

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    Que al pedo esto de los boliches... ¿no hay temas un poquito más importantes para tratar, como la seguridad?. Me suena que esto es para entretener a la gilada.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. #12
    zro
    Avatar de zro
    Registración
    Oct 2006
    Mensajes
    1,965

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Que al pedo esto de los boliches... ¿no hay temas un poquito más importantes para tratar, como la seguridad?. Me suena que esto es para entretener a la gilada.
    x100 porque estas son cosas que calculo que siempre pasaron , mi viejo me dice que antes era todo igual que ahora , solo que hay mas peleas , pero hay mas peleas con todo en el futbol en la calle , en la noche tambien que no rompan los huevos TODO esta mas violento ,
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. #13
    Avatar de eze.moro
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    778
    Ubicación
    Argentina

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    No hay mas peleas, te enteras de las peleas que es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  15. #14
    Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007
    Mensajes
    4,034
    Ubicación
    Argentina

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    a mi me parece q con estas leyes/reglamentos nos quieren dar una sensacion de "primer mundo".

    se tendrian q preocupar por otras cosas primero, despues dedicarse a los detalles.

    saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. #15
    Avatar de Waterhouse
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    7,441
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Problemática del alcohol y la noche

    Si bien hay cosas mas importantes para hacer, me parece bien, por algo se empieza che
    • Me gusta
    Me gusta
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2494
    • Mensajes: 59
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima