¿Y el boleto electronico?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: ¿Y el boleto electronico?

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Alguien vio una sola línea de colectivos que recientemente, haya incorporado la tarjeta SUBE? yo no... si encuentran una, avisen.

Mas que las que había inicialmente, desconozco si otra la incorporó.
    Existen al menos 2 o 3 lineas que la integraron hace poco, personalmente no recuerdo.

Otras tantas implantaron sistemas que eventualmente, se actualizaran para permitir el uso de tarjetas multiples.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2005

el 68, 41, 152. entre otras lineas son las que vi que tienen tarjeta para pagar el boleto.

no se de otras.
    • Me gusta
    Me gusta

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    A mi me dieron la SUBE gratis en Cabildo, la use un par de veces en el subte y todo correcto.

Espero que eventualmente se amplie a todas las lineas de buses, en especial las que uso a diario (55 y 15).
    Amen!

Buscar 5 pe en monedas a diario es un garrón!
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    la cosa es usar algun "tarjetero" y apoyar la tarjeta con tarjetero y todo, no se que potencia tendran. Mi hermana me conto que la tarjeta Oyster en Inglaterra, la gente apoyaba el tarjetero contra el lector y ya leia :S

Q
    Acá la sube la podés apoyar adentro de la billetera y funciona 10 ptos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Liberación a los baneados políticos!
    PlayBack || FenixAo Staff

Registración
    Aug 2008

A la fecha, funcionan con el SUBE las líneas de colectivos: 5, 8, 20, 50, 61, 62 y 101.
    Citar Mensaje original enviado por matri[x] Ver Mensaje
    el 68, 41, 152. entre otras lineas son las que vi que tienen tarjeta para pagar el boleto.

no se de otras.
    estas no son del sube antencion con sus propias tarjetas como la 159
    mas info http://www.sube.gov.ar/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

la cosa es usar algun "tarjetero" y apoyar la tarjeta con tarjetero y todo, no se que potencia tendran. Mi hermana me conto que la tarjeta Oyster en Inglaterra, la gente apoyaba el tarjetero contra el lector y ya leia :S

Q
    yep, de hecho la oyster card la podés pasar sin sacarla de tu billetera o mochila... pasabas la mochila/billetera cerca del lector y listop (tanto arriba de bondis como en los subtes)... pero allá tienen wifi en los double deckers y esas cosas XD transport for london es una masa...

no sé cómo será la carte orange en parís, por ejemplo...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    los dueños de las lineas de bondi estan poniendo trabas porque quieren manejar ellos el clearing, por eso no sale
    Igual eso tambien lo esta haciendo Scioli, porque el quiere implementar la tarjeta magnetica (la de carton desechablre) en todos los colectivos de la provincia, lo cual es ridículo ya que muchos ya la tienen. Y que ademas iria contra de la SUBE.
    Yo le pregunte a un colectivero en pleno viaje, jeje, sila SUBE iba a funcionar con esas maquinas tambien de la linea MOQSA y me dijo que por ahora no, pero que en un futuro podria funcionar con las dos tarjetas o solo con la SUBE.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Update que se me paso por alto:

Citar Mensaje original enviado por Clarin
    18 DIC 2009 09:27h
    Transporte
    SUBE: el Gobierno compartirá el control con los transportistas

Cuando el sistema funcione a pleno, la caja mensual será de $ 900 millones.

PorAntonio Rossi
    anrossi@clarin.com

Con el fin de remover los obstáculos que están frenando la implementación integral de la nueva modalidad de pago, el Gobierno decidió abrir el juego para que las empresas de colectivos y trenes pasen a coadministrar los recursos del sistema único de boleto electrónico (SUBE).

Tras casi dos meses de negociaciones, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi llegó a un acuerdo con las cámaras de autotransportistas de pasajeros y los concesionarios ferroviarios para avanzar con una "gestión compartida y control directo" de los fondos del SUBE que canalizará el Banco Nación (BNA).

Por medio de un convenio que suscribirán antes de Navidad, los dueños de las líneas de ómnibus y los operadores de los trenes accederán a la "coadministración, monitoreo, seguimiento y control on line" de los $ 900 millones mensuales promedio que movilizará el SUBE cuando funcione a pleno.

De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín, la participación de los empresarios se concretará por la vía de una "asociación civil sin fines de lucro" que deberán crear en las próximas semanas. Los representantes de esa entidad específica y representativa del sector se sentarán con los funcionarios del BNA para coordinar las operaciones vinculadas con la recepción y el destino de los fondos provenientes del SUBE.

Además de asegurarse el cobro de los viajes a las 24 horas, los empresarios también podrán opinar sobre la colocación de los fondos remanentes y las utilidades que se generen en el sistema.

Ante las quejas de los usuarios por la falta de monedas, el Gobierno lanzó en febrero de este año un nuevo sistema prepago de boleto electrónico destinado a facilitar los desplazamientos en todos los colectivos, trenes y subtes de la Capital Federal y el GBA.

Inicialmente, la administración kirchnerista había prometido el debut del SUBE en 90 días. Pero, por deficiencias de gestión y demoras administrativas, lo único que se pudo poner en marcha antes de las elecciones de junio fue una mínima parte del sistema sobre la base de las tarjetas existentes en el subte y algunas líneas de colectivos.

En el segundo semestre del año, si bien prosiguieron las licitaciones para la compra de los equipos y programas, en la calle y en los medios de transporte no hubo ningún avance concreto del SUBE, en parte por la escasa colaboración de los empresarios que habían sido marginados del negocio.

Ahora con la firma del acuerdo con los transportistas, Schiavi apunta a lograr un doble objetivo. Por un lado, recuperar su rol como "autoridad política" del SUBE, algo que había cedido el anterior titular de Transporte, Ricardo Jaime ante la presión del BNA. Y, por otro lado quitarle argumentos a los empresarios para que se comprometan con la implementación definitiva del sistema que fue reprogramada para julio de 2010.

Link: http://www.ieco.clarin.com/economia/..._86700006.html

Citar Mensaje original enviado por Telam
    viernes 18 de diciembre, 4:20 PM

Buenos Aires, 18 de diciembre (Télam).- El Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y representantes de las cámaras empresarias del transporte automotor y ferroviario firmaron hoy un protocolo que prevé la participación de los prestadores del servicio público de transporte de pasajeros en todas las instancias de operación, emisión, distribución y recarga de tarjetas.
    PUBLICIDAD

Según señala el acuerdo las cámaras participarán además del procesamiento de la información y del contralor "a los fines de alcanzar los objetivos establecidos con relación al SUBE".

El "Protocolo de Participación y Funcionamiento del Sistema énico de Boleto Electrónico" (SUBE) establece los distintos mecanismos y formas de participación por parte de los representantes y empresarios del sector en las distintas instancias de implementación del SUBE.

Además de Schiavi, firmaron el protocolo, Eduardo Sicaro por la CNRT y µngel José de Dios por Nación Servicios junto a los titulares de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP); Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA; Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA).

También rubricaron el convenio Trenes de Buenos Aires (TBA), Ferrovías; Metrovías y la UGOFE.

Los empresarios participarán de la dirección, coordinación, seguimiento de las operaciones y control de gestión del Sistema en tiempo real, a través de la Asociación Civil del Transporte, una institución sin fines de lucro que representa a las cámaras y empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires.

A su vez, la Secretaría de Transporte deberá instrumentar los mecanismos necesarios que "permitan proteger los derechos de los usuarios", indica el documento firmado.

En los próximos días quedará establecido el cronograma para la instalación de las máquinas lectoras de las tarjetas en las distintas unidades y terminales de transporte de colectivos y de ferrocarriles.

En principio serán unas dos mil unidades que contarán con las lectoras y se prevé que en junio próximo concluya la tarea que incluye la instalación en la totalidad de colectivos y trenes que circulan en el área metropolitana de Buenos Aires. (Télam).- cdb 18/12/2009 15:17
    Link: http://ar.news.yahoo.com/s/18122009/...rdos-sube.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

no voy a leer todo el thread, pero yo tengo la tarjeta esa SUBE y la uso para el subte nomas, porque mucho en colectivo no viajo. Pero encima en algunas estaciones siempre tienen roto el aparatito ese para cargarte la tarjeta...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Q
    No hace falta irse tan lejos, acá en Salta hay un sistema así en todas las líneas de colectivo desde hace un par de años, tengo mi tarjeta desde hace 1 año y nunca se arruinó, es más, tiene partida una parte y anda igual. Yo la uso dentro de la billetera, pero hay gente que la usa dentro de la mochila o la cartera y anda igual. Nunca vi que le falle a alguien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por PlayBack Ver Mensaje
    Acá la sube la podés apoyar adentro de la billetera y funciona 10 ptos.
    La monedero anda desde adentro de la billetera. No nunca apoyo la tarjeta. La pongo a unos 5 cm y anda joya. Ese papel de cuarta que es la sube a lo mejor no funca.
    La ventaja de los subtepass es que el tiempo que perdes en sacar la tarjeta y etc es suficiente para que se destrabe el molinete, con la monedero sale pijazo siempre, mucho delay.
    • Me gusta
    Me gusta
    dncornholio

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por zYCWEk Ver Mensaje
    La monedero anda desde adentro de la billetera. No nunca apoyo la tarjeta. La pongo a unos 5 cm y anda joya. Ese papel de cuarta que es la sube a lo mejor no funca.
    La ventaja de los subtepass es que el tiempo que perdes en sacar la tarjeta y etc es suficiente para que se destrabe el molinete, con la monedero sale pijazo siempre, mucho delay.
    La SUBE es practicamente identica a la Monedero en cuanto a calidad y materiales.

Si vas a decir estupideces esta lleno de subforos para que no te prives de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Las que yo vi parecian papel. Mi tarjeta es imposible doblarla, tendra un poco mas de un mm de espesor. No es flexible, se parte. Las sube chorgas esas se doblan como papel, ultra finas.
    • Me gusta
    Me gusta
    dncornholio

Registración
    Dec 2009

mmm, creo que te estas confundiendo, yo la tengo y es como una tarjeta normal, no se puede doblar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por zYCWEk Ver Mensaje
    Las que yo vi parecian papel. Mi tarjeta es imposible doblarla, tendra un poco mas de un mm de espesor. No es flexible, se parte. Las sube chorgas esas se doblan como papel, ultra finas.

estas en pedo son identicas a las monedero. El último problema de la tarjeta es la calidad....

El tema es que se apure un poco el tema de las máquinas en los bondis, que anda cada uno con su propia tarjeta en vez de tirar todos en la unificación y usar la Sube.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5293
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima