[Modernización de las FFAA]¿Qué Comprarias?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003

Re: [Modernización de las FFAA]¿Qué Comprarias?

Si estuviese obligado a gastar en defensa lo haria invirtiendo en desarrollo, diseño y fabricacion nacional y no en comprar armamento. Ahora si me dan a elegir, prefiero gastar en desarrollo, diseño y fabricacion nacional de tipo civil que en la militar.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Sep 2003

No entiendo por qué Brasil está desembarcando 13 mil millones en armamento. ¿Va a arrasar las favelas con eso? va a increpar a Chavez? o solo por protección de su nuevo petróleo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Apr 2001

Tengan en cuenta que exige la transferencia teconologica, al menos en el caso de los aviones.
    Calculo que algun provecho van a sacar de eso y le costara mas barato que desarrollar por su cuenta.

Y el porque se esta armando hasta los dientes, en una nota del BBC

"Es un país en ascenso y, como tal, tiene que mostrar que se moderniza y adquiere nuevas tecnologías. Pero la meta final es entrar al Consejo de Seguridad (de la Organización de Naciones Unidas) como miembro permanente, en lo que Francia apoya a Brasil", opinó Merke en diálogo con BBC Mundo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_l...lisis_jg.shtml
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Ah pará, si es para entrar al consejo como miembro permanente lo que hacen es fantástico.

Igual no creo que los dejen, ese club tiene cupo limitado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

El tema es el siguiente...

No voy a dar cifras porque sinceramente las desconozco pero aun asi... en mi opinion, antes de realizar cualquier compra de nuevo armamento aereo, la Argentina TIENE que invertir en lo que ya tiene (militarmente hablando; obvio que antes hay otro tipo de cosas en los que preocuparse). La flota actual, empezando por los B 45 mentor (aviones de entrenamiento) hasta los actuales Mirage, esta LITERALMENTE en decadencia. No hay, NI REPUESTOS, ni presupuesto para comprarlos (Ej: la instrucción aerea en la escuela de aviación en Cordoba, hasta el momento tengo entendido que esta paralizada, dado que los b45 presentaron rajaduras en las alas... osea, sumado a que los pilotos veteranos les tienta mucho pasarse a civil por tema economico y pasional (volar es una pasion) y que no hay nuevos pilotos por este tema del mantenimiento, no solo nos quedamos SIN ARMAMENTO, sino sin SOLDADOS/PILOTOS que los operen!!!!

De la misma manera, Argentina (Dios bendiga aquel país que un día fue) en mi opinión solo entraría en guerra si y solo si algún país "aliado" como Venezuela (y pongo entre comillas porque NO ES ALIADO DEL PAIS EN SI, SINO DEL GOBIERNO DE TURNO QUE TENEMOS).

Por otra parte, Brasil, el hecho de que esté negociando la compra de aviones a Dassault, quiere decir que vaya a invadir latinoamerica?
    Para mi está perfecto lo que esta haciendo, no solo en el ambito militar, sino socio economico; es un país (en mi opinión) MODELO (recordar que hace MUY poco tiempo atrás no andaba muy bien)...
    Por otro lado, hablando nuevamente de una invasíón (de cualquier otro pais) ... porque habrían de hacerlo? Argentina se vende! Bueno en realidad el que la vende son estos turros que están arriba que venden literalmente El CUl* ARGENTINO solo por sacar provecho y llenar sus bolsillos. Mi punto entonces es: ¿por qué invadir, si pueden comprar y quedar bien ante los ojos del mundo, antes de quedar demonizados por efectuar una invasón?

Mi conclusión con respecto al tema del topic: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA NUESTROS PILOTOS MILITARES, REACTIVAR LA ACTUAL FLOTA. Luego comprar mas aeronaves.

Pd: perdón por extenderme tanto jajaja

SALVE LA IDEA DEL PAÍS LLAMADO ARGENTINA QUE ALGÚN DÍA TUVIERON NUESTROS ANTEPASADOS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    Si estuviese obligado a gastar en defensa lo haria invirtiendo en desarrollo, diseño y fabricacion nacional y no en comprar armamento. Ahora si me dan a elegir, prefiero gastar en desarrollo, diseño y fabricacion nacional de tipo civil que en la militar.

Slds.
    Brasil con un contrato de esta magnitud logra transferencia de tecnologia.

Brasil pasa a ser un jugador titular en el mundo, y como tal, tiene que hacerse ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 08-09-09 el 02:13 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Gracias a Dios esto que escribiste es LA pelotudez del thread y no la realidad.
    Acaso las FAA no tiene la función de velar por la soberanía de la república? Un error a la hora de redactar no es más que un traspié de palabras.

No es la primera vez que en este foro observo que usuarios desprestigien la institución militar. La década infame fue un horror pero en algún momento hay que renovar el crédito. El contexto actual es otro y como tal genera nuevas oportunidades de desarrollo.

A mi me desagradan numerosos sectores y ámbitos del estado. Los considero el ancla del sitema pero reconozco que en cierta forma son necesarios. Que a mi me resulten nefastos no implica criticarlos despidadamente,
    Gracias a dios los militares tienen un nivel acádemico superior a varios gremios y personajes de los gobiernos de turno.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -ReX- : 08-09-09 el 04:31 PM

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

La decada infame nada más? Y todo lo demás?

Yo diría el siglo infame.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Yo les compraria un par de TEG y batalla naval para que se entretengan jugando... mejor un juego de la Oca y Domino por que es mas sano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Nov 2005

Producir de 0 un programa aeronaval, esta fuera de nuestra capacidad monetaria y de tiempo. No podemos estar 20 años.

Cuando Peron arranco con el pulqui, ahi si estabamos re bien encaminados pero nos quedamos despues mal.

Algun interceptor como el F18/Mig28/Eurofighter(creo que era el typhoon o algo asi) y algun avion de apoyo de infanteria como el A-10 para blancos terrestres.

Hoy por hoy, si chile pasa los leopard 2 a nuestro suelo, simplemente no tenes en tierra con que pararlos pero con aviones los haces teta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Oct 2003

Una cosa es clara: los militares( en realidad fueron los dirigentes, porque los pobres solados rasos solo obedecian POR LEY las ordenes de sus superiores) en este país hace un par de decadas... la verdad que fueron una mierd*

SIN EMBARGO: creo que si bien NO HAY QUE OLVIDAR LO QUE PASO, hay que tratar de seguir adelante. No pretendo ofender a nadie, mucho menos si alguno de ustedes tuvo un familiar o amigo o novia o lo que fuere que fue asesinado en la época del proceso.. pero ya es tiempo de seguir adelante, TENEMOS que seguir adelante. Podemos seguir derramando lagrimas silenciosas por aquellos que desaparecieron. Podemos seguir esperando con la ilusion que algun dia se haga justicia. Pero no podemos seguir demonizando a las fuerzas armadas. Por que? Porque tenemos que volver a unir la Argentina, es la unica manera que nuestra hermosa tierra salga adelante y para ello, necesitamos la ayuda de todos... la tuya, la mia, para que en vez de enfrentarnos hermanos contra hermanos, padres contra hijos, izquierda contra derecha, militar contra civil, podamos vivir en armonía, como así lo quisieron nuestros fundadores, nuestros libertadores.

SOMOS TODOS ARGENTINOS Y HAY QUE VELAR POR EL BIENESTAR DE TODOS NOSOTROS: EL CHICO, EL GRANDE, EL QUE NO TIENE NADA, EL QUE TIENE TODO

Y lo repito... la unica manera de que el país salga adelante, es con la ayuda de todos

VIVA LA PATRIA
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por -ReX- Ver Mensaje
    Gracias a dios los militares tienen un nivel acádemico superior a varios gremios y personajes de los gobiernos de turno.
    ¿Exactamente cuales?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

¿Exactamente cuales?
    Previamente deseo aclarar que mi intención no es generalizar, pero voy a nombrar los sectores que considero inferiores.
    La policía provincial, el sindicato de camioneros y choferes, la union de obreros de la construcción, parte de los trabajadores estatales; en particular los municipales y ni hablar de los "gordos" en general aunque marque dos en particular.
    Una parte de los trabajadores penitenciarios directamente son un cáncer.
    A diferencia de algunos usuarios no contemplo el absoluto.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Che, pero en la balanza pone la utilidad que tienen para la sociedad los gremios y sectores que nombrastes, y la utilidad que tienen los de verde.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Raideη Ver Mensaje
    ok , lo que decis ahora toma otro matiz pero vos crees que tendriamos que invertir (por tirar una cifra por diez aviones de esos) 1225 millones de dolares en presupuesto militar ? que hay que tener fuerzas armadas ligeras en las fronteras no lo niego a modo de control pero no armarse de esa manera ... ya es hora de que las fuerzas armadas jubilen a los viejos FAL que siguen entregando a sus soldados pero no inviertiendo esa cantidad mencionada antes ni mucho menos en la compra de vehiculo que estan destinados al uso plenamente belico .. podes comprar helicopteros para rescates, evacuaciones , vehiculos anfibios para entrar en zonas donde se pone heavy por las inundaciones, etc ... pero no hacer una compra idiota de aviones de guerra cuando los que tenemos ahora (y para lo que los usamos) alcanzan y sobran.
    vos tenes idea el estado de los aviones de combate de la FFAA?? en que carajo te basas para el "alcanza y sobra"?

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    20 millones sale una flotilla importante, no hay chance de que paguen eso por avion, a menos que esten adquiriendo UAV de ataque a tierra de ultima generacion.
    mmm hasta donde lei el otro dia, si mal no recuerdo, hablaban de 20 millones por unidad

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    el sac-c hace imagenes opticas, no se si son las necesarias para esto, no se si su uso es gratis para el estado nacional porque es una mision conjunta con la nasa, creo. Asi que tampoco debe ser tan sensillo como tirame las imagenes gratis. La otra vez para un gasoducto que tenia que hacer el estado me pasaron el precio y era mucha guita l que habian gastado (seguro incluia coimas, como toda compra del estado o compra grande de empresa privada)
    Si, pero no sirve para esto. La resolución de la cámara MMRS del SAC-C es de 175m y la de la cámara HRTC de 32m.
    http://www.inta.gov.ar/prorenoa/info...de/indicev.htm

estan seguros que no sirve?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3688
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima