[Modernización de las FFAA]¿Qué Comprarias?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Re: [Modernización de las FFAA]¿Qué Comprarias?

Citar Mensaje original enviado por destroyer[64] Ver Mensaje
    Es una politica revanchista y rencorosa la de Nefastor y Kretina para con las FFAA.

En que cabeza cabe que todo el mundo gaste fortuna en armas y la Argentina no gaste 1 peso? Que somos, los unicos vivos del mundo? Los pacificos del mapamundi? No, algo esta mal.

Planteense mejor las cosas.

Brasil no comprar para hacerse el lider regional (Bueno, en cierta parte si) pero el pueblo brasilero esta muy de acuerdo con las compras militares del Gobierno de Lula.

Petrobras encontro una reserva gigante, los brasileros pensaron a futuro y vieron que era necesario incorporar mas capacidad a su ARMADA para defender sus mares y recursos.
    Compraron 12 helicopteros de ataque a Rusia para abrir una base en el amazonas y asi poder custodiar las intromisiones.
    Compraron 36 cazas (Que van a llegar a 120 en teoria) para poder proteger sus cielos de agresores.

Y acuerdense de esto que voy a decir: Próximamente Brasil va a buscar la disuasión nuclear.
    Cool ! cuantas "intromisiones aereas" tuvo brasil en los ultimos 10 años ?
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Es una politica revanchista y rencorosa la de Nefastor y Kretina para con las FFAA.

En que cabeza cabe que todo el mundo gaste fortuna en armas y la Argentina no gaste 1 peso? Que somos, los unicos vivos del mundo? Los pacificos del mapamundi? No, algo esta mal.

Planteense mejor las cosas.

Brasil no comprar para hacerse el lider regional (Bueno, en cierta parte si) pero el pueblo brasilero esta muy de acuerdo con las compras militares del Gobierno de Lula.

Petrobras encontro una reserva gigante, los brasileros pensaron a futuro y vieron que era necesario incorporar mas capacidad a su ARMADA para defender sus mares y recursos.
    Compraron 12 helicopteros de ataque a Rusia para abrir una base en el amazonas y asi poder custodiar las intromisiones.
    Compraron 36 cazas (Que van a llegar a 120 en teoria) para poder proteger sus cielos de agresores.

Y acuerdense de esto que voy a decir: Próximamente Brasil va a buscar la disuasión nuclear.
    Las FFAA son una mentira porque nunca defendieron a la pátria. Hay mucha gente a favor de fuerzas armadas, pero descartando la basura humana de oficiales que tenemos ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

yo compraria botines con punta de acero para darle una patada en el orto a todos los milicos y tener mucha mas plata para gastar en cosas utiles.

*El botin tambien se puede usar para el que se cree europeo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    mas ridiculo es que se plantee el uso de impuestos en avioncitos... o los van a fabricar en tierra del fuego peron?
    eh... no. Si el aumento de la recaudacion es superior al gasto esta perfecto. En todo caso deberiamos probar que los aviones nunca se pagarian con el aumento de la recaudacion, por ejemplo porque el % declarado es muy alto y queda muy poco por hacer que pague, cosa que no es asi.

Pensa que si todos pagaron entonces podrian sacar las retenciones y poner ganancias, pero no se puede porque es mucho mas dificil de cobrar y mucho mas facil de evadir
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Jaja hay que ser gil para comerse el chiste de 'defender los recursos'. Como si el día de mañana alguna potencia tuviese el más mínimo inconveniente en hacerles volar los aviones como si nada. Segundo, para que van a invadir? Hoy en día no pueden iniciar una guerra por que sí, tienen que tener un buen pretexto o apoyo de estados unidos, en cuyo caso con más razón es inútil tener defensa por que gastan más en armamento que el resto del mundo junto.

Y tercero y más importante: DEFENDER QUÉ? si hoy en día están en manos de privados los recursos naturales, son explotados sin dejar un peso, eso si que es robarse recursos naturales y no se hace nada, es perfectamente legal. Todas las tierras que valen algo están en manos de capitales extranjeros (y si fueran nacionales, que cambia? siguen llevándose la plata para donde les conviene, o creen que si no se invierte acá es por culpa nuestra? No, es que les es mas rentable secar todo e irse a un lugar 'virgen' como pasa con el pétroleo). Se compran los ríos y los yacimientos minerales con monedas para tener renta astronómica y vamos a ir a gastar millones en defendernos de nada.

Es más probable que nos sirva para defendernos de una invasión del mundo subacuático o de los selenitas que de una potencia extranjera... solamente es tirar dinero que podría servir para algo útil.

Igual, lo gracioso son los que vinieron de Europa y no tenían tierra ni en la planta del zapato, vienen acá, hacen su platita y cuando se van insultan a la gente de aquí... casí tan gracioso como el gil que hablaba pavadas de que el bisabuelo tenía castillos vino acá sin un mango y hoy en día es clase media-alta y aún así se quejan del país. Vayánse, que ya bastante le robaron, desagradecidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Apr 2003

Venderia integramente las FFAA, dejaria de gastar tanta plata al pedo en algo que no rinde. Uso parte de la plata que se perdia manteniendolas en armar una fuerza que se encargue de cosas zarpadas (como inundaciones, etc) y el resto en educación/salud.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Raideη Ver Mensaje
    Si, la verdad que te podes ir ... y no vuelvas en lo posible, el que este gobierno choto gaste 600 palos para el "fulb0" no justifica que haya que gastar otros 600 millones de dolares en aviones militares cuando la gente de la linea sarmiento no puede viajar decentemente.

Negros alimentados gratis ? pff esto es historico, pero que todo este hecho una mierda no implica que hay que seguir tomando decisiones mierda para seguir embarrando la cancha.

Ergo : Tanto el bancar el "fulb0" como comprar aviones militares cuando las necesidades de todos son otras no son ideas inteligentes.

Ah y por cierto ... encontra en el foro comentarios mios que justifiquen que soy zurdo como alegas arriba, me parece que tu idea de "Bien Comun Logico = Zurdo" esta totalmente pifiadisima.

Eso es culpa de otros gobiernos, las vias estan privatizadas, que el gobierno se calle el orto porque despues llega el sobre con guita o los favores es otra cosa.

Son temas totalmente diferentes.

Todo país necesita un ejercito que cuide sus fronteras, de eso se trata la soberanía.
    Ayer con mi vieja mirabamos la pelicula de los rescatitas cuando pasó el atentado a las torres gemelas (Trabaja Nicolas Cage)
    Coincidimos en que si los habitantes de este gran país tuvieses un gramo de patriotismo, acá sería otra cosa.

Los ultimos patriotas argentinos fueron los combatientes de malvinas.

Cancers como D'elia, Pitrola, Castells deben ser encarcelados por apologia del delito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.

Registración
    Mar 2009

Eso es culpa de otros gobiernos, las vias estan privatizadas, que el gobierno se calle el orto porque despues llega el sobre con guita o los favores es otra cosa.

Son temas totalmente diferentes.

Todo país necesita un ejercito que cuide sus fronteras, de eso se trata la soberanía.
    Ayer con mi vieja mirabamos la pelicula de los rescatitas cuando pasó el atentado a las torres gemelas (Trabaja Nicolas Cage)
    Coincidimos en que si los habitantes de este gran país tuvieses un gramo de patriotismo, acá sería otra cosa.

Cancers como D'elia, Pitrola, Castells deben ser encarcelados por apologia del delito.
    Seguro, eran grandes patriotas los pibes de 18 años que los mandaron de prepo a cagarse de frío y hambre en las lomas del orto... Y si hablás de los que eran militares de verdad, esos no pelearon. Si vos crées que es muy patriota ir en contra de tu voluntad a una guerra pelotuda a morirte o volver con traumas, por que no te enlistas en el ejército?

El patriotismo en ese sentido es la política de los boludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Raideη Ver Mensaje
    Cool ! cuantas "intromisiones aereas" tuvo brasil en los ultimos 10 años ?

Te sorprenderia saber cuantas intromisiones tuvo Brasil en cuanto a los aviones de alerta temprana colombianos de guerra electrónica.
    (Y son EMB-145, o sea, de fabricación brasilera)

Hace poco denunciaron un ruido de un 'avion jet' sobre la frontera uruguaya y que habia violado espacio aereo...Ese avión fue un Mirage 2000 de la Fuerza Aerea Brasilera.

Y en Misiones, el mes pasado hubo un juego de guerra electronica, un avion del mismo que nombre en el primer parrafo, un EMB-145 de Guerra electronica (ELINT/SIGINT) interfirió todos los sistemas electróopticos de las ciudades en un radio de 500km. Todos perdio señal, de eso se trata, de interferir las señales para probar y 'juguetear' con el vecino. Es decir, Tantear las defensas.

Nosotros en Brasil no podemos hacer eso porque seria boludearlos, ellos si pueden porque tienen medios.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

De onda, vos y tu vieja deberían dejar de ver películas malas y empezar a leer libros de história.

¿Patriotas? Víctimas. Obligar a alguien a ir a una guerra nefasta no lo hace patriota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Seguro, eran grandes patriotas los pibes de 18 años que los mandaron de prepo a cagarse de frío y hambre en las lomas del orto... Y si hablás de los que eran militares de verdad, esos no pelearon. Si vos crées que es muy patriota ir en contra de tu voluntad a una guerra pelotuda a morirte o volver con traumas, por que no te enlistas en el ejército?

El patriotismo en ese sentido es la política de los boludos.
    Te invito a decirle a un veterano de guerra en la cara lo que decís.

Luego de que juntes los dientes del piso me comentás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Te invito a decirle a un veterano de guerra en la cara lo que decís.

Luego de que juntes los dientes del piso me comentás.
    No me había enterado que la posibilidad de cagar a palos a alguien otorgaba credibilidad y fundamentos a las afirmaciones de las personas. Gracias por iluminarme. Mañana mismo empiezo a ir al gimnasio y tomar esteroides para mejorar mi dialéctica!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    eh... no. Si el aumento de la recaudacion es superior al gasto esta perfecto. En todo caso deberiamos probar que los aviones nunca se pagarian con el aumento de la recaudacion, por ejemplo porque el % declarado es muy alto y queda muy poco por hacer que pague, cosa que no es asi.

Pensa que si todos pagaron entonces podrian sacar las retenciones y poner ganancias, pero no se puede porque es mucho mas dificil de cobrar y mucho mas facil de evadir
    cuando ya tenes un mecanismo para determinar que carajo plantan y relacionarlo con el pago de impuestos, no se necesitan aviones, por lo tanto es un gasto innecesario y un despilfarro de los impuestos de los contribuyentes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Venderia integramente las FFAA, dejaria de gastar tanta plata al pedo en algo que no rinde. Uso parte de la plata que se perdia manteniendolas en armar una fuerza que se encargue de cosas zarpadas (como inundaciones, etc) y el resto en educación/salud.
    Totalmente de acuerdo.

Desmantelaria totalmente las fuerzas armadas y mandaria a todos esos vagos a laburar. Hay gastos mucho mas utiles como llevar la cultura a todo el pueblo, hacer escuelas, hospitales, aumentar el monto de los planes sociales, etc

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

La última vez que nuestro país compró material bélico fue para reemplazar aviones perdidos en la Guerra de Malvinas. Argentina anuló en los '90 a Chile y Brasil como hipótesis de conflicto. Por eso dejó de priorizar la modernización de armamento.

lunes, 07 de septiembre de 2009

La Argentina no realiza compras de material bélico desde hace 15 años, cuando remplazó aviones perdidos en la Guerra de Malvinas, mientras que Brasil anunció que gastará 14 mil millones de dólares en la compra de armamento nuclear a Francia, en lo que supone el mayor pacto militar de los últimos 50 años.

Según se supo por fuentes del Estado Mayor Conjunto, la última compra nacional fue de 36 aviones cazabombarderos a los Estados Unidos, en noviembre de 1994, con el objetivo de remplazar una cantidad similar perdida ante los británicos. Desde ese momento, la Argentina sólo emplea sus recursos del área de Defensa para el mantenimiento de sus pertrechos.

Por el contrario, Brasil recibió anoche la visita del presidente francés, Nicolás Sarkozy, para cerrar la compra de cinco submarinos, uno de ellos con capacidad nuclear, 36 aviones "caza", y 51 helicópteros "Cougar", por un valor de 14 mil millones de dólares.

Fue en 1994, cuando Oscar Camilión era el ministro de Defensa, que la Argentina le compró a los Estados Unidos 36 aviones (32 monoplazas A-4M y 4 biplazas OA-4M), empleados en la guerra de Vietnam, a un costo de 284 millones de dólares, los que luego fueron modernizados por la empresa Lockheed-Martin.

La página digital de la Fuerza Aérea indica que la operación apuntó a suplir los 35 aviones perdidos (con 36 pilotos fallecidos) en la Guerra de Malvinas de 1982, con lo cual no se incrementó el patrimonio bélico, sino que se suplieron las pérdidas.

Incluso, en noviembre de 2005, se denunció que de esos 36 aviones, alojados en la base de Villa Reynolds, de San Luis, sólo estaban operables "entre siete y diez".

Por el contrario, Brasil recibió anoche la visita del presidente francés, Nicolás Sarkozy, para concretar la compra de cinco submarinos, uno de ellos con capacidad nuclear, 36 aviones "cazas" y 51 helicópteros, para la cual gastará 14 mil millones de dólares.

Venezuela, con la gestión de Hugo Chávez, cerró recientemente compras a Rusia y China, de 24 aviones cazas "multifuncionales", 38 helicópteros y 100 mil fusiles de asalto AK-103, los clásicos "kalashinov".

Su vecino, Colombia, contrarrestó esta ofensiva con la fuerte ayuda militar de los Estados Unidos, que incluso programa la instalación de siete bases militares en ese país.

Chile y Perú, que mantienen una disputa limítrofe sobre el Océano Pacífico, incrementaron en los últimos años los presupuestos destinados a la adquisición de armamento.

Argentina abandonó en los '90 a Chile y Brasil como hipótesis de conflicto. Consecuentemente -sumado a la crisis de 2001- dejó de priorizar la modernización de armamento, y en la actualidad dedica menos del 1 por ciento del Producto Bruto Interno al gasto militar, lo que apenas le sirve para mantenimiento.

Fuentes del Estado Mayor Conjunto consultadas evitaron pronunciarse sobre el desfasaje entre los gastos de los países vecinos y la Argentina: "Las Fuerzas Armadas estamos en el nivel de ejecución, ya no hacemos planteos de abajo hacia arriba", se advirtió.

También se calificó como "información reservada" la cantidad de aviones efectivamente operables, del contingente adquirido a los Estados Unidos en 1994, y sólo se indicó que se cuenta con una "versión actualizada" de los mismos, que fueron empleados por los Estados Unidos en la guerra perdida en Vietnam.

"Sólo el fuselaje es el mismo" del que llegó de ese país, ya que se modificó "el motor, el sistema de tiro y el de navegación", se puntualizó.

Este año, el gobierno de Cristina Kirchner concretó la compra del paquete accionario de la Lockheed Martin (en los hechos, una reestatización), ubicada en Córdoba, vendida a Estados Unidos por Menem, para la fabricación de aviones y material aéreo.

Pocos días después de la operación, la ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró que el país se aprestaba a producir aviones "no sólo para el país" sino también para la región, la que, de por sí, ya tomó la iniciativa de ingresar en una suerte de carrera armamentística. DyN
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3688
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima