Inseguridad en microcentro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910
  1. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Inseguridad en microcentro

A ver, es distinto. Inferno CREE hasta este momento que el defendió a alguien. No lo hizo. Solamente se expuso de manera absurda a que lo maten y lo cuenta orgulloso, llegando a afirmar que lo haría de nuevo e INCITANDO a los demás a imitarlo o inclusive traer armas blancas o de fuego como si nada.

Se entiende la reacción en el momento, pero cuando un tipo te responde 20 veces que lo haría de nuevo, que todos tendrían que hacer lo mismo y que está orgulloso de lo que hizo, entonces ya no estás hablando de 'reaccionar instintivamente' sino de ser un boludón inconciente que repetiría la experiencia y que no de casualidad tuvo ese exabrupto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

2. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por S h u a n K Ver Mensaje
    @Gray Fox : Por mas que no den indicios de violar a la chica que esta con vos, el hecho de que haya alguien a quien defender te hace sacar de tus casillas.

Voy a contar mi experiencia para ilustrar lo que dije mas arriba.

Fue en Talcahuano por los locales de música, mas o menos 19:50 horas, ya de noche ( invierno ), mi novia me acompaño a comprar unas cuerdas.

Se nos acercan 2 pibes, de unos 16 o 17 años, y de una uno de los dos la agarra a mi novia del brazo.

Instantáneamente ( por mas que no haya indicios de intentos de violación y por mas que no fuera a violarla ) me saque completamente, le pegue una patada en la rodilla ( tengo 10 años de tae kwon do encima, se donde pegar patadas para que te caigas ), se cae el pibe, y le empecé a pegar perdiendo los cabales.
    El otro pibe, por suerte en vez de ayudar a su compañero se las tomo corriendo.

Seguí pegándole al pibe en el piso , mi novia empezo a gritar y vino un policía y se lo llevo al que yo tenia en el piso, hecho mierda.

Seguramente salio al toque por ser menor.

Mi ejemplo ilustra como, el instinto de defender a alguien te lleva a hacer algo que no harias ( o al menos que yo no haria ), por mas que estoy convencido de que no iban a violarla o manosearla.
    Lo que puse en bold lo remarco porque me parecio chistoso.

La situacion que comparas es un poco distinta. De primera hubo una agresion hacia tu novia, no viste un cuchillo, y das a entender que hiciste algo sin pensarlo y que puede no haber sido la mejor opcion, mas alla si lo fue o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

3. Pac
    Registración
    Oct 2003

Infe, lo que hiciste fue una boludes, yo mismo lo hice cuando enfrente de medicina me afanaron entre dos a las 5 am. Cuando uno me manoteo el mp3 me le tire encima y empeze a pelearme con los dos. En un momento uno me logro agarrar del cuello por atras y me dijo "si no paras te moris" y bue... pare.

Sinceramente nose cuanto podes llegar a pensar como dice Gray si no te la ves venir. Cuando vi la mano en el bolsillo ya estaba saltandole encima.

Btw al otro dia tuve mi reglamentaria reaccion de "hay que matar a todos los negros".
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

4. Tau
    Registración
    Nov 2004

Yo desde un pensamiento totalmente neutral diría, que dicen las estadísticas?, por que la verdad por todo lo que se sabe ( no mediaticamente ), esta en duda si resistirse tiene un efecto negativo o positivo, estaría bueno tener algún tipo de estadística totalmente verídica y no las opiniones vagas de cualquier persona. Reitero que no confirmo ninguna de las dos y obviamente no es un pensamiento inducido.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Strato 13.0
    Registración
    Aug 2007

Yo hic ecosas parecidas tb por 9 de julio, mas epsecificamente en pellegrini y tucuman cruzando para cerrito un negro de viernes se vino a hacer el poronga y lo agarre del cogote casi lo extrangulo.
    Hasta q empezaron a caer negros y pique.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Sinceramente nose cuanto podes llegar a pensar como dice Gray si no te la ves venir. Cuando vi la mano en el bolsillo ya estaba saltandole encima.
    No se la verdad porque ponen que sabes como podes reaccionar de antemano o que tenes tiempo a pensar perfectamente lo que vas a hacer, en frio obviamente ves todo mas tranquilo. No se la proxima como se va a dar, por ahi les doy todo, por ahi me peleo o por ahi lo apuro, tal vez le hable de las estadisticas para aburrirlo y hacer que se vaya.

Creo que lo habia puesto antes, pero obviamente un pensamiento que tuve fue de, que boludo que fui, y aunque en el foro lo hayan tomado de otra forma como siempre pasa, cada vez que lo conte fue como, que boludo que soy, mira como reaccione, no como heroe u orgulloso. Pero estamos en 3dg, no puedo pedir mucho. A su vez, ninguno aca puede asegurarme que si no hacia nada la cosa iba a salir bien, algo que tanto recalcan, y si tienen estadisticas que lo defiendan ponganlas de una vez que varios las queremos.

Btw, me sigue causando gracia el planteo de Belloabril, basicamente para vos defensa es solo golpes? A eso te reducis? Es decir, si el flacro no hubiera ido reculando hacia atras y le alcanzaba a poner una trompada, ya esta, tu argumento deja de existir?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Si le dabas una trompada a un tipo amenazándote con un cuchillo seguro no estarías contándonos todo esto acá. En las estadisticas se pueden ver las tendencias, yo no las tengo, pero lo mas natural es a que cuando hay resistencia en asaltos armados se de lugar a hechos mas violentos. No es difícil verlo. Yo no las tengo pero estoy seguro que si las consiguen van a marcar que los asesinatos y los hechos de violencia mas graves se dan mas comúnmente cuando hay resistencia al asalto. Por nombrar un caso en particular puedo pensar en uno reciente que recuerdo de un matrimonio que se metió en una villa por accidente con su vehículo, le quisieron robar la cartera a la mujer creo que en un semaforo, la mujer se resistió y le metieron un tiro en la cabeza. Obviamente no hay como saber que si le daba la cartera el tiro no se lo pegaba, pero contrastando muchos casos estoy seguro que la tendencia a los asesinatos y a la violencia mas agravada se dan resistencia mediante. El tipo cuando te amenaza te esta poniendo en jaque amenazandote violentamente con un arma. Si el tipo ante tu reacción tiene la oportunidad de irse puede hacer eso, o puede estar mas pirado y darle mas para adelante. Por eso te dije que te jugaste un cara o cruz en el que arriesgaste mucho por nada, porque un tipo que se fue cuando si su intención era concretar el delito, no reafirmando su actitud violenta no creo que te hubiera apuñalado si le hubieras dado algo. Ahora, vos cuando te hiciste el loco podrías también haberlo motivado a violentarse, siendo que eran dos tipos y uno tenía un arma blanca.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Si le dabas una trompada a un tipo amenazándote con un cuchillo seguro no estarías contándonos todo esto acá. En las estadisticas se pueden ver las tendencias, yo no las tengo, pero lo mas natural es a que cuando hay resistencia en asaltos armados se de lugar a hechos mas violentos. No es difícil verlo. Yo no las tengo pero estoy seguro que si las consiguen van a marcar que los asesinatos y los hechos de violencia mas graves se dan mas comúnmente cuando hay resistencia al asalto. Por nombrar un caso en particular puedo pensar en uno reciente que recuerdo de un matrimonio que se metió en una villa por accidente con su vehículo, le quisieron robar la cartera a la mujer creo que en un semaforo, la mujer se resistió y le metieron un tiro en la cabeza. Obviamente no hay como saber que si le daba la cartera el tiro no se lo pegaba, pero contrastando muchos casos estoy seguro que la tendencia a los asesinatos y a la violencia mas agravada se dan resistencia mediante. El tipo cuando te amenaza te esta poniendo en jaque amenazandote violentamente con un arma. Si el tipo ante tu reacción tiene la oportunidad de irse puede hacer eso, o puede estar mas pirado y darle mas para adelante. Por eso te dije que te jugaste un cara o cruz en el que arriesgaste mucho por nada, porque un tipo que se fue cuando si su intención era concretar el delito, no reafirmando su actitud violenta no creo que te hubiera apuñalado si le hubieras dado algo. Ahora, vos cuando te hiciste el loco podrías también haberlo motivado a violentarse, siendo que eran dos tipos y uno tenía un arma blanca.
    Probablemente, pero bueno, salio todo bien esta vez. No tiene sentido que siga discutiendo sobre que podria o no haber sucedido, la cosa es.. no se metan en esas plazas de noche, there are knifes inside (?)
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de ANKY
    Registración
    Jul 2006

La unica vez que me quisieron robar, creo que fue a principio de este anio. Le empece a gritar al chabon alejandome y el chabon me seguia. Alguien lo escucho y llamo a la policia, lo agarraron y tenia antecedentes.

Cada uno reacciona segun como es, a mi me cuesta mucho reaccionar tranquilo y diciendole toma todo lo que quieras y esas cosas. Me dan ganas de cagarlos a trompadas ahy mismo.

No hace falta que haya 1 policia en cada esquina, la mano dura no sirve para nada.
    Hay que sacar a la gente que viene aca para robar, por que hay gente que viene a la capital/pronvincia a robar y hay gente que viene a laburar.

Si se recorre la zona buscando gente sospechosa y encuentran gente con cuchillos u otro tipo de arma por zonas oscuras es obvio que estaban ahy para robar, no iban a estar usando el cuchillo para otra cosa.

Si lo hubieras matado ibas a tener bastantes problemas (en caso de que te agarren).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ten Yasha Avatar de maurossj
    Registración
    Jul 2006

Jojojo que historia, pensar que como esta la mano hoy en dia (bah, hace años que venimos así), chorro armado y apurado por su victima = victima muerta. Podria decirse en el 100% de los casos, ahora vos lo bajaste al 99%

Mi consejo es evitar zonas muy oscuras y que esten apartadas del grueso de la gente. Es preferible evitar los encuentros con chorros que estar en uno y plantearse si cagarse a palos o someterse al robo. Reconozco que cuando estas con alguien a quien defender (novia, madre, etc), soles tener el instinto asesino a pleno, mientras que si vas solo, tiras mas a safar huyendo. El problema es poner en riesgo a la otra persona, en tu caso no solo cuenta que tuviera un cuchillo el asaltante, sino que habia un segundo caco a quien no le podias prestar atencion para no comerte un puntazo del que estaba con el cuchi.
    A mi me paso de ir con mi novia caminando de noche por las calles de mi barrio, a dos cuadras de la estacion del tren de Olivos, doblamos una esquina e inmediatamente habian dos pibes (calculo edades no mayores a los 18 años) sentados, se levantan y nos entran a seguir. Con atencion a nuestros persecutores apuramos el ritmo y entramos a cambiar el recorrido a una zona mas iluminada y transitada. Por suerte no nos siguieron mas, pero en el momento en que nos seguían yo ya estaba pensando en tirarmeles en sima si era necesario para proteger a mi novia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por maurossj : 22-12-09 el 11:41 PM

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6966
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910