Reino Unido no se retirará de Afganistán

Discusión cerrada
    C64
    Registración
    Dec 2000

Reino Unido no se retirará de Afganistán

El primer ministro Gordon Brown responde a las críticas de su estrategia en el país asiático, donde han muerto ya más de 200 soldados británicos

REUTERS - Londres - 04/09/2009

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha salido hoy a hacer frente a las críticas sobre la estrategia que está desarrollando el Gobierno en Afganistán y por la muerte de más de 200 soldados británicos, 50 de ellos en los últimos cuatro meses. Los ataques a su política en el país asiático están socavando seriamente sus posibilidades de ser reelegido el próximo junio, pero hoy ha insistido en que un Afganistán en paz hará que Reino Unido sea un lugar más seguro.

Spoiler!  

La oposición conservadora, la prensa y generales retirados han estado criticando duramente a Brown y su estrategia, ya que consideran que pone en riesgo la vida de los efectivos británicos en Afganistán al no equiparlos con helicópteros y vehículos lo suficientemente blindados para sobrevivir a las bombas que los insurgentes talibanes colocan en las carreteras.

Unos 9.000 soldados británicos -el segundo mayor contingente después de EE UU- están desplegados en Afganistán para combatir a los insurgentes talibanes. Pero las últimas encuestas muestran una creciente opinión contraria al conflicto, después de que medio centenar de soldados británicos murieran sólo en los últimos cuatro meses. Una mayor cantidad de víctimas británicas dañaría la imagen de Brown y daría más fuerza a los conservadores, que actualmente encabezan las preferencias electorales.

Pero el primer ministro ha justificado la presencia británica en Afganistán al afirmar que tres cuartos de los ataques terroristas en suelo británico se originan en las áreas montañosas de Afganistán, colindantes con Pakistán. "Cuando la seguridad de nuestro país está en juego, no nos podemos retirar", ha dicho Brown en un discurso realizado en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, un think tank de Londres.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados y dejar que las gentes de Pakistán y Afganistán luchen contra estos problemas globales por sí solas. Un Reino Unido más seguro requiere de un Afganistán más seguro", ha sentenciado.

Brown ha asegurado que el Gobierno británico da a sus tropas los recursos que necesitan en Afganistán y ha dicho que el gasto por soldado británico en combate en ese país se ha más que doblado desde 2006. Reino Unido tendrá éxito en Afganistán "cuando nuestras tropas regresen a casa porque los afganos están haciendo su trabajo", ha afirmado.

Vean el video me causo gracia =P.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 844
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Reino Unido no se retirará de Afganistán

pero esta más que bien que se queden en afghanistan, es más, tendrian que seguir con su dominación sobre todo el medio oriente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Sep 2003

Como odio a los peques!

Todavía quedan varios intereses creados en Afganistán:

- Gas y cercanía con pozos petroleros

- Actividades terroristas

- Opio (y bueno, son muchos negocios que atender!)

Pero no están ellos solos:

Le agregaría un último item: cercanía con Pakistán y la India (eje de un posible conflicto nuclear).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Como odio a los peques!

Todavía quedan varios intereses creados en Afganistán:

a)- Gas y cercanía con pozos petroleros

b)- Opio (y bueno, son muchos negocios que atender!)

c) Pero no están ellos solos:

d) Le agregaría un último item: cercanía con Pakistán y la India (eje de un posible conflicto nuclear).
    a) sip, zona hot para los oleoductos

b) =P

c) Los otros sabes como es la onda estas con ellos o encontra =P

d) Rusia arriba, oleoducto =P.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Discusión cerrada