Donde comprar semillas

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2006

Donde comprar semillas

Buenas, les paso a contar, estoy empezando con esto de la horicultura, y queria saber que lugar recomiendan (dentro de capital en lo posible) para comprar semillas....Estoy en busca de semillas de Tomate, Berenjena, Lechuga y Melon. tambien, no se si semillas o ya plantitas medio crecidas de Oregano, Lavanda y Romero.
    Y tambien queria saber si en ese lugar tambien venden plantitas de tomate medio crecidas tambien (a parte de las semillas) por las dudas que no me salga en el almacigo

Yo tengo un "cantero" echo en una terracita q tengo en mi habitacion, el cantero esta echo de material y tiene 1 metro de ancho por 3 metros creo de largo, y unos 25 o 30 cm de alto. actualmente tengo un arbusto bastante grande q tendra aprox. 50 cm de alto (q lo voy a sacar para hacer la "huertita") y una especie de arbolito q tendra 1 metro y medio de alto aprox.
    El melon tengo pensado plantarlo en una maceta a parte, por el tamaño.

bueno, espero sus respuestas! gracias!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1651
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Donde comprar semillas

Complexx, te paso esta web que estoy armando con alguna gente con el ánimo de juntar info sobre cómo tener una huerta propia.

http://www.airesdehuerta.com.ar

Edit:
    Respecto de las semillas, en el INTA te las regalan, buscaque alguna sede que te quede cerca. Sino, para tomate, lechuga y berenjena, a mi me ha ido bien con las que se consiguen en cualquier comercio, lugares de jardineria.

El cantero que decis está bárbaro para cultivar, yo en uno más o menos así tengo lleno de lechuga que me sobra para consumo personal. Lo que sí te queria decir es que siempre es bueno que tenga un agujero en el fondo para drenar el agua sobrante... no sé si el tuyo cuanta con eso o si fisicamente es posible hacerle uno, sería aconsejable que lo tenga.

Para casi cualquier especie que quieras cultivar está bueno hacer almácigos, sobre todo el tomate que sufre mucho el frio (o la albahaca, lo mismo)... si hace frio los podes móver o tapar más facil que si ya los pones en el lugar definitivo... y otras ventajas. En la web hay un tutorial rápido sobre cómo hacer almácigos.

Cualquier cosa manda mail a contacto@airesdehuerta.com.ar.

De paso los invito a suscribirse a Aires de Huerta a aquellos que estén interesados, hay regalito: http://www.airesdehuerta.com.ar/suscripcion/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pavlo : 04-09-09 el 05:07 PM

Discusión cerrada