Los cristianos contra-atacan

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Los cristianos contra-atacan

Citar Mensaje original enviado por El Hombre Gris Ver Mensaje
    Che, deberíamos haber leído la ley antes de tomar por ciertas las mentiras de Pagina/12.
    Busco un Estado Laico, beneficios impositivos a las religiones me parece una vergüenza aunque beneficie a las minorías.
    Si le decis publicamente "chanta" a un cura no vas a ir preso, te puede llegar a hacer juicio por calumnas e injurias pero eso es una causa civil, no penal.
    ¿Causa civil?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 02-09-09 el 09:47 PM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si es por esto que las prendieron, apaguen las antorchas y diganle a Dr.D que no va a terminar en prisión... salvo que termine cagando a trompadas al cura.
    Este... derecho a marzo, ¿no?

Cada vez que digo que un cura se hizo cura para coger niños, que son una mierda, etc, es una agresión de palabra.

Si le decis publicamente "chanta" a un cura no vas a ir preso, te puede llegar a hacer juicio por calumnas e injurias pero eso es una causa civil, no penal.
    Gris, de onda, deja de tirar fruta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Art. 73.- Son acciones privadas las que nacen de los siguientes delitos:

1º. adulterio; (derogado por la Ley Nº. 24.453)

2º. calumnias e injurias;

3º. violación de secretos, salvo en los casos de los artículos 154 y 157;

4º. concurrencia desleal, prevista en el artículo 159;

5º. incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, cuando la víctima fuere el cónyuge.

Título II -

Delitos contra el honor

Art. 109.- La calumnia o falsa imputación de un delito que dé lugar a la acción pública, será reprimida con prisión de uno a tres años.

(Nota: texto conforme ley Nº. 23.077)

Art. 110.- El que deshonrare o desacreditare a otro, será reprimido con multa de $ 1.500 a $ 90.000 o prisión de un mes a un año.

(Nota: texto con la modificación dispuesta por ley Nº. 24.286)

Art. 111.- El acusado de injurias sólo podrá probar la verdad de la imputación en los casos siguientes:

1º. si la imputación hubiere tenido por objeto defender o garantizar un interés público actual;

2º. si el hecho atribuido a la persona ofendida, hubiere dado lugar a un proceso penal;

3º. si el querellante pidiere la prueba de la imputación dirigida contra él.

En estos casos, si se probare la verdad de las imputaciones, el acusado quedará exento de pena.

(Nota: texto conforme leyes Nº. 11.221, de fe de erratas, y Nº. 23.077)

Art. 112.- El reo de calumnia o injuria equívoca o encubierta que rehusare dar en juicio explicaciones satisfactorias sobre ella, sufrirá del mínimum a la mitad de la pena correspondiente a la calumnia o injuria manifiesta.

(Nota: texto conforme ley Nº. 23.077)

Art. 113.- El que publicare o reprodujere, por cualquier medio, injurias o calumnias inferidas por otro, será reprimido como autor de las injurias o calumnias de que se trate.

Art. 114.- Cuando la injuria o calumnia se hubiere propagado por medio de la prensa, en la Capital y territorios nacionales, sus autores quedarán sometidos a las sanciones del presente Código y el juez o tribunal ordenará, si lo pidiere el ofendido, que los editores inserten en los respectivos impresos o periódicos, a costa del culpable, la sentencia o satisfacción.

(Nota: texto conforme leyes Nº. 11.221, de fe de erratas, y Nº. 23.077)

Art. 115.- Las injurias proferidas por los litigantes, apoderados o defensores, en los escritos, discursos o informes producidos ante los tribunales y no dados a publicidad, quedarán sujetas únicamente a las correcciones disciplinarias correspondientes.

(Nota: texto conforme a la ley Nº. 23.077)

Art. 116.- Cuando las injurias fueren recíprocas, el tribunal podrá, según las circunstancias, declarar exentas de pena a las dos partes o a algunas de ellas.

Art. 117.- El culpable de injuria o calumnia contra un particular o asociación, quedará exento de pena, si se retractare públicamente, antes de contestar la querella o en el acto de hacerlo.

(Nota: texto conforme ley Nº. 11.221, de fe de erratas)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    En que quedamos? es solo si se agrede a un ministro religioso?. De todos modos me uno a la quema, hay que armar un grupo en el facebook .
    Mejor, revivimos el Inner Circle ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "The world needs darkness, because too much light doesn't enlighten us nor shelters us but it blind us and burn us” - Varg Vikernes

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Gris, de onda, deja de tirar fruta.
    Tenés razón, le pifie groso ahí. Igual confio en que no van a meter en cana a personas por calumnias a religiosos, o por lo menos, no va a ser por esta ley.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Tenés razón, le pifie groso ahí. Igual confio en que no van a meter en cana a personas por calumnias a religiosos, o por lo menos, no va a ser por esta ley.
    No, pero "rompe" la probation. O sea, te pueden dar una probation por fumar marihuana u otro delito y justo te cruzaste un cura y lo insultas..... tendras que pagar por todos.

Muchos abogados se juegan siempre por la probation, particularmente me parece que es realmente peligroso.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

El otro problema es que es ridículo que agredir a un religioso tenga más pena que agredir a cualquier otro ciudadano. En un estado laico es un insulto a la inteligencia que los religiosos sean "mas mejores" que el resto.

La ley ya existe tanto para las agresiones como para las calumnias, y el odio racial y religioso es un agravante para ambas, así que deberían usar esas y no crear nuevas.

El resumen es que esta ley es el delire de una pelotudita chupa cirio, que gasta mi dinero en proponer estupideces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    En que quedamos? es solo si se agrede a un ministro religioso?. De todos modos me uno a la quema, hay que armar un grupo en el facebook .
    Un verdadero pagano quema iglesias no tiene facebook

Yo me bajé la ley, la leí, y me sigue pareciendo una mierda. Una de las peores mierdas que hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El otro problema es que es ridículo que agredir a un religioso tenga más pena que agredir a cualquier otro ciudadano. En un estado laico es un insulto a la inteligencia que los religiosos sean "mas mejores" que el resto.

La ley ya existe tanto para las agresiones como para las calumnias, y el odio racial y religioso es un agravante para ambas, así que deberían usar esas y no crear nuevas.

El resumen es que esta ley es el delire de una pelotudita chupa cirio, que gasta mi dinero en proponer estupideces.
    Tengo un par de preguntas de las que me gustaría conocer tu respuesta a ellas.

¿Tenés entre ojos a todas los religiosos sin importar el credo o hay algún grupo en particular al que se la tenés jurada? En mi caso, mi problema es con los catolicos.

¿Te parece que este grupo en particular de religiosos vea esta ley como un beneficio significativo?

Más allá de si ciertos religiosos merecen o no el beneficio de la ley, ¿no te parece que es en cierta medida justificable que una persona pública tenga previsiones mayores que un ciudadano cualquiera?

¿Quién consideras que es más propenso a agredir a un religioso de un credo no católico, un católico o un ciudadano laico?

¿A la iglesia católica le conviene, le perjudica o le es indiferente que esta ley sea aprobada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No podes confiar en este gente man.La ley es el primer pasito que necesita la iglesia para coger aun mas con el gobierno, de la manera que sea.Despues terminas como italia, un pais totalmente fanatico por la religion que mete presa a una comediante por bardear al papa.Se que los cardenales(y demas figuras con "ponty hats") de aca son menos importantes, pero te parece que no usarian el pull politico que les daria esta ley para restringir lo que se diga de ellos en todo aspecto?
    • Me gusta
    Me gusta

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

siempre pense que era "chupa Sirios"....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Fleme Ver Mensaje
    siempre pense que era "chupa Sirios"....
    Nono, es Cirio, Jessica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Tengo un par de preguntas de las que me gustaría conocer tu respuesta a ellas.

¿Tenés entre ojos a todas los religiosos sin importar el credo o hay algún grupo en particular al que se la tenés jurada? En mi caso, mi problema es con los catolicos.

¿Te parece que este grupo en particular de religiosos vea esta ley como un beneficio significativo?

Más allá de si ciertos religiosos merecen o no el beneficio de la ley, ¿no te parece que es en cierta medida justificable que una persona pública tenga previsiones mayores que un ciudadano cualquiera?

¿Quién consideras que es más propenso a agredir a un religioso de un credo no católico, un católico o un ciudadano laico?

¿A la iglesia católica le conviene, le perjudica o le es indiferente que esta ley sea aprobada?

No se por que haces tantas preguntas al pedo, las religiones perdieron su escencia hace centenares de años, son empresas como cualquier otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Kanejo Ver Mensaje
    No se por que haces tantas preguntas al pedo, las religiones perdieron su escencia hace centenares de años, son empresas como cualquier otra.
    Si, un día la esencia se enojo y no volvio mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Tenes algo con los catolicos por que los que te meten el dedo en la cola aca, por simple geografia, son los catolicos. Si vivieses en Dubai, tendrias problemas con los musulmanes. Si vivieses en la India con los Hinduistas.

No importa si es significativo o no. Lo que importa es que es un beneficio, un beneficio que no tienen por que tener, por que el estado no puede tratar al religioso como si se tratase de alguien con mas beneficios que un ciudadano comun.

Los beneficios o herramientas tienen que estar disponibles para todos. Distinto es que poco sentido tiene que yo registre mi nombre con un copyright a que yo no pueda y susana gimenez, si.

Aca basicamente estas pidiendo que manden fruta. Lo que si es real, es que los religiosos tienen un historial de violencia y confrontacion fisica (vigente al dia de hoy) que supera al de los agnosticos o ateos, en lo que a confrontaciones a razon de disputas religiosas respecta.

La beneficia, por que beneficia a su cura y sus actores principales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4366
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima