asi nos ven los bolivianos?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de jugate
    Registración
    Aug 2008

Re: asi nos ven los bolivianos?

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Vos sos el que me cita con una frase cohete.
    sabes quien es China?
    • Me gusta
    Me gusta

2. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

una uruguaya que hace cine , pero no se que tiene que ver con lo que veniamos hablando. Ahora , si te referis al pais , tampoco me dijiste que quiere decir tu anterior post.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

3. Avatar de jugate
    Registración
    Aug 2008

una uruguaya que hace cine , pero no se que tiene que ver con lo que veniamos hablando. Ahora , si te referis al pais , tampoco me dijiste que quiere decir tu anterior post.
    muy atento. en cuanto al post, quiero decir q tu ejemplo era una sintesis de lo q es china (hablando mal y pronto). Ahora, si te referias a Zorriya.
    • Me gusta
    Me gusta

4. .py
    Registración
    Sep 2004

Tambien tenes a India y a Brasil. Lo que no entiendo es porque rolleyes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

5. Avatar de jugate
    Registración
    Aug 2008

deja...

Tambien tenes a India y a Brasil.
    Brasil?
    • Me gusta
    Me gusta

6. .py
    Registración
    Sep 2004

se , brasil
    • Me gusta
    Me gusta

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por jugate Ver Mensaje
    q sistema económico propones, D?
    ¿Donde dije yo que hay que cambiar de sistema? o llegado el caso, ¿donde dije que se puede cambiar de sistema?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Avatar de Delyrous
    Registración
    Jun 2008

Si digo ah sos medio pelotudo? no es Ad hominem :?

¿Ahora estamos hablando del sistema en forma abstracta? ¿No era que no era el tema del thread y vos solo te referías al capitalismo argentino? Decidite.
    Sos muy pero muy ergo. Vos fuiste el que referia al sistema de forma abstracta y cuando hice mencion a la realidad me dijiste que ponga argumentos validos , ya que yo te habia citado a vos y vos dijiste eso.

Anda y lee mi post original, ese es 100% teórico
    ahora es que era teorico :? vos te tenes que decidir me parece. En mi arguento dice ABSTRACTA.

El empresario explota el recurso de la misma forma que se explota una mina, y de la misma forma que se explota una mina, lo agota.
    A que recurso te referis, a los factores productivos, y cual de ellos. Porque si es trabajo es muy de corto lo que decis.

Cuando vas a aprender a diferenciar la teoria de la realidad vas de lo teorico a lo real de lo real a lo teorico. Yo ya te demostre como en teoria no se producen los pobres y vos salis con argumentos de la realidad para demostrarlo wrong!

MODELO: Representación simplificada de la realidad por medio de abstracciones, en las que se incluyen elementos y sus relaciones que determinan variables dependientes y las independientes, controlables no controlables.
    Modelo Capitalista : sistema económico basado en la propiedad privada, la libertad de empresa, el interés propio como motor que incita al capitalista a arriesgarse, la competencia, la observación del mercado o la predominancia del capital sobre el trabajo.
    Decime en que parte del modelo teorico el empresario debe invertir la plusvalia del trabajador y generar mas capital y asi sucesivamente hasta hacer a todos pobres, y el obrero lo que gana no debe invertirlo y no tener capital.
    Yo ya entendi lo que vos me decis pero date cuenta que fue consecuencia de la realidad ... No del modelo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Delyrous Ver Mensaje
    Si digo ah sos medio pelotudo? no es Ad hominem :?
    ¿Sabes el significado de naive? Dista bastante del de pelotudo.

Sos muy pero muy ergo.
    ¿Ergo? ¿Que es ser un "ergo"? ¿Querés un consejo gratis? No uses palabras que no sabes que significan para parecer mas erudito, cuando metes la pata y las usas mal, quedas como un estúpido. "Ergo" es una conjunción, no un adjetivo.

Vos fuiste el que referia al sistema de forma abstracta y cuando hice mencion a la realidad me dijiste que ponga argumentos validos , ya que yo te habia citado a vos y vos dijiste eso.
    Ya te dije que en mi primer post esta la razon por la cual el sistema crea, y necesita, de los pobres.

ahora es que era teorico :? vos te tenes que decidir me parece. En mi arguento dice ABSTRACTA.
    Creo que tenes que aprender a leer. Relee el thread entero, contá cuantas veces te aclaré que hablaba del capitalismo en general como sistema económico teórico y después volvé y discutimos.

Porque si es trabajo es muy de corto lo que decis.
    ¿Fuente?

Yo ya te demostre como en teoria no se producen los pobres y vos salis con argumentos de la realidad para demostrarlo wrong!
    No demostraste nada. Es más, si pensas que eso que escribiste es una demostración, estas al horno academicamente hablando. Ya te explique el concepto simple de que el capital es escaso y la gente infinita, ergo, no podes no tener pobres, porque el sistema se basa en la acumulación, lo que te da una distribución no uniforme del recurso. Con una distribución no uniforme del capital, tenes pobres.

Modelo Capitalista : <snip> la predominancia del capital sobre el trabajo.
    Se supone que tenes que argumentar CONTRA mis ideas, no ayudarme a justificarlas.

Decime en que parte del modelo teorico el empresario debe invertir la plusvalia del trabajador y generar mas capital y asi sucesivamente hasta hacer a todos pobres, y el obrero lo que gana no debe invertirlo y no tener capital.
    En ninguno, lo que pasa es que es una abstracción complicada y tal vez no te da la cabeza para entenderlo. Te lo voy a repetir por décima vez, a ver si lo entendes:

1) El Capitalismo solo "funciona" porque tenes un obrero al que pagarle por trabajar.

2) El obrero trabaja por un salario porque no tiene el capital necesario para trabajar por su cuenta.

3) Al obrero le pagas MENOS que el plusvalor que produce. Este "menos" es lo que termina siendo la renta empresaria, que teóricamente es la remuneración del riesgo del emprendimiento, en otras palabras, de comprometer el capital.

4) Es en el interés del empresario, para maximizar su renta (mandamiento del capitalismo) que el COSTO sea mínimo. Para el empresario el sueldo del empleado es un costo.

5) Para minimizar ese costo, el empresario necesita que las condiciones sociales hagan factible que la gente trabaje por poco dinero.

6) Si maximizar la funcion de ganancia del empresario, vas a ver que el limite del pago del salario esta donde el empleado puede vivir (aca esta la compra de tus famosos bienes y servicios), pero no puede acumular capital para trabajarlo. ¿Por que? Primero, porque como empresario no queres competencia, segundo, porque necesitas que el empleado sea empleado y no quiera ser cuentapropista.

7) Por 1, 2, 3, 4, 5 y 6, la posesión del capital se polariza, y como necesitas capital para acumular capital (6), entonces la brecha aumenta. Esta brecha es la que crea a los pobres (gente que tiene menos) y que son necesarios para el capitalismo, ya que cobran sueldos baratos y producen cosas caras que se venden a los que están más al medio del espectro socioeconómico.

Yo ya entendi lo que vos me decis pero date cuenta que fue consecuencia de la realidad ... No del modelo.
    Seguis insistiendo con lo mismo. Ya te demostré que sin capitalismo hay casos donde no hay pobreza. En la REALIDAD. Así que la pobreza no es consecuencia de la misma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

De hecho el capitalismo no solo genera pobres, tambien necesita desocupacion. Hasta el mismo Cavallo hablaba sin que se le caiga el rostro de "Una saludable desocupacion".

Obviamente, hablaba de una desocupacion saludable para el empleador. Que haya un excedente de trabajadores hace que tu planta sea presindible. Asi que queres llegar a fin de mes? No importa, anda, no te preocupes. Hay otro que come mas barato que vos.

Si hubiesen tantos puestos de trabajo como trabajadores, perder a alguien implicaria perder su plusvalia y, como no hay reemplazante, perder la plusvalia de ese puesto de trabajo ahora vacante. Eso generaria un panorama en donde la explotacion salvaje no seria viable. Y la explotacion rinde a empresarios y politicos, minga que va a haber trabajo para todos.

Los cartoneros son un negocio. No solo le muestran a las clases bajas cuanta gente necesita trabajo, si no que tambien promocionan los peligros del desempleo, con sus desfiles por las ciudades del pais: "Ojito que si te hecha tu patron podes terminar como nosotros".
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    De hecho el capitalismo no solo genera pobres, tambien necesita desocupacion. Hasta el mismo Cavallo hablaba sin que se le caiga el rostro de "Una saludable desocupacion".

Obviamente, hablaba de una desocupacion saludable para el empleador. Que haya un excedente de trabajadores hace que tu planta sea presindible. Asi que queres llegar a fin de mes? No importa, anda, no te preocupes. Hay otro que come mas barato que vos.

Si hubiesen tantos puestos de trabajo como trabajadores, perder a alguien implicaria perder su plusvalia y, como no hay reemplazante, perder la plusvalia de ese puesto de trabajo ahora vacante. Eso generaria un panorama en donde la explotacion salvaje no seria viable. Y la explotacion rinde a empresarios y politicos, minga que va a haber trabajo para todos.

Los cartoneros son un negocio. No solo le muestran a las clases bajas cuanta gente necesita trabajo, si no que tambien promocionan los peligros del desempleo, con sus desfiles por las ciudades del pais: "Ojito que si te hecha tu patron podes terminar como nosotros".
    Cierto, como el peronismo necesita pobres.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Delyrous
    Registración
    Jun 2008

Mira el que se tiene que poner a leer un libro sos vos.
    ¿Fuente?
    No hace falta... si digo 2+2=4 no voy a poner fuente.

la posesión del capital se polariza, y como necesitas capital para acumular capital (6), entonces la brecha aumenta. Esta brecha es la que crea a los pobres (gente que tiene menos) y que son necesarios para el capitalismo, ya que cobran sueldos baratos y producen cosas caras que se venden a los que están más al medio del espectro socioeconómico..
    Vos crees que hay un equilibrio entre lo que producen las empresas y el consumo minimo de las familias que hacen que el sistema siga funcionando, osea se sigue produciendo y acumulando capital, explotando la plusvalia del trabajador?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    Cierto, como el peronismo necesita pobres.
    Cierto, como la derecha necesita ignorantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Vos crees que hay un equilibrio entre lo que producen las empresas y el consumo minimo de las familias que hacen que el sistema siga funcionando, osea se sigue produciendo y acumulando capital, explotando la plusvalia del trabajador?
    No, no lo hay. Por eso las crisis son cíclicas, y tenemos guerras, que son una eficiente forma de destruir excedentes de producción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de jugate
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Donde dije yo que hay que cambiar de sistema? o llegado el caso, ¿donde dije que se puede cambiar de sistema?
    veo q estas acostumbrado a pelear..

te pregunto para VOS cual es el sistema q deberiamos adoptar? o esta bien asi como esta??
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10498
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819 ÚltimaÚltima