asi nos ven los bolivianos?

Discusión cerrada
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: asi nos ven los bolivianos?

Citar Mensaje original enviado por Delyrous Ver Mensaje
    ya que en el supuesto el empresario se queda con su plusvalia
    No es un supuesto, es un hecho.

los capitales privados trabajarian o producirian menos, por lo que se necesitaria menos manos de obra y la gente seria más pobre, haciendo bajar sistematicamente la demanda hasta que el sistema desaparece porque no se puede sostener a si mismo.
    Linda falacia. Que el sistema cree pobreza y explote al trabajador no hace que todos deban ser pobres. ¿Me explicas como llegaste a semejante conclusión? Por otro lado, la gente a la que el sistema empobreció hasta sacarlos del mercado existe, se llaman INDIGENTES.

vender/comprar bienes con la libertad que brinda el capitalismo.
    ¿No era que lo que faltaba era regulación? ¿Ahora queres libertad?

Hago otra mencion Esto es una falacia, que sea dueña del capital no quiere decir que tenga que explotar al trabajador haciendolo pobre.
    ¿Por que es una falacia? Si el dueño del capital gana sin trabajar (el espíritu mismo del capitalismo), esa ganancia es dinero que le esta quitando a la plusvalía del obrero. Al quitarle ese dinero, hace que el obrero tenga menos de lo que tendría si fuese dueño del 100% del valor agregado al bien, ergo, lo esta empobreciendo.

Eso es una opinion personal tuya.
    No, se llama saber matemática. Si repartís algo finito entre infinita gente, algunos terminan sin nada y otros con mucho.

pero no conciderar al punto de la pobreza en el que no puede ni satisfacer las necesidades básicas.
    ¿Indigencia? ¿me estas jodiendo o en serio sos tan naive que pensas que la gente que vive en la plaza son solamente millonarios excentricos?

Mezclas la tirania, ambicion, avaricia de las personas dueña del capital, con un sistema economico y no me parece correcto.
    No te parece correcto porque no entendés el sistema. La avaricia del capital es una condición sine qua non del capitalismo. Si el capital no es avaro, entonces incurre en un costo de oportunidad, ergo, para maximizar el ingreso, tenes que maximizar la avaricia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Ni en la realidad en que nacio el capitalismo (en la etapa mas salvaje) podes considerar eso como variable y menos despues de las epidemias sufridas (como la fiebre amarilla) y 2 guerras mundiales. 0.-
    La mano de obra extra que va fagocitando el capitalismo viene de la globalizacion de los últimos 20 años. ¿Por que crees que se producen las cosas en China y no en EEUU?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de Delyrous
    Registración
    Jun 2008

No es un supuesto, es un hecho.
    Falacia, queres explicar un modelo abstracto con una realidad. Cuando yo lo hice me puteaste y burlaste y ahora lo haces y dps me decis hipocrita. Decime en donde dice que en el modelo capitalista el empresario debe ser un garca que tiene que tener 5 yates y sus empleados un pedazo de pan duro.

Que el sistema cree pobreza y explote al trabajador no hace que todos deban ser pobres
    Como dije el sistema no es el que lo crea ya lo explique no hace falta que lo repita (en tu caso volve a leerlo). Es una opinion personal tuya creer que se lo explota, que se lo haga en la realidad no tenes porque llevarlo al sistema abstracto....

Ad hominem Non sequitur
    ¿Indigencia? ¿me estas jodiendo o en serio sos tan naive que pensas que la gente que vive en la plaza son solamente millonarios excentricos?
    Ni tendria que hacer mencion... ya que vos creaste el post "Argumentacion for Dummies [vol.1]".
    Traer una consecuencia de la realidad al sistema que mencione no explica nada.

La mano de obra extra que va fagocitando el capitalismo viene de la globalizacion de los últimos 20 años.
    Capo cuando vas a entender que hice mencion de forma abstracta del sistema. Es una variable que no tiene nada que ver con el modelo.

Cuando tengas un argumento y no puras opiniones personales avisame y "destrozame" el mio como decis.

PD: Vos dijiste que el capitalismoooooo es el que genera pobres ahora explicame con argumentos como lo hace no con ejemplos sacado de la realidad que se alejan del modelo puro.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Falacia, queres explicar un modelo abstracto con una realidad. Cuando yo lo hice me puteaste y burlaste y ahora lo haces y dps me decis hipocrita. Decime en donde dice que en el modelo capitalista el empresario debe ser un garca que tiene que tener 5 yates y sus empleados un pedazo de pan duro.

Como dije el sistema no es el que lo crea ya lo explique no hace falta que lo repita (en tu caso volve a leerlo). Es una opinion personal tuya creer que se lo explota, que se lo haga en la realidad no tenes porque llevarlo al sistema abstracto....

Ad hominem Non sequitur Ni tendria que hacer mencion... ya que vos creaste el post "Argumentacion for Dummies [vol.1]".

Capo cuando vas a entender que hice mencion de forma abstracta del sistema. Es una variable que no tiene nada que ver con el modelo.

Cuando tengas un argumento y no puras opiniones personales avisame y "destrozame" el mio como decis.

PD: Vos dijiste que el capitalismoooooo es el que genera pobres ahora explicame con argumentos como lo hace no con ejemplos sacado de la realidad que se alejan del modelo puro.
    No te da verguenza decir tantas boludeces juntas? Querés que Dr. D vaya y te acurruque en la camita recitándote textos de Marx y Smith?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

5. Avatar de Delyrous
    Registración
    Jun 2008

No te da verguenza decir tantas boludeces juntas? Querés que Dr. D vaya y te acurruque en la camita recitándote textos de Marx y Smith?
    para postear eso no postees nada.
    Son estupideces por que? Porque vos no estas de acuerdo argumenta como yo lo hice no diciendo " Hay capitalismo y pobres tons los pobres son culpa del capitalismo".

PD: Que te los lea a vos a ver si aprendes algo, en vez de darla de capo boquear e irte, da un argumento no opinion venis haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delyrous : 03-09-09 el 02:30 AM

6. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

para postear eso no postees nada.
    Son estupideces por que? Porque vos no estas de acuerdo argumenta como yo lo hice no diciendo " Hay capitalismo y pobres tons los pobres son culpa del capitalismo"
    Ya quedaste como un burro hace como 5 páginas, para que seguís? Si vos tenés derecho a embarrarte más, por que yo no tengo derecho a reírme?

Por cierto, comentame donde estás estudiando economía, no será una universidad privada católica, no?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Delyrous
    Registración
    Jun 2008

Vez que ni lees . Si leyeras quizas aprenderias algo. Anda filosofia barata no me gasto mas que no vale ni la pena. Mandale saludos a Dr.D de mi parte si es que te da el besito de las buenas noches, a y no sueñes con los capitalistas que te va a dar pesadillas.

PD: si me retiro no es porque no tengo argumento, es por gente boba como vos que no los puede entender y desvirtuan la conversacion. Y que tiene una estupidez mas grande que los conocimientos que quiere aparentar.
    No hay peor cosa que un ignorante que cree saberlas todas. Por lo menos yo los leo e intento aprender.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

También uso zapatos de goma.

Tiraste fruta, por eso te contestaron mal.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Delyrous
    Registración
    Jun 2008

Si pero date cuenta que cambie de actitud, de forma de postear, deje de bardear y puse mis argumentos sobre la mesa, y que recibi lo mismo agreciones... por eso argumente, diga una boludez o no, cague a puteada a alguien sigo recibiendo lo mismo.
    No es porque sea yo, en este foro es mas facil desmerecer al otro , putearlo , reirse que ponerse a pensar...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Falacia, queres explicar un modelo abstracto con una realidad.
    ¿Que tiene eso de falaz? Si el empresario no explota la plusvalía del obrero, pierde plata, es decir, capital y el capitalismo es ACUMULAR capital, no DESTRUIRLO.

Por otro lado, no estas entendiendo el concepto de falacia. Una falacia es un razonamiento erróneo, ¿que razonamiento ves ahí? Que es un hecho se desprende de la misma definición de Capitalismo, es un AXIOMA.

Decime en donde dice que en el modelo capitalista el empresario debe ser un garca que tiene que tener 5 yates y sus empleados un pedazo de pan duro.
    Explotar la plusvalía no equivale a ser lo que hoy en dia conocemos como "garca", ni quiere decir que tus empleados tengan solo un pedazo de pan duro. Explotar la plusvalía quiere decir que el empleado produce X, que es lo que vale su sueldo, y después produce Y, que es lo que gana el empresario. El empresario explota el recurso de la misma forma que se explota una mina, y de la misma forma que se explota una mina, lo agota.

Es una opinion personal tuya creer que se lo explota, que se lo haga en la realidad no tenes porque llevarlo al sistema abstracto....
    Dios... "explotar" es un verbo muy común en economía, ¿vos estas seguro que cursas economía?

Citar Mensaje original enviado por RAE
    explotar1.

(Del fr. exploiter, sacar provecho [de algo]).

1. tr. Extraer de las minas la riqueza que contienen.

2. tr. Sacar utilidad de un negocio o industria en provecho propio.
    Ad hominem
    Tenes que practicar más. Una pregunta sobre si sos algo nunca puede ser una falacia, no es un argumento. Respondes que "no" y se acabó el cuento.

Ya te mostre ejemplos donde no hay pobreza, ergo, no es una consecuencia de la realidad, es una consecuencia del sistema. Todos los sistemas comunitarios carecen de pobreza. Vos decis que el sistema no excluye completamente a la gente porque no es en su interes, pero yo te demostre que esa gente excluida existe. Ergo, el sistema excluye gente completamente y tu afirmación es falsa (una afirmación universal se refuta con un ejemplo particular)

Capo cuando vas a entender que hice mencion de forma abstracta del sistema.
    ¿Ahora estamos hablando del sistema en forma abstracta? ¿No era que no era el tema del thread y vos solo te referías al capitalismo argentino? Decidite.

Es una variable que no tiene nada que ver con el modelo.
    ¿Como no tiene que ver? Vos decis que algo no pasa, yo te muestro que pasa y te muestro que el capitalismo subsiste porque todavía tiene millones de personas en el tercer mundo para proveer mano de obra barata que genera una gran ganancia al empresario.

Anda y lee mi post original, ese es 100% teórico. Si queres, podes mostrarme como "no" genera pobres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de jugate
    Registración
    Aug 2008

q sistema económico propones, D?

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El mercado puede seguir creciendo con salarios cada vez mas pobres , porque obvias el crecimiento demografico.

1000 obreros gastando $1000 pesos es un mercado de $1 000 000.
    3000 obreros ganando $500 pesos es un mercado de $1 500 000.

El mercado es mas grande y los obreros mas pobres.
    y terminamos como china...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jugate : 03-09-09 el 07:50 AM

12. Avatar de jugate
    Registración
    Aug 2008

deleted
    • Me gusta
    Me gusta

13. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por jugate Ver Mensaje
    y terminamos como china...
    Y tu punto es .... ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

14. Avatar de jugate
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Y tu punto es .... ?
    q punto? sos un bot?
    • Me gusta
    Me gusta

15. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Vos sos el que me cita con una frase cohete.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10503
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada