Aprueban el Código de Infracciones de Tránsito Único en todo el país

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2003

Aprueban el Código de Infracciones de Tránsito Único en todo el país

El Código Único de Infracciones de Tránsito fue aprobado hoy por representantes de seguridad vial de las provincias, lo que permitirá sancionar las faltas de manera uniforme en todo el país mediante un sistema de scoring, es decir, de quita de puntos en la licencia de conducir.

El nuevo Código, al que se llegó luego de varios meses de deliberaciones y que contó con un alto consenso en todas las provincias, empezará a regir a fines de este año.

El sistema único para sancionar las infracciones de tránsito se basará en el scoring, un método que aplica una quita de puntos de acuerdo a la gravedad de la falta cometida y que tiene como sanción máxima la quita de la licencia de conducir y el pago de costosas multas.

En forma general se quitarán 2 puntos para las contravenciones leves, 4 o 5 puntos para las infracciones graves y 10 para las muy graves. En autopistas, para automóviles y motocicletas el límite de velocidad será de 130 kilómetros por hora con un margen de tolerancia de hasta 143, pero el que circule a una velocidad entre los 144 y 148 kilómetros por hora tendrá una sanción económica sin quita de puntos.

En cambio a quienes circulen entre 149 a 163 kilómetros se les quitarán 4 puntos; de 164 a 172, 5 puntos; y de 173 en adelante, 10 puntos. Además está contemplada una sanción especial para los que corran u organicen competencias de velocidad o "picadas", lo que implicará la pérdida de la totalidad de los puntos y la inmediata inhabilitación de la licencia de conducir, sin perjuicio de la sanción penal.

El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens, defendió el sistema porque, según dijo, "le otorga justicia a las sanciones por infracciones en tránsito".

"Hasta el momento la única sanción era de tipo económico y esto generaba desigualdades. Ahora, cada conductor comenzará con 20 puntos y, en la medida en que vaya cometiendo infracciones, los irá perdiendo hasta quedar inhabilitado", aseguró Rodríguez Laguens.

El código único establece además que en caso de que un control de alcoholemia de positivo, se le restarán al conductor 10 puntos; por cruzar una luz roja, 5 puntos y por no utilizar el cinturón de seguridad, 5 puntos.

La ANSV trabaja además en la implementación de una base de datos única en todo el país que registre a los infractores en cada una de las provincias, con el fin de que las multas sean acumulativas al pasar a otro territorio.
    FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2009/08...m-01986310.htm

Me parece excelente la medida, aunque tengo algunas dudas al respecto (que en realidad son dudas que también tengo con el sistema de puntos en capital): pueden descontarte puntos si no ven que sos vos el que maneja? Suponete que vas a 200km/h en la ruta, si nadie te para, pueden descontarte puntos sólo por ser el titular del vehículo?

Por otro lado, estoy de acuerdo con el sistema de puntos y con que se le de menos importancia al dinero a la hora de intentar castigar a los que no respetan las normas de tránsito. Esto nos da más igualdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2102
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2003

Re: Aprueban el Código de Infracciones de Tránsito Único en todo el país

Me parece excelente, realmente algo así tenía que estar. Lo que creo que falta es el examen unificado a nivel nacional para la entrega del registro... no puede ser que en berazategui el examen de conducir sea una vuelta a una plaza...

Y después me surgen preguntas varias, como ser:
    En algún momento se recuperan los puntos? o Si perdés (ponele) 5 puntos por cortar un semáforo quedas con 15 puntos por el resto de tu vida?
    Cómo van a hacer para el chequeo de los puntos? Van a tener una base de datos central con los datos de todos los que tienen registro? En ese caso, cómo van a hacer la consulta si (ponele) te paran en el medio de la ruta a mas de 164 km/h? Ponele que te quedaban 5 puntos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Mar 2004

Si, la verdad una buena por lo menos. Igual no noto que en Capital se maneje mejor. Se siguen haciendo las mismas pelotudeces de siempre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Si mal no recuerdo los puntos los recuperás en un lapso de tiempo que no me acuerdo cuánto es.

El tema en capital es que por más sistema que pongas, si no controlás el tránsito, nunca va a funcionar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Esto debería estar acompañado de rutas acordes a las reglas de transito, pero bue... Está buenísimo venir a 120 y de la nada tenés un cartel que reza "Maxima 60" en el medio de La Pampa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Esto debería estar acompañado de rutas acordes a las reglas de transito, pero bue... Está buenísimo venir a 120 y de la nada tenés un cartel que reza "Maxima 60" en el medio de La Pampa.
    Exacto. Además que al circular cerca de varios pueblos ves carteles en una ruta nacional que dicen "maxima 20". (pueblos chupasangre)

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jan 2003

ni hablar de cuando hay 40 camaras de foto seguidas que te ponen la misma dudosa multa por no tener la luces del auto prendidas (la optica es cromada y al mediodia con sol es imposible distinguir si esta prendida o reflejando el sol con una foto blanco y negro)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Pero bue, es Argentina, primero recaudemos, después vemos que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    ni hablar de cuando hay 40 camaras de foto seguidas que te ponen la misma dudosa multa por no tener la luces del auto prendidas (la optica es cromada y al mediodia con sol es imposible distinguir si esta prendida o reflejando el sol con una foto blanco y negro)
    pero peron, vos de que te quejas?? cuando justificas los aumentos de impuestos porque hay que financiar el estado esto tambien forma parte.... ahora, si despues la guita se va financiar una pelotudez como la "Secretaría de Integración Nacional" y nunca alcanza porque siempre hay un gasto innecesario para hacer, no te quejas, no??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    pero peron, vos de que te quejas?? cuando justificas los aumentos de impuestos porque hay que financiar el estado esto tambien forma parte.... ahora, si despues la guita se va financiar una pelotudez como la "Secretaría de Integración Nacional" y nunca alcanza porque siempre hay un gasto innecesario para hacer, no te quejas, no??
    Yo no tengo que pagar impuestos para la comuna del palo roto, provincia de santa fe. Y menos con multas de dudosa legalidad (porque la ley dice una cosa y ellos hacen otra).

Si hay que financiar a esa comunac on coparticipacion entonces hagamoslo mediante impuestos claro, no mediante engaños que pagan solo los giles, porque los que tienen plata ponen un abogado y ya la zafan
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Yo no tengo que pagar impuestos para la comuna del palo roto, provincia de santa fe. Y menos con multas de dudosa legalidad (porque la ley dice una cosa y ellos hacen otra).

Si hay que financiar a esa comunac on coparticipacion entonces hagamoslo mediante impuestos claro, no mediante engaños que pagan solo los giles, porque los que tienen plata ponen un abogado y ya la zafan
    aja y cuando uno paga el impuestos a los electronicos no termina en beneficios a tierra del fuego? porque para unos si y para otros no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    aja y cuando uno paga el impuestos a los electronicos no termina en beneficios a tierra del fuego? porque para unos si y para otros no?
    Que parte no entendiste de que no tengo problema que sea con un impuesto si es claro y asi lo marca la ley? Cuando pago los impuestos financio a los chacareros que por la sequia no pagan impuestos durante un año, el dinero tiene costo y un año de credito no es gratis. Sin embargo lo hago sin problema porque hubo sequia y asi dice la ley que hay que hacer. Si mañana para financiarse alguien sale a hacer multas tramposas, entonces hay un problema. Si la luz apagada es un peligro, entonces lo que tienen que hacer es pararme la primera vez, ponerme la multa y avisarme que la prenda, por que por mas multas que me pongan, ese trayecto que supuestamente hice con las luces apagadas fui un peligro.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

We need focus! Avatar de BLooDMaN
    Registración
    Apr 2003

me parece barbaro, ahora les cabe a todos los infractores a nivel pais, nada de pagar las multas en otra provincia porque es mas barato o esas yerbas que hacemos, los grandes argentinismos
    • Me gusta
    Me gusta

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2009/08...m-01986310.htm

Me parece excelente la medida, aunque tengo algunas dudas al respecto (que en realidad son dudas que también tengo con el sistema de puntos en capital): pueden descontarte puntos si no ven que sos vos el que maneja? Suponete que vas a 200km/h en la ruta, si nadie te para, pueden descontarte puntos sólo por ser el titular del vehículo?
    ¡
    Si no pueden identificar al conductor la sanción va al títular. Si vos sos el títular y no estabas manejando en ese momento, tenés la posiblidad de ir a reclamar y que le transfieran la quita de puntos a otra persona, si podes probar que esa persona era la que conducía.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2102
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada