Microsoft parchea una publicidad en Polonia.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Microsoft parchea una publicidad en Polonia.

Asi es, aparentemente en dicha publicidad habia un negro, asi que lo blanquearon a ultimo momento.

Microsoft se disculpa tras cambiar de raza al personaje de un anuncio
    En su versión para Polonia, el rostro del negro, que ocupaba el centro del anuncio, había sido sustituido por el de un blanco sin que cambiasen el traje, la corbata, ni siquiera la mano que aquél tenía puesta sobre la mesa, según informa hoy el diario británico "The Guardian".

LONDRES, agosto 26.- El gigante informático norteamericano Microsoft ha tenido que disculparse después de que su división polaca cambiase de raza a uno de los personajes que aparecían en un anuncio promocional.

En Estados Unidos, los tres personajes retratados con sonrisa de oreja a oreja sobre la leyenda "Dar poder a vuestra gente dotándola de los instrumentos de TI que necesitan") eran una mujer -blanca- y dos hombres: uno negro y otro asiático.

En su versión para Polonia, el rostro del negro, que ocupaba el centro del anuncio, había sido sustituido por el de un blanco sin que cambiasen el traje, la corbata, ni siquiera la mano que aquél tenía puesta sobre la mesa, según informa hoy el diario británico "The Guardian".

La imagen tan chapuceramente alterada comenzó a circular en internet el martes, pero, después de que alguien advirtiera a Microsoft del cambiazo, la empresa retiró el anuncio de la Red y emprendió una investigación para localizar al responsable.

"Estamos analizando lo ocurrido. Presentamos excusas y estamos en proceso de retirar la imagen", declaró Microsoft en un comunicado.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2563
    Seguí este Tema: Suscribite
    Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Re: Microsoft parchea una publicidad en Polonia.

¿En serio hicieron eso? Me parece una estupidez increíble.... O sea, ¿qué necesidad hay?
    Si no les gusta que hagan otra publicidad, pero eso de cambiarle la cara porque es negro es una animalada xD

Esto iría en Club3DG creo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Nov 2005

Dicen las malas lenguas que la notebook blanca que aparece en la foto es una... si, una Mac.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Cerbero88 Ver Mensaje
    Dicen las malas lenguas que la notebook blanca que aparece en la foto es una... si, una Mac.
    Si si, y no solo eso, parece que la mina es una prostituta muy conocida y que el negro tenia Sida...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Y si el negro tiene sida el blanco de la foto polaca también? Como sería la historia ahí?
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Jan 2006

que nota pelotuda, ya no saben que hacer para ensuciar a Microsoft, que no será santo de mi deboción pero tampoco la pavada.
    • Me gusta
    Me gusta
    river plate. mtb. tecnología. informática. música 80' 90'. i5. 8gb. hd6670. s4.

Registración
    Nov 2005

No saben como ensuciar a Microsoft? Dejate de joder hermano, una empresa multinacional que factura millones y millones y no pueden hacer ni 2 fotos diferentes?
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Cerbero88 Ver Mensaje
    No saben como ensuciar a Microsoft? Dejate de joder hermano, una empresa multinacional que factura millones y millones y no pueden hacer ni 2 fotos diferentes?
    Jajaja tal cual.

Cuanta guita les salia volver a recrear el mismo escenario, con la misma gente, sacando al del medio? 100 dolares? 1000? 10000?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Me gustaría ver con que salta el ejército de abogados de Microsoft para justificar esto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Anarky Ver Mensaje
    Me gustaría ver con que salta el ejército de abogados de Microsoft para justificar esto...
    simple, la publicidad la hicieron ellos y ellos pagan para difundirla, y al enterarse alguno que en polonia mucha gente negra no hay decidieron por taparle la cara al del medio, que problema hay? lo lincharon al negro despues de que taparon la cara de una foto o aun asi le pagaron por la propaganda original?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por om nom nom Ver Mensaje
    simple, la publicidad la hicieron ellos y ellos pagan para difundirla, y al enterarse alguno que en polonia mucha gente negra no hay decidieron por taparle la cara al del medio, que problema hay? lo lincharon al negro despues de que taparon la cara de una foto o aun asi le pagaron por la propaganda original?
    Es un papelón como el de Intel hace dos años. No importa si la intención fue racista o no. Se trata de que puede ser interpretado como racista. Una empresa multinacional con negocios en todo el mundo y cobertura de todos los medios no puede darse ese lujo. Que estemos comentando el hecho alcanza y sobra para descalificar la publicidad. No podés laburar en marketing para un empresa como Microsoft y no darte cuenta de algo tan simple y obvio.

PD: Encima es un Photoshop horroroso que se nota a la legua. La mano, la luz, las proporciones, todo está mal. Es algo hecho por idiotas certificados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Boludo , estan tan mal hecho ese shop , la luz esta al reves en la cara del negro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2004

Ademas de que el blanco quedó re cabezon
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2005

Cuando Intel sacó su propagandita de mierda con el jefe blanco parado, cruzado de brazos, y sus empleados atletas negros, en posición de salida mirando los pies de su blanco jefe, decían que el comercial no era racista, sino que el racista era yo por ver en esa imagen que el negro era inferior al blanco.

EDIT: Acabo de ver que Perezoso puso un link al thread que abrí comentando esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Lo que intentaron hacer es "localizar" o "tropicalizar" la publicidad. Si el dia de mañana te pongo 3 negros en una publicidad de Argentina, no te va gustar del todo porque vas a decir que eso no es de acá. Me parece PERFECTO lo que hicieron, a fin de cuentas la publicidad tiene que reflejar la situación del mercado a la que vende (para poder convencer, que te sientas identificado). Todo esto me hace recordar al negro que está en Av. Rivadavia vendiendo cadenitas de fantasía (o simil oro). No te cabe la menor duda de que no es de acá y por algún que otro motivo lo vas a recordar. No es racismo, es como ir a Suecia y quejarse de que en las publicidades son todo rubios, y está bien, porque el esterotipo es así.

Saludos,
    Matías
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2563
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima