Microsoft parchea una publicidad en Polonia.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2001

Re: Microsoft parchea una publicidad en Polonia.

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Lo que intentaron hacer es "localizar" o "tropicalizar" la publicidad. Si el dia de mañana te pongo 3 negros en una publicidad de Argentina, no te va gustar del todo porque vas a decir que eso no es de acá. Me parece PERFECTO lo que hicieron, a fin de cuentas la publicidad tiene que reflejar la situación del mercado a la que vende (para poder convencer, que te sientas identificado). Todo esto me hace recordar al negro que está en Av. Rivadavia vendiendo cadenitas de fantasía (o simil oro). No te cabe la menor duda de que no es de acá y por algún que otro motivo lo vas a recordar. No es racismo, es como ir a Suecia y quejarse de que en las publicidades son todo rubios, y está bien, porque el esterotipo es así.

Saludos,
    Matías
    Pero Microsoft no es un kiosco de barrio en Varsovia. Es una multinacional. Lo que hace en Polonia se convierte en noticia en el resto del mundo. Si querían una publicidad con "sabor local" hubieran cambiado todo en lugar de pegar un recorte sobre la cabeza del negro. El resultado es controversia y la prueba es que lo estamos discutiendo en Argentina.

El otro problema de intentar justificarlo con la hipótesis del "sabor local" es que no explica por qué censuraron al negro pero no al asiático.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Perezoso : 28-08-09 el 08:24 AM
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Pero Microsoft no es un kiosco de barrio en Varsovia. Es una multinacional. Lo que hace en Polonia se convierte en noticia en el resto del mundo. Si querían una publicidad con "sabor local" hubieran cambiado todo en lugar de pegar un recorte sobre la cabeza del negro. El resultado es controversia y la prueba es que lo estamos discutiendo en Argentina.

El otro problema de intentar justificarlo con la hipótesis del "sabor local" es que no explica por qué censuraron al negro pero no al asiático.
    No es un kiosco pero tiene sede en muchisimos países, por lo que tiene un contacto directo con los distintos lugares. Me parece lógico que en africa pongan a 3 negros y en alemania a 3 rubios, porque es el esterotipo del consumidor. Quizás estubo mal en editar la imagen, tendrian que haber sacado otra foto nueva y listo (aunque el resultado hubiese sido practicamente el mismo)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2001

No el resultado no habría sido el mismo. No habrían tenido que pedir disculpas ni bajar la foto ni ponerse a investigar a quién es el idiota que necesitan despedir en Polonia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Oct 2005

Lo que intentaron hacer es "localizar" o "tropicalizar" la publicidad. Si el dia de mañana te pongo 3 negros en una publicidad de Argentina, no te va gustar del todo porque vas a decir que eso no es de acá. Me parece PERFECTO lo que hicieron, a fin de cuentas la publicidad tiene que reflejar la situación del mercado a la que vende (para poder convencer, que te sientas identificado). Todo esto me hace recordar al negro que está en Av. Rivadavia vendiendo cadenitas de fantasía (o simil oro). No te cabe la menor duda de que no es de acá y por algún que otro motivo lo vas a recordar. No es racismo, es como ir a Suecia y quejarse de que en las publicidades son todo rubios, y está bien, porque el esterotipo es así.

Saludos,
    Matías
    Todavia no entiendo como te puede parecer perfecto que hayan hecho tremenda estupidez, si quieren ubicar la publicidad que saquen otra foto no que hagan un photoshop de mala calidad, me sorprende como gente tan boluda puede conseguir laburo en una empresa tan grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Boludo , estan tan mal hecho ese shop , la luz esta al reves en la cara del negro
    el blanco no tiene cuello y aparte LA MANO SIGUIO SIENDO NEGRA!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Kanejo Ver Mensaje
    Todavia no entiendo como te puede parecer perfecto que hayan hecho tremenda estupidez, si quieren ubicar la publicidad que saquen otra foto no que hagan un photoshop de mala calidad, me sorprende como gente tan boluda puede conseguir laburo en una empresa tan grande.
    OK, acepto que el medio o la forma no fue muy ético (cambiarle la cabeza a alguien) pero el resultado no me parece mal (osea lograr 3 personas de tes blanca). Muchos van a pensar que soy un racista terrible, todo lo contrario. Los mercados te exigen ciertas cosas que pueden parecer boludas, pero no lo son si tenés en cuenta que el fin de una publicidad es vender.

Respecto a la posición de Microsoft, es obvio que van a decir que está mal y van a tratar de culpar a alguien. No pueden ensuciar una empresa porque alguien actuó de forma no correcta.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    el blanco no tiene cuello y aparte LA MANO SIGUIO SIENDO NEGRA!!!!!!
    MICHAEL JACKSON ESTA VIVO!! VIVO !!!!!

PD: con onda con Ramones reportando cosas que no pasan? ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

Deben haber borrado el post.

El chiste era discriminatorio, pero era gracioso
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    ¿En serio hicieron eso? Me parece una estupidez increíble.... O sea, ¿qué necesidad hay?
    Si no les gusta que hagan otra publicidad, pero eso de cambiarle la cara porque es negro es una animalada xD

Esto iría en Club3DG creo.
    No, no esta mal. Esta mal el retoque.

En EEUU aparecen negros en los avisos, por que hay negros en el fucking pais.

En Polonia, casi no hay negros, por ende tenerlo en un aviso no tiene sentido, por que ver a un negro no tiene nada que ver con el contexto en el que estan inmersos.

Si vos ves a un negro aca en un aviso? No te parece algo completamente foraneo y que nada tiene que ver con el pais? Te vas a sentir identificado o el hecho de ver a un negro en un pais donde practicamente no los hay te va a terminar distrayendo del mensaje que trataban de comunicar originalmente?

Aca en un foro un negro que vive en alemania considera irse a vivir a Polonia y pregunta si hay muchos negros en dicho pais:

"there are some in bigger cities, mainly around universities, I wouldn't say there are many, though.
    but I think since so many left to England to work there are much more now visiting friends, girl/boy-friends and so on.

in big cities it's always easier. to my opinion, you've got good reasons to heave fear about it, but on the other hand I wouldn't exagerate here.
    there's some rasizm, or rather fear from the different. for most people you'd meet you'd probably be the first ever black person met"

http://www.polishforums.com/life-pol...g-poland-2893/

Es como que en Somalia publiquen un aviso donde todos son blancos o aca uno protagonizado por esquimales tomando mate.

No tiene que ver con racismo. Tiene que ver con no introducir elementos que distraen del mensaje que queres comunicar.

Eso si, por lo villero del retoque se merecen un tiro en la rotula.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Apr 2005

Y qué tenía de representativo el negro de C&A en Argentina? Así y todo, C&A vendía, y lindo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por robel_gt Ver Mensaje
    Y qué tenía de representativo el negro de C&A en Argentina? Así y todo, C&A vendía, y lindo.
    Pero termino cerrando.
    Todo por culpa del negro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jun 2009

Saludos,
    Matías

Siguiendo tu brillante razonamiento aca seria asi:

y para llegar al publico joven:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

por que no cambiaron al chino del fondo? Chinos hay muchos en polonia?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2566
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada