Intolerancia y Fe (Importante, Debate)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2006

Re: Intolerancia y Fe (Importante, Debate)

No se denigra a los alemanes, se denigra el pensamiento nazi..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2007

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Si? La iglesia es tolerante con los homosexuales? Con el aborto?

Los containers de profilacticos embargados en camboya por presiones eclesiasticas responden a tu modelo de vivir y dejar vivir?

Yo nunca voy a atacar fisicamente a alguien, pero nunca voy a permtir que una organizacion que mediante la manipulacion de la psiquis involucionada de un infante impone creencias sobre un menor pase de largo como si fuese una practica que deberia ser permitida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Don Raoul Ver Mensaje
    Uh que groso! lo había visto en inglés y varias partes no las entendía.

Ahí lo veo de nuevo ;D!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    muchas desiciones politicas tiene un analisis social si se quiere llamar de alguna manera. Vean mas alla de una palabra, de enserio, no les pido mucho. Un ejemplo, si se va a debatir el tema del aborto, porque carajo la iglesia no puede opinar? que lo tomen en cuenta o no es otra cosas.

Y lo de que justo que los religiosos coincidan con su religion ...... cuantos conoces? que es coincidir con su religion? estar de acuerdo por ejemplo con el tema del aborto pero no con las drogas, forro, homosexualidad es coincidir con una religion? se dan cuenta que no analizan nada? solo se ponen a tirar basura para todos lados? pero ni bien profundizas el argumento no tiene razon de ser?

La religion no se mete en tu vida capo, si se mete anda a un psicologo porque estas demasiado traumado. No usas forro? cuando tenes relaciones estas pensando en que la iglesia te lo prohibe? no podes salir con tu vecino? no podes fumarte un porro?

La intolerancia es mala porque volvemos a lo mismo, no sos el ombligo del mundo, porque que para vos este justificada no sifnifica que para el resto de los mortales si. Vos no tenes la razon de todo. Vos tendras tu opinion y lo respeto pero de ahy a que vos me digas que lo que pensas es asi y que yo no puedo pensar distinto no me va.
    No puedo creer que me digas que la iglesia no influye en la sociedad argentina y que despues me digas que no analizo nada. Ademas que ya te respondi eso y ya lo hicieron otros.
    En cuanto al aspecto politico, hace rato que la iglesia se deberia haber separado del estado.

Igual ya fue, nos estamos repitiendo...
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Don Raoul Ver Mensaje
    Alguien más se imagino que el 'polvo mágico que cura las heridas instántaneamente' era sal, o soy el único sádico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jul 2003

si, por eso hacia referencia al foro, porque no conozco una sola persona que discrimine o sea intolerante con los no creyentes o de otra religion. No se que experiencias habran tenido en sus vidas que los traumo, pero si generalizan de esa manera. Ahora, la Fe no esta relacionada solo con un obispo o el papa, sino tambien con las millones de personas creyentes. Osea, ahora todos los argentinos somos chorros si nos miran los extrangeros porque nuestros presidentes fueron flor de chantas?
    Te cuento, fui católico hasta los 18, viví rodeado de intolerancia y maldad hacia la gente. Se me enseñó a mirar mal al que fuma, al que toma alcohol, al que coje sin estar casado y por placer, etc etc etc; hasta que se me miró mal a mí por salir con una mina bastante zarpada. Cuando escuché como un cura de mi iglesia la llamaba "puta" decidí replantearme un poquito las cosas.

Para empezar, dejé la secta apostólica romana. Segundo, garché. Tercer fuí feliz y de a poco fuí superando todos esos miedos con los que vivía. Hoy ya no pienso que alguien me observa y no me pongo nervioso porque tengo acumulados una larga lista de insultos, pajas, malos pensamientos, cojidas, [inserte aquí su pecado favorito], etc.

Finalmente, no parece que seas muy católico. O sea, no seguís a la iglesia, no vas a misa, etc. Sos uno de esos típicos religiosos new age que creen en dios pero por inercia. No podés venir a plantearnos que no podemos ser intolerantes contra algo de lo cual ni siquiera formás parte o conocés en alguna medida, porque creeme, no tenés ni la más pálida idea de lo que es la institución de la iglesia.

Una postura podria ser si por ejemplo no se tendiran que actualizar las religiones y no quedarce en la prehistoria, aceptar la homosexualidad, la educacion sexual, etc, pero otra muy distinta es decir que la fe implica intolerancia, y mas siendo tan hipocrita de discriminar a los creyentes o basurearlos justamente intolerancia.
    No existe lo que decís, las religiones no pueden "adapatarse" para poder sobrevivir. Con qué motivos lo harían? "Hola sí, me llamó Jesús, me dijo que lo de los homosexuales ya no corre. Sí, ya es legal, se pueden casar igual que los demás...".

No tiene ni piez ni cabeza, las religiones son lo que son y tienen una antigüedad cuadrada que no se puede cambiar. Hoy el ser humano maduró y se dió cuenta de muchas cosas que dejaron de ser compatibles con muchas religiones. En resumidas palabras, es por eso que lo natural sería que tiendan a desaparecer. Y vos sos un ejemplo de la desaparición de las religiones, porque elegís un 30% de la religión que más te gusta y lo demás lo descartás. Cuando vos y los tuyos, o tus hijos, maduren el otro 30%, ya no será necesaria la creencia en nada.

Lo demás no te lo contesto porque ya se te refutó. Depende de vos entrar en razón. Pero pensar que la iglesia no influye es no vivir en esta realidad que nos rodea.

Las iglesias/templos/actividades religiosas deberian estar prohibidas para menores de edad.
    Nunca lo había pensado así pero tenés toda la razón. Debería estar prohibido. Gracias por alimentar mis argumentos

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Alguien más se imagino que el 'polvo mágico que cura las heridas instántaneamente' era sal, o soy el único sádico?
    Te aseguro que yo pensé exactamente lo mísmo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Por que te parece que 'pueden' opinar? Quien es la iglesia para opinar acerca de esas cosas? Es como si Sony International opinase sobre el aborto. Que importa?
    quien es la iglesia? una institucion en el que millones de personas se sienten representadas. comparas a sony con la iglesia en el poder de opinion

O coincidis con todo y sos un enfermo, o con solo lo que queres y sos un incoherente.
    nop, ni una cosa ni la otra, pienso, razono y puedo decidir, no como otros que se ciegan y se van a los extremos. Puedo ver que es lo que profesa la religion catolica y sin embargo razonar que en su nombre se cometieron atrosidades y que esta dominada por el hombre. Decime en que parte de la biblia o mandamientos se justifica todo lo que hicieron? en que parte de la biblia dice de violar chicos? entonces si viene un cura y viola un pibe, tengo que dejar de creer en lo que dice la biblia?

Tenes razon. Ninguna religion tiene ninguna influencia en la sociedad. LOLLOLOLOLOLOLOL FAIL
    que parte de ofrecer una opinion no se entiende? te das cuenta que no interpretan? si yo digo que opina para generar un debate, donde ves que no tenga absolutamente ningun poder? razonen chicos, no cuesta. Influye, pero no es determinante, en el año 2009 como dije antes la sociedad esta suficiente madura como para aceptar las cosas. Se prohibio la venta de preservativos? creo que no. Entonces la iglesia no se opone a eso? pero que paso? la iglesia dio su opinion y no se la acepto, listo, otro tema. Algunas cosas sirven, otras no. Te parece que no sirve que hable de la pobreza? no te gustaria que influya en esos temas? no es todo violar pibes.

Lo unico coherente de los creyentes es que el mismo razonamiento logico que aplican para creer en fantasmas lo usan para justificar cualquier otra cosa.
    como sabes si no sos creyente? como sabes que piensa un creyente? como haces para meter a todos en la misma bolsa?
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por TonyChopper Ver Mensaje
    No se denigra a los alemanes, se denigra el pensamiento nazi..

no se denigra a la fe sino a los humanos que cometieron atrosidades no seria lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sebaneo : 27-08-09 el 09:43 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Jul 2004

Si? La iglesia es tolerante con los homosexuales? Con el aborto?

Los containers de profilacticos embargados en camboya por presiones eclesiasticas responden a tu modelo de vivir y dejar vivir?

Yo nunca voy a atacar fisicamente a alguien, pero nunca voy a permtir que una organizacion que mediante la manipulacion de la psiquis involucionada de un infante impone creencias sobre un menor pase de largo como si fuese una practica que deberia ser permitida.

yo dije que sea tolerante? volvemos a lo mismo, hablamos de la iglesia o de la fe? son dos cosas distintas. Hablamos de los argentinos o de el presidente K? son dos cosas distintas...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

yo dije que sea tolerante? volvemos a lo mismo, hablamos de la iglesia o de la fe? son dos cosas distintas. Hablamos de los argentinos o de el presidente K? son dos cosas distintas...
    Nadie te dijo que los seguidores de la iglesia tienen que pensar exactamente como la iglesia o de lo contrario son herejes? La intolerancia de la iglesia es la intolerancia de sus seguidores. Y la iglesia es intolerante incluso con sus seguidores que piensan un poco diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

11. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por tenedores Ver Mensaje
    No puedo creer que me digas que la iglesia no influye en la sociedad argentina y que despues me digas que no analizo nada. Ademas que ya te respondi eso y ya lo hicieron otros.
    En cuanto al aspecto politico, hace rato que la iglesia se deberia haber separado del estado.

Igual ya fue, nos estamos repitiendo...
    la iglesia influye pero no es directa ni determinante. La iglesia opina. Volvemos a los mismo. Cansa escribir che. Se prohibieron los preservativos? se prohibio la homosexualidad? no, porque? porque la iglesia no decide. Solo opina, luego unos hombrecitos llamado legisladores dse juntan y deciden. Analicenlo ustedes, no me voy a poner a explicar cuestiones basicas.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Te cuento, fui católico hasta los 18, viví rodeado de intolerancia y maldad hacia la gente. Se me enseñó a mirar mal al que fuma, al que toma alcohol, al que coje sin estar casado y por placer, etc etc etc; hasta que se me miró mal a mí por salir con una mina bastante zarpada. Cuando escuché como un cura de mi iglesia la llamaba "puta" decidí replantearme un poquito las cosas.

Para empezar, dejé la secta apostólica romana. Segundo, garché. Tercer fuí feliz y de a poco fuí superando todos esos miedos con los que vivía. Hoy ya no pienso que alguien me observa y no me pongo nervioso porque tengo acumulados una larga lista de insultos, pajas, malos pensamientos, cojidas, [inserte aquí su pecado favorito], etc.
    yo hice primaria y secundaria en escuelas religiosas, en ningun momento vivi eso, todo lo contrario. Solo saque como consecuencia de eso respetar a los demas. En ningun momento me enseñaron discriminacion, o fueron tan cerrados. Que hacemos entonces? tenes razon vos? yo? o los dos? si tenemos los dos, se aplica generalizar?

Finalmente, no parece que seas muy católico. O sea, no seguís a la iglesia, no vas a misa, etc. Sos uno de esos típicos religiosos new age que creen en dios pero por inercia. No podés venir a plantearnos que no podemos ser intolerantes contra algo de lo cual ni siquiera formás parte o conocés en alguna medida, porque creeme, no tenés ni la más pálida idea de lo que es la institución de la iglesia.

??? que carajo tiene que ver pertenecer a algo para hablar? acaso ahora no puedo decir que no discriminen a los homosexuales porque no soy uno chicos, tienen ganas de opinar o de sumar post?

el problema es que no me conoces. No podes opinar desde el desconocimiento, habia perdido la fe pero por cuestiones personales tuve la necesidad de creer, es por eso digo que me interesa lo que profesa gran parte de la religion catolica pero no creo en la iglesia. Cada vez qeu veo peliculas o documentales de epocas antiguas me da asco lo que hicieron.

No existe lo que decís, las religiones no pueden "adapatarse" para poder sobrevivir. Con qué motivos lo harían? "Hola sí, me llamó Jesús, me dijo que lo de los homosexuales ya no corre. Sí, ya es legal, se pueden casar igual que los demás...".
    Por eso es que pido una y otra vez que razonen. No todo lo que opina la iglesia o profesa esta en la biblia, mandamientos, etc. Sino que son analizadas por seres humanos e interpretadas segun se les de la gana. Se entiende porque no creo en la iglesia?

No tiene ni piez ni cabeza, las religiones son lo que son y tienen una antigüedad cuadrada que no se puede cambiar. Hoy el ser humano maduró y se dió cuenta de muchas cosas que dejaron de ser compatibles con muchas religiones. En resumidas palabras, es por eso que lo natural sería que tiendan a desaparecer. Y vos sos un ejemplo de la desaparición de las religiones, porque elegís un 30% de la religión que más te gusta y lo demás lo descartás. Cuando vos y los tuyos, o tus hijos, maduren el otro 30%, ya no será necesaria la creencia en nada.

El dia que necesites creer en algo pensa un poco en lo que posteas y comentame. No todo es tan siemple como parece. Hay veces que cuando no quedan soluciones "cientificas" en lo unico que queda creer es en la "magia" por asi decirlo. Si no lo viviste te va a costar entenderlo.

Lo demás no te lo contesto porque ya se te refutó. Depende de vos entrar en razón. Pero pensar que la iglesia no influye es no vivir en esta realidad que nos rodea.
    ya lo expliqeu 20 veces
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de sebaneo
    Registración
    Jul 2004

Nadie te dijo que los seguidores de la iglesia tienen que pensar exactamente como la iglesia o de lo contrario son herejes? La intolerancia de la iglesia es la intolerancia de sus seguidores. Y la iglesia es intolerante incluso con sus seguidores que piensan un poco diferente.
    te pongo el titulo del thread por si se olvidaron

Intolerancia y FE

no leo que diga iglesia
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Si? La iglesia es tolerante con los homosexuales?
    Si. Podés discutir que la interpretación de la homosexualidad es errada, pero no podés decir que no es tolerante.

Con el aborto?
    No porque el aborto es asesinato (Lejèune lo dice, le creo mas a él que a vos).

No, los containers de preservativos dados por curas villeros sí (es sólo un ejemplo).

Falso. Esto implicaría que la Iglesia es una institución homogénea, y ciertamente no lo es. Dentro de la misma hay distintas opiniones sobre diversos temas, como por ejemplo la distanasia.

Igual es al pedo discutir otra vez sobre lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

15. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

La Iglesia es tan tolerante con la homosexualidad que dice que son enfermos, promiscuos y van a sufrir una eternidad en el infierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5830
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima