Intolerancia y Fe (Importante, Debate)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Intolerancia y Fe (Importante, Debate)

Citar Mensaje original enviado por seba_neo Ver Mensaje
    en que manera afecta tu vida los comentarios de un tipo con sotana? yo creo que estamos en una sociedad suficientemente madura como para saber que hacer y que no. Hoy en dia la religion no influye en una medida que te pueda afectar a vos. Acaso esta prohibido todo lo que propone la religion? te meten en cana si usas forro? si sos homosexual? te llevan preso si se "casan" dos hombres? No seamos extremistas muchachos, hoy en dia la religion ni pincha ni corta, por lo menos en este pais. El tema pasa por lo general que tienen arraigada cierta bronca contra las religiones por lo que ante cualquier cosa le encuentran el pelo al huevo.

Que la iglesia este en contra del preservativo no lo veo mal. No estoy de acuerdo pero es su postura. Ustedes diran que desinforma, y creo que no es asi, porque ese comentario lo tenes que meter en el contexto de lo que trata de imponer la religion. El problema no es el forro, es el fin del acto. Si la iglesia solo acepta el sexo para procrear, el forro destruye ese concepto. El forro no es pecado, lo es el acto. Pero, si analizas el comentario suelto podes interpretar cualquier cosa.

Lo que si considero mal es que no acepten la homosexualidad porque eso si es discriminar. Pero no por tener fe en algo tenes que aceptar todo.

Si se ponen a analizar realmente lo que implica una religion no esta del todo mal. El problema es que es interpretada por los hombres. O en algun lado de la biblia o mandamientos dice que no podes usar forro? osea, la fe no esta mal. A lo sumo la iglesia se quedo en la prehistoria.
    Los comentarios de un tipo con sotana me afectan, o acaso no viste tn, por ejemplo, estos dias?? cada vez que hay un debate sobre una ley entrevistan a un representante de la iglesia que tiene invariablemente la posicion mas conservadora (en este caso, en contra de la despenalizacion). Estos tipos son formadores de opinion y retrasan leyes progresistas.
    Hoy en dia la iglesia tiene poder politico, lo que esta completamente mal!!
    Y como van a llevar presos a dos homosexuales que se casen si ese tipo de casamiento esta prohibido?? jajaja
    Las religiones son un derroche de recursos, que ademas son usados para desinformar a la gente y mantenernos social y cientificamente atrasados. Que esten en contra de los homosexuales y del uso del preservativo son solo 2 de sus miles de boludeces.
    Y no veo que puede implicar de bueno una religion, no se me ocurre ni una sola cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por tenedores Ver Mensaje
    Los comentarios de un tipo con sotana me afectan, o acaso no viste tn, por ejemplo, estos dias?? cada vez que hay un debate sobre una ley entrevistan a un representante de la iglesia que tiene invariablemente la posicion mas conservadora (en este caso, en contra de la despenalizacion). Estos tipos son formadores de opinion y retrasan leyes progresistas.
    Hoy en dia la iglesia tiene poder politico, lo que esta completamente mal!!
    Y como van a llevar presos a dos homosexuales que se casen si ese tipo de casamiento esta prohibido?? jajaja
    Las religiones son un derroche de recursos, que ademas son usados para desinformar a la gente y mantenernos social y cientificamente atrasados. Que esten en contra de los homosexuales y del uso del preservativo son solo 2 de sus miles de boludeces.
    Y no veo que puede implicar de bueno una religion, no se me ocurre ni una sola cosa.
    se aprobo o no? no todos tienen que pensar igual, vos pretendes que todos acepten los que vos pensas y eso es intolerancia. Me parece perfecto que en algunos temas haya una oposicion la cual pueda generar un debate.

Empezamos con la gente que no lee. Puse "case" como el caso de flor de la v que no se casaron realmente, fue todo simbolico, y lo puse porque a pesar de que la iglesia lo prohibe nadie los discrimino, o acaso lo frenaron?

Vuelvo a lo mismo, la intolerancia no es parte de la fe, es parte de nosotros, pero ustedes se lo adjudican a una religion justamente siendo intolerantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

se aprobo o no? no todos tienen que pensar igual, vos pretendes que todos acepten los que vos pensas y eso es intolerancia. Me parece perfecto que en algunos temas haya una oposicion la cual pueda generar un debate.

Empezamos con la gente que no lee. Puse "case" como el caso de flor de la v que no se casaron realmente, fue todo simbolico, y lo puse porque a pesar de que la iglesia lo prohibe nadie los discrimino, o acaso lo frenaron?

Vuelvo a lo mismo, la intolerancia no es parte de la fe, es parte de nosotros, pero ustedes se lo adjudican a una religion justamente siendo intolerantes.
    No importa si se aprobo o no, y yo no pretendo que todos piensen lo mismo que yo. Lo que pretendo es que la opinion de alguien que representa un organismo q supuestamente no es politico, tenga la misma validez que la de cualquiera. Y no es asi. La iglesia no es la "oposicion" ni el gobierno, la iglesia no deberia ser nada.

En cuanto a la intolerancia yo no dije que fuera exclusiva de los religiosos, solo que para mi, mi intolerancia se justifica (lo que probablemente te parezca peor).
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

en que manera afecta tu vida los comentarios de un tipo con sotana? yo creo que estamos en una sociedad suficientemente madura como para saber que hacer y que no. Hoy en dia la religion no influye en una medida que te pueda afectar a vos. Acaso esta prohibido todo lo que propone la religion? te meten en cana si usas forro? si sos homosexual? te llevan preso si se "casan" dos hombres? No seamos extremistas muchachos, hoy en dia la religion ni pincha ni corta, por lo menos en este pais. El tema pasa por lo general que tienen arraigada cierta bronca contra las religiones por lo que ante cualquier cosa le encuentran el pelo al huevo.

Que la iglesia este en contra del preservativo no lo veo mal. No estoy de acuerdo pero es su postura. Ustedes diran que desinforma, y creo que no es asi, porque ese comentario lo tenes que meter en el contexto de lo que trata de imponer la religion. El problema no es el forro, es el fin del acto. Si la iglesia solo acepta el sexo para procrear, el forro destruye ese concepto. El forro no es pecado, lo es el acto. Pero, si analizas el comentario suelto podes interpretar cualquier cosa.

Lo que si considero mal es que no acepten la homosexualidad porque eso si es discriminar. Pero no por tener fe en algo tenes que aceptar todo.

Si se ponen a analizar realmente lo que implica una religion no esta del todo mal. El problema es que es interpretada por los hombres. O en algun lado de la biblia o mandamientos dice que no podes usar forro? osea, la fe no esta mal. A lo sumo la iglesia se quedo en la prehistoria.
    Ok, si tu fé te dice que está mal coger por placer hace de tu culo lo que quieras, pero no podés impedir la educación sexual en las escuelas ni pretender dar 'educación integral' metiendo porquerías de TU doctrina.

Para vos es pecado abortar? Ok, no abortes, pero no hagas presión para que no salgan leyes para regularizar la situación de la mujer respecto al embarazo.

A vos te gusta pagarle a un tipo con sotana para que se rasque los huevos a cuatro manos? Ok, pagale con TU dinero, no con dinero de todos.

La creencia en un viejo barbudo que te mira y te castiga es lo que se quedo en la prehistoria.

Es intolerable que todavía haya gente a la que le llenen la cabeza con esas cosas hoy en día. Dios ya se murió, hay que enterrarlo y entre todos tirarle un poquito más de arena a la tumba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    No se puede llegar a un consenso cuando hablamos de ateísmo y fe, porque son opuestos. Lo que se puede lograr es un acuerdo de respeto mutuo.
    Asi como vos no podrias respetar a un ser humano que come su mierda de manera compulsiva y esta orgulloso de eso haciendolo publico y fomentandolo en menores de edad con mentiras y falacias, yo nunca voy a poder respetar a un religioso.

No merecen respeto. El simple hecho de existir no es digno de respeto. El respeto se amerita. Y el pensamiento religioso pseudo espiritual, es una herramienta de control de alta efectividad que se vale de la violacion de las mentes de los ninios que no tienen los mecanismos de defensa de un adulto racional para diferenciar entre real e imaginario.

Las iglesias/templos/actividades religiosas deberian estar prohibidas para menores de edad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2004

No importa si se aprobo o no, y yo no pretendo que todos piensen lo mismo que yo. Lo que pretendo es que la opinion de alguien que representa un organismo q supuestamente no es politico, tenga la misma validez que la de cualquiera. Y no es asi. La iglesia no es la "oposicion" ni el gobierno, la iglesia no deberia ser nada.

En cuanto a la intolerancia yo no dije que fuera exclusiva de los religiosos, solo que para mi, mi intolerancia se justifica (lo que probablemente te parezca peor).
    bueno, es la ultima ves que posteo porque el foro me anda para atras.

Para vos no deberia ser nada la iglesia pero para millones de personas si. Volvemos a lo mismo, vive y deja vivir. Una parte de la sociedad se vio representada con lo que decia la iglesia, otra parte por los politicos que estaban en contra de esta, asi se pusieron las ideas en la mesa y salio la lei. Volvemos a lo mismo, no somos el ombligo del mundo. Ser intolerante es no respetar que alguien piense diferente y vos lo estas haciendo. No es asi, pero si yo te dijera que para mi la iglesia me representa, no tengo el derecho de que sea asi? o porque a vos no te represente debe dejar de tener validez lo que yo pienso?

La intolerancia es intolerancia. Para mi no se justifica basurear la fe de las personas. Si para vos si y bue, alla vos.

Justamente estas siendo intolerante y sos ateo (creo) entonces, que paso con el titulo del post?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sebaneo : 27-08-09 el 02:29 PM

Registración
    Jun 2002

Que gracioso, vive y deja vivir de alguien que defiende a las instituciones religiosas.

No se te cae la cara de verguenza?

Si yo invento un culto que involucra violar nenes (me parece menos grave incluso que la violacion mental que hace la iglesia), tambien se aplica tu vive y deja vivir?

No podes apelar a un principio que es antagonico a lo que estas defendiendo. Se llama ser coherente.

Try again.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jun 2009

La iglesia te puede representar espiritualmente pero no politicamente. Ademas la iglesia no representa opiniones formadas, sino que las forma y manipula. Es coincidencia que justo los religiosos coincidan con la opinion de su religion? No me hagas reir. Y si respeto que un partido con argumentos logicos piense diferente a mi.
    El vive y deja vivir no aplica porque la religion se mete en mi vida.
    La intolerancia a lo ilogico y estupidizador no es mala.

pd: entro poco al foro, pero me gusta mucho leer los posts de belloabril siempre son interesantes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Que gracioso, vive y deja vivir de alguien que defiende a las instituciones religiosas.

No se te cae la cara de verguenza?

Si yo invento un culto que involucra violar nenes (me parece menos grave incluso que la violacion mental que hace la iglesia), tambien se aplica tu vive y deja vivir?

No podes apelar a un principio que es antagonico a lo que estas defendiendo. Se llama ser coherente.

Try again.
    defiende las insituciones religiosas? culto que involucra violar nenes? por dios

ensima que me tarde media hora en abrir una pagina de este foro y me tomo el trabajo de reponder nisiquiera se gastan en leer o tener medio gramo de criterio.

Por favor, somos seres humanos pero no podemos razonar 2 lineas ..........

aguante la tolerancia, esto parece un gobierno militar quejandoce que la sociedad es intolerante ........

No defiendo a nadie macho, soy creyente pero no practicante, no me agrada la iglesia y estoy en contra del 70% de las cosas que dice, pero por lo menos tengo la coherencia de admitir que ella tiene cosas malas como asi tambien el otro extremo. Pero aca parece que si uno no acepta lo que el otro dice es un desvergonzado, por favor, hablar de tolerancia aca...... ni da, sigan chupandoce las medias entre ustedes con la bandera de la tolerancia pero dense cuenta de que terminan siendo peor que la enfermedad que tanto critican ........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

La iglesia te puede representar espiritualmente pero no politicamente. Ademas la iglesia no representa opiniones formadas, sino que las forma y manipula. Es coincidencia que justo los religiosos coincidan con la opinion de su religion? No me hagas reir. Y si respeto que un partido con argumentos logicos piense diferente a mi.
    El vive y deja vivir no aplica porque la religion se mete en mi vida.
    La intolerancia a lo ilogico y estupidizador no es mala.

pd: entro poco al foro, pero me gusta mucho leer los posts de belloabril siempre son interesantes
    muchas desiciones politicas tiene un analisis social si se quiere llamar de alguna manera. Vean mas alla de una palabra, de enserio, no les pido mucho. Un ejemplo, si se va a debatir el tema del aborto, porque carajo la iglesia no puede opinar? que lo tomen en cuenta o no es otra cosas.

Y lo de que justo que los religiosos coincidan con su religion ...... cuantos conoces? que es coincidir con su religion? estar de acuerdo por ejemplo con el tema del aborto pero no con las drogas, forro, homosexualidad es coincidir con una religion? se dan cuenta que no analizan nada? solo se ponen a tirar basura para todos lados? pero ni bien profundizas el argumento no tiene razon de ser?

La religion no se mete en tu vida capo, si se mete anda a un psicologo porque estas demasiado traumado. No usas forro? cuando tenes relaciones estas pensando en que la iglesia te lo prohibe? no podes salir con tu vecino? no podes fumarte un porro?

La intolerancia es mala porque volvemos a lo mismo, no sos el ombligo del mundo, porque que para vos este justificada no sifnifica que para el resto de los mortales si. Vos no tenes la razon de todo. Vos tendras tu opinion y lo respeto pero de ahy a que vos me digas que lo que pensas es asi y que yo no puedo pensar distinto no me va.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

defiende las insituciones religiosas? culto que involucra violar nenes? por dios

ensima que me tarde media hora en abrir una pagina de este foro y me tomo el trabajo de reponder nisiquiera se gastan en leer o tener medio gramo de criterio.

Por favor, somos seres humanos pero no podemos razonar 2 lineas ..........

aguante la tolerancia, esto parece un gobierno militar quejandoce que la sociedad es intolerante ........

No defiendo a nadie macho, soy creyente pero no practicante, no me agrada la iglesia y estoy en contra del 70% de las cosas que dice, pero por lo menos tengo la coherencia de admitir que ella tiene cosas malas como asi tambien el otro extremo. Pero aca parece que si uno no acepta lo que el otro dice es un desvergonzado, por favor, hablar de tolerancia aca...... ni da, sigan chupandoce las medias entre ustedes con la bandera de la tolerancia pero dense cuenta de que terminan siendo peor que la enfermedad que tanto critican ........
    Si? Que cosas malas tiene el otro extremo? Casos? Cuantos genocidios se generaron en nombre del ateismo? Cuantas violaciones? Cuantos nenes perdieron gran parte de su capacidad de razonamiento? Cuantas madres fueron obligadas a tener hijos por el ateismo?

Vos pones el ateismo y los organizaciones religiosas al mismo nivel, y le exigis al ateismo la tolerancia que NINGUNA INSTITUCION RELIGIOSA EN EL MUNDO OFRECE.

Es por eso, que con tu pedido de vive y deja vivir, sos un hipocrita. Por que no funciona asi. El que NO DEJA VIVIR NO PUEDE PEDIR QUE LO DEJEN VIVIR.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2001

muchas desiciones politicas tiene un analisis social si se quiere llamar de alguna manera. Vean mas alla de una palabra, de enserio, no les pido mucho. Un ejemplo, si se va a debatir el tema del aborto, porque carajo la iglesia no puede opinar? que lo tomen en cuenta o no es otra cosas.
    Por que te parece que 'pueden' opinar? Quien es la iglesia para opinar acerca de esas cosas? Es como si Sony International opinase sobre el aborto. Que importa?

Y lo de que justo que los religiosos coincidan con su religion ...... cuantos conoces? que es coincidir con su religion? estar de acuerdo por ejemplo con el tema del aborto pero no con las drogas, forro, homosexualidad es coincidir con una religion? se dan cuenta que no analizan nada? solo se ponen a tirar basura para todos lados? pero ni bien profundizas el argumento no tiene razon de ser?
    O coincidis con todo y sos un enfermo, o con solo lo que queres y sos un incoherente.

La religion no se mete en tu vida capo, si se mete anda a un psicologo porque estas demasiado traumado. No usas forro? cuando tenes relaciones estas pensando en que la iglesia te lo prohibe? no podes salir con tu vecino? no podes fumarte un porro?
    Obvious troll is obvious!

Tenes razon. Ninguna religion tiene ninguna influencia en la sociedad. LOLLOLOLOLOLOLOL FAIL

La intolerancia es mala porque volvemos a lo mismo, no sos el ombligo del mundo, porque que para vos este justificada no sifnifica que para el resto de los mortales si. Vos no tenes la razon de todo. Vos tendras tu opinion y lo respeto pero de ahy a que vos me digas que lo que pensas es asi y que yo no puedo pensar distinto no me va.
    No toleran el abuso de menores! intolerancia! represion! discriminacion hacia los pederastas y racistas! alguien que piense en los ninios!!!

Lo unico coherente de los creyentes es que el mismo razonamiento logico que aplican para creer en fantasmas lo usan para justificar cualquier otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Sep 2006

Seba debe ser cristiano, porque si fuera católico sería un hipócrita
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Hagamos un intercambio. Matamos a todos los 'representantes de dios' en la tierra en compensación por los que quemaron vivos por no creer y los siglos sin avances ciéntificos.

Creo que estaríamos a mano y ese lastre que son las instituciones religiosas dejaría avanzar más rapido al mundo para recuperar el tiempo perdido.

Ya 'dios' tuvo el monopolio cultural en la edad media y vimos los resultados. Ahora probemos un mundo sin religiones a ver adonde nos lleva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Si? Que cosas malas tiene el otro extremo? Casos? Cuantos genocidios se generaron en nombre del ateismo? Cuantas violaciones? Cuantos nenes perdieron gran parte de su capacidad de razonamiento? Cuantas madres fueron obligadas a tener hijos por el ateismo?

Vos pones el ateismo y los organizaciones religiosas al mismo nivel, y le exigis al ateismo la tolerancia que NINGUNA INSTITUCION RELIGIOSA EN EL MUNDO OFRECE.

Es por eso, que con tu pedido de vive y deja vivir, sos un hipocrita. Por que no funciona asi. El que NO DEJA VIVIR NO PUEDE PEDIR QUE LO DEJEN VIVIR.
    bue, dejo de escribir porque me esta recalentando esta conexion.

Que tiene de malo? la intolerancia que es de lo que estamos hablando. La intolerancia hoy, no hace 500 años.

Por eso te digo que no estoy de acuerdo con gran parte de la iglesia, pero si analizarias un poco te darias cuenta que la fe no esta directamente relacionada con la institucion. Por mi parte la fe y la base de la religion sirve y bastante, luego que una institucion la arruine es otra cosa.

Ahora, para ir redondeando el tema. Estamos hablando solamente de los obispos, papa, sacerdotes, contra los ateos? o de los que creen en alguna religion? porque me parece que estamos comparando las insituciones con las personas y queda un grupo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grande de creyentes en el medio, no crees?

En nombre de la religion se cometieron muchisimas atrocidades justamente por loque planteaba, esta dirijida por personas. Como asi tambien estubo la epoca de los nazis y no por eso hay que denigrar a todos los alemanes por las cosas que se cometieron en su nombre.

Vive deja vivir es que cada uno crea en lo que quiera pero no por pensar distinto a vos lo ataques.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5839
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar