Intolerancia y Fe (Importante, Debate)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Re: Intolerancia y Fe (Importante, Debate)

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    No, si le prestás plata a un amigo es por que lo conocés, viviste cosas con él y sabés que no te caga.
    pero no estas 100% seguro de ke lo va a hacer y mientras no tengas total seguridad siempre keda una parte de creencia

ademas es simplemente un ejemplo la fe no solo se aplica a las religiones, los escribanos "dan fe", el hecho es ke no se puede decir ke la fe no existe
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

2. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por lucas_oscar Ver Mensaje
    pero no estas 100% seguro de ke lo va a hacer y mientras no tengas total segura siempre keda una parte de creencia

ademas es simplemente un ejemplo la fe no solo se aplica a las religiones, los escribanos "dan fe", el hecho es ke no se puede decir ke la fe no existe
    No, no sabés nada al 100% y eso no significa que en cada aspecto de tu vida actúes por 'fé'. Simplemente actúas de la manera que considerás más apropiada en consecuencia de lo que es más probable que suceda. Si estás por cruzar una calle y ves que está el semaforo en rojo, cruzás por que lo más probable es que no pase ningún auto. Sin embargo no podés preveer que vaya a pasar un demente alcoholizado, lo que no significa que cruzar la calle sea un acto de fé, sino consecuencia de un análisis lógico basado en que la mayoría de las veces es seguro cruzar cuando el semáforo te cede el paso. Lo mismo va para el caso del amigo, si se lo prestás esperando que te devuelva es por que tenés motivos para creer que eso es lo más probable, por experiencias que tuviste con esa persona. A dios nunca lo viste, ni tenés motivos para creer que vaya a darte nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

3. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

No, no sabés nada al 100% y eso no significa que en cada aspecto de tu vida actúes por 'fé'. Simplemente actúas de la manera que considerás más apropiada en consecuencia de lo que es más probable que suceda. Si estás por cruzar una calle y ves que está el semaforo en rojo, cruzás por que lo más probable es que no pase ningún auto. Sin embargo no podés preveer que vaya a pasar un demente alcoholizado, lo que no significa que cruzar la calle sea un acto de fé, sino consecuencia de un análisis lógico basado en que la mayoría de las veces es seguro cruzar cuando el semáforo te cede el paso. Lo mismo va para el caso del amigo, si se lo prestás esperando que te devuelva es por que tenés motivos para creer que eso es lo más probable, por experiencias que tuviste con esa persona. A dios nunca lo viste, ni tenés motivos para creer que vaya a darte nada.
    Jojo TOUCHE, era justo lo que le iba a contestar.

Muy poco serio el argumento ese.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

4. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

los ejemplos desvirtuan todo, es mi culpa... de lo ke digo no te kedas con lo mas importante yo digo ke la fe existe, tampoco digo ke todo de lo ke no estamos 100% seguros sea un acto de fe, pero lo ke hay ke cuestionar y puede o no llegar a existir son las cosas en la ke esa fe se proyecta, nada mas

con respecto al ultimo renglon el pirata te responde

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    "creo porque se me cantan las pelotas"
    y no va a tono de mala onda, lo tomo porke el mismo describe la fe, es arbitraria no rekiere siempre de una explicacion logica

p.d: mañana la sigo porke no me funca internet en casa
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

5. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

si keres podes decir ke no existe dios u otros dioses pero la fe esta en el diccionario fijate, y si pretendes pruebas de la fe leete las definiciones, no podes cuestionar la existencia de una caracteristica humana, seria como cuestionar la solidaridad, la maldad o cualkier cosa ke muchas personas hacen...
    No podés culpar a la fe porque la fe no es un ente, asi como no podrías culpar a la maldad pero si al que te pegó o al viento que empujó una maceta que se te cayó en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

con respecto al ultimo renglon el pirata te responde

"creo porque se me cantan las pelotas"
    y no va a tono de mala onda, lo tomo porke el mismo describe la fe, es arbitraria no rekiere siempre de una explicacion logica
    Es que justamente ese es el problema... NO debe ser arbitrario.. porque de lo contrario todos podriamos decir cualquier gansada y seria valida... justamente la fe se refugia en eso porque es indefendible.....

A vos te parece bien que yo diga que existe un chancho de seis cabezas que me vigila desde el cielo solo porque a mi se me canta?

Y que BelloAbril diga que se le aparecio la mano de Peron y le dio una palmada en el hombro porque asi lo cree?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eLPir@t@DeKorN : 02-09-09 el 07:30 PM
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

7. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Wrong. Podria ir celebrando las eleccion de mi hijo/hija independientemente de si yo estoy en acuerdo o desacuerdo con las mismas, o si yo las haria.
    Se llama tolerancia ese concepto, no se si lo manejas. Si a mi hija por alguna extrania razon le produce felicidad casarse en una iglesia, por que habria de darle la espalda a ese momento?
    Acá no estoy tan de acuerdo. Bah, uno hace con su vida lo que se le canta obviamente, pero en mí caso por ejemplo decido no ir a ninguna celebración de tipo religiosa por más felicidad que le cause a quien sea. Sí obviamente asistiría a la fiesta, que ya no es de carácter religioso (y ni hablar del alcohol, la comida y los amigos ).

Ahora, respondiendo a lo que preguntás, si fuera mí caso, le daría la espalda a ese momento específico porque entiendo a las religiones como algo dañino para la sociedad y no es algo que me parezca correcto separar. Eso que ella hace contribuye en menor medida a la supervivencia de la religión que sigue. Una actitud de rechazo a ese momento se notaría, y si bien despertaría la furia religiosa en los familiares y conocidos, también podría despertar alguna que otra neurona en los que no estén tan convencidos. Y sí, hablo considerando que ser agnóstico es más inteligente que ser religioso, por el simple hecho de que requiere pensar y no inventar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

8. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Yo ahi hago una evaluacion costo beneficio. Es una mierda que quiera casarse por iglesia? Lo considero un fracaso como padre? Irrelevante.

El casamiento de mi hija, es sobre ella y no sobre mi. Como buen padre me tengo que meter en el culo todos los fuckings ideales y desear que creyendo en fantasmas sea feliz.

El costo de entrar a una iglesia y perder mi invicto de decadas sin ir es menor al costo de perderme un momento importante en la vida de mi hija.

Igualmente, ya se hubiese planteado esa situacion cuando vaya a bautizarse (requisito para casarse por iglesia), por que yo no la paso por agua en manos de pedofilos ni en pedo a mi descendencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

9. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Acá no estoy tan de acuerdo. Bah, uno hace con su vida lo que se le canta obviamente, pero en mí caso por ejemplo decido no ir a ninguna celebración de tipo religiosa por más felicidad que le cause a quien sea.
    Porque sos honesto; respestás tus creencias y las hacés valer, sea en el momento que sea.

Mientras el ignorado evalúa la relación costo/beneficio??
    Spoiler!  
    "El costo de entrar a una iglesia y perder mi invicto de decadas sin ir es menor al costo de perderme un momento importante en la vida de mi hija".

Cuanto caradurismo e hipocresía; por favor....seguí haciendo gala de tu verborragia y egocentrismo.
    A mi dejame con mi escasa RAM e ignorancia.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr. Ver Mensaje
    Porque sos honesto; respestás tus creencias y las hacés valer, sea en el momento que sea.

Mientras el ignorado evalúa la relación costo/beneficio??
    Spoiler!  
    "El costo de entrar a una iglesia y perder mi invicto de decadas sin ir es menor al costo de perderme un momento importante en la vida de mi hija".

Cuanto caradurismo e hipocresía; por favor....seguí haciendo gala de tu verborragia y egocentrismo.
    A mi dejame con mi escasa RAM e ignorancia.
    No es caradurismo e hipocresia... es tener "tacto"... hay veces en las que la tenemos que "comer" y poner en la balanza que es lo que mas vale...en este caso la felicidad de un ser querido, por mas que nos pese...

O vos serias tan mal bicho de no ir al casamiento de tu hija?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Yo ahi hago una evaluacion costo beneficio. Es una mierda que quiera casarse por iglesia? Lo considero un fracaso como padre? Irrelevante.

El casamiento de mi hija, es sobre ella y no sobre mi. Como buen padre me tengo que meter en el culo todos los fuckings ideales y desear que creyendo en fantasmas sea feliz.

El costo de entrar a una iglesia y perder mi invicto de decadas sin ir es menor al costo de perderme un momento importante en la vida de mi hija.

Igualmente, ya se hubiese planteado esa situacion cuando vaya a bautizarse (requisito para casarse por iglesia), por que yo no la paso por agua en manos de pedofilos ni en pedo a mi descendencia.
    Sí, entiendo el conflicto. Sin embargo preferiría transformar a los demás en tolerantes a tener que pasar por eso. Prefiero que, si algún día tengo hijos, entiendan mi postura y comprendan mi ausencia en sus momentos de locura (si es que la coherencia no les llega a la mente y deciden ir por el camino religioso también).

Bleh todo esto no es más que otro ejemplo de intolerancia de parte de los religiosos y proyecto de cristianos. Si fueran tolerantes te dejarían tranquilos. Si tu supuesta hija fuera tolerante te diría "viejo, no te hagás drama, venite después a la fiesta y emborrachate" y fue.

Hay que ver igualmente, hablo desde el punto de vista de una persona que no tiene hijos. No me canso de escuchar que "tener un hijo te cambia la vida..." y blablablabla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

12. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Muy off, pero.. ¿alguien me dice como saco un pasaje al infierno y me "desbautizo"?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

La apostasia es la renuncia a la fe cristiana recibida por medio del bautismo. Es decir, la renuncia explícita y voluntaria a las creencias y dogmas de la Iglesia que, según la mitología cristiana, son recibidas en el bautismo por medio del Espíritu Santo, aunque en ese instante no se tenga consciencia de ello, ni se posea capacidad crítica para decidir si estará o no dispuesto algún día a abrazar voluntariamente dicha fe.

http://argatea.com.ar/content/category/6/15/36/

Asociación Civil de Ateos en Argentina

Ahí está detallado!
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

14. Avatar de Berse
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    No podés culpar a la fe porque la fe no es un ente, asi como no podrías culpar a la maldad pero si al que te pegó o al viento que empujó una maceta que se te cayó en la cabeza.
    si... estamos de acuerdo, yo te respondi porke dijiste ke la fe no existe nada mas

Es que justamente ese es el problema... NO debe ser arbitrario.. porque de lo contrario todos podriamos decir cualquier gansada y seria valida... justamente la fe se refugia en eso porque es indefendible.....

A vos te parece bien que yo diga que existe un chancho de seis cabezas que me vigila desde el cielo solo porque a mi se me canta?

Y que BelloAbril diga que se le aparecio la mano de Peron y le dio una palmada en el hombro porque asi lo cree?
    hay muchas cosas arbitrarias ke son validas... las palabras por ejemplo, la relacion significado-significante es totalmente arbitraria, es semiotica eso...

te acepte lo de mi vieja en tanga y tbn te acepto lo del chancho, si vos eligieras creer en eso te toleraria simplemente, no me atreveria a decirte ke algo ke vos crees y lo sentis en tu corazon no es verdad si yo no estoy adentro tuyo, volvemos siempre a lo mismo yo puedo pensar ke el cancho celestial no existe pero no puedo dudar de ke tu fe en el es verdadera

por favor, yo no les vendi ninguna religion ni ningun dios respeto sus opiniones y todo bien, pero piensen ke harian ustedes si tuviesen ke explicar el amor? como lo harian? acaso no es algo ke se siente? como se demuestra cientificamente? si yo nunca me enamore te podria decir ke es algo ke no existe porke yo no lo tengo ni lo experimente, podria decir ke la gente ELIGE estar con alguna persona porke le gusta estar con esa persona y nada mas o podrias dar ejemplos de cambios fisiologicos ke tienen las personas frente a sus amores pero yo podria decir ke son por otros motivos etc etc etc... la fe se siente, no se explica ni se puede demostrar, pero si yo la tengo y yo la siento no puede venir otra persona a decirme ke no existe

espero ke acepten mi explicacion y recuerden ke ser open minded no debe ser selectivo, tal vez algunos de ustedes tengan cierto odio por las religiones, y tienen su derecho, desde el primer cavernicola ke manipulo a otro en nombre un dios/es, pasando por las cruzadas, la inkisicion, alta el mismo hitler decia tener un dios de su lado, por eso mismo estan en su derecho a enfrentarse a eso, pero si un ser humano kiere creer en algo y lo hace sentir mejor y no te hace ningun mal, porke no aceptarlo?
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

15. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

No es caradurismo e hipocresia... es tener "tacto"... hay veces en las que la tenemos que "comer" y poner en la balanza que es lo que mas vale...en este caso la felicidad de un ser querido, por mas que nos pese...
    Tacto? Tener tacto se le llama a traicionar tu fuerte ideología compartiendo una ceremonia religiosa con un ente al cual odiás profundamente?

O vos serias tan mal bicho de no ir al casamiento de tu hija?
    Obvio, no iría.
    Las medias son para los pies, o sos completito o sos un falluto. Si debido a eso mi hija decide cortarme el rostro supongo que debo entenderla y quizás dejar que el tiempo cure las heridas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5829
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima