La Corte despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 14202122232425262728 ... ÚltimaÚltima
  1. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: La Corte despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal

Yo puedo estar semanas sin fumar marihuana sin ningún problema. El cigarrillo van a hacer dos años que estoy intentando dejar de fumar. Tuve altibajos, incluso pude dejar por un mes en el que no fume absolutamente nada de nada, pero después volví a fumar y mucho (relativamente, respecto a lo que fumo). Me propuse a dejarlo definitivamente este año. Esta semana ya dos veces me dije este es el último cigarro jaja. Es jodido, después del faso pinta pucho (por lo que voy a dejar de fumar porro). Cuando estoy escavio pinta pucho, situación social pinta pucho... pero la pileta me ayuda a sobrellevar la semana sin fumar, aunque ayer me fume uno por la tarde habiendo ido a la pileta a la mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Si caracol, obvio que tiene que ver, pero me referia al ambiente en que te moves. Onda, vos no miras propragandas de marihuana en la TV, o en tu laburo te dicen che vamos a fumarnos un porro al pasillo... a eso me referia.

Despues con fuerza de voluntad lo dejas, pero es mas dificil si te fuman al lado, etc etc. Es mayor la fuerza de voluntad que tenes que poner
    Si , pero en países donde la publicidad, y el alcance de esta sustancia es accesible como el cigarrillo tambien sigue mas facil dejando de fumar porro.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009

En mi experiencia, la adicción al faso no existe. Pueden haber momentos luego de algún tiempo sin fumar en los que te den mas ganas, pero son mucho mas controlables que el alcohol, el cigarrillo y ni hablar de las drogas duras.

En un ambiente privado o con amigos, fumada periódicamente y conociendo tus límites, la marihuana es una adición excelente a la vida. Pero siempre todo en su medida.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    Un fumador de marihuana es "drogon" ya el THC es una droga.
    Claro, por que el termino drogon es de indole clinica y esta re bien definido. Es obvio que aquel que consume drogas es drogon.

btw, drogadicto y drogadependiente son casi sinonimos. Dependencia fisica generan algunas sustancias (Heroina, Opio, Morfina). La adiccion habla mas de una dependencia psicologica, que pueden generar todas las sustancias y actividades que existen en la tierra.

Asimismo, consumir no es lo mismo que ser adicto o dependiente. Y consumir no implica ser "drogon". Drogon habla de un exceso y un habito de consumo frecuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 16-01-10 el 03:23 PM
    Really?

5. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    La adiccion habla mas de una dependencia psicologica, que pueden generar todas las sustancias y actividades que existen en la tierra.
    Dependencia psico-física.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Asimismo, consumir no es lo mismo que ser adicto o dependiente.
    Si hablás pura y estrictamente de drogas si consumís sos adicto (no importa la frecuencia), dependés de una sustancia que genere una especie de efecto placebo para entrar o escapar de un estado de ánimo actual (te drogás para sentirte bien o te drogás porque estás mal).
    • Me gusta
    Me gusta

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dr. Ver Mensaje
    Si hablás pura y estrictamente de drogas si consumís sos adicto (no importa la frecuencia), dependés de una sustancia que genere una especie de efecto placebo para entrar o escapar de un estado de ánimo actual (te drogás para sentirte bien o te drogás porque estás mal).
    ¿Como no va a importar la frecuencia? Esa afirmación no tiene ni pies ni cabeza.

Con esa definición la gente es adicta al mate, los bizcochitos de grasa, ir al cine, el helado, y toda otra cosa que no sea esencial para sobrevivir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

importan frecuencia y cantidad tb
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desvirtuar. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

8. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Como no va a importar la frecuencia? Esa afirmación no tiene ni pies ni cabeza.
    Me refería a la gente que dice "yo fumo solo 3 cigarrillos por mes, no me considero adicto, incluso puedo dejarlo cuando quiera"; no hacía referencia a lo que pienso realmente yo sobre la adicción (la cual considero como una enfermedad).
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Me refería a la gente que dice "yo fumo solo 3 cigarrillos por mes, no me considero adicto, incluso puedo dejarlo cuando quiera"; no hacía referencia a lo que pienso realmente yo sobre la adicción (la cual considero como una enfermedad).
    Si, bueno, alguien que fuma 3 cigarrillos por mes no es adicto a nada. En promedio pudo pasar 10 días en faso y faso, así que no lo necesita para su vida diaria, no esta pensando continuamente en el faso, etc.

¿Cual es tu definición de adicción?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de SiamoFuori
    Registración
    Oct 2009

Hmmm no, ahí hay un error conceptual. No todos los que fuman lo hacen porque se sienten mal, o porque es la única forma que tienen de estar bien. Estamos los que lo hacemos por estar bien "a otro nivel", para tener una experiencia distinta. Yo puedo estar re bien después de comer un asado con mis amigos, haber tenido una buena charla y estar jugando un buen truco, y aún así puedo prender un fino por el solo hecho de agregar eso a lo que ya es un buen momento.
    • Me gusta
    Me gusta

11. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Si, bueno, alguien que fuma 3 cigarrillos por mes no es adicto a nada. En promedio pudo pasar 10 días en faso y faso, así que no lo necesita para su vida diaria, no esta pensando continuamente en el faso, etc.
    Pero porqué fumar? Cuál es la razón, qué te impulsa a consumir? Si todos sabemos lo que genera el tabaquismo.
    Si querés podemos hablar de niveles de adicción, unos se consideran en más, otros en menos, pero no por eso dejan de ser adictos.
    Ojo, tampoco estoy en la posición de adicto = drogón, adicto no es sinónimo de "mala palabra".

¿Cual es tu definición de adicción?
    Para mi, basicamente es una enfermedad crónica provocada por el uso compulsivo e irracional de drogas (o diversas sustancias nocivas) que provocan cambios perjudiciales para el organismo a nivel psico-físico.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kaervas
    Registración
    Dec 2002

Fumas por que se te cantan las bolas.

Comprar me genera placer, a veces me compro cosas que no necesito mas por que me pinta comprarlas y me gustan.

Soy adicto al consumo?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Pero porqué fumar? Cuál es la razón, qué te impulsa a consumir? Si todos sabemos lo que genera el tabaquismo.
    Te puedo plantear lo mismo con el helado, ¿por qué comer helado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Te puedo plantear lo mismo con el helado, ¿por qué comer helado?
    Bueh...después mis afirmaciones no tienen ni pies ni cabeza....

¿Querés qué hablemos de drogas, (qué creo es a lo qué apunta el topic) o querés qué hablemos de los cientos de ejemplos qué pueden darse en la vida cotidiana?

Ahora, me intriga saber cual es tu definición de adicción.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 20807
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 14202122232425262728 ... ÚltimaÚltima