Quines apoyan una nueva ley de radiodifusion

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2767737475767778798081 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Re: Quines apoyan una nueva ley de radiodifusion

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Y lo voy a decir más explícito:

El apoyo masivo de un grupo multimedial como es clarín sería definitivo para sacar la diferencia entre candidatos. Entonces el amigo cobos podría haber tranzado tranquilamente con los multimedios para que lo depositen en el sillón de rivadavia sin escalas.

Y yo creo que la mayoría de los votantes son estúpidos, a algunos les cabe más responsabilidad que a otros por la educación que tuvieron la oportunidad de recibir.
    Me imaginé que venía desde ese lado, pero quería estar seguro de entender tu punto de vista en base a lo que realmente es y no en base a lo que me parecía que dijiste...

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    En nuestro país, es bastante mesiánica la democracia.

No se vota un partido político por estar de acuerdo con sus propuestas, se votan imágenes y figuritas.
    Lo entiendo perfectamente, de hecho comparto que acá la gente no tiene ideas (cuánta gente va a votar sin tener una mínima idea de lo que significa ser de derecha o de izquierda? cuánta gente no sabe bien cuáles son las bases del peronismo o del radicalismo?) e incluso comparto de que acá la democracia no tiene tantos adeptos como yo quisiera (todavía hay mucha de esa gente que, desde mi punto de vista por ignorancia pero no quiero pecar de soberbio, pide que vuelvan los militares)...

Pero yo tengo un punto de vista que probablemente no compartas: la política, así como las leyes o la política económica, son y deberían ser un reflejo de la sociedad... no están para que determinadas personas las usen para salvarnos, sino que están para ejecutar la voluntad popular...

Si lo llevás al extremo puede quedar fuera de lugar, porque por el mero de hecho de consensuar podés justificar cuestiones atroces con las que no estoy de acuerdo bajo ningún punto de vista, pero creo que si la sociedad quiere hacer algo que no le sirve, que no le conviene, es decisión de la sociedad...

Vos me dirás que la sociedad no es libre de elegir porque está influída por los medios de comunicación, pero tampoco creo en el determinismo sino en la libertad de la gente... Creo que si las personas viven una realidad, la van a creer por sobre lo que les cuentan los medios masivos de comunicación... Yo veo que TN hace uso de la inseguridad como una forma de llenarle la cabeza a la gente, pero también soy consciente de que la inseguridad está y existe, es muy tangible y peligrosa en la calle...

Si la sociedad hace algo que no le sirve, si la sociedad en su conjunto se equivoca, tiene que hacerse responsable... Es problema de ella y es problema de todos... Si vamos un poco más lejos, la idea de "fraternidad" tienen que ver con compartir un destino hasta donde yo tengo entendido, entonces la sociedad no debería ser guiada por quienes pararecen saber cuidarnos mejor, sino por todos porque todos compartimos el mismo destino, sea "bueno o malo" según esta idea de los líderes visionarios que tienen buenas intenciones...

Si yo formo parte de los que opinan de otra manera, siempre tengo la chance de tratar de mostrar al resto por qué las cosas serían distinta de como la ven, de irme a otra sociedad que comparta mejor mis puntos de vista, o simplemente de bajar lo brazos y pensar distinto pero sólo en el café...

Por eso mismo no estoy de acuerdo con que se haga "lo que debe hacerse que es mejor para la sociedad", porque es un argumento que puede utilizado con fines un poco siniestros, sino que debería buscarse que el voto realmente llegue a todos (que no haya clientelismo, que el proceso electoral sea transparente, que no voten los muertos, que no se roben los DNIs, entre otras cosas)...

Hay una diferencia entre la opinión que forma un medio y entre una política clientelística... Cuando vos escuchás a alguien, vos podés opinar a favor, en contra o sentirte indiferente... De ahí formás tu opinión, escuchando las argumentaciones de los otros... En cambio, con el clientelismo simplemente estás aprovechando la necesidad ajena para sumar a tu causa, nadie piensa libremente en aceptar la idea del otro, directamente se la adquiere...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

2. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Che cuando empezo tu post pense que era ironico, pero cuando vi el remate me di cuenta que estabas hablando en serio. Vos sabes que te leo a vos y leo los comentarios de perfil y son bastante parecidos, las pelotudeces que planteas, tomar alcohol en la calle esta permitido? JAJAJJAA no llevan gente si no es con comida y alcohol? por favor, no da ni para discutirlo a eso.

Segun vos el peronismo "compra" todo, a los intelectuales con espacios en canales, a los pobres con bolsones de comida y plata, y a mi como pija me compraron me explicas? Porque yo no tengo ni un espacio en el canal 12309804 ni me llegan bolsones de comida a mi casa.
    relee lo que puse...
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

3. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje

Por eso mismo no estoy de acuerdo con que se haga "lo que debe hacerse que es mejor para la sociedad", porque es un argumento que puede utilizado con fines un poco siniestros, sino que debería buscarse que el voto realmente llegue a todos (que no haya clientelismo, que el proceso electoral sea transparente, que no voten los muertos, que no se roben los DNIs, entre otras cosas)...

Hay una diferencia entre la opinión que forma un medio y entre una política clientelística... Cuando vos escuchás a alguien, vos podés opinar a favor, en contra o sentirte indiferente... De ahí formás tu opinión, escuchando las argumentaciones de los otros... En cambio, con el clientelismo simplemente estás aprovechando la necesidad ajena para sumar a tu causa, nadie piensa libremente en aceptar la idea del otro, directamente se la adquiere...
    Primero, vos estas planteando que es igual la influencia que tiene un medio MASIVO de comunicacion a un puntero que reparte bolsones en una zona carenciada?

Segundo, habria que definir clientelismo. Que es clientelismo? Gente que recibe ayuda por parte del Estado porque no esta en condiciones de trabajar y/o de mantener a su familia? Yo y mis amigos de la facultad recibimos Becas del Estado, automaticamente tendriamos que formar parte del aparato clientelar del gobierno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

4. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Un medio de comunicación, por más masivo que sea, puede tener tanta llegada como una red clientelista... De hecho, hay clientelismo en toda la nación, eso es tangible, y probablemente haya un corrupto en cada lugar donde se vea TN...

La influencia, es la misma?... La televisión marca de qué tema se habla, porque ellos llenan la grilla, pero de ninguna manera marcan qué elije la gente... En cambio, un puntero va por eso, por ver qué elije la gente...

¿Qué es clientelismo? toda acción del tipo dar algo a cambio de un voto de manera directa... si a vos te dieron la beca arbitrariamente para que votés al que te la dio (no lo pongo en duda para nada, simplemente es para continuar tu ejemplo), es clientelismo... si te la dieron porque hiciste mérito y sin perdirte algo a cambio, no es clientelismo...

Clientelismo es ir a retirar los DNIs para que voten a nombre de tal, poner plata o comida para que pongan un voto determinado, hay miles de forma...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

5. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

vos militás ramone o fuiste a festejar "por tu cuenta" ?
    Fui con una agrupación amiga de la cual no soy integrante.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

6. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Yo tenía ganas de ir al festejo pero no pude por cuestiones de laburo :/
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

7. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Lo bueno de esta ley... no mas monopolio..
    Lo malo y catastrofico es que de ahora en mas vamos a tener todos los medios chupandole el culo a los gobiernos PJ mafiosos del futuro y a este tambien. Patetico y asqueroso.
    Bolivia... no les va hacer mas falta inmigrar a este pais! en unos años nosotros migraremos al suyo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

El análisis de Rush señoras y señores!

WOHOOOOOOOOOOOOOO
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    El análisis de Rush señoras y señores!

WOHOOOOOOOOOOOOOO
    Hay que reconocer que está al nivel del de algunos reconocidos periodistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

10. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Lo malo y catastrofico es que de ahora en mas vamos a tener todos los medios chupandole el culo a los gobiernos PJ mafiosos del futuro y a este tambien. Patetico y asqueroso.
    Bolivia... no les va hacer mas falta inmigrar a este pais! en unos años nosotros migraremos al suyo.
    porque estarian chupandole el culo?, de hecho, antes de la ley, el ejecutivo tenia más poder del que tienen ahora, el encargado del comfer era uno solo, ahora, para las licitaciones de las licencias, van a ser 7 personas, entres las cuales van a haber personas de la oposición.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

11. Avatar de monty
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Si sos argentino y vas a bolivia, dudo que te reciban con los brazos abiertos, van a hacerte la imposible..
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    Si sos argentino y vas a bolivia, dudo que te reciban con los brazos abiertos, van a hacerte la imposible..
    Y si... eso se sabe. Pero es nuestro destino con este nivel de dirigencia. Capaz nos ponen un muro al estilo USA, igualmente los mexicanos se la rebuscan para saltar la frontera.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de rush27
    Registración
    Dec 2007

edit..
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje

Qué fiesta.

Ed elli avea del cul fatto trombetta
    • Me gusta
    Me gusta

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Un medio de comunicación, por más masivo que sea, puede tener tanta llegada como una red clientelista... De hecho, hay clientelismo en toda la nación, eso es tangible, y probablemente haya un corrupto en cada lugar donde se vea TN...

La influencia, es la misma?... La televisión marca de qué tema se habla, porque ellos llenan la grilla, pero de ninguna manera marcan qué elije la gente... En cambio, un puntero va por eso, por ver qué elije la gente...

¿Qué es clientelismo? toda acción del tipo dar algo a cambio de un voto de manera directa... si a vos te dieron la beca arbitrariamente para que votés al que te la dio (no lo pongo en duda para nada, simplemente es para continuar tu ejemplo), es clientelismo... si te la dieron porque hiciste mérito y sin perdirte algo a cambio, no es clientelismo...

Clientelismo es ir a retirar los DNIs para que voten a nombre de tal, poner plata o comida para que pongan un voto determinado, hay miles de forma...
    Te parece asi? Saquemos algunos numeros, el indec habla de un 12% 15% de pobreza, la oposicion de 30% hagamos un 25%. A cuantos llega la television? Un 25 de la poblacion tiene TV?

En cuanto al clientelismo, a vos te parece que a los que le dan bolsones de comida o plata para sobrevivir se los dan "arbitrariamente" y no por las condiciones en las cuales vive?

Alguna vez viste un tipo de un BMW recibiendo un bolson de comida?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 50568
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2767737475767778798081 ... ÚltimaÚltima