Sobre protectores auditivos, boliches, conciertos, etc...

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Sobre protectores auditivos, boliches, conciertos, etc...

Hola muchachos, abro este thread para charlar varios temas.
    Hace unos meses me diagnosticaron perdida leve de audición por mi excesivo uso de auriculares, ademas de los boliches, ensayos (tocaba el bajo), etc. Y bueno, me recomendaron que empiece a utilizar protectores auditivos para estas actividades.

Estuve viendo en ML estos filtros auditivos que reducen de 12dB a 20dB (uno de los que mas atenuan).
    El asunto es, en la mayoría de los boliches te encontras facilmente con +100dB. No estaria en la misma con 4 horas de exposicion a 80dB con esos protectores?
    Si alguno de ustedes usa, comentenme la marca y su experiencia con ellos.

De paso para los que no usan, les recomiendo que cuiden sus oidos cuando salgan o vallan a un recital. El oido es muy sensible a los ruidos prolongados, y en la mayoria de los casos la perdida de audicion es irrecuperable...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2080
    Seguí este Tema: Suscribite
    Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Sobre protectores auditivos, boliches, conciertos, etc...

Vivo en una esquina donde hay movimiento a la noche (pendejos flogger borrachos) creo que voy a necesitar de estos los fines de semana...

También toco el bajo pero no tengo lo que se dice una banda asi que no tengo problemas en ese sentido, si toco es con algún amigo pero esporádicamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jul 2001

Yo uso los baratos que venden en farmacity (saldran 15 mangos). Los uso para ensayar, para tocar en vivo y cuando voy a recitales. Ir a ver una banda/ ensayo/etc sin tapones es tan inteligente como tirarse de cabeza abajo del tren a ver si duele.

No se CUANTO te tenes que cuidar vos, pero yo con esos tapones no suelo tener el 'piiiiiiiiiiiiiiiiii' ese horrible que se suele tener si no usas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Feb 2006

Y mas o menos eso, lo suficente para no tener el zumbido ese a la salida del boliche/ensayo/recital. Tenes idea de cuantos dB atenuan los tapones que usas?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

Registración
    Jul 2001

Ahi busque y en un lugar decian que bajan 22. Estan los de silicona, los de la gomita blanda, y los de goma/plastico duros. Los de silicona son los que mas me gustaron pero te duran 2 veces que los usas y los tenes que tirar. Uso los de goma/plastica yo que duran un poco mas.
    • Me gusta
    Me gusta

adf Avatar de ele barrien
    Registración
    Dec 2004

Se puede dormir con esos tapones puestos ? Vivo entre dos avenidas y jode.
    • Me gusta
    Me gusta
    #

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Ahi busque y en un lugar decian que bajan 22. Estan los de silicona, los de la gomita blanda, y los de goma/plastico duros. Los de silicona son los que mas me gustaron pero te duran 2 veces que los usas y los tenes que tirar. Uso los de goma/plastica yo que duran un poco mas.
    Usandolos dejabas de sentirte aturdido a la salida de recitales o boliches? Pregunto porque los que postie tambien, son de 20dB y queria saber si hay diferencia entre los 100dB y los 80dB con los que te podes encontrar con y sin tapones.

Citar Mensaje original enviado por L ^ Ver Mensaje
    Se puede dormir con esos tapones puestos ? Vivo entre dos avenidas y jode.
    Mmm con unos que sean mas "chatitos" creeria que si. Los que puse en el primer post sobresalen un poco, y capaz que se te meten de mas si dormis con la cabeza de costado (que es lo mas probable).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Con los tapones blandos se puede dormir perfectamente. Son los que te dan en muchas fabricas cuando sos visita y si bien seguis sabiendo que hay rudio, es como que lo apagan y ya no molesta, no solo es una cuestion de volumen parejo en todas las frecuencias
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2002

Yo suelo usar los de silicona, y jamas sali con el "piiii". Ni idea los detelles tecnicos, pero se siente una diferencia notoria. Ademas me parece que deben ser los mas comodos, y son los que pasan mas desapersibidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

yo uso los que tienen los peones del subte, los amarillitos...son una masa, y los llevo siempre cuando, justamente, voy en subte...y también para recitales, cine, boliches, etc....

no capto cómo la gente se hace tan mierda sus oidos con los mp3 a todo lo que da, allá ellos

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Yo debo haber dejado un 15% de mi audicion en un solo día, en un acto Peronista en el sindicato de luz y fuerza.

Estaba al lado de los bombos.

Mañana me compro los tapones.
    • Me gusta
    Me gusta
    “... sentimos, experimentamos que somos eternos” -General Perón.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje

no capto cómo la gente se hace tan mierda sus oidos con los mp3 a todo lo que da, allá ellos
    Estamos en la generación de los futuros sordos. Yo escucharé cuando todos los demás ya no puedan (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2008

Cuando seas grande ya va a haber oidos artificiales. Van a salir justo despues de los pulmones.
    Ponerse tapones es al pedo, es como los que le ponen filtro al cigarrillo o se ponen casco para ir a 200 /hora. Si te hace mal (y te preocupa) no lo hagas, o sos tarado?
    • Me gusta
    Me gusta
    dncornholio

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Nico Val Ver Mensaje
    Usandolos dejabas de sentirte aturdido a la salida de recitales o boliches? Pregunto porque los que postie tambien, son de 20dB y queria saber si hay diferencia entre los 100dB y los 80dB con los que te podes encontrar con y sin tapones.
    Si, salgo de un recital y es como si no hubiese pasado mucho.

Para darte una idea de la diferencia de sonido, en los ensayos me aseguro de no sacarmelos hasta que el batero ya este sacando los platos y el violero haya apagado el equipo, porque me ha pasado de sacarmelos, tocan una nota y sentis 'que mierda, a este volumen estaban tocando? que locos hijos de cuca'
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por zYCWEk Ver Mensaje
    Cuando seas grande ya va a haber oidos artificiales. Van a salir justo despues de los pulmones.
    Ponerse tapones es al pedo, es como los que le ponen filtro al cigarrillo o se ponen casco para ir a 200 /hora. Si te hace mal (y te preocupa) no lo hagas, o sos tarado?
    Buena titan, tiraste la posta.

El cinturon de seguridad tambien esta al pedo, si tanto te preocupa desparramar el cerebro contra un arbol, no vayas en auto y ya!

Los semaforos tampoco sirven, si tanto te preocupa no hacerte mierda contra otro auto, quedate encerrado en tu casa comiendo comida enlatada!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2080
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima