FW: Encuesta sobre personalidad y videojuegos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Aug 2007

Re: FW: Encuesta sobre personalidad y videojuegos

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    No, no me parece nada mal que mejoren los gráficos.

El problema es que desde que la capacidad gráfica mejora a pasos agigantados, tenés generos como los FPS que no innovan nada excepto en cuanto a mejorar los gráficos.

Podés tener juegos excelentes sin que los gráficos sean los mejores, y viceversa.

Nintendo descubrió esto y por eso inventaron algo como la Wii, que en cuanto a gráficos está a la par de consolas de 5 años de antigüedad, pero no obstante eso, fue éxito absoluto de ventas y le partió el traste a la competencia, con el agregado de que al no necesitar el super hardware, pudieron hacer algo considerablemente más barato y que te introduce una nueva forma de jugar, en lugar de limitarse a una competencia del tipo "me too".
    Convengamos que el 99% de los juegos de la Wii son una garcha atomica... Nintendo no ganó por innovar con los games (mas alla de lo de los mandos), gano por volcarse al mercado casual.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Todo vuelve Avatar de El Hombre Gris
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    No, no me parece nada mal que mejoren los gráficos.

El problema es que desde que la capacidad gráfica mejora a pasos agigantados, tenés generos como los FPS que no innovan nada excepto en cuanto a mejorar los gráficos.

Podés tener juegos excelentes sin que los gráficos sean los mejores, y viceversa.
    No estoy de acuerdo. En principio, el género de los FPS ha innovado en muchas cosas más que la capacidad gráfica, aunque a ojos de los jugadores el cambio más significativo, y, a veces, el unico percibido, es el de la capacidad gráfica. El problema, creo yo, no está en los juegos sino en los consumidores que se han acostumbrado a medir el entretenimiento potencial por la oferta gráfica. Y no olvidemos que los videojuegos comerciales son en esencia un negocio, los productores buscan poner en el mercado aquello que se va a vender mejor, incluso si el producto tiene menos valor en capacidad de entretenimiento.

En otras palabras, pienso que el problema pueda ser el bajo estándar de los jugadores de hoy en día, o sea, alimentan el mercado con basura porque los jugadores de hoy aceptan la basura como buena. O tambien puede ser que los productores creen que el target de los videojuegos son los nenes de 9 a 14 años cuando en realidad el promedio de edad de los jugadores está entre los 20 y 30 años (seguro anda por ahí, no sé de ningún estudio reciente como para estar completamente cierto).

Un ejemplo concreto de esta diferencia generacional es el ultimo Doom y el Doom de antaño. Estoy seguro que los que hicieron el Doom 3 no jugaron de cabo a rabo el Doom 1 y 2, o si lo jugaron, no entendieron un carajo. Doom es uno de las perlas de los juegos de acción, donde repartir plomo y mandarse a pelear entre 50 enemigos como un poseído es la gran constante de la ecuación. Eso se perdió en el trade-off de haber aumentado tanto la capacidad gráfica, los chobis son increiblemente detallados pero pone 10 de juntos a pelear y vas a necesitar pedirle prestada una computadora a la NSA.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

No recuerdo muchos FPSs innovadores en los últimos años... Aunque por otro lado, no es un género que siga mucho, no me divierte estar cagándome a tiros.

En lo que sí ayudan los gráficos es en los simuladores, ya que, valga la redundancia, simulan mejor el entorno visual.

Pero sacando simuladores, un juego no me parece mejor que otro por tener mejores gráficos. Es un factor más... Si lso gráficos son increibles pero la historia detrás o la dinámica de juego es pedorra, no zafa por verse lindo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Sakura90 Ver Mensaje
    Y dale con innovar. En que quieren que innove un FPS? Ya se invento todo lo que hay por inventar. Desde el andar corriendo y saltando por todos lados tipo Quake hasta la mezcla de FPS y RPG tipo Deus Ex. Es un first person SHOOTER, o sea, que hay que moverse y tirar tiritos. Para eso juego a un FPS. No para buscar la innovacion y/o el sentido de la vida. Con que este bien hecho y tenga una linda historia (tipo COD4, Bioshock) ya esta. No hace falta mucha innovacion.
    Pero tenes que ser menos cuadrado; no existe el 'ya todo esta inventado' en los videojuegos.
    Los FPS pueden tener un monton de variaciones; y no es una cuestión de jugar a la química donde solo hay un número finito de mezclas; porque cada vez se agregan nuevos ingredientes y la ecuación no es tan lineal.
    Los RPG estaban todo inventados hasta baldur's gate 2? de golpe aparecieron los MMORPG; y el mercado se volvio a inundar.
    Después de Warcraft 2, Age of empires, Civilization, etc; se dejo de hacer foco en la cantidad (formar armys numerosas) y se tuvo en cuenta más la calidad y la habilidad del jugador; como en Starcraft (que todavía tiene un grupo concurridisimo de gamers).
    Si fuera tan lineal; no se como podes explicar que solo quake y half-life acaparen la mayor cantidad de público en FPS cooperativo en internet; teniendo en cuenta la cantidad de juegos FPS con modo multiplayer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

We need focus! Avatar de BLooDMaN
    Registración
    Apr 2003

listo, esta buena la encuesta cubre todos los aspectos...

y los resultados que onda?
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

despues cuenten si le mandaron algun resultado o que?

la verdad bastante copada, la hice entera, veremos que pasa

mi top de juegos favoritos fue

GTA IV
    S.T.A.L.K.E.R.
    Cod 4 .... aunque me agarro la indecision con ese y el crysis
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2909
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234