Argentina - La Toma (versión completa, 2004)

Discusión cerrada
    Registración
    Oct 2003

Argentina - La Toma (versión completa, 2004)

Hola que tal .. queria compartir este documental de los canadienses Avis Lewis y Naomi Klein. Tiene sus años pero tal vez alla muchos, como yo, que no lo vieron. Quiero ver que opinan .. es medio largo pero ta bueno..
    Si ya estaba posteado pido disculpas, pero no encontre nada al respecto.

La película describe el proceso de recuperación de empresas en Argentina por parte de los trabajadores.

Con voluntad "subversiva" y "de emocionar" gracias a "una historia humana" en los antípodas del reality show, Klein y Lewis pretenden que La toma dé "un giro de 180 grados al debate sobre la globalización".

¿Cómo? "Presentando alternativas" a una problemática, la de la fuga de capitales y la deslocalización de empresas, capaz de "arrasar un país fronterizo entre el primer y el tercer mundo como Argentina pero que amenaza por igual a Barcelona, Toronto y Caracas".

Lewis admite que se han ocupado fábricas en otros lugares y momentos de la historia, pero destaca del caso argentino "un énfasis nuevo en la democracia de base asamblearia" y el ejemplo de una lucha obrera que sustituye "la tradición de la huelga" por la "insistencia en el derecho y la necesidad de trabajar con dignidad".

Klein puntualiza: "Si en los años 70 la ocupación de fábricas fue fruto de una ideología que iba de la cabeza a los pies, hoy se ha invertido el proceso y la política nace y crece en acciones como la de ocupar no sólo una fábrica, sino una casa, un centro social o --tomados de internet-- un programa de software libre o una canción".
    Video: Argentina - La Toma (versión completa, 2004)

PD: Esto lo encontre leyendo "La farsa del derecho y sus anexos". Que recomiendo leer tambien ..

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por emi .- : 20-08-09 el 05:11 PM
    ChiinGo

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 683
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2002

Re: Argentina - La Toma (versión completa, 2004)

Lo vi hasta la hora y me dejo de cargar... si tenes mas documentales postea
    • Me gusta
    Me gusta
    Mi blog de mierda !

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II
    DT es una banda punto, eso seguro, todos la atacan. Todo porque envidian la pija de Petrucci para tocar.
    Citar Mensaje original enviado por Nagel
    Las melba son la mentira del metal

Registración
    Dec 2006

La recomiendo, la vi ayer justo. Emocionante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 940BE @ 3.2Ghz - DFI Lan Party DK 790FXB-M2RSH - Sapphire 4870x2 - OCZ Reaper 2x2Gb @ 1066Mhz - Silverstone Strider 700w - WD 500Gb + WD 250Gb - Dell 2409w - CM 690

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

la vi antes de ayer, es muy buena, aparte me gusta el echo de que esta filmada por gente de afuera, que no defiende ninguna idea politica ni propone cosas irrisorias. Osea, loco, nos muestran como ejemplo a aseguir! cuanto ahce que no somos ejemplo de nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    Aug 2007

Todavia no entiendo como esta gente del primer mundo dice que esto podría pasar en EEUU. EEUU no tiene un partido llenos de lacras golpistas que estuvieron en el poder por 20 años...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Fleme Ver Mensaje
    aparte me gusta el echo de que esta filmada por gente de afuera, que no defiende ninguna idea politica
    wait... what?
    Es pura política el documental; como que no defienden ninguna politica??!?!?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

ninguna politica local, los tipos vinieron, filmaron y dijeron verdades sin portar bandera de ningun partido politico. A eso me referia, es obvio que esta piliticamente enfocado.
    Me encanta como los de afuera le dan duro a Men#m, los unicos ciegos son lso que lo votaron la segunda vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    Oct 2007

Igual, yo suelo no creerle ni medio a la Klein -de hecho, hay una descripción GLORIOSA en una Barcelona de hace un par de números (si alguien la puede ubicar y copiar, mejor)-.

El problema de muchos de estos "pensadores" yanquis -incluyo también a Moore y a tipos como Petras- es que son bastante poco rigurosos.

No me extrañaría que pensaran de las fábricas recuperadas como del neozapatismo hace 15 años.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

La ví el otro dia cuando la postearon en el otro thread y me gustó.

Citar Mensaje original enviado por el tio rolo Ver Mensaje
    Igual, yo suelo no creerle ni medio a la Klein -de hecho, hay una descripción GLORIOSA en una Barcelona de hace un par de números (si alguien la puede ubicar y copiar, mejor)-.
    che si no te jode, podes decir que numero/tapa era, si te acordas? cualquier cosa si la ubico la copio o algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

La estoy viendo y me gusta.

El viejo dueño (o ex dueño mejor dicho) de Forja San Martin parece Don Altobello del Padrino, no me digan que no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Habria que decirle a estos chabones que con Kirchner no cambió nada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Fleme Ver Mensaje
    ninguna politica local, los tipos vinieron, filmaron y dijeron verdades sin portar bandera de ningun partido politico. A eso me referia, es obvio que esta piliticamente enfocado.
    Me encanta como los de afuera le dan duro a Men#m, los unicos ciegos son lso que lo votaron la segunda vez.
    ¿Vos viste el mismo documental que yo?
    Además convengamos que es bastante superficial la mirada que hacen sobre la política.
    Es una guasada decir que no es un documental con alto contenido política; el mismo documental trata sobre el manejo de industrias manejadas por cooperativas conformadas por la propia fuerza de trabajo; es una fuerte crítica al modelo jerárquico establecido.
    ¿Dijeron verdades sin importar bandera política?; es bastante ingenuo pensar eso; si lo único que hablaron sobre dirigentes políticos es de los punteros de Menem, (sus primeras presidencias del 1:1; su apelación a la nostalgia para hacer su 3ra presidencia); pero nunca hablan sobre los otros candidatos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2009

A mi no me cierra lo de tomar fábricas, me parece que está bien por los obreros y si es contingente, pero el problema de fondo no se resuelve que es ni más ni menos que cambiar la estructura del poder.

Necesitamos clonar a Perón.
    • Me gusta
    Me gusta
    “... sentimos, experimentamos que somos eternos” -General Perón.

Registración
    Jan 2004

También pueden ver Argentina Latente de Pino Solanas, se habla entre otras cosas de una fábrica recuperada por los obreros, con la palabra de algunos de ellos explicando cómo lo hicieron.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 683
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada