Porque estamos obligados a alimentar al estado?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Re: Porque estamos obligados a alimentar al estado?

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    Si es puramente electrónico, cambiar el resultado de la elección es tan fácil como editar tu post y no hay nada contra que constatarlo.
    Con el voto con boleta hay fiscales controlando que no haya votos de más y que firman los sobres para que no puedan meterse sobres de más o sin que ellos sepan, se cuentan los votos para que coincidan con la cantidad de personas que se presentaron, se abre la urna en frente de muchas personas de distintos partidos, etcétera. ¿Cómo controlás eso electrónicamente? Si viven hackeando sitios del gobierno, el día que lleguen a querer hacer una parte de la votación electrónica los resultados van a ser truchos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jan 2003

El voto electronico se supone que imprime un comprobante en papel por cada voto, no es que solo se lo guarda en un contador al que le suma 1. Aparte de existir mecanismos bastante serios para asegurar la autenticidad de los datos.

Lo que no impide que sea un sistema altamente trucho, quiero decir, que tambien se puede hacer bien
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El voto electronico se supone que imprime un comprobante en papel por cada voto, no es que solo se lo guarda en un contador al que le suma 1. Aparte de existir mecanismos bastante serios para asegurar la autenticidad de los datos.

Lo que no impide que sea un sistema altamente trucho, quiero decir, que tambien se puede hacer bien
    Ademas de imprimir comprobante, puede ser un sistema bastante seguro, digo alguien tiene miedo de hacer una transferencia bancaria?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Si hacés una transferencia de dinero y el dinero no llega a destino podés ir y reclamar con un comprobante que hiciste el depósito.

Si votas por X y te computan Y por más 'comprobante' que tengas no hay manera de que sepás que te están cagando o inclusive si lo sospechas no podés comprobarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Si hacés una transferencia de dinero y el dinero no llega a destino podés ir y reclamar con un comprobante que hiciste el depósito.

Si votas por X y te computan Y por más 'comprobante' que tengas no hay manera de que sepás que te están cagando o inclusive si lo sospechas no podés comprobarlo.
    Tambien deberia haber fiscales, y mecanismos de firmas digitales y demas apra garantizar que los datos no fueron alterados. Eso le permitiria a quien no puede mandar fiscales a todas las urnas bajar el nivel de fraude. Tambien permitiria cortar el voto cadena.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2009

Tambien deberia haber fiscales, y mecanismos de firmas digitales y demas apra garantizar que los datos no fueron alterados. Eso le permitiria a quien no puede mandar fiscales a todas las urnas bajar el nivel de fraude. Tambien permitiria cortar el voto cadena.
    Más allá de que harían fraude de todas maneras (seguro que las firmas a cargo no van a aceptar ningún tipo de dinero especial) despertaría suspicacias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_electronico

Al final aparecen incidentes documentados relacionados con su uso, como:

Varios problemas con los sistemas de votación en Florida a partir de la elección presidencial de los Estados Unidos en 2000.

En el condado de Napa, California, el 2 de marzo de 2004, un escáner de sensor de marcas mal calibrado no registró 6,692 votos de boletas a distancia.

El 30 de octubre de 2006 el ministro Holandés del Interior retiró la licencia de 1187 máquinas de votar del fabricante, cerca del 10% del número total a ser usado, porque el Servicio de inteligencia Holandés demostró que se podía "escuchar" los votos desde una distancia de hasta 40 metros usando el dispositivo "Van Eck phreaking".

Durante las primeras horas de la elección en Miami, Hollywood y Fort Lauderdale, Florida, en Octubre de 2006 tres votos que intentaban ser registrados para candidatos demócratas fueron mostrados como hechos para los Republicanos. Los oficiales de la elección lo atribuyeron a errores de calibración en el procedimiento táctil de la pantalla del sistema de votación
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Eso prueba que existen maquinas de votar que no son infalibles. No prueba que sea un metodo mas facil de fraguar que el voto en papel
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Eso prueba que existen maquinas de votar que no son infalibles.
    En realidad, casi te podría demostrar que es imposible hacer una máquina de votar que no se puede adulterar.

Tenes dos problemas:

1) El voto es secreto.

2) El encargado de velar por la seguridad de las maquinas y la integridad de los datos tiene interés en la elección.

Para mi el voto 100% electrónico no va a ser seguro jamas, pero una votación híbrida podría serlo. Si todo el mundo votase electronicamente y en papel (metes el ticket en la urna), se podrian seleccionar al azar una cierta cantidad de mesas para hacer el conteo manual y validar estadisticamente la votación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Los fraudes se pueden dar en cualquier manera. Cada partido tendría un grupo "fiscal/técnico" y también un ticket para corroborar.

O sea, hay 1000 formas de hacer fraudes y 1000 formas de evitarlos, en cualquier sistema.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En realidad, casi te podría demostrar que es imposible hacer una máquina de votar que no se puede adulterar.

Tenes dos problemas:

1) El voto es secreto.

2) El encargado de velar por la seguridad de las maquinas y la integridad de los datos tiene interés en la elección.

Para mi el voto 100% electrónico no va a ser seguro jamas, pero una votación híbrida podría serlo. Si todo el mundo votase electronicamente y en papel (metes el ticket en la urna), se podrian seleccionar al azar una cierta cantidad de mesas para hacer el conteo manual y validar estadisticamente la votación.

El tema es que podes hacer algo menos inseguro que la votacion en papel, y con un recuento mas rapido tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de alejandro.mc
    Registración
    Mar 2007

El gobierno de la demo tiene 2500 años.

Creo que es hora de que nos sentemos a pensar en otra cosa.

Y parar de emparchar algo que ya tiene agujeros por todos lados.

La realidad de la democracia es que es una ilusión, es una ilusión que mientras cuenta con un número equilibrado de individuos preocupados por el curso general de la situación, funciona. Cuando nos volvemos laxos y estúpidos por los beneficios que paradójicamente nos brindó la democracia misma, el congreso delega los poderes a la rama ejecutiva, nace el fascismo, el corporativismo estatal totalitario toma las riendas, fuera habeas corpus, fuera derechos constitucionales, fuera constitución.

Litros de sangre después nos damos cuenta de que no es la solución (nos hubiera bastado con abrir un libro de historia).

Y entonces cuando se termina la tolerancia y la guita, que inevitablemente siempre se terminan por nuestra naturaleza humana y porque el fascismo es insustentable, volvemos a empezar, hacemos películas de lo equivocado que estábamos, escribimos libros, lloramos, nos quejamos, nos acordamos...

Pero por un tiempo nomás, porque el gobierno representativo, percibido como en la actualidad, vuelve a generar lo mismo, una sociedad inútil, incapaz de valorar y planificar el uso de los recursos, mucho menos de optar por una dirección y conservarla.

Y por eso le pagamos al estado.

Creo que es una forma inconsciente de decir "de eso que se encargue otro".

No es que quiera sonar como un libertario, pero la realidad es que nadie va a velar mas por tus intereses que vos.

Este ciclo es lamentable y perverso.

Pero el mundo se ha pegado contra la pared dos veces, y no hay dos sin tres.

Creo que lo mas sensato es sentarse a pensar, juntar a nuestras mentes mas brillantes, y desarrollar otra manera; no para aplicar ahora, pues es imposible, sino para aplicar cuando todo colapse, como suele suceder, cuanto se termine este segmento del ciclo.

Estamos en el tramo en que los gobiernos se tornan fascistas. Asi que tenemos tiempo para pensar. Todavía falta la ley marcial, la supresión de la constitución, los conflictos bélicos y pérdida total de esperanza.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por alejandro.mc Ver Mensaje
    El gobierno de la demo tiene 2500 años.

Creo que es hora de que nos sentemos a pensar en otra cosa.

Y parar de emparchar algo que ya tiene agujeros por todos lados.

La realidad de la democracia es que es una ilusión, es una ilusión que mientras cuenta con un número equilibrado de individuos preocupados por el curso general de la situación, funciona. Cuando nos volvemos laxos y estúpidos por los beneficios que paradójicamente nos brindó la democracia misma, el congreso delega los poderes a la rama ejecutiva, nace el fascismo, el corporativismo estatal totalitario toma las riendas, fuera habeas corpus, fuera derechos constitucionales, fuera constitución.

Litros de sangre después nos damos cuenta de que no es la solución (nos hubiera bastado con abrir un libro de historia).

Y entonces cuando se termina la tolerancia y la guita, que inevitablemente siempre se terminan por nuestra naturaleza humana y porque el fascismo es insustentable, volvemos a empezar, hacemos películas de lo equivocado que estábamos, escribimos libros, lloramos, nos quejamos, nos acordamos...

Pero por un tiempo nomás, porque el gobierno representativo, percibido como en la actualidad, vuelve a generar lo mismo, una sociedad inútil, incapaz de valorar y planificar el uso de los recursos, mucho menos de optar por una dirección y conservarla.

Y por eso le pagamos al estado.

Creo que es una forma inconsciente de decir "de eso que se encargue otro".

No es que quiera sonar como un libertario, pero la realidad es que nadie va a velar mas por tus intereses que vos.

Este ciclo es lamentable y perverso.

Pero el mundo se ha pegado contra la pared dos veces, y no hay dos sin tres.

Creo que lo mas sensato es sentarse a pensar, juntar a nuestras mentes mas brillantes, y desarrollar otra manera; no para aplicar ahora, pues es imposible, sino para aplicar cuando todo colapse, como suele suceder, cuanto se termine este segmento del ciclo.

Estamos en el tramo en que los gobiernos se tornan fascistas. Asi que tenemos tiempo para pensar. Todavía falta la ley marcial, la supresión de la constitución, los conflictos bélicos y pérdida total de esperanza.
    la mejor respuesta de todo el thread. el resto se dispersaron en detalles sin importancia.

yo creo que el colapso no esta tan lejos, lo vamos a ver los que ahora somos jovenes.

ahora, que construir desde 0?
    • Me gusta
    Me gusta
    --

13. Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Tenes dos problemas:

1) El voto es secreto.

Me gusta la idea, ademas así evitas que alguien destruya boletas, ya que el papel lo da la maquina.

¿La transmisión de datos encriptados no solucionaría el problema?
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

14. Avatar de -Agustin-
    Registración
    Oct 2007

Winston Churchill, "La democracia no es un buen sistema de Gobierno, pero es el mejor que tenemos"
    .....
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

15. Avatar de Puchenko
    Registración
    May 2006

Winston Churchill, "La democracia no es un buen sistema de Gobierno, pero es el mejor que tenemos"
    No será que ningun sistema de gobierno es bueno? Y que la solución va mas alla?

Yo creo que el sistema capitalista (por no decir el motor comercial y financiero de todo el mundo) va a caer, en cualquier momento va a colpapsar, se nota que no da para mas. La crisis cada vez se acentúa mas. Los medios ya ni hablan de eso pero se nota en el bolsillo y en los precios qe cada vez aumenta todo y nunca bajan. Dentro de dos las cosas van a estar el triple de caras que ahora y ahi pum, chau dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3553
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima