Porque estamos obligados a alimentar al estado?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Re: Porque estamos obligados a alimentar al estado?

Igual nadie esta obligado a quedarse, se puede ir y pagar impuestos por todo el mundo(?)

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Cierto, y si tengo mas guita que vos, y me cabe tu novia, la ato a la cama y la violo hasta que se me gaste el pito. Total, como privatizamos todo y yo tengo más guita, puedo ofertar más por mi absolución que lo que vos podes poner por mi condena.
    Pero si la haces bien te vas sin juicio y con novia nueva.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Dec 2005

Cierto, y si tengo mas guita que vos, y me cabe tu novia, la ato a la cama y la violo hasta que se me gaste el pito. Total, como privatizamos todo y yo tengo más guita, puedo ofertar más por mi absolución que lo que vos podes poner por mi condena.

Yo me pregunto, ¿nacen o se hacen?
    Si tenes mas guita que él, es muy probable que no te haga falta usar la fuerza
    • Me gusta
    Me gusta
    Vivir solo cuesta vida...

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Si de verdad te interesara el tema agarrarías y leerías algo en vez de volcar un mambo hilarante en un foro...

Ah sos el mismo que decía que 'la esclavitud es una constante en la vida humana' y proponías dejar de trabajar. O sea, como con la cuestión del estado, ves la punta del ovillo y ya crées que está para tirarlo a discusión, en lugar de eso como con el otro thread tendrías que haber buscado como se organizan socialmente los medios de producción históricamente y en este caso tendrías que haber averiguado sobre las definiciones de conceptos como sociedad, estado, que es la represión, la opresión y las estructuras sociales...
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si por ejemplo el día de mañana te lastimas en un accidente, y no te pueden identificar ni nada, te llevan a un hospital público, y te dan atención gratuita. Esa puede ser una de las razones.. otra, la educación pública, etc.
    Ningún hospital público atiende a las personas sin documento.. a no ser que te estes muriendo.
    Una persona indigente que vive en la calle y siempre pasa por el negocio a pedir algo de comer (aveces cuando sobra merca que no va estéticamente o jovata se le da a la gente) fué al hospital (yo estaba allí) y no lo quisieron atender por falta de documento.

Lamentablemente pese a todo vivir en el sistema es la mejor opción pese a sus consecuencias.. gente que se sale del sistema es la que vemos todos los días.. durmiendo en una plaza, indocumentada, sin trabajo y sin comida, sin ropa, sin bienes, sin nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Osea, planteas no pagarle al Estado, (mal mejor), para fortalecer al sector privado (mal peor) para que la brecha entre pobres y ricos sea aun mayor que sostiene el puto estado?

Para eso aunque sea deci, "bue, eliminemos el dinero" tal vez queda menos volado.
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

Registración
    Jul 2002

Yo me pregunto, ¿nacen o se hacen?
    D, con total sinceridad, me vas a decir que el sistema de justicia actual no trabaja asi?
    un tipo totalmente lleno de plata con los mejores abogados que el dinero puede pagar contra un abogado publico.... como minimo la va a sacar muy barata.

el resto, gracias por no aportar absolutamente nada buscandole la quinta pata al gato.

por supuesto que el alumbrado (x ej) seguiria siendo igual que pagar impuestos pero a un sector privado! con la certeza de que ese dinero va a ir a esa infraestructura. si no pagas te cortaran la luz en tu sector y punto.

para dar un ejemplo, en un thread que lei hace un rato decia que se iban a dedicar 600 millones de pesos para la transmision del "fulbo" en cadena nacional.

para mi es directamente robarme en la cara, no apoyo ese deporte, ni miro television ni me interesa.

porque tengo que poner obligatoriamente parte de mis aportes en algo que no quiero que prolifere?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Motorhead. : 18-08-09 el 03:01 PM
    --

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por MoTörHeaD Ver Mensaje
    D, con total sinceridad, me vas a decir que el sistema de justicia actual no trabaja asi?
    No, no trabaja así. Tendríamos a la mitad de los nabos del foro violando mucamas si fuese el caso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por hollymaN ~ Ver Mensaje
    Ningún hospital público atiende a las personas sin documento.. a no ser que te estes muriendo.
    ¿Fuente?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2005

no se si es lo mismo, pero yo fui sin dni a un hospital (porque me lo habian afanado el día anterior) y me atendieron lo más bien, era un hospital publico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Nov 2003

le pagamos para que nos cuide, nos proteja y nos brinde... oh wait...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

A mi me atendieron sin documento, varias veces. Y no me estaba muriendo.

Si chocas y no tenes identificacion, te dejan tirado ahi nomas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por MoTörHeaD Ver Mensaje
    por supuesto que el alumbrado (x ej) seguiria siendo igual que pagar impuestos pero a un sector privado! con la certeza de que ese dinero va a ir a esa infraestructura. si no pagas te cortaran la luz en tu sector y punto.
    JAJAJAJA... Pero vos sos un chiste man.

Primero, el "con la certeza de que ese dinero va a ir a esa infraestructura.". Los empresarios buscan llevar dinero a la infraestructuar de su servicio, esa es la naturaleza de un buen hombre de negocios, si te tiene como rehen, por que sos de su sector, por que habria de invertir en infraestructura y no en un viaje a las bahamas (pista, la segunda opcion lo pone cerca de mujeres con poca ropa)?

Y despues tu "cortan la luz en tu sector y punto" aca jugas a ser imbecil? La calle es de todos, no solo de los que viven en esa avenida a esa altura. Si en tu sistema anarcomogoliberalista 4 cuadras no pagan la luz, cortan el alumbrado dejando una avenida en penumbras?

Y la gente que transita por ahi que usan? Ah, claro, es una medida para fomentar la industria de los night googles.

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    le pagamos para que nos cuide, nos proteja y nos brinde... oh wait...
    Vos cuando pasas por el pirovano ves un predio vacio, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Claro, como los politicos se roban los impuestos para no trabajar y vivir como reyes, la solucion es que los impuestos se lo lleve algun empresario? A las Islas Caiman, a Suiza, a Luxemburgo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por -Agustinos- Ver Mensaje
    educación cívica de 1er año
    estado = pueblo
    gobierno = administración de turno
    No che, te estas equivocando, el estado no es el pueblo y el gobierno no es la administración de turno.
    Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    El estado no es el pueblo, el estado es una ficción jurídica, una persona jurídica ajena a todos los demás.

Para que haya estado se necesitan varios elementos, entre ellos gobierno, nación (Acá está el pueblo) y territorio.
    El primer párrafo es correcto, en el segundo no es así, aunque mis sospechas radican en el polvo que tienen tus libros de derecho constitucional .

El estado es una ficción, una persona jurídica como lo nombras, que contienen tres elementos y un "sub-elemento". Los elementos del mismo son el poder, pueblo o nación (estrictamente haciendo referencia al elemento humano, a los individuos nacionales) y al territorio (masa geográfica o precisamente asiento poblacional). Estos tres elementos son los que forman a un estado, pero tambien es necesario de otro elemento (algunos autores) o un sub-elemento (yo) que es el gobierno.

El gobierno es la "máquina", el "motor" que moviliza el poder (primer elemento), convirtiéndolo en un poder dinámico, un poder de acción.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    No che, te estas equivocando, el estado no es el pueblo y el gobierno no es la administración de turno.

El primer párrafo es correcto, en el segundo no es así, aunque mis sospechas radican en el polvo que tienen tus libros de derecho constitucional .

El estado es una ficción, una persona jurídica como lo nombras, que contienen tres elementos y un "sub-elemento". Los elementos del mismo son el poder, pueblo o nación (estrictamente haciendo referencia al elemento humano, a los individuos nacionales) y al territorio (masa geográfica o precisamente asiento poblacional). Estos tres elementos son los que forman a un estado, pero tambien es necesario de otro elemento (algunos autores) o un sub-elemento (yo) que es el gobierno.

El gobierno es la "máquina", el "motor" que moviliza el poder (primer elemento), convirtiéndolo en un poder dinámico, un poder de acción.
    SaluII
    Más bien de administrativo, internacional público y ahora más recientemente de finanzas del estado.

Pero es diferente según los autores, para los que leí yo poder estaría en gobierno, si lo tomás como la efectividad que se tiene a la hora de que las decisiones políticas sean acatadas por el pueblo.

Para mi no es nada más que una discusión doctrinaria que en este caso no hace al tema.

Ojo, no me opongo a tu corrección, son formas de verlo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3554
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima