Detuvieron ilegalmente a un militante de la Facultad de Derecho de la UNLP

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2002

Detuvieron ilegalmente a un militante de la Facultad de Derecho de la UNLP

El día 11 de agosto aproximadamente a las 20:30, en la calle 5 entre 50 y 51, Facundo Ferray estudiante de abogacía, militante de la Agrupación MIU (Corriente CAUCE), y Consejero Directivo de la Facultad de Derecho, se detuvo al observar a dos individuos adultos maltratar a un menor en plena vereda.
    Al acercarse a las personas en cuestión, uno de los adultos lo increpó exigiéndole que se retirara inmediatamente; frente a esto, el compañero le pidió explicaciones al respecto de la situación del menor. Los sujetos dijeron ser policías de civil pero no mostraron ninguna identificación.
    Los supuestos policías hostigaron a Ferray exigiéndole documentos y que se retirara del lugar. Ante la reiteración del pedido de identificación por parte del estudiante a los policías, estos lo insultaron y amenazaron con detenerlo, aún cuando no había incurrido en ninguna infracción a la ley. Cabe destacar que la policía cuando ejerce sus funciones “de civil” tiene la obligación de identificarse ante la requisitoria de cualquier ciudadano. Asimismo ninguna persona está obligada a identificarse frente a la requisitoria policial si no esta incurriendo en una actividad peligrosa o sospechosa, o cometiendo un delito.
    Ninguno de estos supuestos le era aplicable al compañero en estas circunstancias, pero a pesar de ello, los agentes policiales de civil y los que llegaron luego uniformados (más de 10 en total) tomaron al estudiante por los brazos e intentaron quitarle la bicicleta que llevaba. Frente a este intento de detención ilegal, Ferray se negó a ser detenido. Inmediatamente los policías lo arrojaron al suelo golpeándolo.
    El estudiante pidió a gritos ayuda a la gente que pasaba, tras lo cual fue esposado, y tomado por el cuello de manera asfixiante para evitar que pudiera dar sus datos a alguien presente que llamara a sus familiares para denunciar la situación.
    Luego de ser introducido al patrullero y durante el viaje, los policías lo hostigaron diciéndole reiteradas veces, “Zurdo de mierda”, “a partir de ahora vas a sentir miedo cuando veas un policía”, “te voy hacer romper el culo hijo de puta”, “así que gritas que te secuestran? ahora vas a saber lo que es la tortura”, ordenándole silencio permanentemente.
    Una vez en la Comisaría primera de La Plata, a la que fue trasladado, sin ningún testigo, sin permitirle llamar por teléfono o convocar a un abogado defensor, Ferray sufrió nuevos maltratos físicos y verbales, fueron revisadas sus pertenencias, y desnudado completamente. Ante un bajón en la tensión eléctrica, uno de los policías expresó “uy, están usando la picana”, mirando al estudiante en tono amenazante.
    El Consejero fue encerrado en un calabozo, sin que se le dieran explicaciones de los motivos de su detención, junto a menores de edad y adultos.
    Su liberación ocurrió recién a las 5 de la mañana del día 12 de agosto, pasando más de 8 horas incomunicado, sin asistencia legal ni conocimiento de que se lo acusaba.
    Como resultado de los hechos, la policía armó una causa por la ambigua figura de “resistencia a la autoridad” procesando al estudiante, cuando únicamente había solicitado el cumplimiento de una obligación por parte de la policía.
    Esta situación se enmarca en la avanzada represiva que los sectores populares están sufriendo en todo el país, particularmente los menores en situación de calle, y los militantes sociales y políticos. Las políticas de mano dura, de ampliación de las fuerzas represivas y el consiguiente aumento de presupuesto para implementarlo, apuntan nuevamente a “meter la basura bajo la alfombra” y no a solucionar de fondo los problemas sustanciales de la sociedad (la falta de trabajo, el hambre crónico, el derrumbe de la educación y la salud pública, entre otros).
    Durante el gobierno nacional de los Kirchner y el provincial de Daniel Scioli no se han realizado políticas fuertes para cambiar esta situación, incluso ya se han declarado a favor de bajar la edad de imputabilidad.
    Por todo esto llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, culturales, de defensa de los Derechos Humanos, Centros de Estudiantes, Federaciones Universitarias, Facultades y Universidades a repudiar los hechos ocurridos y expresar toda la solidaridad con el compañero procesado injustamente.

http://www.elmiu.com.ar/
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3684
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Detuvieron ilegalmente a un militante de la Facultad de Derecho de la UNLP

Pregunta, si no habia ningun testigo. como se sabe que todo fue asi?

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Apr 2005

A partir de:
    Esta situación se enmarca en la avanzada represiva que los sectores populares están sufriendo en todo el país, particularmente los menores en situación de calle, y los militantes sociales y políticos. Las políticas de mano dura, de ampliación de las fuerzas represivas y el consiguiente aumento de presupuesto para implementarlo, apuntan nuevamente a “meter la basura bajo la alfombra” y no a solucionar de fondo los problemas sustanciales de la sociedad (la falta de trabajo, el hambre crónico, el derrumbe de la educación y la salud pública, entre otros).
    Durante el gobierno nacional de los Kirchner y el provincial de Daniel Scioli no se han realizado políticas fuertes para cambiar esta situación, incluso ya se han declarado a favor de bajar la edad de imputabilidad.
    Por todo esto llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, culturales, de defensa de los Derechos Humanos, Centros de Estudiantes, Federaciones Universitarias, Facultades y Universidades a repudiar los hechos ocurridos y expresar toda la solidaridad con el compañero procesado injustamente.
    ... la noticia pierde la poca solidez que suelen tener los discursos de afiche de la mayoría de las agrupaciones estudiantiles de, por ejemplo, la UBA. No puedo negar que esto haya pasado, ni lo puedo afirmar, pero puedo dudar de cómo fueron las cosas, y sí puedo criticar el texto trollero que quoteé. Para decir que el país está hecho una mierda no necesitan contar que 10 policías se quisieron empernar a uno de los suyos. Qué tiene que ver esto con que "Durante el gobierno nacional de los Kirchner y el provincial de Daniel Scioli no se han realizado políticas fuertes para cambiar esta situación (hablando del "caos" que es todo). Es patético el discursito de siempre.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

no se que tan cierta es la noticia pero a estos del miu no les creo nada, son insoportables
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

A mi me secuestro la guerrilla bolivariana. Lee mi historia en www.videla4ever.com.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Aug 2005

No me extraña nada (mas allá de las posibles distorsiones de la noticia), inventan contravenciones a mas no poder, te ponen en bolas, te cagan a piñas un rato, te putean, etc.

Otra cosa importante o mejor dicho para destacar, te golpean después de la revisión medica obligatoria.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

La policia es el mayor cancer del país.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Pero en el texto dice claramente que no le permitieron hacer una llamada a familiares ni a nadie y que lo detuvieron durante ocho horas bajo 'resistencia a la autoridad', es más que suficiente para reclamar y demostrar que la policía actúo mal (como siempre).
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Pero en el texto dice claramente que no le permitieron hacer una llamada a familiares ni a nadie y que lo detuvieron durante ocho horas bajo 'resistencia a la autoridad', es más que suficiente para reclamar y demostrar que la policía actúo mal (como siempre).
    A mí me raptaron los aliens y se me incomunicó durante 1 mes. Los aliens pusieron un doble mío acá en la tierra para que nadie se diera cuenta de mi ausencia.

Es suficiente para demostrar que me raptaron los aliens.

• Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    A mí me raptaron los aliens y se me incomunicó durante 1 mes. Los aliens pusieron un doble mío acá en la tierra para que nadie se diera cuenta de mi ausencia.

Es suficiente para demostrar que me raptaron los aliens.

Mentira! Si yo veo que por mes posteas varias veces!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

me parece bastante creible... que los denuncie judicialmente y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

detesto y me asquean palabras como "militante".
    Puede ser verdad o puede ser mentira.....o puede ser una verdad agrandada para impresionar.
    Igual, sea verdad o mentira, estos "militantes" (asco de palabra), sabiendo que la policia actua como actua, provoca estas cosas.
    Antes de que salten todos, NO JUSTIFICO, si es verdad, lo que paso. Simplemente que si se que el perro me va a morder, no lo toco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Fleme Ver Mensaje
    detesto y me asquean palabras como "militante".
    Puede ser verdad o puede ser mentira.....o puede ser una verdad agrandada para impresionar.
    Igual, sea verdad o mentira, estos "militantes" (asco de palabra), sabiendo que la policia actua como actua, provoca estas cosas.
    Antes de que salten todos, NO JUSTIFICO, si es verdad, lo que paso. Simplemente que si se que el perro me va a morder, no lo toco.
    Es que salís a las 15:30 de la facultad, donde te enseñan como debe actuar la policía, te enseñan como rige el poder de policía, te memorizas los postulados de los Estados Liberales, comprendés los alcances de los derechos Constitucionales, las declaraciones de derechos humanos y al pisar vereda, ves como se están violando todo lo que hace 5 minutos leiste.

Antes de plantearme el porque de hacer valer los derechos que aprendí, me plantearía el porque estudio algo que constantemente se viola.

¿Porque me gusta?; ¿porque estoy observando como esos dos tipos se cagan en el deber?; ¿Porque creo en la libertad?; ¿porque quiero una igualdad?... ????? Agacha la cabeza cuando cometiste un hecho lamentable, agacha la cabeza cuando cometiste un error, pero nunca cuando tus acciones son correctas.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jun 2001

hubiera llamado a un policia uniformado y si este daba el go, listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

excelente, pero sabiendo como es el accionar de la policia, conviene ponerse en contra a tipos que si te quieren meter en una zanja y dps decir que fuiste victima de un robo seguido de asesinato?
    Por ejemplo, aca en urquiza, los tipos de la brigada tienen mas pinta de chorros que los mismisimos chorros, el barrio entero sabe en que andan y son tipos jodidos, ahora, si se lo que son ¿me meteria a putearlos o a denunciarlos publicamente? si me interesa mi vida o la de algun ser querido no. El polica malo es peor que el chorro o el asesino mas malo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3684
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima