Comision de mercado libre

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2005

Comision de mercado libre

Buenas gente, los molestos porque tengo una duda sobre mercado libre.

No soy habitué de este sitio, pero en esta ocasión me puede ser muy útil, pero no termino de entender como funciona la comisión que corresponde a mercadolibre.

Tengo a la venta una marroquinería, ya sea el fondo de comercio, que consistiría en todo los artículos (camperas de cuero, carteras, billeteras, etc.) y el mobiliario correspondiente, o sino en caso de que alguien ya tenga una marroquinería y este interesado en la mercadería, se vendería solo la mercadería dejando libre el local, pero lo que no termino de entender es:

En los casos en los que se haya optado por la Publicación Básica, la comisión por venta será de 8,49 % para todas las categorías, excepto para Libros, Revistas y Comics; Coleccionables y Hobbies; Música y Películas donde será de 8,99 % y para Computación; Electrónica, Audio y Video; Cámaras digitales y Fotografía, donde será de 7,99 %. Para todas las categorías, la comisión por venta de la Publicación Básica tendrá un mínimo de $ 1 y un máximo de $ 350.

O sea que si vendo una campera sola, tengo que pagar el 8,49%, pero si vendo el fondo de comercio, la suma de dinero obviamente va a ser considerable, en ese caso, ¿solo pagaría $350?

¿Y otra cosa, por publicar con fotos, y detalles del local tengo que pagar venda los artículos o no?

lo digo por esto.

Costos para el resto de las categorías

Costos
    Cargo de publicación 0.5 %
    Máximo por artículo $ 10
    Mínimo del cargo por publicar $ 0.10 | Máximo: $ 15
    Comisión por venta 4.99 % (mínimo $ 1 y máximo $ 250)

Opciones promoción y publicación
    Página Principal (Home)* $ 50
    Página Principal de Categoría** $ 4.5
    Destaque Platinum*** $ 18
    Destaque Gold $ 16
    Destaque Silver $ 13.5
    Destaque Standard $ 8
    Extensión por 45 días $ 4
    Subtítulo**** $ 2
    Fotos Adicionales c/u $ 0.5
    Video $ 0.5

* La Página Principal (Home) tiene las siguientes excepciones:
    - Celulares y Telefonía; Consolas y Video Juegos: $ 55

** La Página Principal de Categoría tiene las siguientes excepciones:
    - Celulares y Telefonía: $ 17
    - Consolas y Video Juegos: $ 15
    - Accesorios para Vehículos; Deportes y Fitness; Indumentaria y Accesorios;
    Hogar y Muebles: $ 11
    - Industrias y Oficinas; Salud y Belleza; Arte y Antigüedades: $ 7
    - Instrumentos Musicales: $ 6.5
    - Otras categorías: $ 6

*** El Destaque Platinum tiene las siguientes excepciones:
    - Entradas para eventos; Otras categorías: $ 17.5
    - Celulares y Telefonía; Consolas y Video Juegos: $ 20

**** El Subtítulo tiene las siguientes excepciones:
    - Celulares y Telefonía; Consolas y Video Juegos: $ 2.5

Gracias de antemano gente.

Ale.

PD: de paso si alguien esta interesado PM.
    • Me gusta
    Me gusta
    In the beginning there was Iluvatar, The One and he created the Ainur, the Holy Ones.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 997
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003

Re: Comision de mercado libre

Citar Mensaje original enviado por Ainur_Manwe Ver Mensaje
    En los casos en los que se haya optado por la Publicación Básica, la comisión por venta será de 8,49 % para todas las categorías, excepto para Libros, Revistas y Comics; Coleccionables y Hobbies; Música y Películas donde será de 8,99 % y para Computación; Electrónica, Audio y Video; Cámaras digitales y Fotografía, donde será de 7,99 %. Para todas las categorías, la comisión por venta de la Publicación Básica tendrá un mínimo de $ 1 y un máximo de $ 350.

O sea que si vendo una campera sola, tengo que pagar el 8,49%, pero si vendo el fondo de comercio, la suma de dinero obviamente va a ser considerable, en ese caso, ¿solo pagaría $350?

Eso depende, tenés en principio 2 tipos de publicaciones:

-La Destacada, en la cual pagas un 0.5% del valor del artículo como costo de publicación y luego un 4.99% de comisión a pagar en caso de venderlo. Pagas un mínimo de $1 y máximo de $250.

-La Básica, en la cual pagas 0% de costo de comisión pero un (masomenos) 8.5% de comisión en caso de venta exitosa. En este caso se maneja un mínimo de $1 y un máximo de 350$.

En el caso de los Inmuebles:

http://www.mercadolibre.com.ar/PUBLICAR-INMOB.html

¿Y otra cosa, por publicar con fotos, y detalles del local tengo que pagar venda los artículos o no?

Sí, en caso de querer agregar más fotos o destacar tu artículo para hacerlo más bonito, llamativo, marketinero, lo que sea, te van cobrando según lo que elijas, independientemente de que vendas o no. Pero pensá que no pagás cuando vendes el local.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Dec 2005

Re: Comision de mercado libre

Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    Saludos
    Muchas gracias ^^

Ya pueden cerrar si quieren asi no molesta, la buena noticia es que vendimos mucho, me quedan 15 camperas de cuero y un par de carteras nomas.
    voy a ver si las vendo todas juntas asi pago menos de comision.

Ale.
    • Me gusta
    Me gusta
    In the beginning there was Iluvatar, The One and he created the Ainur, the Holy Ones.

Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar