Ahora si da ganas de comprar ceramicos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Ahora si da ganas de comprar ceramicos

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    La pregunta es...$1400? Es una miseria! Salvo que el documental sea viejo.
    debe ser viejo porque decia que habian sueldos de 550pe, ni un jubilado cobra tan poco
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por -stormtroopeR Ver Mensaje
    debe ser viejo porque decia que habian sueldos de 550pe, ni un jubilado cobra tan poco
    Es de hace 3 años esa cifra, ganaban $1400 bajo control obrero a principios de 2006, ANTES, o sea cuando tenían patrón, ganaban entre $550 y $1200 según el cargo.

Además recordemos que no está funcionando al 100% de su capacidad, se mantuvieron los puestos y hasta creo que hubo incorporaciones, en contraste con lo que hizo el empresario que rajó gente y quería rajar más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Esperá que se le terminen los subisidios a estas empresas a ver cuántas quedan operativas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Esperá que se le terminen los subisidios a estas empresas a ver cuántas quedan operativas.
    Zanón cuando era de un empresario y estaba subsidiada por Menem despidió gente, pagaba menos a sus empleados y producía menos. No se reinvirtió nada en la empresa y la guita desapareció sin verse jamás un peso.

Si el dinero del estado va para ayudar a FaSinPat en vez de subsidiar monstruos primermundistas que contaminan y no reinvierten, entonces estoy contento!

Además hasta donde se ellos si pagan todos los impuestos y servicios, a diferencia de las empresas amigas del gobierno de turno. Hasta han aumentado el personal!.

Entonces tenemos:

empresa con mayores sueldos vs empresa con sueldos bajos
    empresa con mayor cantidad de empleados vs empresa que despide
    empresa empresa que reinvierte y no recibe subsidios vs empresa que recibe subsidios y nunca reinvierte
    empresa que da de comer a familias vs empresa que dejo en la calle a familias
    empresa que ayuda a la comunidad vs empresarios que realizaron aprietes

Cuál es mejor?

Ah y los Zanón son responsables también de la tragedia de Italpark http://es.wikipedia.org/wiki/Italpark , donde por dejar sin mantenimiento a los juegos del parque causó la muerte de una chica. Anteriormente hubo múltiples incendios que por suerte no causaron muertes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No pasa por ahí.

Cuando se recupera una fabrica, es algo bueno porque el margen que se llevaba el empresario no existe más. Cada trabajador se lleva una tajada acorde y nadie gana solo por poner el capital (el capital es de todos en teoría).

Ahora, cuando contratan 10 trabajadores porque consiguieron un negocio nuevo, y les pagan un sueldo (en contraposición a una tajada de las ganancias) están explotando la plusvalía de esos trabajadores, básicamente haciendo lo que el dueño original hacia con ellos.

La gran pregunta entonces es cuanto creen en el discurso del cooperativismo, y si realmente cierra que el Estado invierta dinero en fabricar eventuales burgueses, para repetir el ciclo de explotación.
    Depende, en Misiones en filmacion tube la oportunidad de convivir con 2 cooperativas que tomaron los 2 caminos posibles.

Por un lado la cooperativa Montecarlo, que con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en una empresa y ahora son casi un grupo economico con varias areas de inversion. En ese grupo, la cooperativa es un patron de muchas cabezas. Y los que entraron despues del quiebre de politicas, son empleados, que donan su plusvalia. Aun siendo esto asi, el hecho de que no exista UN patron, modera bastante las politicas hacia los trabajadores. Pero no deja de ser una empresa a fin de cuentas.

Por otro lado la cooperativa liebig sigue comprometido con los ideales del cooperativismo, al punto que generaron un pueblo entorno a la misma (mientras que montecarlo esta en una pequenia ciudad) construyendo casas, dando aportes sociales, construyendo escuelas que fomentan el cooperativismo desde todos los aspectos. Aca el sistema es, cada miebro de la cooperativa tiene tierras y planta yerba mate, juntos suman toda su materia prima y la procesan en su fabrica (es la yerba mate playadito) para generar el valor agregado. Tenes el requisito de tener tus tierras productoras, claro esta. Las tareas administrativas se van rotando conforme a votaciones y como son una comunidad grande mandan hijos a estudiar afuera para tener profesionales en la zona.

Igualmente, eso es lo que cuentan ellos, despues si tienen ilegales entre los cardos para cosechar, escapa a mi conocimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Zanón cuando era de un empresario y estaba subsidiada por Menem despidió gente, pagaba menos a sus empleados y producía menos. No se reinvirtió nada en la empresa y la guita desapareció sin verse jamás un peso.

Si el dinero del estado va para ayudar a FaSinPat en vez de subsidiar monstruos primermundistas que contaminan y no reinvierten, entonces estoy contento!

Además hasta donde se ellos si pagan todos los impuestos y servicios, a diferencia de las empresas amigas del gobierno de turno. Hasta han aumentado el personal!.

Entonces tenemos:

empresa con mayores sueldos vs empresa con sueldos bajos
    empresa con mayor cantidad de empleados vs empresa que despide
    empresa empresa que reinvierte y no recibe subsidios vs empresa que recibe subsidios y nunca reinvierte
    empresa que da de comer a familias vs empresa que dejo en la calle a familias
    empresa que ayuda a la comunidad vs empresarios que realizaron aprietes

Cuál es mejor?

Ah y los Zanón son responsables también de la tragedia de Italpark http://es.wikipedia.org/wiki/Italpark , donde por dejar sin mantenimiento a los juegos del parque causó la muerte de una chica. Anteriormente hubo múltiples incendios que por suerte no causaron muertes.
    Es que todo esto está atado con alambres, es sólo un espejismo, es sólo cuestión de tiempo para que se caiga todo a pedazos(optimismo puro).
    ¿Cuánto pensás que puede durar esto? La economía del país está estancada y mientras la economía mundial no levante, ya que tiene 2 días de alza y 3 de baja esto en cualquier momento explota.
    Cualquier comerciante con el que hablás, o si no hablá con los tacheros que son como un termómetro de la economía te van a decir que las cosas van para la mierda y te vas a dar cuenta de lo que hablo.
    Entonces ¿Cuánto tiempo te pensás que el estado puede mantener a los empleados si no hay reactivación o miras de que pueda haberla en un futuro cercano?En el medio explota todo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Es que todo esto está atado con alambres, es sólo un espejismo, es sólo cuestión de tiempo para que se caiga todo a pedazos(optimismo puro).
    ¿Cuánto pensás que puede durar esto? La economía del país está estancada y mientras la economía mundial no levante, ya que tiene 2 días de alza y 3 de baja esto en cualquier momento explota.
    Cualquier comerciante con el que hablás, o si no hablá con los tacheros que son como un termómetro de la economía te van a decir que las cosas van para la mierda y te vas a dar cuenta de lo que hablo.
    Entonces ¿Cuánto tiempo te pensás que el estado puede mantener a los empleados si no hay reactivación o miras de que pueda haberla en un futuro cercano?En el medio explota todo
    JAJAJAJAJA, hablar con los tacheros para saber el estado de la economia, JAJAJAJAJAJA!

Señor Tinelli montonero renuncie!!!! (todavia no paro de reirme)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Sep, reite nomás, yo le creo más a un tachero que a Delía o a Boudou.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gorge Diamond : 19-08-09 el 05:13 PM

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Los tacheros con esas radios revolucionarias metiendole caca en la cabeza todo el tiempo estan mas alterados que cualquier otro tipo de comerciante pobres.

Para ellos el pais siempre esta mal y ademas la unica salida es matando a todos los negros
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Aug 2006

Huu que bueno gray por la info mi yerba favorita y recien me entero uqe es una cooperativa, mas razon para consumirla y hacerle propaganda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Estamos hablando de FaSinPat y me saltás con que los taxistas son el termómetro de la economía, que la crisis mundial, etcétera. No se que tiene que ver una cosa con la otra, les va bastante bien y si más adelante le va mal, la mayoría de las PyMe quiebran a los pocos años de funcionamiento, así que no tendría nada de raro.

Ahora, te agradecería si me podés explicar por que decís que van a quebrar o lo que sea CON FUNDAMENTOS, sin decirme que un tachero random te dijo que se viene negra la economía (?).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Los sueldos de zanon no andaban por las 3 lucas? Eso me dijo un profesor de historia que tenia
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Estamos hablando de FaSinPat y me saltás con que los taxistas son el termómetro de la economía, que la crisis mundial, etcétera. No se que tiene que ver una cosa con la otra, les va bastante bien y si más adelante le va mal, la mayoría de las PyMe quiebran a los pocos años de funcionamiento, así que no tendría nada de raro.

Ahora, te agradecería si me podés explicar por que decís que van a quebrar o lo que sea CON FUNDAMENTOS, sin decirme que un tachero random te dijo que se viene negra la economía (?).
    Los fundamentos son simples, la economía está en recesión y sin embargo los que la manejan dicen que está tudo bom, tudo legal y no sólo somos el patio trasero del mundo, sinó que somos la cucha del perro del patio trasero.
    Ningún país serio del planeta nos toma en serio, valga la redundancia, es más, estas políticas populistas se terminan con las elecciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Déjense de joder con eso de los países serios. ¿Tan dependientes somos? Fomentemos la industria nacional, las cooperativas, el desarrollo regional, demos herramientas para construir a la gente, hagamos una economia fuerte, y luego veamos si a los países serios les interesa o no hacer algo. Mientras seamos un pais pobre el único interés de los países serios sobre nosotros es explotarnos.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3395
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima