Insólito: una publicidad de la AFIP genera polémica en Internet

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2002

Re: Insólito: una publicidad de la AFIP genera polémica en Internet

Todo lo que quieras. Pero van a seguir ocurriendo accidentes, violaciones, casos de hiv por no protegerse, etc. Una campaña de bien publico es como una curita en una herida de bala.

Son problemas mucho mas graves, y que parten de una mala educacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo Ver Mensaje
    Lo peor me parece los empleados, el tipico "cabecita negra" que es obrero metalurgico o carpintero, porque no mandaron un rubio ojos celestes con la remera manchada y sudada??

O sea, hermosa discriminacion.

Lo que si es imposible negar, es que es totalmente realista

Che, en la nota misma dice que todos los empleados de ahí son de una pyme posta.

el spot publicitario se filmó en una verdadera pyme, ubicada en Tigre, y sólo uno de los trabajadores era un actor, además de “Don Carlos”
    ---

Citar Mensaje original enviado por Ashkent Ver Mensaje
    Todo lo que quieras. Pero van a seguir ocurriendo accidentes, violaciones, casos de hiv por no protegerse, etc. Una campaña de bien publico es como una curita en una herida de bala.

Son problemas mucho mas graves, y que parten de una mala educacion.
    Siempre van a ocurrir accidentes, violaciones bla bla bla. Pero si una campaña publicitaria reduce los casos, es un acierto.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje
    Che, en la nota misma dice que todos los empleados de ahí son de una pyme posta.
    No tiene nada que ver.

Yo voy a como se hizo la publicidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Nov 2003

No tiene nada que ver.

Yo voy a como se hizo la publicidad.

Citar Mensaje original enviado por Bombay Vindaloo
    Lo peor me parece los empleados, el tipico "cabecita negra" que es obrero metalurgico o carpintero, porque no mandaron un rubio ojos celestes con la remera manchada y sudada??
    Este... ¿Cómo que no teiene nada que ver? Los empleados son los tipicos "cabecita negra" como los llamas vos, porque era la gente de la fábrica, no los eligiron en función del color de piel...
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

La publicidad no tiene porque hacerse con empleados posta...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Aug 2006

Buee no habia visto esta publicidad no puedo creer que sea cierta parece una joda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por diechort Ver Mensaje

Siempre van a ocurrir accidentes, violaciones bla bla bla. Pero si una campaña publicitaria reduce los casos, es un acierto.
    Si es verdad, pero sale una campaña buenisima que la gente le da bola, pasan unos meses o años, y pimba de nuevo a lo mismo.

Si no creas una cultura de valores, moral, buenos fundamentos, etc (segun sea el caso) tarde o temprano volves a donde estabas.

Por eso para mi una campaña sola no hace nada. Que no quiere decir que esa campaña en su momento haya tenido buenos resultados.

Por ejemplo me canto tap project de droga, buenisimo, la gente colaboro, fue un exito, gano cuanto puto premio se le cruzo.

Pero yo quiero ver cuanto tiempo duro esa campaña o si todavia sigue en pie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Extra, Extra! Nada es sinonimo de dividir a la mitad la cantidad de accidentes per capita de una region en un anio.

Una campania no genera resultados eternos, tiene un periodo de efectividad. Asi como la educacion, tiene que recibir inversiones todos los anios. Con un anio de educacion haces tan poco como con uno de campania en el largo plazo.

El problema de apuntar todo a la educacion es que es un plan al mediano-largo plazo. Mientras que haces? Te tocas mientras se apilan los cadaveres? Haces una campania anual de concientizacion y minimizas las victimas. Y minimizar las victimas de manera efectiva es muy distinto a "no servir para nada". Se salvaron vidas.

Que vos le pidas a una campania que tenga un efecto duradero, que ni el sistema educativo tiene ( cuantos de aca no sabran dividir con coma me intriga) es ridiculo.

Ademas, hay campanias de concientizacion a largo plazo que son casos de estudios como think! road safety en el uk. Desde el 2006-7 estan haciendo comunicacion muy efectiva, que si, no reemplaza a la educacion. Pero para los que tienen 20+ donde la educacion ya no es una opcion, una campania es una buena herramienta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

No entiendo para que discuten eso, hay que ser estúpido para pensar que las campañas no pueden tener ningún tipo de efecto en ninguna materia, solamente puede decirse eso desde la ignorancia y caradurez, sostenerlo es imposible.

Aparte es al pedo, creo que a nadie se le ocurre que lo de don carlos sea ni por asomo una campaña efectiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Aug 2005

O sea, hermosa discriminacion.

Lo que si es imposible negar, es que es totalmente realista

Ves muchos rubios de ojos celestes en la construcción ? yo no.

Me parece realista.
    • Me gusta
    Me gusta

Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Llamate a silencio, acá el unico que discriminó fuiste vos y te salió para el culo. Nunca te ibas a imaginar que eran obreros posta y quedaste como un racista.

Igual llamá al inadi, así hacen rajar a esos empleados reales que se asemejan a tu estereotipo de cabecita negra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

Registración
    Nov 2003

Vos dijiste que la propaganda era discriminativa porque eran todos morochones. Si no hubo un críterio racial para le elección del "elenco" (cosa que te mostre), no es racista ni discriminatoria. Punto.

Citar Mensaje original enviado por Ashkent Ver Mensaje
    Si es verdad, pero sale una campaña buenisima que la gente le da bola, pasan unos meses o [...]
    Te iba a responder, pero Gray Fox me gano de mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

quien dijo que esos eran empleados reales? el protagonista del lado de los obreros es un extra conocido.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    quien dijo que esos eran empleados reales? el protagonista del lado de los obreros es un extra conocido.
    "Henestrosa explicó que, en la búsqueda de un mayor realismo, el spot publicitario se filmó en una verdadera pyme, ubicada en Tigre, y sólo uno de los trabajadores era un actor, además de “Don Carlos”.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Extra, Extra! Nada es sinonimo de dividir a la mitad la cantidad de accidentes per capita de una region en un anio.

Una campania no genera resultados eternos, tiene un periodo de efectividad. Asi como la educacion, tiene que recibir inversiones todos los anios. Con un anio de educacion haces tan poco como con uno de campania en el largo plazo.

El problema de apuntar todo a la educacion es que es un plan al mediano-largo plazo. Mientras que haces? Te tocas mientras se apilan los cadaveres? Haces una campania anual de concientizacion y minimizas las victimas. Y minimizar las victimas de manera efectiva es muy distinto a "no servir para nada". Se salvaron vidas.

Que vos le pidas a una campania que tenga un efecto duradero, que ni el sistema educativo tiene ( cuantos de aca no sabran dividir con coma me intriga) es ridiculo.

Ademas, hay campanias de concientizacion a largo plazo que son casos de estudios como think! road safety en el uk. Desde el 2006-7 estan haciendo comunicacion muy efectiva, que si, no reemplaza a la educacion. Pero para los que tienen 20+ donde la educacion ya no es una opcion, una campania es una buena herramienta.
    Pero UK tiene un nivel cultural y educativo muy alto que ayuda a que una campaña funcione. Ademas de una politica de penalizar como corresponde a quien no cumpla con las leyes de transito.

Ahora cuantas campañas hubieron de educacion vial en la Argentina y no paso nada. La mas recordada es a su vez la mas bastardeada y utilizada para la burla.

No podes hacer milagros con una campaña si atras no tenes un respaldo de concientizacion social.

Cuantos ejemplos hay en Argentina de estas campañas que fueron un chiste atras del otro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2888
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima