Porque aca no es ilegal negar la dictadura?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Re: Porque aca no es ilegal negar la dictadura?

A parte como ya dijeron en argentina nadie niega a la dictadura o los desaparecidos.

Aca lo q se discute es si la dictadura fue buena o mala. Si los desaparecidos son en verdad la cantidad q dicen las viejas de mayo o muchos menos.

Prohibir eso seria censura ya q son las experiensas q tiene la gente por lo q vivio mientras paso la dictadura. Prohibir negar la cantidad de desaparecidos tampoco lo podes hacer por q hasta las viejas reconocen q no saben el numero y q no importa si son menos.

Seria como obligar a todo el mundo a decir q la colimba era una mierda. Yo conozco gente q la torturaron mientras la hizo y otros q fue uno de los mejores momentos de su vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

¿Vos que en alemania penan negar el holocausto pero permiten defender el nazismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    No. Esta preso por poner en Internet el informe sobre la formación y la verificabilidad de los compuestos de cianuro en las cámaras de gas de Auschwitz, que fue escrito por otra persona que esta en cana por ello. Justamente éste químico esta preso por un informe que el mismo investigo e intento hacerlo conocer.

El problema de ese informe es que refuta ampliamente las declaraciones testimoniales de los testigos. Si el mismo es mentira, ¿porque no se realiza un estudio, con conocimiento popular del mismo?, ¿Porque cortar o erradicar el "problema"?. Si hay dos posiciones contrapuestas.... que se abra el debate.
    SaluII
    Porque no hay lugar al debate, esas camaras de gas estaban en alemania y se verificó que tipo de gas usaban. Lo que hacen estos hijos de puta es parecido a lo que hace clarín, te disfrazan algo de información independiente que esconde muy malas intenciones detrás. Todo lo correspondiente al holocausto está penado en alemania, y es perfecto que lo esté por lo que ocurrió allí. El tipo es un neonazi ¿te parece que en el juzgado no tuvieron en cuenta todo esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

8 mil.

salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Porque no hay lugar al debate, esas camaras de gas estaban en alemania y se verificó que tipo de gas usaban.
    Tengo que creer lo que quieran los "dueños de la verdad"?. El problema radica en la contradicción de testigos con la prueba científica del informe, si éste es incorrecto me gustaría que digas porque, o mejor dicho, que me lo pases.
    Mas alla de ello, es la publicación de ideas mediante un informe, sea verdad, mentira, engaño, capricho, ignorancia no deja de llamarse censura la actitud Alemana.
    Todo lo correspondiente al holocausto está penado en alemania, y es perfecto que lo esté por lo que ocurrió allí.
    No estamos debatiendo si está o no penado, estamos debatiendo el alcance de la normativa de ultima ratio.
    Realmente tiene poco que ver, que haya ocurrido en ese lugar, porque estamos bajo paises Liberales o que se hacen llamar de esa manera con todos los postulados de derechos conocidos y uno de ellos es la Libertad de expresión.
    El tipo es un neonazi ¿te parece que en el juzgado no tuvieron en cuenta todo esto?
    ¿Es rubio o morocho?, ¿alto o flaco?.

En fin, este tipo esta por difundir via internet un informe, 6 años por publicar un libro censurado. Es realmente un tabú hablar del holocausto, como podrán observar.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Dec 2005

Esta ley esta hace bastante en Alemania, yo creo que existe no tanto por una cuestión de censura. Alemania creció mucho desde la segunda guerra mundial, no solo política y económicamente, sino que socialmente, y casi ningún alemán te niega el holocausto, pocos son lo que lo hacen, pero la mayoría siente vergüenza por lo que paso, yo lo escuche de unos conocidos que fueron a Alemania, no ves NADA relacionado con el nazismo, según tengo entendido también existe una ley en la que si vos decís siege heil o heil Hitler en vos alta en la calle vas preso, es como si quisieran desaparecerlo. También lo note en mi profesor de alemán, una ves que salio el tema, bajo la vista, balbuceo un poco y enseguida cambio de tema, para mi no es tanto una cuestión de negar el holocausto en si, sino por vergüenza e intentan esconder y negar todo lo que se relacione con el nazismo, no solo el holocausto y de esta manera desaparecerlo lo antes posible, aunque sea imposible porque algo así no se olvida.
    Por hay digo boludeces, pero me parece que es una opción también
    • Me gusta
    Me gusta
    In the beginning there was Iluvatar, The One and he created the Ainur, the Holy Ones.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Ainur_Manwe Ver Mensaje
    Esta ley esta hace bastante en Alemania, yo creo que existeno tanto por una cuestión de censura. Alemania creció mucho desde la segunda guerra mundial, no solo política y económicamente, sino que socialmente, y casi ningún alemán te niega el holocausto, pocos son lo que lo hacen, pero la mayoría siente vergüenza por lo que paso, yo lo escuche de unos conocidos que fueron a Alemania, no ves NADA relacionado con el nazismo, según tengo entendido también existe una ley en la que si vos decís siege heil o heil Hitler en vos alta en la calle vas preso, es como si quisieran desaparecerlo. También lo note en mi profesor de alemán, una ves que salio el tema, bajo la vista, balbuceo un poco y enseguida cambio de tema, para mi no es tanto una cuestión de negar el holocausto en si, sino por vergüenza e intentan esconder y negar todo lo que se relacione con el nazismo, no solo el holocausto y de esta manera desaparecerlo lo antes posible, aunque sea imposible porque algo así no se olvida.
    Por hay digo boludeces, pero me parece que es una opción también
    no te parece medio contradictorio? está bien, me parece que lo que queres decir es que hay ciertas razones que justifican la censura, en mi caso no me simpatiza ni de lejos el nazismo, pero que hayan "razones" no significa que deje de ser censura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Alguien niega la dictadura en este país? Puede haber gente que haya estado de acuerdo con lo que se hizo, pero no conozco a nadie que diga "no existió dictadura", si quienes dicen "con los militares estábamos mejor".

Genial eso de censurar gente en nombre de la democracia.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

La ley esa salio para tapar las culpas sociales del Nazismo , pero no deja de ser censura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    no te parece medio contradictorio? está bien, me parece que lo que queres decir es que hay ciertas razones que justifican la censura, en mi caso no me simpatiza ni de lejos el nazismo, pero que hayan "razones" no significa que deje de ser censura.
    Se, tenés razón, me contradije, exprese mal lo que quería decir.

A lo que apunto es que tratan de esconder todo lo referido al nazismo, sea con censura, no hablando de ello (ellos mismo en su sociedad), seguro las películas hollywoodenses o de otros lados donde aparecen nazis a Alemania no deben llegar, pero porque están tratando de olvidar, lo que no notan es que como muchos dicen acá, combaten al fascismo con más fascismo, pero no lo hacen porque el que publique un libro se llene de plata o no, sino porque sienten vergüenza, no creo que los alemanes metan preso a alguien porque intenta demostrar que el holocausto es falso, en todo caso les convendría que alguien demuestre que no existió. Una cosa seria que metan preso a un yankees por intentar demostrar que el holocausto es falso, siendo que los que defienden esto, plantean que los norteamericanos planearon todo, pero me parece poco lógico que apresen a un alemán por el hecho de que Alemania oculta algo con respecto al holocausto, no se si se entiende.....
    • Me gusta
    Me gusta
    In the beginning there was Iluvatar, The One and he created the Ainur, the Holy Ones.

Registración
    Aug 2005

Es como dice Nagel.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Mar 2007

Claro, es censura, y meter preso a un tipo que asesina es represión.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Exactamente , esa es la represion estatal. El estado se guarda el derecho a la violencia , eso no quita que reprima a la ciudadania.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Mar 2007

Se llama justicia y está para que la sociedad funcione apropiadamente sin que nos saquemos los ojos los unos a los otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Hola, bueno eso es lo que me pregunto, porque en este pais no es como en Alemania donde penal con carcel a quienes niegan el holocausto, pero con la negación de la dictadura?

No seria algo muy bueno para todos que una salga una ley de ese tipo?

Ejemplo de la ley Alemana:

http://www.milenio.com/node/173703

Q
    muy facil, nadie niega q hubo una dictadura militar
    difieren en la cantidad de desaparecidos o q no hubo
    segun los militares juzgados "solo cumplian ordenes"
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV