Porque aca no es ilegal negar la dictadura?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2003

Re: Porque aca no es ilegal negar la dictadura?

Habría que ver cómo pensaba la gente en esa época. Cuando gran parte de nuestros conciudadanos apoyaron las movidas de los milicos, y cuando los monstruos eran otros.

Lamentablemente, y por macabro que parezca, remover el pasado desde el presente, y llenándole la cabeza a gente que no la vivió, no hacemos mas que retorcer la historia, que es al fin y al cabo un único hilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Apr 2005

El problema de los negacionistas del Holocausto es que hacen un negocio de ello: lecturas, charlas, conferencias, libros. Eso es lo que esta penado, porque ridiculiza a las victimas, agrede moralmente a los sobrevivientes y deforma la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Lorenzo Ver Mensaje
    Y ni hablar de que "incurrir en actividades en contra del estado" no deberia ser razon para que te desaparezcan.

Aún así, se esclarecería un poco mas la verdad y dejaríamos de leer una sola versión de la historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Si mal no recuerdo había un thread similar o la noticia se habia llevado a cabo cuando imputaron a éste actor.

Mantengo la misma postura, no me parece correcta esa normativa y particularmente éstas acciones llevando a sanciones similares producidas en aquella época. Mas allá de éste punto que pienso que es improcedente, se está dañando la libertad de expresión o como en ciertas oportunidades digo, el derecho de ser "boludo" o "ignorante".
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Imposible que dejen de hablar de la dictadura ya que rondan muchos intereses con respecto a ese tema, es más, en un futuro los bisnietos de los desaparecidos van a seguir robando en la política.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    El problema de los negacionistas del Holocausto es que hacen un negocio de ello: lecturas, charlas, conferencias, libros. Eso es lo que esta penado, porque ridiculiza a las victimas, agrede moralmente a los sobrevivientes y deforma la verdad.
    Bueno eso es a lo que me refiero, como cuando aca la prostituta Mujica daba charlas con Astiz.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Bueno eso es a lo que me refiero, como cuando aca la prostituta Mujica daba charlas con Astiz.

Q
    bueno, del otro lado reciben abultados subsidios que vaya a saber a donde van o alguien rinde cuentas?? hablando de negocios, no??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    bueno, del otro lado reciben abultados subsidios que vaya a saber a donde van o alguien rinde cuentas?? hablando de negocios, no??
    Del otro lado son victimas de esos mismos que dan las charlas sobre la lindo que fue la dictadura.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Del otro bando también existen muchas personas que hacen un negocio, con películas, libros, etc. Mediante esta normativa no solo se agrede moralmente al imputado, también físicamente, económicamente y sus estados juridicos.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Otro detalle, la misma iglesia en el periodo de la inquisición penaba con la muerte la práctica del judaísmo, lo hacía ya en el 1400 y lo siguió haciendo en 1700. En la segunda mitad del sXIX hay una suerte de rebrote en las corrientes antisemitas. Son justamente las ideas en todas estás ocasiones las que mataron, mataban a mujeres porque las consideraban brujas, y mataban gente porque creían que eran judios (muchas veces ni siquiera era así). La complicidad de la gente pasaba por la ignorancia y el sometimiento al poder, si decían que tal había cometido herejía en el 1400 la sociedad no tenía la capacidad critica para cuestionar y la mayoría creía en que esa debería ser la verdad. Por otro lado cuestionar las decisiones de la iglesia en aquel entonces era una actitud que emergía solo en almas valerosas, galileo en el 1600 por ejemplo. Fue la corrección en la perspectiva de las cosas por parte de la sociedad lo que terminó con todas aquellas prácticas, que se erradicara la idea de que la verdad venía del poder y la posición critica que muchos pensadores fueron tomando a lo largo de la historia. En un país como alemania con su historia hay cosas que no pueden permitirse y me parece bien, como también me parecería bien que en un país como el nuestro se juzgara a los delincuentes y se erradicaran las ideas que condujeron al proceso.

http://www.vallenajerilla.com/berceo...ucionfinal.htm

http://www.vallenajerilla.com/berceo...blemajudio.htm

Dar lugar a que haya gente capaz de ejercer posiciones racistas o etnofobicas acarrea la posibilidad de que esa posición tome acciones concretas violentas hacía esos grupos discriminados, como ya sucedió tantas veces en la historia y como sucedio con los judios durante el siglo pasado tan particularmente en alemania. No es por nada la dureza y seriedad con la que los alemanes consideran la cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    No se puede considerar censura a algo que no puede sar mas que ignorancia o una distorcion de la perspectiva historica mal intencionada.
    No, para nada.
    Censura se puede considerar a cualquier oposición al modo de expresión, sea verdad, mentira, ignorancia, capricho, etc. Lo que se intento buscar fue hacer desaparecer los miedos, por opiniones, ideas sin perder bienes jurídicamente tutelados, como son la vida, el patrimonio, el estado, etc.

Las personas que se encuentren agraviadas tendrán oportunidad de oponerse a sus hechos o comentarios mediantes pruebas reciprocas.
    Ahora, 6 años por negar determinado hecho histórico me parece una vergüenza, porque esto produce miedos o temores a las personas que se dedican a estudiar, investigar o solo tener dudas sobre la "realidad presentada" o "realidad verdadera".
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

El tipo no esta preso por estudiar ni investigar, esta preso por ser un hijo de puta que reivindicó el holocausto. Es un fallo ejemplar. Investigar podes investigar lo que quieras, pero no podes decir cualquier pelotudes y hacerle creer a la gente que el holocausto no paso haciendo proselitismo a tu doctrina filonazi. Acá tendría que pasar algo parecido con los periodistas y los medios que desinforman a la gente y con todos los que defienden la dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Y quien se encargaria de censurar? Digo de decir que informacion es valida o no.

Y que hacemos cuando el gobierno de turno miente?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Del otro lado son victimas de esos mismos que dan las charlas sobre la lindo que fue la dictadura.

Q
    pero no hablabamos del negocio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    El tipo no esta preso por estudiar ni investigar, esta preso por ser un hijo de puta que reivindicó el holocausto. Es un fallo ejemplar. Investigar podes investigar lo que quieras, pero no podes decir cualquier pelotudes y hacerle creer a la gente que el holocausto no paso haciendo proselitismo a tu doctrina filonazi. Acá tendría que pasar algo parecido con los periodistas y los medios que desinforman a la gente y con todos los que defienden la dictadura.
    No. Esta preso por poner en Internet el informe sobre la formación y la verificabilidad de los compuestos de cianuro en las cámaras de gas de Auschwitz, que fue escrito por otra persona que esta en cana por ello. Justamente éste químico esta preso por un informe que el mismo investigo e intento hacerlo conocer.

El problema de ese informe es que refuta ampliamente las declaraciones testimoniales de los testigos. Si el mismo es mentira, ¿porque no se realiza un estudio, con conocimiento popular del mismo?, ¿Porque cortar o erradicar el "problema"?. Si hay dos posiciones contrapuestas.... que se abra el debate.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2734
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima