educacion y lucha de clases

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: educacion y lucha de clases

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Chabón, de que 'igualdad entre los ciudadanos' hablo yo? De qué aumentos estoy hablando? Deja de decir estupideces y molestate en leer lo que escribís al menos si no vas a leer lo que ponen los demás.

Se te está haciendo costumbre decir sandeces en todos los threads, sandeces que nunca llegan lejos por que siempre terminás en rídiculo. Por ejemplo ¿Qué salida razonable tenés a mi respuesta? Ninguna. Si contestás va a ser para hacer el rídiculo, nada más.

Siglos de lucha obrera, de reclamos para darle un MÍNIMO de posibilidades de llevar una vida digna a los hijos de laburantes, y viene un tipo con un avatar de Johnny Bravo a imaginar que estaría mejor si el estado no se interviniera a garantizar condiciones humanas a los trabajadores. Cree que por que tiene un sueldito de, ¿cuánto, 10 lucas?, ya lo están estafando para mantener 'vagos'. Pobre gil, por que no tiene idea de que el explotador es su empleador y peor aún no posee ni conciencia de clase ni empatía por los demás seres humanos.
    ¿Te pensas porque el no tiene la idea naive de un mundo de paz de Cris Morena es un tarado? Digo, siempre estas a 'esto' de pasar de la ironía al insulto vos, sobretodo cuando te subis a ese pedestal. No te hagas problema que con 1 suckit nos alcanza, con tanta altanería, se los baja de un hondazo a los 2.

Nico describió lo que pasó y viene pasando hace siglos en la Argentina. Las clases siempre que pueden acceden a un mejor servicio, sea salud, educación, transporte; porque lo pueden pagar.
    Las únicas formas que se viene reproduciendo de ascenso social es la educación; un pobre estúpido (que no es lo mismo que un estúpido pobre) va a seguir siendo pobre. Y lamentablemente en el mundo de hoy la plata te da acceso a mejores servicios, a un mejor plan de prepaga, a un mejor educación, a una universidad egresa gente como pan caliente.
    ¿Vos conoces a un pobre que haya dejado de ser pobre de la noche para la mañana? Hace poco salió un artículo que mostraba el desplazamientos (%)dentro de las clases sociales; el 23% de la clase media pasaba a clase baja; el 33% se mantenía en clase media y el 7% ascendia a clase alta.

Es gracioso que vengas a hablar de la beneficiencia de un Estado interventor (opuesto a los ideales de izquierda); y sobretodo porque el aborto histórico de Perón fue el único que le dio algo; el resto se recontra cagó en los privilegios del trabajador; sino no tendrías el quilombo de los sindicatos que paran una cámara distinta por mes; sino son los de comercio, son los transportistas, y sino son los del subte.
    Y me da gracia que hables también de 'peleas gremiales'; cuando los sindicatos son el peor cáncer de los gremios, el sistema caudillesco que manejan. Parece que haces la vista gorda cuando los pececitos gordos de la CGT arman el puterío. Para peor, fijate quienes ahora pueden ir a los hoteles que se compraron los de 'Luz y Fuerza'.
    Sino fijate como Moyano se compro a principio de año (mediante el sindicato de camioneros) un Hotel que ni por asomo es accesible para un trabajador promedio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Te pensas porque el no tiene la idea naive de un mundo de paz de Cris Morena es un tarado? Digo, siempre estas a 'esto' de pasar de la ironía al insulto vos, sobretodo cuando te subis a ese pedestal. No te hagas problema que con 1 suckit nos alcanza, con tanta altanería, se los baja de un hondazo a los 2.

Nico describió lo que pasó y viene pasando hace siglos en la Argentina. Las clases siempre que pueden acceden a un mejor servicio, sea salud, educación, transporte; porque lo pueden pagar.
    Las únicas formas que se viene reproduciendo de ascenso social es la educación; un pobre estúpido (que no es lo mismo que un estúpido pobre) va a seguir siendo pobre. Y lamentablemente en el mundo de hoy la plata te da acceso a mejores servicios, a un mejor plan de prepaga, a un mejor educación, a una universidad egresa gente como pan caliente.
    ¿Vos conoces a un pobre que haya dejado de ser pobre de la noche para la mañana? Hace poco salió un artículo que mostraba el desplazamientos (%)dentro de las clases sociales; el 23% de la clase media pasaba a clase baja; el 33% se mantenía en clase media y el 7% ascendia a clase alta.

Es gracioso que vengas a hablar de la beneficiencia de un Estado interventor (opuesto a los ideales de izquierda); y sobretodo porque el aborto histórico de Perón fue el único que le dio algo; el resto se recontra cagó en los privilegios del trabajador; sino no tendrías el quilombo de los sindicatos que paran una cámara distinta por mes; sino son los de comercio, son los transportistas, y sino son los del subte.
    Y me da gracia que hables también de 'peleas gremiales'; cuando los sindicatos son el peor cáncer de los gremios, el sistema caudillesco que manejan. Parece que haces la vista gorda cuando los pececitos gordos de la CGT arman el puterío. Para peor, fijate quienes ahora pueden ir a los hoteles que se compraron los de 'Luz y Fuerza'.
    Sino fijate como Moyano se compro a principio de año (mediante el sindicato de camioneros) un Hotel que ni por asomo es accesible para un trabajador promedio.
    Ah bueno, te fuiste al re carajo, en que momento dije que los sindicatos no estaban aburguesados? Sabés distinguir cuando habló de sindicatos de principios de siglo, no? Si hay algo que no me canso de decir es que los cargos con algo de 'poder' siempre terminan corrompiendo a los representantes de sindicatos o el gobierno, es una de las cosas que más repito. Aún así no entiendo todavía como desvías el tema de discusión a cosas totalmente ajenas a lo que se venía hablando y pretendes que se te siga la corriente, me estás dando la razón en que saltabas con cualquier cosa y que era para hacer el rídiculo nada más, ahora si te contesto esto vas a correr la pelota de nuevo y acusarme de nuevas cosas que nunca dije ni mencione? Es increíble, por decir que hay cosas que son conquistas de los sindicatos ahora apoyo a Moyano.

¿Quién hablo de beneficiencia? ¿Sabías que la izquierda SI quiere un estado interventor, no? (obviamente estoy exceptuando el anarquismo, pero todos sabemos que como movimiento no tiene peso ni nada, pero ese es un tema aparte).

No entiendo, en el segundo párrafo decís cosas que calculo que nadie te va a poder negar, yo las estoy negando? te las estoy discutiendo siquiera? El que se paro en la misma vereda que Johnny Bravo fuiste vos.

Ahora sin decir nada te cruzás y esperas que todo siga como si nada, realmente chabón tenés un mambo IMPRESIONANTE que ni vos te entendés.

Y si 'estoy a un paso de insultar' es por que realmente me provocás, todo el tiempo discutís boludeces solamente para hacer la contra y despúes no se te cae una idea. Ya me empezás a podrir con la misma estupidez de bla bla bla Cris Morena bla bla bla bla naive. Parece que no te entra en la cabeza que si está bien reclamar por cosas justas y que a nadie se le ocurre que los que manejan los hilos vayan a ceder por decisión propia ni por solidaridad ni ninguna pedorreada similar. Seguramente discutir pelotudeces y cambiar de tema diciendo taradeces ayuda en mucho, vos vas a manifestaciones siquiera?

Te pido por favor que si vas a contestar estupideces de nuevo, como mandarme un link a un hotel de Moyano por que dije que hay conquistas obreras gracias a los sindicatos, te las guardes. Aparte calculo que ya también los estás aburriendo a los que ven esta pseudo discusión por que solamente distorsionas lo que se te dice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Soquete Ver Mensaje
    Es fácil opinar de esa manera cuando naciste en una familia de clase media/alta. Por qué vos tenés más derecho que un pobre a usar los hospitales? Porque te toco un papi con plata?
    Pienso eso, que por haber nacido en una flia con "plata" (clase media y gracias, algunos ya me conoces) no debería tener la posibilidad de ir a un hospital gratis, más teniendo obra social. Prefiero que esa plata el estado la use para crear un ámbito más propicio para la creación de empresas, o mejor dicho, nuevos trabajos, por un decir. No es ilogico lo que digo, y sé muy bien que esto no se hace de la noche a la mañana.

Y para abril, que ni da quotearlo, yo no hable de quitarle nada a los trabajadores. Yo hable de no darle a los pobres, pobre=/=trabajador. Y en casa no entran 10k ni por asomo. Entendé que hay gente que no piensa igual que vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Y para abril, que ni da quotearlo, yo no hable de quitarle nada a los trabajadores. Yo hable de no darle a los pobres, pobre=/=trabajador. Y en casa no entran 10k ni por asomo. Entendé que hay gente que no piensa igual que vos.
    La mayoría de los pobres son trabajadores. No me voy a gastar en replicarte nada más por que ya es evidente que no tenés ningun tipo de conocimiento ni social ni político ni económico ni una mierda. Asi que mejor lo dejamos ahi, segui en tu burbujita creyendo que en vez de salud pública necesitamos más empresas privadas.

Saludos y mejor dejalo ahi, sos un ignorante total.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    La mayoría de los pobres son trabajadores. No me voy a gastar en replicarte nada más por que ya es evidente que no tenés ningun tipo de conocimiento ni social ni político ni económico ni una mierda. Asi que mejor lo dejamos ahi, segui en tu burbujita creyendo que en vez de salud pública necesitamos más empresas privadas.

Saludos y mejor dejalo ahi, sos un ignorante total.
    Mis disculpas licenciado en ciencias sociales . Quoteme y decime en donde dije yo algo en contra de los trabajadores ? Yo hablo de toda la manga de vagos "desempleados". No de trabajadores. Y yo creo lo que quiero, me importa un pito que a vos no, y no por eso te digo ignorante. Dejalo ahí mejor, por que ente vos y bello abril dan lástima. Bardear para querer tener la razón es muy bajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Sep 2004

No, yo no te digo ignorante por querer tener la razón, yo te digo ignorante porque hablas sin conocimiento. Típico "no lo que pasa es que la gente no quiere trabajar", cuando los que no trabajan porque no quieren son una minoria . Vos dijiste "pobre=/=trabajador", y no son dos cosas diferentes campeón, la mayoría de los trabajadores argentinos son pobres. No es necesario ser licenciado en ciencias sociales para saber esto, basta con salir de la burbuja de ignorancia en la que vivis.

Queres abrir empresas en vez de invertir en salud pública? andate a USA a ver como les fue con su sistema de salud prepaga, es el día de hoy que estan desesperados intentando revertir la situación de mierda en la que estan.

Saludos ignorante, siga en su burbuja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    Mar 2009

No bardeamos para tratar de tener la razón. Vos decís incoherencias que no resisten ningún tipo de análisis.

Ni siquiera el economista más liberal con 2 dedos de frente puede llegar a afirmar cosas como las que decís vos.

Y si das lástima por que lo que decís vos ya se hizo y ya se vieron los resultados. No es nada novedoso eso de tirarle dinero a las empresas y esperar que todo se arregle por su propio peso. Por ahí si llegabas un par de siglos y crisis financieras antes era discutible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

la mayoría de los trabajadores argentinos son pobres. No es necesario ser licenciado en ciencias sociales para saber esto, basta con salir de la burbuja de ignorancia en la que vivis.
    ¿fuente?
    Hasta donde sabía la línea de pobreza (1 necesidad básica insatistfecha) nunca alcanzo al 50% de la población (anduvo entre el 30% y 40% post crisis si mal no recuerdo). Asumiendo también que la probabilidad de ser pobre es mayor cuando se es desempleado, a que cuando se es empleado; es difícil que el 50% de los trabajadores sean pobres. Ni si quiere con el 60% de la población bajo la línea de pobreza tendrías a la mitad de la fuerza laboral por de bajo de la línea de pobreza.
    (PS: ¿necesito un título de sociales para opinar yo también , digo así vos también nos mostras tu título antes de opinar...)
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Sep 2004

¿fuente?
    Hasta donde sabía la línea de pobreza (1 necesidad básica insatistfecha) nunca alcanzo al 50% de la población (anduvo entre el 30% y 40% post crisis si mal no recuerdo). Asumiendo también que la probabilidad de ser pobre es mayor cuando se es desempleado, a que cuando se es empleado; es difícil que el 50% de los trabajadores sean pobres. Ni si quiere con el 60% de la población bajo la línea de pobreza tendrías a la mitad de la fuerza laboral por de bajo de la línea de pobreza.
    (PS: ¿necesito un título de sociales para opinar yo también , digo así vos también nos mostras tu título antes de opinar...)
    El chabon este viene con el discurso de "son vagos" "no quieren laburar" cuando una gran porción de los desempleados (definitivamente la mayoría) no son porque son vagos, si no porque no consiguen trabajo en la situación donde estan (ya sea por su color de piel, porque viven lejos de los centros urbanos, porque viven en la calle o whatevah). De todas maneras tenes razón porque formule mal, pero el punto, el fundamento sigue siendo el mismo. La solución no es más empresas, y no son dos cosas diferentes los trabajadores y los pobres.

Adios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

El chabon este viene con el discurso de "son vagos" "no quieren laburar" cuando una gran porción de los desempleados (definitivamente la mayoría) no son porque son vagos, si no porque no consiguen trabajo en la situación donde estan (ya sea por su color de piel, porque viven lejos de los centros urbanos, porque viven en la calle o whatevah). De todas maneras tenes razón porque formule mal, pero el punto, el fundamento sigue siendo el mismo. La solución no es más empresas, y no son dos cosas diferentes los trabajadores y los pobres.

Adios
    De nuevo; ¿fuente?. Digo, porque tirar números como cuando los tiraste recien...
    Si queres podemos debatir en el éter; pero cuando me abroches con un argumento, que no sea una falacia ad populum (como porque 'no piso la calle' o 'porque esta en la boca de todos').
    Yo lo anterior te lo puedo demostrar con la cifras del indec (y tomando una distorsión del ~20%; incluso tomando las cifras post-crisis 2001).

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Ah bueno, te fuiste al re carajo, en que momento dije que los sindicatos no estaban aburguesados? Sabés distinguir cuando habló de sindicatos de principios de siglo, no?
    ¿En donde dijiste que hablabamos de los sindicatos de 1900? ¿existían a caso?

Si hay algo que no me canso de decir es que los cargos con algo de 'poder' siempre terminan corrompiendo a los representantes de sindicatos o el gobierno, es una de las cosas que más repito.
    Lamentablemente yo no le sigo el hilo a todos, sino a unos pocos. Si no lo nombraste en todo el thread no lo voy a asumir.

Aún así no entiendo todavía como desvías el tema de discusión a cosas totalmente ajenas a lo que se venía hablando y pretendes que se te siga la corriente, me estás dando la razón en que saltabas con cualquier cosa y que era para hacer el rídiculo nada más, ahora si te contesto esto vas a correr la pelota de nuevo y acusarme de nuevas cosas que nunca dije ni mencione?
    No se puede ser amigo de Dios y del Diablo; apoyar el movimiento gremial, pero no los sindicatos es bastante complicado; siendo los sindicatos la palanca política de los gremios. No exite rey sin reino.

Es increíble, por decir que hay cosas que son conquistas de los sindicatos ahora apoyo a Moyano.
    No, simplemente estaba mostrando como los sindicatos son un cáncer y en ningun momento velan por los intereses del trabajador.

No entiendo, en el segundo párrafo decís cosas que calculo que nadie te va a poder negar, yo las estoy negando? te las estoy discutiendo siquiera? El que se paro en la misma vereda que Johnny Bravo fuiste vos.
    No, yo no me paro de la misma vereda que Johnnu Bravo, me paro en mi vereda. El enemigo de mi enemigo no es mi amigo.

Ahora sin decir nada te cruzás y esperas que todo siga como si nada, realmente chabón tenés un mambo IMPRESIONANTE que ni vos te entendés.
    Aguantame que busco los títeres.

Y si 'estoy a un paso de insultar' es por que realmente me provocás, todo el tiempo discutís boludeces solamente para hacer la contra y despúes no se te cae una idea. Ya me empezás a podrir con la misma estupidez de bla bla bla Cris Morena bla bla bla bla naive.
    Se nota; escribo por deporte. La diferencia es que cuando juego al abogado del diablo con nico; se te ponen los pelos de punta a vos y Lessthanjake.

Te pido por favor que si vas a contestar estupideces de nuevo, como mandarme un link a un hotel de Moyano por que dije que hay conquistas obreras gracias a los sindicatos, te las guardes. Aparte calculo que ya también los estás aburriendo a los que ven esta pseudo discusión por que solamente distorsionas lo que se te dice.
    El Hotel lo compró con la plata de la CGT... no se si me explico.
    ¿El gremio es una empresa ahora?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 14-08-09 el 09:21 PM
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2006

no son dos cosas diferentes los trabajadores y los pobres.
    trabajador <=> pobre
    |
    V

(trabajador => pobre ) y (pobre=> trabajador)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

De nuevo; ¿fuente?. Digo, porque tirar números como cuando los tiraste recien...
    Si queres podemos debatir en el éter; pero cuando me abroches con un argumento, que no sea una falacia ad populum (como porque 'no piso la calle' o 'porque esta en la boca de todos').
    Yo lo anterior te lo puedo demostrar con la cifras del indec (y tomando una distorsión del ~20%; incluso tomando las cifras post-crisis 2001).
    Jajajajaja, no estamos ante un juez, no necesito fuentes para decir una cosa tan simple como que la mayoría de los desocupados no estan desocupados por ser vagos. Hay ese tipo de gente? seguro, pero de ahi a decir que la gente desocupada es porque no quiere trabajar y peor, usarlo como excusa para decir que no debería gastarse plata en la salud pública...

bueh, no me gasto más, ni con el abogado del diablo (te putearía, pero supongo que me estás devolviendo la cortesia a tu manera y te debes cagar de risa siendo tan pesado), ni con nico (que bueh... sin palabras)

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Jajajajaja, no estamos ante un juez, no necesito fuentes para decir una cosa tan simple como que la mayoría de los desocupados no estan desocupados por ser vagos. Hay ese tipo de gente? seguro, pero de ahi a decir que la gente desocupada es porque no quiere trabajar y peor, usarlo como excusa para decir que no debería gastarse plata en la salud pública...

bueh, no me gasto más, ni con el abogado del diablo (te putearía, pero supongo que me estás devolviendo la cortesia a tu manera y te debes cagar de risa siendo tan pesado), ni con nico (que bueh... sin palabras)

saludos
    Y mira, discutiendo en el éter yo también creo argumentos ad-hoc que respondan a mis fundamentos. Pero como viste, cuando te pido que bajes a tierra hiciste agua.
    Si te pido que no discutamos en el éter es para que no inventes esa clase de argumentos (ad-hoc y falacias adpopulum); en ese caso, las afirmaciones de nico tienen casi el mismo peso que las tuyas; tanto él como vos no pueden demostrar que la gente sea pobre porque es vaga o que sea pobre porque el mundo lo quiso así.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Y mira, discutiendo en el éter yo también creo argumentos ad-hoc que respondan a mis fundamentos. Pero como viste, cuando te pido que bajes a tierra hiciste agua.
    Si te pido que no discutamos en el éter es para que no inventes esa clase de argumentos (ad-hoc y falacias adpopulum); en ese caso, las afirmaciones de nico tienen casi el mismo peso que las tuyas; tanto él como vos no pueden demostrar que la gente sea pobre porque es vaga o que sea pobre porque el mundo lo quiso así.
    Él no puede probar que los desocupados son desocupados por causas externas y no porque sean vágos.

El tal nico (y vos para el caso) tampoco puede probar que los desocupados sean desocupados porque son vágos.

Por lo tanto ambos argumentos tienen el mismo peso (nulo) y se invalidan.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Mar 2009

Jjajajajajajjajaa que chabón! cree que 'juega al abogado del diablo con nico' y solamente decis incoherencias que no tienen nada que ver con lo que se estaba hablando. No vayas a estudiar derecho que te vas a cagar de hambre.

No hace falta que expliques que estás 'defendiendo' estupideces, creo que hablo por todos al decir que nos damos cuenta que lo hacés para molestar, ahora el problema viene a ser que no podés sostener lo que decís, así que muy bien que digamos no venís haciéndolo...

Y no, nico no puede demostrar que 'la pobreza existe por que son vagos', ni vos ni nico ni ningún economista, creo que ya dije antes en este thread que ni el más liberal de los economistas puede decir eso sin que se le caguen de risa en la cara.

Ojo que para jugar a argumentar no basta con hacerse el polémico y desviar la charla, eh, te falta mucho. Ahora, sí vos te sentís realizado por decir sandeces y que alguien te dedique 3 minutos para tipearte que sos rídiculo, felicidades!.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1689
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima