educacion y lucha de clases

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2003

Re: educacion y lucha de clases

Less , si te detenes a leer mi post anterior , justamente paso por alto las escuelas de capital , por que no conozco. Y lo de boca de pavo , tambien lo aclare , es para los que no volvieron mas a la escuela desde 1965 y dicen huevadas o para los que ni siquiera fueron a una escuela publica.

pd: Yo tratando de no generalizar y vos te mandas "la educacion en este pais esta hecha mierda"

Spun , no se como garcha te contrataron para docente con ese lexico y esa forma de escribir tan desporlija . Ademas que tu escuela este hecha mierda , no significa que todas lo esten.
    • Me gusta
    Me gusta
    Porque sabía, que la verdad desnuda, guarda oculta detrás de la corteza el hueso de cereza de una duda.

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Yo iba a una privada, terminé el año pasado y conozco chicos de privadas caras, privadas baratas, públicas de buen nivel y públicas pésimas.

Y te aseguro que no se compara una pública medio pelo con escuelas que dependen de la universidad. Lo mismo con las privadas, hay de todo, pero no hay punto de comparación entre una privada buena y una pública estándar.

Por citarte un caso, yo competía en matemáticas y siempre clasificaban chicos de escuelas privadas, nunca de escuelas públicas excepto unas 3 que tienen mucho prestigio.

Y a certámenes a nivel nacional, casi todos eran chicos de clase media-alta que iban a escuelas privadas caras, los chicos de escuelas públicas simplemente no tienen apoyo de los profesores ni el nivel. Siempre con las excepciones de un pequeñisimo puñado de públicas en las que enseñan profesores que también enseñan en esas privadas caras.

Y esto último lo digo como hijo de una docente, conozco escuelas de lugares semirurales y también de lugares de clase alta y es mucha la diferencia, en las escuelas públicas a veces van chicos QUE NO COMEN EN LA CASA, chicos que tienen que laburar o caminar muchos kilometros para ir a la escuela, todo para llegar y tener que tomar apuntes en pupitres hechos poronga en clases de a 50 alumnos, con profesores que se rascan el pupo y están por acomodo.

Conozco de primera mano de padres que apretaron a directivos para hacer aprobar a alumnos en escuelas públicas, donde los profesores tienen prohibido desaprobar y aunque los chicos no hagan nada salen aprobados, algunos prof hacen esto por que no hay opción, otros lo hacen con gusto para lavarse las manos.

Lógicamente hay privadas también que son así, con profesores que no hacen nada y aprietes, pero los padres eligen mandar a sus hijos ahí asi 'zafan' cuando muchas veces fracasan en instituciones más o menos decentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por JuanGomez20 Ver Mensaje
    No me va lo de obligar a los politicos.

tienen que mejorar la educacion, como se tiene que hacer, no por medio de amenazas y castigos =/
    Pero suponiendo que se les ocurra EL plan para mejorar la educación, lo necesitán expresar en forma de ley, y eso implica utilizar "amenazas y castigos" a los que no lo sigan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Ojo que ir a escuela privada no es sinónimo de buena educación. Ahora tanto las privadas como las públicas tienen un nivel pésimo, con las excepciones de los colegios nacionales, los que dependen de la universidad y las privadas mas elitistas.
    Si, pero igual de esto no trata el thread. No se si se entiende lo que quiero decir.. sean buenas o no las privadas, el estado de las públicas es lo que se debe cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Sovietico_21 Ver Mensaje
    Spun , no se como garcha te contrataron para docente con ese lexico y esa forma de escribir tan desporlija . Ademas que tu escuela este hecha mierda , no significa que todas lo esten.

que escriba para el orto no quiere decir que no tenga la cabeza necesaria para dar "algoritmo y estructura de datos"

Pero tenez razon... cualquiera puede ser docente.... tube una compañera de universidad que era maestra de matematica de primaria y que en una clase de matematica en la Universidad se dio cuenta que le habia enseñado los signos de mayor y menor alrrevez a sus alumnos.
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Nov 2004

Los que van a escuelas privadas salen mas hijos de puta todavia de cuando entraron. Ya ni siquiera tienen contacto con personas de clase diferente, y viven en un mundo diferente sin ver la realidad, rodeados de lujo. Tambien es dificil ver a algun morochito en una de esas escuelas, son como ghetos nazi ultraclasista.
    Un viejo proverbio. Hay de aquel que duerme en cuna de oro porque en las noches no estara seguro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    May 2006

Los más pobres deberían ir a escuelas públicas. Los más ricos deberían pagar la educación, como en todo el mundo (es más, en el resto del mundo ricos y pobres pagan para ir a estudiar). Con que en las escuelas públicas aya suficiente nivel ya basta. Que los más ricos pagen lo mismo en la pública que en la privada, es la única integración que veo.

Yo tal vez piense muy diferente de ustedes, yo creo que para dejar de ser pobre una persona no necesita más que romperse el culo y estudiar como se debe. Osea que en lo único que yo pondría un peso para ayudar a los pobres es en el estudio. Nada de subsidios ni de hospitales gratis para todos, ni planes jefes de hogar ni nada, podrido me tienen con darle a los pobres parte de mi trabajo, olvidandose del progreso del país.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Sep 2004

me da miedo este nico... nosé si es enserio o está jodiendo
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    me da miedo este nico... nosé si es enserio o está jodiendo
    Lo digo en serio. Si a vos te gusta que te metan la mano en el bolsillo para darselo a los pobres, todo bien. Yo no pienso así, y tampoco pienso que deba existir una igualdad total entre todos los habitantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Lo digo en serio. Si a vos te gusta que te metan la mano en el bolsillo para darselo a los pobres, todo bien. Yo no pienso así, y tampoco pienso que deba existir una igualdad total entre todos los habitantes.
    Hay que ser muy burro para decir eso. MUY.
    • Me gusta
    Me gusta

zro
    Registración
    Oct 2006

Los más pobres deberían ir a escuelas públicas. Los más ricos deberían pagar la educación, como en todo el mundo (es más, en el resto del mundo ricos y pobres pagan para ir a estudiar). Con que en las escuelas públicas aya suficiente nivel ya basta. Que los más ricos pagen lo mismo en la pública que en la privada, es la única integración que veo.

Yo tal vez piense muy diferente de ustedes, yo creo que para dejar de ser pobre una persona no necesita más que romperse el culo y estudiar como se debe. Osea que en lo único que yo pondría un peso para ayudar a los pobres es en el estudio. Nada de subsidios ni de hospitales gratis para todos, ni planes jefes de hogar ni nada, podrido me tienen con darle a los pobres parte de mi trabajo, olvidandose del progreso del país.
    pienso lo mismo , aunque yo estoy llendo actualmente a un colegio privado los publicos de la zona la verdad que son una lagrima , pero es verdad que no te mesclas con otra clase social por decirlo de otra manera y por ahi vivis en una burbuja , pero si fui toda mi primaria a colegio publico y la verdad, era una pija por suerte me pueden garpar un privado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Hay que ser muy burro para decir eso. MUY.
    Actualmente el estado diferencia alguien que cobra 100k al año a alguien que ccobra 30k al año.
    NO existe una igualdad entre todos los ciudadanos. Hay que ser muy burro para pensar que es así; sino, lo aumentos no serían de acuerdo a índices (consumo, ingresos, etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2003

Nada de subsidios ni de hospitales gratis para todos, ni planes jefes de hogar ni nada, podrido me tienen con darle a los pobres parte de mi trabajo, olvidandose del progreso del país.
    Es fácil opinar de esa manera cuando naciste en una familia de clase media/alta. Por qué vos tenés más derecho que un pobre a usar los hospitales? Porque te toco un papi con plata?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soquete : 13-08-09 el 11:17 PM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿Lo decís porque tenés una ideología anarquista y considerás a los impuestos como inmorales, o simplemente de egoista?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Actualmente el estado diferencia alguien que cobra 100k al año a alguien que ccobra 30k al año.
    NO existe una igualdad entre todos los ciudadanos. Hay que ser muy burro para pensar que es así; sino, lo aumentos no serían de acuerdo a índices (consumo, ingresos, etc).
    Chabón, de que 'igualdad entre los ciudadanos' hablo yo? De qué aumentos estoy hablando? Deja de decir estupideces y molestate en leer lo que escribís al menos si no vas a leer lo que ponen los demás.

Se te está haciendo costumbre decir sandeces en todos los threads, sandeces que nunca llegan lejos por que siempre terminás en rídiculo. Por ejemplo ¿Qué salida razonable tenés a mi respuesta? Ninguna. Si contestás va a ser para hacer el rídiculo, nada más.

Siglos de lucha obrera, de reclamos para darle un MÍNIMO de posibilidades de llevar una vida digna a los hijos de laburantes, y viene un tipo con un avatar de Johnny Bravo a imaginar que estaría mejor si el estado no se interviniera a garantizar condiciones humanas a los trabajadores. Cree que por que tiene un sueldito de, ¿cuánto, 10 lucas?, ya lo están estafando para mantener 'vagos'. Pobre gil, por que no tiene idea de que el explotador es su empleador y peor aún no posee ni conciencia de clase ni empatía por los demás seres humanos.

Dem0: Jajajajjajajajajaja, que le preguntás en joda? Cree que mantiene pobres por que tiene la suerte de tener una casita que la paga laburando, está tan cerca del anarquismo como yo de ser obispo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1690
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima