Que te pasa TyC, se te acabo el currito?

Discusión cerrada
  1. babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

Re: Que te pasa TyC, se te acabo el currito?

http://www.canchallena.com/1161069

La AFA se asociará con el Gobierno: $ 6000 millones por una década
    Se creará una Sociedad del Estado por diez años, con un aporte anual mínimo de 600 millones de pesos; esta noche se romperá el vínculo con TSC

La reunión en el predio de Ezeiza había terminado hacía una hora. El lunes se acababa y cuatro fuentes distintas, tres presidentes de clubes y un hombre de injerencia en la AFA, le daban a LA NACION la misma novedad de gran impacto: el gobierno nacional se hará cargo de los derechos del fútbol por 600.000.000 pesos anuales por un plazo de 10 años. Sí, la cifra es impactante: 6000 millones por una década que recibirán los clubes por parte del Estado, luego de que la AFA anuncie hoy el rompimiento del contrato con TSC (Televisión Satelital Codificada). Un tremendo golpe de escena que aún no tiene confirmación gubernamental; temprano, sólo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había negado las reuniones Kirchner-Grondona.

"Mañana (por hoy) se va a efectivizar. Es un hecho histórico", fueron, cerca de las 23, las palabras de Carlos Babington, el presidente de Huracán. Y agregó: "La idea es que se haga cargo el Gobierno por más del doble del dinero que se recibe hoy (de 268 millones se pasaría a los 600 citados). Y no se fijó el plazo, pero se habló de diez años". "Lo que se crea es una sociedad del Estado", comentó un par suyo de otro club. "Todo se empezó a gestar el martes, cuando lo llamaron a Julio para que fuera a Olivos. El Gobierno dice que lo saca y lo saca . Son tiempos muy políticos para el Gobierno y para Julio", completó.

El acuerdo incluiría otros detalles que, aunque restan ser pulidos, serían:

1) La televisación se realizará con dos partidos por la televisión pública y el resto entre los otros canales de aire, o bien venderlos a los operadores de cable nacionales y hasta internacionales.

2) No habrá más partidos con abonos. Es decir, se termina el pay per view que poco resultado dio en el fútbol argentino.

3) La AFA pasaría a formar parte de un directorio y los citados ingresos serían como piso. Ambas partes, AFA y Gobierno, podrían buscar más ganancias.

4) El torneo Apertura comenzaría el viernes 21 del actual. "Va a volver con o sin TV", graficó Ernesto Cherquis Bialo, el director de comunicaciones de la AFA. Si dentro de 10 días la pelota vuelve a girar fuera de la pantalla de TyC Sports, la primera alternativa que se maneja es que seis partidos de la fecha los emita Canal 7, y otros cuatro por Encuentro, una señal vinculada con el gobierno nacional.

Antes de ingresar a hablar con los clubes, Grondona había sido contundente. "Si vos tenés un marido que te pega y te da 200 pesos para vivir todo el año y viene uno que te ama con locura a darte lo que quieras, ¿con cuál te quedás?", comentó al diario Crítica, con una clara figura para adelantar lo que sucederá hoy.

La reunión de ayer en Ezeiza tuvo asistencia perfecta de los clubes de primera. Grondona pretendía que se aprobara el acuerdo anoche, pero algunas entidades (River, Boca, Independiente, Vélez y Lanús) pidieron prorrogar el anuncio 24 horas para tratarlo hoy de urgencia en sus clubes. Ese anuncio, el del quiebre del contrato con TSC, se hará esta noche.

Anoche, los letrados de la AFA presentaron un análisis de situación y garantizaron que no habrá acciones contra los clubes, ya que por estatuto es la AFA la que se encarga de negociar los derechos de la TV (artículo 94). En otra crónica de un día agitado, Grondona recibió por la mañana en un piso de Puerto Madero al letrado principal de la entidad, Mario Schmoisman, al secretario de legales del comité ejecutivo y presidente de Lanús, Alejandro Marón, y a Hugo Pazos, secretario general de Arsenal. Por la noche, en Ezeiza, con todo el plan orquestado, se aclararon los hipotéticos detalles judiciales de un conflicto legal.

Además, Grondona aprovechó para encolumnar a los dirigentes ante la citación que les hizo para hoy Marcelo Bombau, el presidente de Torneos y Competencias. Lo logró: todos salieron de Ezeiza decididos a no ir a la empresa.

Así terminaba un día agitado. El día previo al gran golpe del fútbol argentino.
    seria interesante que de una buena vez hagan algo bien en este pais, a ver si termina ganando plata el estado mas que perdiendola
    • Me gusta
    Me gusta

2. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Estaria bueno que empiecen a detectar las pesimas administraciones de los clubes y hagan algo, ahora que el Estado es quien pone la guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

3. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Para comparar mejor,

alguien tiene idea cuántas escuelas se podrían crear con esa guita, y por cuánto tiempo canal 7 compra los derechos con ese mismo monto?

edit. justo en el diario publican uno de los datos: "el Estado se hará cargo de los derechos del fútbol por $600 millones anuales por un plazo de 10 años"... cuántas escuelas en las villas se construirían por 600m anuales? esos 600m se ajustan por inflación o son fijos?
    Es que una escuela, hablando estrictamente no es una inversión, ampliamente si lo es (para mi). Para que logres ver el alcance de la medida, es como si invirtieran 600 millones en escuelas 100% "$privadas$".

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 11-08-09 el 11:27 AM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

4. Winter is coming Avatar de Crimson.-
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por rush27 Ver Mensaje
    Es la educacion populista. Pueblo que tiene la mente en el fulbo, pueblo que nose fija que esta pasando en el gobierno.
    Esa es la tipica idiotez de los pseudo pensadores. Se creen superiores por no seguir un deporte y piensan que a cualquiera que nos guste el fútbol somos unineuronales enajenados.

Mil veces vi poner pelotudeces a estos de que se jactan de que el fútbol es para la masa boba, como tambien vi reflexiones dignas de ser destacadas en gente que ama este deporte.

Que el fútbol muchas veces funciona como placebo, estoy de acuerdo, pero creer que el fútbol estupidiza es una locura. En primera instancia la persona es estúpida, y luego, le gusta el fútbol.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que indicio tenes de que va a ser un pozo sin fondo? Hay que ver el proyecto cuando salga a la luz, si es que lo hace, por ahora lo unico seguro es que reemplazaria a TyC y venderia a la television de aire los derechos. Es decir, facturaria varios millones mas de los que invierte.
    Ninguno, por un momento me olvidé que tenemos un gobierno con cero casos de corrupción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Creasy Ver Mensaje
    Si pierden este campeonato, me voy del pais.
    Citar Mensaje original enviado por nachoandra Ver Mensaje
    Si no te fuiste cuando desendieron no te vas mas.

5. Avatar de elpibedeoro-
    Registración
    Jul 2009

Otro choreo mas By K & Co. Por que mierrda no se gastan esos 600 millones en educacion, obras o policia la reconcha de sus madres.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Darth Nisis
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    Para comparar mejor,

alguien tiene idea cuántas escuelas se podrían crear con esa guita, y por cuánto tiempo canal 7 compra los derechos con ese mismo monto?

edit. justo en el diario publican uno de los datos: "el Estado se hará cargo de los derechos del fútbol por $600 millones anuales por un plazo de 10 años"... cuántas escuelas en las villas se construirían por 600m anuales? esos 600m se ajustan por inflación o son fijos?

A ver hagamos un simple ejercicio. Aparentemente el arreglo seria 100 palos al inicio de la temporada, y luego 5 cuotas de 100 a lo largo de la misma. (o sea hasta julio del año que viene).

Durante el año, la empresa de el gobierno tendra ingresos por publicidad, venta de transmisiones a otros canales de aire, venta al exterior, etc. En julio del año que viene, la empresa habra egresado 600 + otros gastos(supongamos 50), e ingresado, por ponerle un numero, 1000 millones. Ponele que el neto sea de 350millones ganados.

Ese dinero extra que genera iria a las arcas del estado ya que el tesoro puede exigir las utilidades de la empresa, y de ahi al gasto corriente para salud educacion obras publicas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "'This is the supper of the mighty one.

Lord of Lords.

King of Kings.

Has returned to lead his children home.

To take them to the new Jerusalem."

7. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Seguramente van a ganar plata con esa inversión pero se la van a robar toda todita, como siempre. Como nos van a fundir estos HHDP.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Grunwald Ver Mensaje
    Otro choreo mas By K & Co. Por que mierrda no se gastan esos 600 millones en educacion, obras o policia la reconcha de sus madres.
    y si relees el thread?, las ganancias que deja esto te asegura que a futuro haya más guita para invertir en educación, salud, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

9. Avatar de elpibedeoro-
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Darth Nisis Ver Mensaje
    A ver hagamos un simple ejercicio. Aparentemente el arreglo seria 100 palos al inicio de la temporada, y luego 5 cuotas de 100 a lo largo de la misma. (o sea hasta julio del año que viene).

Durante el año, la empresa de el gobierno tendra ingresos por publicidad, venta de transmisiones a otros canales de aire, venta al exterior, etc. En julio del año que viene, la empresa habra egresado 600 + otros gastos(supongamos 50), e ingresado, por ponerle un numero, 1000 millones. Ponele que el neto sea de 350millones ganados.

Ese dinero extra que genera iria a las arcas del estado ya que el tesoro puede exigir las utilidades de la empresa, y de ahi al gasto corriente para salud educacion obras publicas, etc.
    jajajajjajaja q ganas de defender lo indefendible, se lo van a repartir por el gobierno todos esos $, es un pais de chorros con gobierno chorro y gente chorra.

TODOS CHORROS, este pais no va a salir adelante nunca, cada ves hay mas pobres. Cada ves se agranda mas la brecha entre pobres y ricos, la clase media desaparece. Juajuaja q buen pais para hacerse de guita este.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Ya esta, es un hecho.
    No defiendo a TYC pero esto es una aberracion.
    El estado ha demostrado a lo largo de toda su historia, independendientemente de las banderias politicas ser un pesimo administrador: Entel, Gas del estado, aerolineas (antes y ahora), Obras sanitarias, Ferrocariles Argentinos, etc etc... en todas les fue como el orto, empresas arcaicas, deficitarias, fundidas. El futbol no va a escapar a esto, asi que va a ser sun desastre. Probablemente en unos años terminen licitando los derechos nuevamente.
    Otra aberracion mas de los nefastos K y sus secuaces..... Que siga la fiesta !!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Darth Nisis Ver Mensaje

Entiendo lo que es un cashflow, pero de ahí a manejar las arcas del estado como un negocio......

Me resulta bastante naif pensar que van a invertir en el fútbol para generar ganacias que el año próximo van a estar puestas en educación... Entiendo que los sobrantes a corto plazo lo coloquen para evitar ineficiencia, pero de ahí a hacer una inversión que es igual al 50% del presupuesto educativo me resulta en principio demasiado:

Sileoni dijo en declaraciones a Canal 7 que para este año se dispuso un presupuesto “de 12.500 millones” y anticipó que “alcanzará a los 14.000 millones por el incremento de los salarios universitarios”. (Télam)
    Sobre todo porque en provincias como la mia, están faltando el 50% de los colegios que marca la ley... es decir, por cada dos colegios que deberíamos tener por el número de estudiantes, sólo tenemos uno...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

12. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    Ya esta, es un hecho.
    No defiendo a TYC pero esto es una aberracion.
    El estado ha demostrado a lo largo de toda su historia, independendientemente de las banderias politicas ser un pesimo administrador: Entel, Gas del estado, aerolineas (antes y ahora), Obras sanitarias, Ferrocariles Argentinos, etc etc... en todas les fue como el orto, empresas arcaicas, deficitarias, fundidas. El futbol no va a escapar a esto, asi que va a ser sun desastre. Probablemente en unos años terminen licitando los derechos nuevamente.
    Otra aberracion mas de los nefastos K y sus secuaces..... Que siga la fiesta !!!
    te comiste el chamullo del patilludo de que las empresas que tenia el estado daban perdidas y por eso tenian que ser privatizadas?, por qué pensas que las empresas en su momento se mataban con tal de ser las encargadas de dichas empresas?, por qué pensas que el estado todavia (desde que se la sacaron a macri) sigue teniendo correo argentino?
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

13. Avatar de barradevolumen
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por -stormtroopeR Ver Mensaje
    te comiste el chamullo del patilludo de que las empresas que tenia el estado daban perdidas y por eso tenian que ser privatizadas?, por qué pensas que las empresas en su momento se mataban con tal de ser las encargadas de dichas empresas?, por qué pensas que el estado todavia (desde que se la sacaron a macri) sigue teniendo correo argentino?
    Porque dan servicios sociales: acá la luz se vende a precio subvencionado, en parte por guita del gobierno y en parte lo "subvencionamos" no invirtiendo... Lo mismo pasa con el banco municipal de rosario, cada tanto la muni capitaliza guita porque están dando servicios a precios menores de lo adecuado... Lo mismo quieren que pase con AA, que buscan que una puntos del país con vuelos que no son económicamente rentables y fomentar el turismo (como algo económico, incluyendo otras mejoras sociales no cuantificables) en ciertas zonas del país... Con el transporte urbano pasa exactamente lo mismo acá, la municipalidad (tienen gran parte de las líneas) está perdiendo guita todos los días para no aumentar el boleto simplemente porque ellos absorven los aumentos de costos como algo social...

No digo que esté en contra, simplemente digo que gran parte de ellas (todo esto que te nombro son casos "documentables", salen en el diario cada dos por tres y no son meras especulaciones mías) dan pérdidas...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

14. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Grunwald Ver Mensaje
    jajajajjajaja q ganas de defender lo indefendible, se lo van a repartir por el gobierno todos esos $, es un pais de chorros con gobierno chorro y gente chorra.

TODOS CHORROS, este pais no va a salir adelante nunca, cada ves hay mas pobres. Cada ves se agranda mas la brecha entre pobres y ricos, la clase media desaparece. Juajuaja q buen pais para hacerse de guita este.

Gobierno chorro? Con todos los defectos que les marcan, sigue siendo el mejor gobierno que tuvimos en decadas... lo de demonizarlos al extremo hace aguas...

La clase media desaparece? Si en estos ultimos años se recupero de su devastacion.

Cada vez mas pobres? No digo que se haya mejorado en este aspecto pero no parece que la clase media este cayendo masivamente en la pobreza.

Vos en donde vivis y que canales de noticias miras?.... deja, ya me imagino...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por -stormtroopeR Ver Mensaje
    Aerolíneas no está dando mucha ganancia (por no decir que se está derrochando una cantidad de guita que da vergüenza).

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Gobierno chorro? Con todos los defectos que les marcan, sigue siendo el mejor gobierno que tuvimos en decadas... lo de demonizarlos al extremo hace aguas...
    Con qué poco se coforman algunos (muchos). Desde ningún punto de vista a un gobierno que quizás si pueda ser calificado como uno de los menos malos (muy discutible igualmente) se le puede llamar como "el mejor gobierno que tuvimos en décadas". Demonizarlos con llamarlos chorros te parece que hace agua? Hola ENARSA (y se pueden mencionar tantos casos...)

La clase media desaparece? Si en estos ultimos años se recupero de su devastacion.
    Es verdad, y ahora está perdiendo de nuevo lo que recuperó.

Cada vez mas pobres? No digo que se haya mejorado en este aspecto pero no parece que la clase media este cayendo masivamente en la pobreza.
    No necesariamente la clase media tiene que caer en la pobreza para que haya mas pobres, solo con que los pobres se reproduzcan y no los ampares desde el estado vas a tener muchísimos pobres nuevos por día.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por --Buzzard-- : 11-08-09 el 11:51 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 45912
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada