La oportunidad desde donde se lo mire.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2007

Question La oportunidad desde donde se lo mire.

Ayer discutia con mi viejo de algunas cosas referidas a los estudios y me aparente dejadez respecto a esto desde el final de mis estudios en una escuela tecnica y el abandono en plena carrera de ingenieria en informatica. El nunca me presiono para q siguiera en la universidad, pero siempre me remarco q tenia la oportunidad que probablemente no iba a tener en otro momento de mi vida de estudiar gratis como lo es en la UBA dando un cierto orden natural de prioridades en la vida (crecer, estudiar, formar una familia, etc) mientras me hacia una comparacion del costo de los estudios en EEUU y me trataba de hacer ver lo afortunado q era en ese sentido...

El problema es q yo no le veo ningun valor desde la posicion donde estoy. Quiza una persona q no tenga de donde aferrarse economicamente sin ir y dado lo q hace creer la sociedad de q es necesario ser "alguien" o tener ese papelito q te habilita a hacer algo o dice q sos algo, o simplemente cultivar la mente, lo crea necesario...

Siendo sincero desde mi posicion, hay una razon fuerte q me obligue a abandonar mi trabajo el cual me da la carga horaria que yo quiera, cobro lo q quiero, lo tengo en constante crecimiento, trabajo de lo q me gusta y nadie me puede despedir? lo cambiaria por 10 años de estudio promedio para terminar como un empleado en una empresa? Ni hablar q vivo solo y no solo me mantengo sino q presto a mis viejos. Podria considerarse que soy muy afortunado por estar en esta posicion y no todo el mundo tiene la oportunidad, pero realmente comenze como todos, sin un peso en el bolsillo y mi viejo jamas me ayudo monetariamente. Entonces si yo pude xq el 99% de la gente elige o tiene como ideal seguir y recibirse en la universidad?. Como complemento simplemente me harte de tener que demostrar lo q yo se en cada examen y q 3 o 4 meses de esfuerzo se vean resumidos en un simple examen con el estress q esto conlleva (Love Hina Deja vu...), eso y pensar en como esta armado el sistema me quitaron las ganas de obtener eso que la gente llama "objetivo de vida" o "exito". Ni hablar la gente q me encuentro todos los dias y sigue creyendo q sin univerdad sos un don nadie o no tenes futuro...

en fin...desde cuando el estereotipo de la universidad se volvio un MUST como la secundaria o la primaria? realmente es algo necesario para vivir bien? realmente es la unica manera de cultivar la mente y aprender cosas nuevas o ser la unica salvacion economica? yo sinceramente no lo creo y me inclino mas por la practica constante y la experiencia que comerme un libro o estudiar cosas que quiza nunca aplique en la vida...

resumiendo desde la analogia de mi viejo, esta es una oportunidad de muchas q se presentan y yo elijo dejarla pasar y apuntar mi vida fuera del comun de la gente, por ahora soy feliz y vivo sin presiones, disfruto de la vida y hago lo q se me cante el huevo derecho...

estoy haciendo mal en dejarlo pasar o q?

PD: trabajo de tecnico de pc x propia cuenta hace ya 10 años y la verdad me va muy bien ademas de gustarme lo q hago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tirso : 08-08-09 el 11:19 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3726
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: La oportunidad desde donde se lo mire.

De que trabajas? Esn un proyecto a largo plazo? Es incompatible con la universidad? (decis que trabajas cuanto queres) A mi me parece que en informatica es mejor estudiar que no hacerlo, pero no es impresindible
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2007

ahi edite.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Para la mayoria de la gente que no tiene la suerte que tuviste vos de pegar un trabajo comodo, que te paguen bien, que te guste, que haya lindas mujeres, etc la universidad es un MUST.

Mi familia me dio todas las facilidades para que pueda estudiar entonces, porque no hacerlo? Aparte de que me gusta mucho lo que estudio (soy medio nerd) un titulo universitario te ayuda mucho a conseguir trabajo, es un plus.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Oct 2003

Es simple, no todos estan dispuestos a sacrificar lo que sea necesario para sacar adelante su propio negocio. Mucha gente le gusta pensar que la facultad es algo "seguro" y siguen haciendo su vida normal mientras su carrera se va incrementando.
    No esta mal, son formas de ver las cosas.

Por mi parte fui a la facultad unos meses y deje, y corro mi propio negocio. Estoy por cumplir 21 años y no tengo jefe, me manejo con clientes (que serian el equivalente a muchos jefes ), y aun asi no descargo arrancar una carrera nuevamente con algo mas enfocado a lo que hago ahora.

La verdad es que los negocios y emprendimientos poco tienen que ver con los titulos academicos, estan relacionados en tu forma de hacer contactos y tu posicion en ese ambiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No creo que para tu trabajo la universidad de vaya a cambiar mucho. Si a vos te gusta laburar de eso toda la vida no creo que la universidad sea una obligacion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Si querés estudiar algo estudiá, si no tenés ganas no lo hagas. La "oportunidad" te la vas a poder hacer vos en un futuro por más complicada que parezca tu situación.

Si tenés tu propio emprendimiento y te va bien ahí, no lo dejes, hacelo crecer.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No creo que para tu trabajo la universidad de vaya a cambiar mucho. Si a vos te gusta laburar de eso toda la vida no creo que la universidad sea una obligacion
    Queres decir que para pasar de ser empleado a empleador necesitas ir a la universidad?
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Roy_ Ver Mensaje
    Es simple, no todos estan dispuestos a sacrificar lo que sea necesario para sacar adelante su propio negocio. Mucha gente le gusta pensar que la facultad es algo "seguro" y siguen haciendo su vida normal mientras su carrera se va incrementando.
    No esta mal, son formas de ver las cosas.
    Hay una opcion que no estas manejando, y que no todos tienen un viejo con guita para que te ponga un negocio o te de un "incentivo" economico para que te largues solo a hacer algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Hay una opcion que no estas manejando, y que no todos tienen un viejo con guita para que te ponga un negocio o te de un "incentivo" economico para que te largues solo a hacer algo.
    Puedo hablar por mi rubro, que es internet, tenes decenas de ejemplo que demuestran que no necesitas capital para arrancar. Personalmente, arranque desde muy chico y nunca necesite capital para ir escalando mi negocio.

En otros rubros, si necesitas guita para encarar tu emprendimiento, si ahorras y minimizas gastos hasta que te permita encarar tu negocio, podes arrancar part-time hasta que sea lo suficientemente solido para decirte fulltime. Si esperas a tener una fortuna en tus manos para comenzar, se te van a escapar decenas de oportunidades. No hay formulas magicas, es una cuestion de compromiso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Por ahi si vas a la universidad, es mucho mas probable que tengas un futuro YA asegurado, y mas si estudiabas Ing. Informática (que de hecho es lo que yo tambien estudio ), tené en cuenta que el dia de mañana si te recibis, vas a tener un laburo mas prestigioso que el que tenés ahora, y vas a vivir mucho mejor ( si es que todo sale bien), aunque, como vos decis, NO quiere decir que si no vas a la facu, no vas a tener un buen futuro, en tu caso, es algo que no pasa mucho por ese lado, y mas si empezaste tu negocio desde temprano. Yo calculo que si te va bien ahora, todo va a ir viento en popa entonces.

Todo dependeria de vós en realidad, ver y pensar cuales serian las posibilidades según el camino que tomes. Si tenés viejos que te pueden aguantar, podrias ir a la facultad sin problemas, pero si ya tenés tu propio negocio, entonces la cosa cambia. Pensá si en el dia de mañana con el negocio que tenés, te iria tan bien como le iria a un ingeniero, si es asi, entonces mandale para adelante, sino bueno... meditalo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MartínLC26 Ver Mensaje
    Por ahi si vas a la universidad, es mucho mas probable que tengas un futuro YA asegurado, y mas si estudiabas Ing. Informática (que de hecho es lo que yo tambien estudio ), tené en cuenta que el dia de mañana si te recibis, vas a tener un laburo mas prestigioso que el que tenés ahora, y vas a vivir mucho mejor ( si es que todo sale bien), aunque, como vos decis, NO quiere decir que si no vas a la facu, no vas a tener un buen futuro, en tu caso, es algo que no pasa mucho por ese lado, y mas si empezaste tu negocio desde temprano. Yo calculo que si te va bien ahora, todo va a ir viento en popa entonces.

Todo dependeria de vós en realidad, ver y pensar cuales serian las posibilidades según el camino que tomes. Si tenés viejos que te pueden aguantar, podrias ir a la facultad sin problemas, pero si ya tenés tu propio negocio, entonces la cosa cambia. Pensá si en el dia de mañana con el negocio que tenés, te iria tan bien como le iria a un ingeniero, si es asi, entonces mandale para adelante, sino bueno... meditalo.
    Estas completamente equivocado. El pibe hoy es dueño de su emprendimiento y a futuro puede ser tu jefe por mas ingeniero que seas.

La carrera no te asegura ningún laburo prestigioso, eso te lo asegurás vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jul 2002

Nada es seguro. Pero lo que si es cierto es que cuanto más te capacites más chances tenés de que te vaya mejor. Por otro lado vos estás enfocado a Informática, donde actualmente (aún en crisis) es de los sectores donde más laburo hay y es un sector que tiene características particulares.

No conviene hacer de algunos casos la generalidad, la universidad te da muchisimas posibilidades y si tenés las chances de hacerla, hacela. Nunca sabes donde te va llevando la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Roy_ Ver Mensaje
    Queres decir que para pasar de ser empleado a empleador necesitas ir a la universidad?
    Quiero decir que para arreglar computadoras, instalar programas, etc, que entiendo que es su trabajo de tecnico de computadoras, no necesitas ser ingeniero.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2005

La universidad es una posibilidad mas, si alguien no tuvo la chance de desarrollar un negocio propio o desarrollarse dentro del negocio de otra persona demostrando su capacidad no le va a quedar otra que certificar sus conocimientos a traves de un titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Hili Team 4evr

en todo 3dgames se rigen reglas Estrixtas

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3726
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima