La oportunidad desde donde se lo mire.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: La oportunidad desde donde se lo mire.

Citar Mensaje original enviado por hombre codorniz Ver Mensaje
    para nada necesitar tener un titulo de ingeniero ... podes poseer los conocimientos de un ingeniero siendo analista. Conosco gente que le da una paliza barbara en cuanto a conocimientos con respecto a un ingeniero.
    bueno, cuanto tenga que construir el proximo puente le voy a hacer firmar los planos a uno que le pasa le trapo a un ingeniero. Cuando presente los planos en la municipalidad y me digan que el tipo no tiene matricula le voy a decir que el firmante les pasa el trapo y no neceista ser ingeniero.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002

Yo estoy en una posición similar, afortunadamente, di con 1 exelente laburo hace poco mas de 1 año, de esos que te tocan con la varita, donde tengo seguridad salarial, laboral y aparte estoy comodo. Sin embargo, no tengo idea que puede pasar de aca a 5 10 20 o 30 años, siempre hay q tener un resguardo para sobrevivir si lo peor te puede pasar, y un titulo es un resguardo muy importante, porque va a ser la diferencia si tenes q buscar un laburo para poder comer. No siempre hay q tener al titulo como algo para crecer e irte para arriba, sino tambien, para que en el peor de los casos te haga salir adelante.

Me esta costando 1 huevo seguir estudiando, pero bueno, mientras antes saque el titulo, mejor, asi q prefiero darle duro.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 6700K - CM X212- MSI Z170 G45 - VENGEANCE 16GB 3200MHZ - ZOTAC GTX 1070 EXTREME AMP! - RAZER BLACKWIDOW CHROMA - RAZER FIREFLY - RAZER MAMBA CHROMA - LOGITECH G930.

PS4 PRO - SONY GOLD HEADSET

SAMSUNG S7 EDGE

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Yo voy a ponerme a estudiar el año que viene. Deje la universidad un año y medio después de empezar, desperdicie mucho mi tiempo cuando iba y cuando deje de ir y tengo un monton de tiempo libre que podría aprovecharlo estudiando, sumado a que no soy de salir y que casi no tengo amistades. Si me alejo un poco de mis distracciones ordinarias creo que puedo dedicarlo a hacer una carrera.

Estuve cultivando un oficio un poco en un taller de herrería, desde que termine el secundario, pero en el taller hay poco laburo y además no se si voy a poder vivir de eso el día de mañana. De todas formas pienso aprovechar los meses que me quedan de este año haciendo un curso de soldadura. Es una cagada que haya perdido tanto el tiempo porque si termino una carrera voy a tener como treinta años, pero bueno, mejor hacerla que no hacerla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Tambien depende que estudies. Si te queres dedicar a la investigacion veo dificil ser autodidacta.
    • Me gusta
    Me gusta

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

El problema de los tecnicos de pc, es que los pibes cada vez mas chicos aprenden a usar la pc, instalar programas y armarlas.
    Ahora con el boom de los foros en donde tenes tutoriales y guias para todo, en un en par de años se las veo complicada a los tecnicos de pc particulares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Mira, todo depende de lo que quieras en la vida.

Si vos estudias para aprender, y porque queres terminar siendo un profesional, estudiando una carrera como lo es Ingeniería, vas a adquirir muchos conocimientos que de autodidacta es muy probable que no tengas.

Pero si lo que queres es tener plata como para vivir bien, no es imprescindible. Un título no te va a asegurar el futuro, pero si te da mayores probabilidades de lograr una situación ecónomica estable que si no lo tenés.

Yo la verdad estoy estudiando una Técnicatura Universitaria la UTN, que es corta y tiene bastante salida, para poder bancarme mientras estudio música. Pero últimamente, viendo lo poco que me estan exigiendo en esta carrera, me arrepiento de no haberme anotado a Cs. de la Computación, no por el tema de la plata, si no por lo que se aprende ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Tirso Ver Mensaje
    Ayer discutia con mi viejo de algunas cosas referidas a los estudios y me aparente dejadez respecto a esto desde el final de mis estudios en una escuela tecnica y el abandono en plena carrera de ingenieria en informatica. El nunca me presiono para q siguiera en la universidad, pero siempre me remarco q tenia la oportunidad que probablemente no iba a tener en otro momento de mi vida de estudiar gratis como lo es en la UBA dando un cierto orden natural de prioridades en la vida (crecer, estudiar, formar una familia, etc) mientras me hacia una comparacion del costo de los estudios en EEUU y me trataba de hacer ver lo afortunado q era en ese sentido...

El problema es q yo no le veo ningun valor desde la posicion donde estoy. Quiza una persona q no tenga de donde aferrarse economicamente sin ir y dado lo q hace creer la sociedad de q es necesario ser "alguien" o tener ese papelito q te habilita a hacer algo o dice q sos algo, o simplemente cultivar la mente, lo crea necesario...

Siendo sincero desde mi posicion, hay una razon fuerte q me obligue a abandonar mi trabajo el cual me da la carga horaria que yo quiera, cobro lo q quiero, lo tengo en constante crecimiento, trabajo de lo q me gusta y nadie me puede despedir? lo cambiaria por 10 años de estudio promedio para terminar como un empleado en una empresa? Ni hablar q vivo solo y no solo me mantengo sino q presto a mis viejos. Podria considerarse que soy muy afortunado por estar en esta posicion y no todo el mundo tiene la oportunidad, pero realmente comenze como todos, sin un peso en el bolsillo y mi viejo jamas me ayudo monetariamente. Entonces si yo pude xq el 99% de la gente elige o tiene como ideal seguir y recibirse en la universidad?. Como complemento simplemente me harte de tener que demostrar lo q yo se en cada examen y q 3 o 4 meses de esfuerzo se vean resumidos en un simple examen con el estress q esto conlleva (Love Hina Deja vu...), eso y pensar en como esta armado el sistema me quitaron las ganas de obtener eso que la gente llama "objetivo de vida" o "exito". Ni hablar la gente q me encuentro todos los dias y sigue creyendo q sin univerdad sos un don nadie o no tenes futuro...

en fin...desde cuando el estereotipo de la universidad se volvio un MUST como la secundaria o la primaria? realmente es algo necesario para vivir bien? realmente es la unica manera de cultivar la mente y aprender cosas nuevas o ser la unica salvacion economica? yo sinceramente no lo creo y me inclino mas por la practica constante y la experiencia que comerme un libro o estudiar cosas que quiza nunca aplique en la vida...

resumiendo desde la analogia de mi viejo, esta es una oportunidad de muchas q se presentan y yo elijo dejarla pasar y apuntar mi vida fuera del comun de la gente, por ahora soy feliz y vivo sin presiones, disfruto de la vida y hago lo q se me cante el huevo derecho...

estoy haciendo mal en dejarlo pasar o q?

PD: trabajo de tecnico de pc x propia cuenta hace ya 10 años y la verdad me va muy bien ademas de gustarme lo q hago.
    Me siento re indentificado con tu situacion.

Estoy estudiando ing en informatica en la uba, mientras laburo de desarrollador.

Tambien vivo solo, y ayudo a mis viejos economicamente, y mi viejo sigue insistiendo en la "oportunidad" de estudiar.

Yo creo que en este momento de la industria del software en este pais, sobra laburo y falta gente, por eso los programadores estamos sobrevalorados ( no se si seras exactamente programador, pero creo que se da en todos los perfiles de IT) .

Pero al menos en mi caso, no dejo que el arbol me tape el bosque, o sea, porque cobre el triple que un albañil de construcción, eso no quiere decir que no sea un albañil en lo que respecta a software, porque en definitiva eso es lo que somos los programadores.

Creo que la educación formal te puede abrir algunas puertas , y me parece un excelente complemento al laburo, por eso lo sigo haciendo aunque me rompan el trasero varias veces .

En definitiva, si no te recibis igual siendo un profesional de IT sin titulo experimentado vas a vivir muy bien, con un buen sueldo y sin problemas, y si abris tu propia empresa y te va bien mucho mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

No vas a robar toda la vida siendo Técnico en Informática, lamentablemente vas a tener que estudiar, aunque no te guste...

Yo estoy en una situación similiar, solo que laburo en una empresa y lo que gano me alcanza para vivir e irme de vacaciones, incluso ahorrar guita, entonces no veo la necesidad urgente de estudiar... Pero igual estoy en la Universidad, uno tiene que ser consciente de que no siempre va a robar de lo mismo, y tiene que anticiparse al futuro

Además una de las pocas cosas buenas que tenemos son las Universidades gratuitas, hay que aprovecharlas antes de que asuma alguien que las elimine

Una privada, para estudiar Ingeniería, está más de $800 por mes la matricula, y también pagas Enero y Febrero

En definitiva, para mí si, efectivamente, hoy en día, la Universidad es un MUST como lo es la Primara y la Secundaria, sin ella, probablemente seas un obrero de por vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Todo depende de lo que vos quieras, si tu idea es solo tener plata y "hacer lo que quieras" y lo que queres es eso, que mas se puede discutir ?

Hay personas que estudiamos por el gusto de hacerlo y estoy 100% de acuerdo con lo que decis, que para pegar un gran negocio o por lo menos trabajar y estar bien economicamente no tenes que tener titulo ni estudios superiores pero de todas formas ese conocimiento es invaluable.

Mi opinion personal es que hagas crecer tu negocio y estudies en paralelo algo que sirva a tu negocio o algo que te guste aunque no tenga nada que ver con lo que haces el conocimiento va a ser potenciador de cualquier cosa que hagas.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

tienes una vision muy a corto plazo.. puede que te haya ido bien hasta ahora pero en cualquier momento la cosa puede cambiar y si por algun motivo te quedas sin tu trabajo de tecnico (no se si tienes el titulo de tecnico) te quedarias sin nada...

con un titulo universitario tienes algo de donde agarrarte, en el peor de los casos puedes encontrar un trabajo que no te paguen lo que deberian segun tu profesion pero siempre va a ser mejor que el caso de alguien que no tiene titulo de nada...

ese es el error que muchos jovenes cometen, estan estudiando se ponen a trabajar, se entusiasman con el sueldo que estan ganando y dejan la carrera, les puede durar un par de años pero si por algun motivo el lugar donde estan quiebra o su propio negocio empieza a ir mal se van a la mierda y se arrepienten el resto de sus vidas de no haber terminado la carrera..
    • Me gusta
    Me gusta

Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Un amigo es asi como vos , y mi opinion personal es que , si algun dia algo te sale mal y te quedas sin el laburo terminas en la calle sin titulo de nada , o laburando en algun trabajo mediocre. No podes confiarte por un laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

Registración
    Jul 2003

Porque con el titulo vos tenes asegurado 'algo' ante cualquier circunstancia que pueda suceder que te deje mal parado tenes una base mas alta que un gran % de gente que no lo tiene.
    En cambio sin tenerlo en el caso de que pierdas el trabajo o pase algo serio no tenes nigun respaldo y quedaste a la buena de dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

Registración
    Oct 2003

Con un titulo buscando laburo no haces nada, si te contratan solo por el titulo es un laburo mal pago. Si haces realmente bien tu trabajo, por mas que no tengas titulos tenes contactos y los podes usar.

Si al creador del thread le pasa algo el dia de mañana tiene decenas de clientes que contactar para establecer un nuevo negocio o transformar el que ya tiene en algo mas grande.

Si no viven la situacion de tener un propio negocio van a pensar que es mucho mas inseguro, cuando realmente, a mi entender y al de todos los emprendedores, lo inseguro es depender de una sola empresa que el dia de mañana te raja y estas en la lona.

Tambien depende 100% de tu compromiso con la carrera, si sos bueno en tu profesion nunca te van a rajar y vos vas a elegir donde laburar, pero son estilos de vida distintos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

El arbol no los deja ver el bosque, el problema no es el titulo... tranquilamente podria querer ser verdulero y encantarle vender verduras todo el dia y para eso ningun titulo lo va a ayudar. Va por una cuestion de lo que aprenda y como le abra la cabeza, de generar pensamiento critico.

La facultad no deberia ser solo meter materias, llevarse los conocimientos y tecnicas necesarias y que te den un cartoncito con tu nombre.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por Valken Ver Mensaje
    El problema de los tecnicos de pc, es que los pibes cada vez mas chicos aprenden a usar la pc, instalar programas y armarlas.
    Ahora con el boom de los foros en donde tenes tutoriales y guias para todo, en un en par de años se las veo complicada a los tecnicos de pc particulares.
    Entre a decir lo que dijo Valken... para mi buena parte del trabajo de los tecnicos se alimenta de la gente que no crecio con computadoras. La gente mas joven va a seguir necesitando soporte pero en menor medida porque viene mas habil con la pc. Para mi si no vas a la facultad tenes que vivir como una lacra comiendo fideos y arroz todos los dias ahorrando todo lo que puedas, asi tenes algo en que apoyarte si no te rinde mas ser tecnico en el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3727
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima