Camino a la despenalización del consumo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Re: Camino a la despenalización del consumo

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    2gr es una barbaridad. A mi un 25 me dura meses.
    ¡Que suerte la tuya!. O sera que no son los "25" de aca, el sur, que vienen bastante cortina. La unica vez que me duro meses fue por fumar poco y armar alfileres. Una vez llegada a las sobras, mezcladas con tabaco.
    Aunque por eso puse depende, es el consumo de cada persona, pero creo que en general, promedio, o como lo quieras llamar, anda por los 2 grs.
    Tengo amigos que en 1 mes y medio se consumen 100 grms.

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Depende como lo consumas , un amigo hizo de los brownies , le puso bocha y fue la primera vez que tuve alucianciones. Y no , no es suckit. No le manden PM con la receta.
    Tambien depende de como lo consumas, yo solo puse el clasico armado. Tambien esta cocinado, en comidas (como los brownies que nunca probe) y consumir via vaporizacion, que es el mejor metodo ya que los componentes cancerigenos se eliminan por el nivel de calor a los que se le somete, pero nuevamente, gastas muchisimo.

Creo que para 10 brownies usas 25 gramos. Repito, creo.

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    A los consumidores en lugar de mandarlos a una comisaria y abrirles una causa, habria que mandarlos a una clinica especializada en adicciones, ese me parece que deberia ser el camino a elegir.
    Gabo, vos sos mucho mas inteligente que eso, no digas pavadeces. Los consumidores somos por mil a uno (por dar un numero) en diferencia con los adictos. Seguramente, muchos de los artistas musicales, cineastas, literarios, han tenido su inspiracion en elementos psicoactivos. ¿Los mandarias a un centro de adiccion de todos modos?.
    Veo, que lamentablemente, tu vision en el ambito de las drogas es casi nula, y eso te esta llevando a decir estupideces:
    Toda persona que consume es un adicto en potencia, los que creen que tienen total control sobre las drogas son los que cruzan la linea entre el consumo ocacional-recreacional y el consumo por necesidad sin darse ni si quiera cuenta
    Aclare:
    ¿Que consume que?
    ¿Como sabes lo del paso ocacional-recreacional al de necesidad? ¿Cuantas personas conoces que le halla pasado eso? ¿1, 100, 100000, 10000000, todas las del mundo?.
    Veni con información que sea verídica, no pensamientos personales, sino estas haciendo lo mismo que hacia el gobierno en la decada del 30 cuando afirmaba feacientemente que cuando consumias marihuana te daban ganas de armar una orgia.
    PD: Yo consumo, tengo mis estudios secundarios y terciarios, laburo, cuido a mi familia y disfruto de cosas de la vida mucho mas importantes que una Geforce 8800 o un pedazo de tela Gucci. ¿Tambien merezco ir a un centro de adicciones?. ¿Porque?
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

2. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

EL consumo de sustancias que producen adiccion, pueden convertir a cualquer ser humano en un adicto a la misma, osea en un enfermo. Por eso dije que cada tipo que consume drogas en forma recreacional, es un adicto en potencia y eso no lo podes negar u omitir, el peligro existe, es real.
    En cuando a sustancias me refiero a alcoloides
    , no hace falta aclararque este tipos de sustancias generan dependencia en mayor o menor medida dependiendo de lo fuertes que sean y de la persona que la consume. Toda droga con el tiempo termina generando con el consumo frecuente cierta tolerancia a la misma, por lo cual el consumidor tiene que o bien elevar la dosis, o pasarse a uan droga mas dura, cuando se quiere dar cuenta se esta curtiendo con cosas que son un camino de ida. Es por eso que este tipo de sustancias son peligrosas para salud y ninguna nacion deberia legalizar la circulacion libre de estas sustancias.

Y en cuanto al codigo de convivencia, no lo escribio doña rosa. Y no es para na comparable con el ejemplo siome de la remera amarilla.

Te parece comparable con el mercado negro que se produjo durante la decada del treinta?

Leiste algo siquiera sobre esa epoca?

Si, existe un mercado negro de todo, hasta de licuadoras. Que tiene que ver con la discusion?

Criticar a una sustancia ilegal por que es ilegal, es una pelotudez circular.
    No me interesa lo que vos venias discutiendo, no me meti con eso, simplemente te marque que si existe el mercado negro del alcohol y no es minimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 10-08-09 el 11:11 PM
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

3. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

EL consumo de sustancias que producen adiccion, pueden convertir a cualquer ser humano en un adicto a la misma, osea en un enfermo.
    Usted lo ha dicho. Puede. Pero, como dije antes: La dosis determina si una sustancia es un remedio o un veneno.

Toda droga con el tiempo termina generando con el consumo frecuente cierta tolerancia a la misma, por lo cual el consumidor tiene que o bien elevar la dosis, o pasarse a uan droga mas dura, cuando se quiere dar cuenta se esta curtiendo con cosas que son un camino de ida. Es por eso que este tipo de sustancias son peligrosas para salud y ninguna nacion deberia legalizar la circulacion libre de estas sustancias.
    De las sustancias adictivas, como bien usted ha dicho anteriormente. Pero existen miles de alcaloides, como lo es el THC, que no genera adiccion, sino mas bien una dependencia psicologica. He ahi el hecho de que se deberia informar mas a toda la sociedad con respecto al uso y desuso de toda droga.
    Tambien deberiamos desincluir muchas otras drogas, casi en su mayoria alucinogenos (a los cuales yo, en mi vida personal sin causar confusion los llamo alucinogenos, no drogas), no generan adiccion.
    Y sea dicho de paso, sacar drogas legales que generan una mayor adiccion que las ilegales, tal es el caso del Clonazepam.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004

jajajajja todo consumidor es drogadicto en potencia, como todo portador de armas es asesino en potencia, como todo poseedor de un auto es speeder en potencia?
    de qe tamo hablando viejo?

sinceramente cada día tengo menos fé que en este país se despenalice, aca nisiquiera se puede debatir acerca del aborto que te salta la iglesia catolica a hacer callar a todos y decirte que sos neomarxista.

Por lo pronto no sean nabos, como vas a gastar 2 gramos en un porro? ponganse a cultivar, armense un armario, qe 2 gramos en una pipa con florcitas (cultivadas con un MINIMO de mano) son dos días de locura asegurada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

5. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

El agite esta en Peru , es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

6. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

EL consumo de sustancias que producen adiccion, pueden convertir a cualquer ser humano en un adicto a la misma, osea en un enfermo. Por eso dije que cada tipo que consume drogas en forma recreacional, es un adicto en potencia y eso no lo podes negar u omitir, el peligro existe, es real.
    En cuando a sustancias me refiero a alcoloides
    , no hace falta aclararque este tipos de sustancias generan dependencia en mayor o menor medida dependiendo de lo fuertes que sean y de la persona que la consume. Toda droga con el tiempo termina generando con el consumo frecuente cierta tolerancia a la misma, por lo cual el consumidor tiene que o bien elevar la dosis, o pasarse a uan droga mas dura, cuando se quiere dar cuenta se esta curtiendo con cosas que son un camino de ida. Es por eso que este tipo de sustancias son peligrosas para salud y ninguna nacion deberia legalizar la circulacion libre de estas sustancias.

Y en cuanto al codigo de convivencia, no lo escribio doña rosa. Y no es para na comparable con el ejemplo siome de la remera amarilla.

No me interesa lo que vos venias discutiendo, no me meti con eso, simplemente te marque que si existe el mercado negro del alcohol y no es minimo.
    Ok estamos de acuerdo, ahora decime, ¿Qué hacemos con una persona enferma?

Lo mandamos a la carcel, o al hospital?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Ok estamos de acuerdo, ahora decime, ¿Qué hacemos con una persona enferma?

Lo mandamos a la carcel, o al hospital?
    En mi opinion al hospital, y no es necesario escracharlo y humillarlo con una casua judicial, es ridiculo humillar a un enfermo y cagarle futuras posibilidades laborales.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    jajajajja todo consumidor es drogadicto en potencia, como todo portador de armas es asesino en potencia, como todo poseedor de un auto es speeder en potencia?
    de qe tamo hablando viejo?

sinceramente cada día tengo menos fé que en este país se despenalice, aca nisiquiera se puede debatir acerca del aborto que te salta la iglesia catolica a hacer callar a todos y decirte que sos neomarxista.

Por lo pronto no sean nabos, como vas a gastar 2 gramos en un porro? ponganse a cultivar, armense un armario, qe 2 gramos en una pipa con florcitas (cultivadas con un MINIMO de mano) son dos días de locura asegurada.
    El auto no te obliga, no te provoca algo en tu cabecita que te impusle a andar mas tiempo en auto o a pisar a fondo el acelerador, el arma no te provoca una necesidad quimica en tu cerebro de dispararla a cada rato. Las drogas si, no compares peras con manzanas. Si no te queda claro el concepto te invito a leer mas al respecto, las drogas alteran la quimica de tu cerebro, con el tiempo y el consumo frecuente pasan a ser una necesidad para el cerebro, de ahi la adiccion.
    Yo no estoy en contra de que un pelotudo se drogue, me es indiferente, ahora si estoy en contra de la gente que consume en zonas publicas, de los que incentivan a otros a probar, de los que venden y de los que trafican.

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Usted lo ha dicho. Puede. Pero, como dije antes: La dosis determina si una sustancia es un remedio o un veneno.

De las sustancias adictivas, como bien usted ha dicho anteriormente. Pero existen miles de alcaloides, como lo es el THC, que no genera adiccion, sino mas bien una dependencia psicologica. He ahi el hecho de que se deberia informar mas a toda la sociedad con respecto al uso y desuso de toda droga.
    Tambien deberiamos desincluir muchas otras drogas, casi en su mayoria alucinogenos (a los cuales yo, en mi vida personal sin causar confusion los llamo alucinogenos, no drogas), no generan adiccion.
    Y sea dicho de paso, sacar drogas legales que generan una mayor adiccion que las ilegales, tal es el caso del Clonazepam.
    Estamos de acuerdo, muchas sustancias que son nocivas y adictivas para el ser humano deberian prohibirse su comercializacion. El punto que una Nacion responsable que cuida la salud de sus ciudadanos, no puede darse el lujo de dejar circular libremente sustancias potencialmente toxicas. El riesgo de convertirse en adicto y por ende en un enfermo por probar sustancias toxicas y adictivas es muy considerable como para dejar que estas sean totalmente legales y de libre cirulacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gabo19 : 11-08-09 el 02:26 AM

9. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

No tenes mucho apego por las libertades individuales, no gabo19?

Que papa estado decida todo por todos, es mas hasta tendrian que elegirte la carrera segun demanda en el mercado, no vaya a ser que estudies lo que te gusta y terimines trabajando de otra cosa.

Con tu razonamiento de lo potencialmente nocivo, puedo prohibir la manteca, las motos, los autos, la carne, ect.

Me parece perverso que te paresca algo positivo que el estado se pase aun mas por el culo las libertades individuales. El estado no es duenio del individulo, es representante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 11-08-09 el 10:33 AM
    Really?

10. Avatar de Francis Weed
    Registración
    Dec 2008

En cuanto a la cantidad de cada porro:
    Si tenés buenos cogollos, con algo más de medio gramo por porro sobra. Otra cosa es cuando comprás un prensado que tiene como mínimo 5gramos entre semillas y ramitas que no se fuman, por lo que parece que gastas más. Igualmente depende mucho también: una marihuana mal secada, que se haga polvo apenas la tocas, te va a requerir más cantidad para que el porro no te quede super fino. Pero en fin, en mi experiencia de varios años fumando en España y cuando viajé por Holanda, si tenés marihuana en buenas condiciones de secado y curado, en un gramo tenés que tener dos porros.
    Las veces que comí marihuana, mezclándola en un bizcocho, usé dos buenos porros por persona. Es decir, picamos para ocho porros y nos comimos el bizcocho entre cuatro.

En cuanto al resto del topic:
    Una de las cosas principales y que no se tienen en cuenta es la siguiente: El que es pelotudo, va a ser pelotudo fumado. El que no lo es, no va a serlo por muchos porros que se fume. Así de fácil.

Luego: las drogas siempre están unidas a otras cuestiones, y nunca se centran en la sustancia en sí a la hora de hablar de las mismas. Leí que un usuario dijo que si fuera legal, la gente estaría tirada en la plaza fumando porros. Bueno, quizá sí y quizá no. Te pongo un ejemplo: cuando un amigo se enteró que yo podía fumar en mi casa, me preguntó si no estaba todo el día fumado. Le dije que no porque justamente al poder fumar en mi casa podía hacerlo cuando quisiera y de una manera relajada. Mi amigo también fuma, pero tiene que salirse al patio. Y esta es la imagen: él en su patio, cagado de frío, fumándose el porro lo más rápido posible y sin apenas largar humo, porque ya que se va a drogar y tiene que estar cagándose de frío, que le pegue bien. Yo, en cambio, puedo fumar tranquilo en mi cama y justamente por eso muchas veces quizá me fumo medio porro, o le doy unas secas a la última hora de la tarde y me lo acabo luego a la noche. Mi amigo, al tener limitado el tiempo y la situación para poder fumar, digamos que tiene que aprovecharlo, porque justamente esa limitación es la que le hace poner el porro a ese nivel importante como para tener que encontrar un hueco en su día para salirse al patio a morirse de frío y fumar. Y claro, como se centra en fumar lo más rápido posible, para cuando entra a la casa está más fumado que el chapulín colorado y sólo puede quedarse tirado en el sillón. Yo, en cambio, puedo estar haciendo algo tranquilo en mi pieza, desde escuchar música o estar ordenando mi biblioteca, y le doy mientras unas secas por lo que acabo integrando el porro a la actividad, no resulta el porro la actividad principal. Lo mismo viendo una peli o lo que sea.
    Entonces dependiendo de la educación de la persona dependerá de cómo puedan aprovechar la libertad que tienen para fumar en la plaza: o quedarse todo el día ahí tirados, o justamente por ser legal poder decir: "Qué buena onda, después salgo a caminar un rato y me siento a fumarme uno bien relajado y sin perseguirme por si aparece la policía". Pero lo que hagan, tanto A como B, no tiene nada que ver con la droga, con la sustancia, sino con quien la consume.

También depende mucho de la "cultura cannábica" del lugar. En Holanda ves a chabones de 40 años saliendo del trabajo, y metiéndose en un coffee a comprarse un porro armado y fumárselo y hablar, compartiéndolo como si compartieran un mate. Por otra parte, en Holanda arman mezclando con tabaco de armar y en papel largo, logrando un porro que se consume lento y que te permite estar hablando porque va y viene tres mil veces. Es lo que comenté arriba: se integra el porro a la charla, no es que se arman un fino y se lo fuman en 10 secas para drogarse y DESPUÉS ver si son capaces de hablar.

También pasa que, por ejemplo, quienes critican la marihuana lo único que vieron en su vida fue un cacho de piedra negra de amoníaco, y si la fumaron sintieron esa subida inestable y loca que te da un prensado en pésimas condiciones. Es decir, se ponen a criticar la marihuana sin siquiera haber fumado marihuana de verdad. Y no es que lo critico, pero sí que critico que por lo menos no se informem y por lo tanto crean que marihuana es la mierda que le vendieron a algún amigo suyo.

Luego hay mil movidas más. Como el gusto del consumidor, y para esto hay que haber fumado más de una variedad. Yo prefiero las marihuanas híbridas con mayor porcentaje índico como Northern Lights, White Russian o Cream Caramel. Las indicas tienen un efecto más físico sobre el cerebral de las sativas. Yo, personalmente, suelo fumar al fín del día, una vez acabadas mis cosas, tanto "obligatorias" como el estudio, o propias, como leer. Y esas marihuanas que cité me dan un efecto que al principio me pega su porcentaje sativo, pero que luego noto la predominancia índica de la planta y me relaja físicamente. Fuera de eso, yo ya tengo el cerebro activo por defecto, no necesito fumar para activármelo, prefiero fumar para desconectarlo e irme a dormir.
    Pero claro, si lo que se consigue acá en mayor parte son prensados malísimos, sativos por genética, pero sumados al pésimo secado y al nulo curado, tienen un efecto "salvaje" digamos, por poner una comparación: un prensado en malas condiciones es como emborracharse mezclando vodka malo, con tequila malo, con fernet malo. Fumar un buen porro de buena marihuana es como emborracharse tomando lo mismo durante toda la noche, y moderando el tiempo de consumo, tomando y dejando que el cuerpo asimile, no meterse todo lo que puedas y que luego te suba todo junto.

Ahora bien, así como yo conozco gente que fumada puede manejar como Dios y no tengo duda alguna de ello, entiendo que la ley no puede ser para unos pocos, sino para todos, y por lo tanto me parece perfecto que esté penalizado conducir bajo el efecto de estupefacientes ya que tiene que prevenirse. Aplicado al porro, apoyo la despenalización de consumo, pero no creo que en Argentina se pueda por ahora aplicar una legalización total del cannabis. Sin embargo creo que es innecesario que te armen quilombo por que te estés fumando uno tranquilo en la plaza, podría aplicarse alguna medida de tenencia máxima cuando se está en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Vinque
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje

El THC no es un alcaloide. Porque no contiene nitrógeno en su composición
    La cocaína si es un alcaloide, la cafeína, la morfina, la heroína, la escopolamina.

Estoy de acuerdo con lo que decís, no genera adicción pero si psicológica. De hecho hasta la cafeína genera más adicción. Pero... si te fumas un porro todos los días por dependencia psicológica no es adicción igual acaso?
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████████████████████████████
    █████████████████████████████████████████████

12. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Tambien te puede generar adiccion psicologica el trabajo. Prohibimos el trabajo.

La unica adiccion real, es la que se genera cuando se produce dependencia fisica. La adiccion psicologica es una bufarrada para projectar la falta de voluntad de los debiles mentales a la sustancia.

Uno se puede hacer adicto a un nivel psicologico a cualquier actividad que realizable por ser humano. Teniendo eso en cuenta, hablar de adiccion psicologica no es un parametro para justificar la legalidad o ilegalidad de las drogas.

Citar Mensaje original enviado por Francis Weed Ver Mensaje
    Una de las cosas principales y que no se tienen en cuenta es la siguiente: El que es pelotudo, va a ser pelotudo fumado. El que no lo es, no va a serlo por muchos porros que se fume. Así de fácil.
    "llo no soi pelotudo fueron las drogas senior jues"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 11-08-09 el 12:48 PM
    Really?

13. Avatar de Puchenko
    Registración
    May 2006

Acaso se piensan que una persona fumada es como un borracho violento?

Estaria bien la despenalizacion de la marihuana y el LSD.

Pero la cocaina y el tabaco tienen que desaparecer, totalmente adicitivas y dañinas.

En Brasil, una droga muy potente es legal, la ayahuasca. Alucinas y todo, pero es legal, por que es considerada una planta sagrada.
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

14. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    ¿A vos te parece facil y simple que una persona que vive con otra gente se ponga a hacer una plantacion que se cataloga como del demonio?.
    Supongo que no todos tenemos la misma facilidad o comprension de plantar como vos. Tu consejo es valido, pero un poco altanero. Al igual que lo de los 2 gramos, sin necesidad de llamarme/llamarnos nabo, podrias haber aclarado vos cuantos gramos son los que se utilizan en promedio. Yo saque un supuesto aproximado, porque lamentablemente no cuento con una balanza para calcular la cantidad que pongo yo ni la cantidad que colocan en promedio cada una de las personas del planeta. Fue eso: UN NUMERO APROXIMADO que lo tomaste por hecho.
    Aunque de todos modos poco me importa el peso o tu consejo, yo lo armo y lo fumo, cuando no tengo no armo ni fumo. Fin del problema.

El THC no es un alcaloide. Porque no contiene nitrógeno en su composición
    Correcto, se me trabusco el cerebro. El THC es un cannabinoide, el unico psicoactivo de mas de 60 que contiene la planta. Yes yes, gracias por la correcion.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

No tenes mucho apego por las libertades individuales, no gabo19?

Que papa estado decida todo por todos, es mas hasta tendrian que elegirte la carrera segun demanda en el mercado, no vaya a ser que estudies lo que te gusta y terimines trabajando de otra cosa.

Con tu razonamiento de lo potencialmente nocivo, puedo prohibir la manteca, las motos, los autos, la carne, ect.

Me parece perverso que te paresca algo positivo que el estado se pase aun mas por el culo las libertades individuales. El estado no es duenio del individulo, es representante.
    ¿Razonamiento de que flaco? No se que vuelta le queres buscar, no podes comparar la adiccion que te puede provocar la cocaina en comparacion con la manteca, deja de poner ejemplo pelotudos. Ningun estado puede permitir que sustancias tan peligrosamente adictivas y toxicas ciruclen libremente, porque el mismo estado tiene como deber asegurar la salud de la poblacion. Si vos queres prepararla en tu casa y matarte solito hacelo, mientras no jodas a nadie esta perfecto.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10703
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima