Camino a la despenalización del consumo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Camino a la despenalización del consumo

Citar Mensaje original enviado por herr-eichmann Ver Mensaje
    Si, que legalicen todo asi vamos a poder ser una super potencia sin neuronass!!
    La marihuana no es neurotoxica. La LSD tampoco. El alcohol si lo es, al igual que la cocaína ¿entonces? ¿los alcoholicos si son libres para hacer de su cuerpo lo que quieran pero los cocainomanos no? además, penandolos no solucionas la adicción. Es sabdio que dentro de las carceles la droga circula mucho mas que en la calle, son sabidos los negocios que hay con la droga, como la ilegalidad beneficia a la delincuencia por el capital en negro que mueven y como muchos grupos económicos se benefician de las drogas (el pro y la nariz de De Narvaez manchada con efedrina).

Penar al consumidor le genera problemas al aparato judicial, satura las carceles de gente que no cometió ningún delito violando sus derechos mas fundamentales, poniéndolos en condiciones infrahumanas junto a otros delincuentes, asesinos, ladrones, etc.

Lo ideal sería que fuese el mismo gobierno el que regulase la producción y el comercio teniendo así un control sobre el consumo y sobre el poder que las drogas le dan a un montón de delincuentes que se mantienen en las sombras. Estamos muy lejos de algo así, pero despenalizar al consumidor es un avance enorme respecto de la jurisprudencia retrograda y atavista que se viene sosteniendo, mas bien digna de una dictadura en lo que a el consumo de drogas respecta.

De ahí mismo saldría el dinero para los tratamientos y dejaría ganancias extraordinarias. Mucha gente paga 25 gramos de marihuana $100, lo que da la sideral cifra de $4000 el kilo de marihuana.

Ni hablar del absurdo judicial que supone penar al consumidor y a la vez considerar como atenuante estar bajo los efectos de estupefacientes cuando cometes un asesinato o algun otro delito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por EL_POLLO Ver Mensaje
    YO me preguntaria queines NO se van a oponer?

Tiro dos:

Cherasny
    Anibal " el droga" Ibarra
    Jjajaj, justo hace poco un amigo me contó que fue a la casa de Ibarra porque es amigo del hijo, y cayó el viejo y contó que hacía poco habia probado un porrito.

Otro conocido es Duhalde, tremendo merquero.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Los politicos y legisladores tienen cola de paja. Ellos saben que nunca los van a tocar. Hacerlas las hacen y las hicieron todas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

me llevaron por fumar una planta
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por herr-eichmann Ver Mensaje
    Si, que legalicen todo asi vamos a poder ser una super potencia sin neuronass!!
    Largá el paco y diferenciá entre despenalización y legalización, aprobada la despenalización la situación legal de las drogas no cambiaría, sí la de los consumidores.
    Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Entonces no podés manejar en pedo pero vas a poder manejar emporrado?
    Vas a poder no, podés actualmente manejar fumado sin que nadie se de cuenta a menos que te hagan el análisis pertinente. Si no existen controles de "marihuanemia" ¿se podría afirmar que un fumeta al volante no es peligroso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 07-08-09 el 03:29 PM

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Vas a poder no, podés actualmente manejar fumado sin que nadie se de cuenta a menos que te hagan el análisis pertinente. Si no existen controles de "marihuanemia" ¿se podría afirmar que un fumeta al volante no es peligroso?
    No, actualmente no se puede manejar fumado, porque no se puede fumar. Si permiten fumar, van a permitir entonces manejar fumado, lo cual es tan peligroso como un alcohólico al volante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

lo cual es tan peligroso como un alcohólico al volante.

fuente?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

We need focus! Avatar de BLooDMaN
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por jefflebowski Ver Mensaje
    ojo man... hay q decir bien las cosas... no se esta tratando de legalizar el consumo de drogas, como estan tratando de imponer muchos medios... onda no vas comprar porros o merca en el kiosco.. se esta despenalizando el consumo personal q es bien distinto...
    Ya se jeff, yo soy el mismo que les explicaba a los que hablaban en otro thread lo mismo que vos me estas explicando a mi, lo que puse ahi es mi opinion, para mi deberian legalizar, que vengan los Marlboro Cannabis y listo, si tenes ganas de fumarte un porro que te dejen tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

No, actualmente no se puede manejar fumado, porque no se puede fumar. Si permiten fumar, van a permitir entonces manejar fumado, lo cual es tan peligroso como un alcohólico al volante.
    ¿Por qué te importa la legalidad de manejar fumado si no estamos haciendo controles de "marihuanemia"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Es curioso que un bien cuya comercializacion y distribucion esten penadas por la ley, tenga un consumo privado sin pena.
    Me parece que hay que ajustar bastantes leyes para articular la medida.
    Cuanta cantidad es para consumo personal?, se puede plantar en domicilios privados con ese fin?
    En fin, veremos que sale.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

La legalidad o no del consumo personal de marihuana no tiene nada que ver con eso. El que fumaba y despúes andaba en auto va a seguir haciéndolo, y seguramente van a haber las mismas medidas que antes al respecto de los que sean descubiertos en ese estado y manejando.

Apoyo la despenalización pero es preocupante la cantidad de personas que viven con adicciones al alcohol, tabaco, marihuana o incluso drogas duras. Es claro que cada uno tiene derecho a usarlas y no es asunto del estado, pero ¿que se hace con las adicciones? Los que ganan con eso son los dealers y los policías/políticos que aceptan coimas, habría que dar mas ayuda a los adictos, pero mientras se tenga una posición ambigua como la no legalidad de la marihuana y al mismo tiempo se permita la venta encubierta por la policía, no vamos a ir a ningún lado.

Está mal criminalizar al consumidor, pero los que hacen dinero con esto siguen levantándola con pala impunemente, con cada vez más boludos quemados por sus adicciones que son incapaces de tener ningún tipo de juicio crítico. No me voy a hacer el santo ni el conservador, pero nadie que haya fumado marihuana de manera regular o conozca alguien que lo haya hecho puede negar que afecta la memoria. Ni hablar de cocaína o paco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jun 2001

Citar Mensaje original enviado por riv3r Ver Mensaje
    Es curioso que un bien cuya comercializacion y distribucion esten penadas por la ley, tenga un consumo privado sin pena.
    Me parece que hay que ajustar bastantes leyes para articular la medida.
    Cuanta cantidad es para consumo personal?, se puede plantar en domicilios privados con ese fin?
    En fin, veremos que sale.

si, proximamente van a plantar semilas de LSD
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por ShadowDrone Ver Mensaje
    si, proximamente van a plantar semilas de LSD
    Me referia a esto
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Drone lo dice sarcásticamente por que el autor del thread constantemente comenta que suele tomer viajes ácidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

Registración
    Jul 2005

Pero podemos plantar amapolas!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10711
    Seguí este Tema: Suscribite