Camino a la despenalización del consumo

Discusión cerrada
  1. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Re: Camino a la despenalización del consumo

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    No me hago el boludo de nada. Te respondo con una complejidad que parece te supera. Lo que yo haga no va verdaderamente al caso ¿eso lo entendes?
    Tu pregunta fue si sembraba marihuana, te explique que he sembrado y que como el porro viene meado las semillas vienen podridas.
    ¿Pregunta retórica? me parece que no tenes muy en claro lo que la retórica es. Que yo compre el faso no tiene porque ser una obviedad, esto está claro cuando te estoy diciendo que he sembrado decenas de veces y que nunca pude hacer brotar una semilla.
    Deja de dar vueltas como una calecita. Una pregunta retórica es una pregunta a la que no le espero respuesta. Sabías perfectamente que mi pregunta de si sembras tu propia marihuana venía a que te deja en falta respecto de lo que venis diciendo.
    No tiene sentido que me queje de la corrupción de la policía, cuando le pago $100 al cana para que no me haga la multa; como no tiene sentido que te quejes de la ilegalidad de las drogas, pero le compres a un narcotraficante.

Por otro lado, ya te explique que mi caso no es generalizable. En este foro tenes muchisimas personas que siembran su marihuana, y como ya te conte conozco personalmente a muchas otras que sembraron y tuvieron suerte.
    Si no hay una demanda, y hay oferta legal, no habría un mercado negro. Puedo asumir que no debe ser tanta la gente que siembra su propia marihuana. Si yo fuese consumidor, prefiero comprarle a José, mi vecino que planta su propia marihuana, que comprarsela a un tipo que seguramente no conozco el origen de esa marihuana.
    Igual estas con suposiciones mías que deben flaquear, pero no veo que nadie diga lo contrario. Si todos plantaran o compraran a gente que planta, no existiría el nivel de narcotráfico que se ve. Como lo dijo eaosinófilo; los narcotraficantes no plantan porque si.

[Aparte] la gente que yo conozco que consume marihuana ninguna planta, y no conozco pruebas suficientes como para pensar que la inmensa mayoría que consume, plante. ¿Vos podes mostrar que un grueso de los consumidores plantan su propia marihuana?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

2. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

Me voy a meter por un post y medio porque tengo una duda existencial en cuanto a los posts de akuma.

Citar Mensaje original enviado por Akuma
    No tiene sentido que me queje de la corrupción de la policía, cuando le pago $100 al cana para que no me haga la multa; como no tiene sentido que te quejes de la ilegalidad de las drogas, pero le compres a un narcotraficante.
    Quiero saber cómo es que "no tiene sentido" quejarse de la ilegalidad de las drogas si le comprás a un narcotraficante. Porque no capté el razonamiento.

Es decir, le están comprando a un narco porque NO HAY un mercado legal y NO TIENEN otra opción que esa. Dónde es que no tiene sentido quejarse de que sean ilegales, cuando si fueran legales existiría un mercado legal al que podrían recurrir?

Es válido quejarse de la ilegalidad de algo cuando lo consiguen por medios ilegales sólo porque no existen medios legales. No es tan difícil la idea... si existiesen mercados legales aka coffee shops no tendrían que recurrir a los narcos, ergo no hay más mercado negro.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Lionel Hutz Ver Mensaje
    Quiero saber cómo es que "no tiene sentido" quejarse de la ilegalidad de las drogas si le comprás a un narcotraficante. Porque no capté el razonamiento.
    Es borrar con el codo lo que escribis con la mano. Te estas quejando de algo de lo que sos un componente activo (la base de la priámide).

Es válido quejarse de la ilegalidad de algo cuando lo consiguen por medios ilegales sólo porque no existen medios legales.
    ¿tener una planta de marihuana en tu casa es ilegal?

No es tan difícil la idea... si existiesen mercados legales aka coffee shops no tendrían que recurrir a los narcos, ergo no hay más mercado negro.
    Existen listas de espera para transplantes de hígados, existen casa oficiales de venta de celulares, existen consecionarias, existen las armerías.
    Eso no impide un mercado de ilegal de órganos, de celulares robados, de autopartistas y desmantelamiento de autos por encargo; y de un mercado negro de armas (y no solo los 'chorros' compran armas con el número limado).
    Ahi tenes ejemplos donde un 'mercado legal' (quizás lo de órganos es un poco too much y se aleja del topic) no te garantiza el desbaratamiento del mercado paralelo sin regulación.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

4. Avatar de Vinque
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Si, es ilegal. ¿Por que te crees que se jode tanto? Estaría todo peola si se podría plantar tranquilo en tu patio.
    Mientras tanto todos los medios para obtenerla son ilegales, corrés el riesgo de ir en cana por ir a comprarle al transa alimentando al narcotráfico, y corrés el riesgo de ir en cana por tener plantas en tu casa.

Vease ley de estupefacientes:

Art. 5.- Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años y multa de seis mil a quinientos mil australes el que sin autorización o con destino ilegítimo:

a) Siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación;

Aunque quisieramos ampararnos en el artículo 19 de la constitución, tranquilamente nos pueden mandar al calabozo por la anticonstitucional ley de estupefacientes, y de ahí tanto quilombo con la despenalización, porque esa ley lo único que hace es reprimir y criminalizar a los usuarios de drogas.
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████████████████████████████

5. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Si, sin embargo el artículo 2 si respalda al consumidor casual (en teoría), como lo hacen los artículos 17, 18 y 21. Además googleando hay varios fallos donde probado que es de consumo personal, son sobreseídos
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

6. Avatar de Vinque
    Registración
    Feb 2009

Si, sin embargo el artículo 2 si respalda al consumidor casual (en teoría), como lo hacen los artículos 17, 18 y 21. Además googleando hay varios fallos donde probado que es de consumo personal, son sobreseídos

Pero aun así no hay ninguna garantía, te puede agarrar el juez más hijo de puta y meterte en cana igual. Por más que haya toda la jurisprudencia.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Lionel Hutz
    Registración
    Jun 2005

Es borrar con el codo lo que escribis con la mano. Te estas quejando de algo de lo que sos un componente activo (la base de la priámide).

Existen listas de espera para transplantes de hígados, existen casa oficiales de venta de celulares, existen consecionarias, existen las armerías.
    Eso no impide un mercado de ilegal de órganos, de celulares robados, de autopartistas y desmantelamiento de autos por encargo; y de un mercado negro de armas (y no solo los 'chorros' compran armas con el número limado).
    Ahi tenes ejemplos donde un 'mercado legal' (quizás lo de órganos es un poco too much y se aleja del topic) no te garantiza el desbaratamiento del mercado paralelo sin regulación.
    http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...138/texact.htm

De hecho, sí, es ilegal. Como ya te contestaron arriba. Sin contar que obligar al consumidor a probar que está consumiendo es algo pelotudísimo y que relentiza el funcionamiento del aparato judicial de forma extrema. Lo menos que se quiere es perder tiempo enjuiciando a consumidores, me equivoco?

Sin contar que la línea que distingue la ultrafinalidad de consumir/vender es mucho más fina de lo que parece.

En cuanto a lo segundo, no son ejemplos análogos.
    No podés compararme algo como ésto, en lo que estamos hablando de productos producidos legalmente y que por su naturaleza legal pasarían por un mínimo de estudios médicos y demás, con lo que se vendería el producto en serio y no la mierda que consiguen los consumidores ahora (que además de -calculo- costarles un precio mayor es una mierda en cuanto a la salud), con un celular o.O.

Los celulares robados se compran porque son baratos, en el caso de la droga no creo que vayas a encontrar a nadie que prefiera comprar marihuana de pésima calidad antes que un producto regulado y producido legalmente. Es una cuestión de costo/beneficio; si yo compro cds truchos lo hago porque consigo en esencia lo mismo más barato. Nunca se puede aplicar con la droga. La piratería obedece a factores que no tienen que ver con su propia legalidad.

Prefiero comprar un cd a $5 que a $50, de ahí nace la piratería. En el caso de la droga, si se la compro a un narco es porque no hay otros medios y es la única posibilidad que tengo. En el caso de los cds el mercado negro surge a partir del precio, en el caso de la droga surge a partir de que no existe mercado legal. Son diferentes causas, así que no, no son ejemplos análogos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Deja de dar vueltas como una calecita. Una pregunta retórica es una pregunta a la que no le espero respuesta. Sabías perfectamente que mi pregunta de si sembras tu propia marihuana venía a que te deja en falta respecto de lo que venis diciendo.
    ¿Me deja mal parado con que?

Uy, la cantidad de pavadas que venís diciendo no tiene precedentes. Va, no se, tendría que buscar mas entre tus posts. Yo compro marihuana ilegalmente porque no hay otra forma de comprar marihuana. Y me quejo de su ilegalidad porque me gustaría que fuese legal. Lo único que no tiene sentido son las ideas dentro de tu cabeza.

Si no hay una demanda, y hay oferta legal, no habría un mercado negro. Puedo asumir que no debe ser tanta la gente que siembra su propia marihuana
    Asumí lo que quieras, la cuestión es que la aseveración de que los consumidores alimentan el narcotráfico es falaz desde el momento de que no se cumple para los casos de quienes no tráfican y ni siquiera compran porque tienen sus propias plantas. Y para consumirla la tenes que sacar de algún lado, todos los que consumimos sabemos que es ilegal y es eso lo que algunos queremos que cambie. Si hubiese un marco legal los problemas que el narcotráfico genera se verían atenuados. Debe haber un marco legal que ampare a los consumidores porque somos gente al igual que el resto de la sociedad, y merecemos que se respeten nuestros derechos. Mas allá de que muchos piensen en los consumidores como yonquis sin trabajo que se dedican a robar para estar todo el día drogados, la realidad es otra. Somos parte activa de la sociedad, muchos trabajamos y pagamos nuestros impuestos. Y tenemos derecho a que no se nos persiga.

Si yo fuese consumidor, prefiero comprarle a José, mi vecino que planta su propia marihuana, que comprarsela a un tipo que seguramente no conozco el origen de esa marihuana.
    ¿Vos te pensas que la gente que compra prensado meado por un paragua lo hace porque le gusta fumar esa porquería? abri los ojos, compramos eso porque no hay alternativa y porque nos gusta fumar. Si yo pudiera comprar flores las compraría, y si pudiera tendría mi propia planta, que contestando a tu pregunta, si, es ilegal tenerla, es precisamente tener y producir marihuana.

Igual estas con suposiciones mías que deben flaquear, pero no veo que nadie diga lo contrario. Si todos plantaran o compraran a gente que planta, no existiría el nivel de narcotráfico que se ve. Como lo dijo eaosinófilo; los narcotraficantes no plantan porque si.
    No hay como saber cuanta gente siembra, yo se que son muchos porque he visto muchas plantas personalmente. Se también de varias personas en este foro que siembran, sin ir mas lejos muchos muestran publicamente las fotos de sus plantas en este mismo topic. La cuestión apuntaba a que había alguien intentaba establecer que los consumidores somos los culpables del narcotráfico, cuando es el sistema el que permite que el narcotráfico exista. Por un lado es el sistema el encargado a lo sumo de detener a los narcotraficantes impidiendo que la droga cruce las fronteras, son los policias y demás instituciones que condenan el consumo y el narcotráfico los que dejan pasar esas drogas y además como si eso fuera poco los grandes proveedores son policias, politicos y empresarios que negocian con las drogas amparados por jueces. Los mismos que luego reprimen y mandan preso a un pibe por fumarse un porro.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

¿O sea que hay una relación entre la venta de droga y la violencia?
    No me explico como inferis eso del post que quoteaste, pero si, ¿Cuando carajo dije que no? Aunque:

Al despenalizar, si no aumenta el consumo, tampoco la producción ni la venta, por lo tanto, la cantidad de crímenes violentos cometidos como concecuencia del narcotrafico, no aumentaría. La penalización del consumo como medida para reducir el narcotrafico es sumamente ineficiente.

Aca hay dos puntos, y uno flaquea mucho.
    Que haya problemas mas importante no tiene nada que ver con que tengas o no que penar a la gente; para ese caso no persigamos a la gente que falsifica patentes, hay 50 choques de auto por día en la argentina; persigamos a los que corren picadas!!!
    Justo vos que tanto que te gusta marcar las falacias, deberías darte cuenta que eso es un straw man.

Yo no estoy justificando la despenalización con el hecho de que hayan crímenes más graves. Los justificativos para la despenalización ya los dije hace rato (es anticonstitucional, no incentiva al narcotrafico, el consumo no afecta a nadie más que a quién consume).

Dejar celdas libres y desatascar jurados no son la justificación para la penalización, son consecuencias positivas que traería la medida. Hay una diferencia.

Fumarse un porro no sería un crimen (de aprobarse la Ley); ¿pero alimentar un mercado negro?
    O sea, el 50% de la gente dice que la despenalización desalienta el mercado negro; y no veo como....
    El 50% de las estadísticas son inventadas en el momento. Nunca escuche decir a nadie que la despenalización desaliente el mercado negro, si no que no lo aumenta, son cosas distintas. Lo que si desalentaría el mercado negro es volver legal a la producción.

¿Que es lo positivo?¿24hs en cana?
    Eh? Lee lo que puse, ahí esta escrito porque pienso que el balance de la medida (lo malo y lo bueno que trearía) es positivo en mi opinión.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

• Me gusta
    Me gusta

11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Una nota de pagina12 que trata algunas cosas que tienen mucho que ver con lo que veniamos hablando: http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...009-08-29.html
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de jefflebowski
    Registración
    Apr 2003

otro buena noticia....
    al parecer no es quedarse con el fallo de la corte nomas.. sino modificar la ley tambien... vamooOooo otro pacito mas hacia la sacada de careta!

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...009-08-29.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Si los demas farmacos visionarios pueden considerarse potenciadores inespecificos de experiencia espiritual, la MDMA tiene como rasgo potenciar la empatia, entendiendo ese termino en sentido etimologico: capacidad para establecer contacto con el pathos o sentimiendo. No produce visiones propiamente dichas, y deja el mundo como estas; pero a cambio de no cruzar las puertas de la percepcion permite trasponer o desempolvar la puerta del corazon.

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004

buena noticia
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Less than jake : 17-09-09 el 12:26 AM
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

15. Avatar de Arienn
    Registración
    Sep 2008

bueno, dejando las 'opiniones' de los faloperos de lado, que a nadie le importan xD, estos son masomenos los hechos:

http://www.hiperactivos.com/legalizar.shtml

-Todos los países que legalizaron (y no hipócritamente, lo hiciron en serio, allá el estado proveía la droga) a excepción de Holanda, tuvieron que ir para atrás por que aumentaba exponencialmente los enfermos. (en Holanda también aumentaron pero parece que no les importó) aunque creo que en Holanda ya se volvió para atrás, averiguen mejor cómo es hoy.

-En argentina se quiere despenalizar ¿y dónde la consiguió? -> de manera ilegal. Entonces el estado debe proveer la droga ...emmm... hablamos del estado argentino... saquen conclusiones. xD

sigan fabulando.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10705
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada