Camino a la despenalización del consumo

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Puchenko
    Registración
    May 2006

Re: Camino a la despenalización del consumo

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    ¿Razonamiento de que flaco? No se que vuelta le queres buscar, no podes comparar la adiccion que te puede provocar la cocaina en comparacion con la manteca, deja de poner ejemplo pelotudos. Ningun estado puede permitir que sustancias tan peligrosamente adictivas y toxicas ciruclen libremente, porque el mismo estado tiene como deber asegurar la salud de la poblacion. Si vos queres prepararla en tu casa y matarte solito hacelo, mientras no jodas a nadie esta perfecto.
    No compares cocaína con marihuana por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

2. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Vinque
    si te fumas un porro todos los días por dependencia psicológica no es adicción igual acaso?
    Lamentablemente no tengo idea, asi que saco una conclusion propia: Se supone que la dependencia psicologica es una idea que la persona se torna a la necesidad de consumir X producto, ya sea marihuana, lsd o jugar video juegos. Al ser una idea, la persona solo necesita suprimirla y la pesadez desaparece. Tambien interfiere la gravedad de la dependencia, pero ello no lleva a una persona a cometer un acto delictivo como lo hace un adicto a la cocaina u otras drogas fuertes.
    Hmm, pero igual todo lo que digo me queda en duda, se que es distinto a una adiccion porque yo sufro a causa de ella, por culpa del tabaco, o culpa mia, sepa uno ya saberlo. Pero la persona que sufre de dependencia psicologica tambien puede ser tratado de algun modo, aunque medio al pedo, porque ella desaparece muy rapidamente. (creo que la mayoria que halla fumado seguido durante un lapso de tiempo considerable, y que luego, abruptamente, corte con la ingestion, ha sentido el cambio, que luego se disipa a los pocos dias. Aunque vuelvo a recalcar que es depende el tipo de dependencia: 1p x dia, 10p x dia, 154p x dia, etc).

En Brasil, una droga muy potente es legal, la ayahuasca. Alucinas y todo, pero es legal, por que es considerada una planta sagrada.
    ¡No sabia que era legal en Brasil, y tan cerca!. Estuve leyendo sobre ella y me tente muchisimo en probarla, aunque los efectos en la primera ingestion son muy feos, como cagarse encima, vomitar, etc.
    Pero no es una sola planta, en una mezcla de dos: Enredadera de la ayahuasca y las hojas de la Psychotria viridis. Las hojas son las que tienen el preciado DMT, otra sustancia que tengo ganas de testear.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

3. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    No compares cocaína con marihuana por favor.
    ¿En que momento mencione a la maruhuana?
    La marihuana no es ni quimicamente adictiva, solo su efecto es que puede ser adictivo para el individuo.

aca tenes mas info

El problema de la marihuana es cuando se frecuenta su consumo y decae el efecto por la tolerancia que se genera, entonces ahi una persona adicta al efecto que esta producia, podria pasarse a uan droga mas dura.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

4. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Y justo que tenia el trece encendido: Yo soy un pelotudo barbaro insignificante, pero sin embargo se donde se vende y comercializa cocaina en algunas ciudades en las que habite. ¿Como corno puede ser que yo sepa y el gobierno diga que NO?.
    Muchos de los lamentables robos y asesinatos que aparecen en la television, se la culpan al paco, que segun tengo entendido, provienen de cocinas de cocaina.
    Ahora, una persona con 0 educacion, que vive en una villa, consigue paco facilmente, ¿y el gobierno dice nuevamente que no sabe?. Se preocupan por la marihuana pero ni bola le estan dando a un tema que esta destrozando vidas por doquier, y no es una droga, es un virus.

Creo que con eso respondo a lo que decis, Gabo, sobre la preocupacion de la salud publica del gobierno. Es todo una mierda: Democracy is an illusion, and all that shit.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

5. Avatar de Puchenko
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    Lamentablemente no tengo idea, asi que saco una conclusion propia: Se supone que la dependencia psicologica es una idea que la persona se torna a la necesidad de consumir X producto, ya sea marihuana, lsd o jugar video juegos. Al ser una idea, la persona solo necesita suprimirla y la pesadez desaparece. Tambien interfiere la gravedad de la dependencia, pero ello no lleva a una persona a cometer un acto delictivo como lo hace un adicto a la cocaina u otras drogas fuertes.
    Hmm, pero igual todo lo que digo me queda en duda, se que es distinto a una adiccion porque yo sufro a causa de ella, por culpa del tabaco, o culpa mia, sepa uno ya saberlo. Pero la persona que sufre de dependencia psicologica tambien puede ser tratado de algun modo, aunque medio al pedo, porque ella desaparece muy rapidamente. (creo que la mayoria que halla fumado seguido durante un lapso de tiempo considerable, y que luego, abruptamente, corte con la ingestion, ha sentido el cambio, que luego se disipa a los pocos dias. Aunque vuelvo a recalcar que es depende el tipo de dependencia: 1p x dia, 10p x dia, 154p x dia, etc).

¡No sabia que era legal en Brasil, y tan cerca!. Estuve leyendo sobre ella y me tente muchisimo en probarla, aunque los efectos en la primera ingestion son muy feos, como cagarse encima, vomitar, etc.
    Pero no es una sola planta, en una mezcla de dos: Enredadera de la ayahuasca y las hojas de la Psychotria viridis. Las hojas son las que tienen el preciado DMT, otra sustancia que tengo ganas de testear.
    Es que al contrario de otras "drogas", el efecto es al reves, primero te hace mal, sufris, vomitos, dolor de panza, etc y despues te hace bien. Mas que droga es una gran experiencia de vida dicen, yo no tuve el gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    CreerEsCrear.com

6. Avatar de Plant
    Registración
    Nov 2003

El problema de la marihuana es cuando se frecuenta su consumo y decae el efecto por la tolerancia que se genera, entonces ahi una persona adicta al efecto que esta producia, podria pasarse a uan droga mas dura.
    Te zarpás en corky. Eso es una de las mayores idioteces que escucho sobre este tema. ¿Por qué una persona al que le guste la marihuana, un depresor del sistema nervioso, va a pasar a consumir, por ejemplo, cocaína, siendo esta una droga totalmente distinta?
    De nuevo: no se trata de la sustancia, se trata de la educación sobre el tema.
    Si un pibe humilde solo tiene acceso al faso que le vende su dealer, y sólo a éste último puede creerle en este tema, puede que al dealer le interese venderle otra movida para ganar más plata, y le puede comer la cabeza diciéndole cosas: "Si ya no te pega probá la merca, vas a ver lo que es".
    Pero de ahí que cuando al marihuana ya no te pegue vas a pasarte a la cocaína porque te va a pegar más, es cualquiera, no funciona de esa manera.
    Pero bueno, la falta de educación sobre el tema también la demostrás vos creyendo que funciona así, que cuando el porro no te pegue te vas a empolvar la nariz o fumarte un chino o inyectarte ketamina.

A mí me gustan las drogas, y tuve experiencias con algunas de ellas, y siempre antes de consumirla me informé sobre experiencias, dosis, sistema de acción, clasificación, etc.
    Y justamente por este gusto en las drogas, jamás consumiría paco o crack, porque no son drogas, son mierda.
    Fijate qué diferencia: la gente a la que de verdad le interesa este "mundo", sabe qué consumir y qué no.
    Quien se mete paco a falta de marihuana es tan estúpido como quien dice que la marihuana te va a llevar al paco.
    (Lo único que tiene de cierto el mito de que la marihuana es la puerta a otras drogas es que seguramente quien te la venda pueda tener acceso a otras sustancias. Al ser ilegal tenés que moverte e integrarte a un mundo donde luego de un tiempo vas a ver más cosas que marihuana, pero esto es otro pormenor del método de adquisición que tiene la marihunaa en el mundo, no tiene nada que ver con la marihuana en si)

La cocaína tampoco genera dependencia física, sino psicológica. Pero claro, no es lo mismo lo que le venden a un pibe de la villa, que tiene remedios machacados como lo menos malo, que lo que puede consumir un actor de Hollywood.
    ¿Uds. creen que, por ejemplo, Robert Downey Jr. podría seguir actuando y trabajando en películas si la coca que consumiera fuera la que consigue la mayoría?
    Igualmente conozco casos cercanos: Dealers que consumían su producto sin adulterar, y que luego de un tiempo pudieron dejar perfectamente simplemente por carecer de acceso a ella, y si lo tenían era a una completamente adulterada y sabían que ésta no era cocaína.

PD:
    Soy Francis Weed con el usuario de mi hermano.
    • Me gusta
    Me gusta
    A man will beg
    A man will crawl
    On the sheer face of love
    Like a fly on a wall
    It’s no secret at all

7. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Claro, me imagino que deben ser contados con los dedos de las manos los casos de flacos que empezaron con la marihuana y luego se adentraron en el mundo de las drogas duras .
    Chico informado tenes 0 comprensión de texto, hacete un favor y buscate algun libro tengas por ahi de la primaria y lee acerca de tiempos verbales, la parte que dice condicional, quizas entiendas ahi el significado de la palabra podría.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Plant
    Registración
    Nov 2003

Yo sólo me expandí en lo que diste a entender, y en la temática que se abre de lo mismo, es decir, el mito o frase hecha o pensamiento instalado en la cabeza de la gente que dice que si empezás con marihuana acabas paqueando. Si en la primaria también te enseñaron a quedarte en la superficie, no es mi culpa. Probá de drogarte un poco, quizá puedas ver "más allá".
    • Me gusta
    Me gusta
    A man will beg
    A man will crawl
    On the sheer face of love
    Like a fly on a wall
    It’s no secret at all

9. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Claro, me imagino que deben ser contados con los dedos de las manos los casos de flacos que empezaron con la marihuana y luego se adentraron en el mundo de las drogas duras .
    Chico informado tenes 0 comprensión de texto, hacete un favor y buscate algun libro tengas por ahi de la primaria y lee acerca de tiempos verbales, la parte que dice condicional, quizas entiendas ahi el significado de la palabra podría.
    osea, que si alguien antes de consumir marihuana, tomaba alchol, es pq ya no le pega mas la borrachera ?

basta de boludeces.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Por ahí con 2 dedos de frente se da cuenta uno de que tu 'podría' es pura especulación.

Ah bueno, ahora hay uno que le dice a gabo que se drogue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Como es que puedo tocarle las manos?

11. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    osea, que si alguien antes de consumir marihuana, tomaba alchol, es pq ya no le pega mas la borrachera ?

basta de boludeces.

saludos
    ¿Tenes problemas mentales para entender que consumir una sustancias toxicas, psicoactivas, adictivas "puede" (notese la conjugacion en condicional) llegar a convertirte en un adicto y por ende en un enfermo?

¿Que necesitas un infograma como los de clarin para entenderlo?
    Para colmo me quoteas lo que acabo de poner sobre comprender el significado de la palabra "podría" escribiendo la misma boludez que puso el flaco anterior. Media pila chabon, no es tan complicado.

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Por ahí con 2 dedos de frente se da cuenta uno de que tu 'podría' es pura especulación.

Ah bueno, ahora hay uno que le dice a gabo que se drogue.
    No es especulacion, son posibilidades que existen, son reales y considerables. por eso el condicional.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

¿Tenes problemas mentales para entender que consumir una sustancias toxicas, psicoactivas, adictivas "puede" (notese la conjugacion en condicional) llegar a convertirte en un adicto y por ende en un enfermo?

¿Que necesitas un infograma como los de clarin para entenderlo?
    Para colmo me quoteas lo que acabo de poner sobre comprender el significado de la palabra "podría" escribiendo la misma boludez que puso el flaco anterior. Media pila chabon, no es tan complicado.

No es especulacion, son posibilidades que existen, son reales y considerables. por eso el condicional.
    Es que ese "podría" hace rato se demostró que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
    Solo las entidades prohibicionistas siguen con el tema de las drogas duras.

Alguien que fuma marihuana también "podría" salir a matar a todos.... es el mismo razonamiento.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Less than jake
    Registración
    Sep 2004

Exclamation Re: Camino a la despenalización del consumo

El auto no te obliga, no te provoca algo en tu cabecita que te impusle a andar mas tiempo en auto o a pisar a fondo el acelerador, el arma no te provoca una necesidad quimica en tu cerebro de dispararla a cada rato. Las drogas si, no compares peras con manzanas. Si no te queda claro el concepto te invito a leer mas al respecto, las drogas alteran la quimica de tu cerebro, con el tiempo y el consumo frecuente pasan a ser una necesidad para el cerebro, de ahi la adiccion.
    Yo no estoy en contra de que un pelotudo se drogue, me es indiferente, ahora si estoy en contra de la gente que consume en zonas publicas, de los que incentivan a otros a probar, de los que venden y de los que trafican.
    Nono, vos comparas peras con manzanas. Vos sos el que habla de consumidores /adictos. Vos tomas por asumido que todo consumidor es un adicto o un adicto en potencia y no es asi. Cualquier cosa que cause placer produce cambios químicos en el cerebro, y siempre tenemos tendencia a hacer lo que nos da placer. Los hechos demuestran que hay gente que está más expuesta a hacerse adicta y hay gente que puede hacer un uso responsable de las drogas. No todos los que escabian en un bar son alcoholicos o alcoholicos en potencia, ni todos los que toman cocaina son cocainomanos o cocainomanos en potencia.

Habría que prohibir también beber en la calle? fumar tabaco? despues también si te molesta prohibimos sonarse los mocos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Electrolux Turbo Ventilador TU41 | Turbo ventilado | Diámetro: 40 cm | Diseño de vanguardia | 3 velocidades | Temporizador de 120 minutos | Grilla interna giratoria | Cubre botonera transparente.

14. Avatar de Gabo19
    Registración
    Jun 2006

Estamos hablando de adicciones, ya basta de ejemplos boludos. Si una persona consume marihuana por el efecto que esta produce, y de forma frecuente, llega un punto en que la tolerancia adquirida hace que el efecto cada vez sea menor. Y ahi es cuando podria verse en la situacion de buscar algo mas fuerte. La adiccion al efecto que esta produce es la puede lleverte a buscar algo mas fuerte que le produzca el efecto que el desea. Y la marihuana por mas inofensiva que pueda parecer, su abuso y consumo exagerado y frecuente no lo es en lo mas minimo.

Y por favor no salgan con ejemplos pelotudos de vuelta, estamos hablando de psiactivos no de gaseosas o spaguettis con salsa.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Kaervas
    Registración
    Dec 2002

gabo que manera de poner ejemplos pelotudos.

Como "poder" todo puede ser. Pone fuentes/estudios/evidencia o deja de trollear.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10704
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima