Hoy los K buscan retrasarnos tecnologicamente.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Re: Hoy los K buscan retrasarnos tecnologicamente.

Lo que me parece ridículo es que en éste país una Notebook nacional de calidad media baja es más cara que una Toshiba (osea 1º marca mundial) traida del exterior legalmente (osea pagando el 50% de impuesto).
    La política tendría que dedicarse a que las NB, LCDs, y demases productos argentinos, o de empresas radicadas acá sean competitivos a nivel precio y a nivel calidad.
    Si la ley fuera solamente de beneficios impositivos y de otro tipo de polìticas fiscales a empresas argentinas o radicadas en el país para que sus productos sean más baratos serìa una solución más que interesante.
    Me gustaría comprarme un LCD, pero ni loco pago los precios abusivos que pretenden, y eso que miro los fabricados en mi país.
    Todavía no estamos teconológicamente preparados para sustituir las importaciones de ésta manera, obligando a pagar precios abusivos a quien quiere comprar algo de calidad, y lo más triste es que las fábricas de NB argentinas están fuera del tierra del fuego, osea que el beneficio de ésta ley solo va para los LCDs y no se que otro producto "de lujo" se fabrique en TdF. Cdo hace rato las empresas que se dedican a los TVs deberían preocuparse por reemplazar las tecnologías obsoletas, por las nuevas, que no solo llaman por ser más "lindas" sino por su uso más eficiente de la energía.

Y lo del IVA a los útiles escolares, será porque a el gobierno le gusta la situación educativa de argentina como está??? /sarcasmo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Belief can be manipulated. Only knowledge is dangerous.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Me parece que no estamos analizando bien la cuestión.

Yo desconozco como es que va a ser el impuesto, pero todos los celulares se verán incluidos? todos los televisores?

Porque desde mi punto de vista un celular de 100 pesos no es suntuoso, pero el último Iphone si, una televisión de tubo de 21 pulgadas no es suntuoso, pero un Sony Bravia de 42 pulgadas si.

Repito, no se como se maneja la ley, es como yo creo que de debería manejarse.

Por cierto, de cuanto es el trágico impuesto que se va a imponer? Qué porcentaje?

pd: Yo compré hoy mi monitor fullhd de 23
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

"Mientras en el mundo se regalan laptops a los alumnos, acá se quiere dificultar el acceso a ellas"

El legislador macrista fue la voz cantante de todo el arco opositor en la Cámara de Diputados respecto al proyecto de ley que afectará notablemente en los bolsillos de los argentinos. Bullrich estimó que el impuestazo a los artículos electrónicos importados "tendrá un impacto muy profundo" y que "hay una distorsión que no entendemos", ya que según precisó el costo para los compradores será mucho mayor que el plus a recaudar.

El diputado del PRO adelantó que en su bloque parlamentario "hay un consenso que el proyecto no está claro" y anticipó que se propondría excluir a las notebooks de la medida. De todos modos, matizó que "mientras en el mundo se regalan laptops a los alumnos, acá estamos pensando en dificultar el acceso a la tecnología".

Bullrich también consideró que los 40 millones que se invertirán en Tierra del Fuego para potenciar la industria nacional "será insuficiente" y que el impuestazo no incluye a los 18.000 empleados de la provincia austral.

"No hay capacidad de producción para abastercer al 100% de la demanda y hay que acompañar al crecimiento industrial, sobre todo en Tierra del Fuego, pero no con estos altísimos impuestos", agregó el legislador macristas.

El diputado Agustín Rossi informó que la Cámara de Diputados tratará en la sesión de esta tarde el polémico proyecto de ley que establece un "impuestazo" para los productos electrónicos.

La iniciativa impactaría de manera negativa en los consumidores al generar incrementos superiores al 30% en los precios de las computadoras portátiles y del 13% en las de escritorio.

El proyecto eleva la tasa del IVA del 10,5% al 21% para bienes tecnológicos como monitores, junto a otros productos electrónicos y electrodomésticos. Del proyecto se han sacado a las notebooks y netbooks.

Esta mañana, el presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones, Norberto Capellán, sostuvo que la sanción de la ley "es un grave retroceso" y advirtió que el impuesto "impactará en las personas de menores recursos" y frenará "la adopción de nuevas tecnologías" (ver nota relacionada).

Nestor deja de hacer campaña para MACRI!!!

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

como dije la otra vez q se hablo sobre esto, compremos hardware nacional, perifericos nacionales, celulares nacionales y demas tecnologia nacional asi salvamos nuestra industria!

ah.... no se hace nada de eso aca?... bue... q cagada.

gracias kriss!
    • Me gusta
    Me gusta
    ** Truth is the light, so you never give up the fight

Registración
    May 2009

Que le hace un impuesto mas al tigre.
    Todo sea por mantener el país en óptimas condiciones.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje

Repito, no se como se maneja la ley, es como yo creo que de debería manejarse.

Por cierto, de cuanto es el trágico impuesto que se va a imponer? Qué porcentaje?

pd: Yo compré hoy mi monitor fullhd de 23
    Chusmeala la estoy intentando entender.

http://tecnologia.infobaeprofesional...14/0271422.pdf

Fijate de la pagnia 3 a la 7.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 05-08-09 el 06:47 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jun 2008

Los celulares ya tienen el 21% de iva, a cuanto los piensan llevar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Espero q no termine como moderadora porque sino seria estilo Dr.d o estilo militar porque soy no me sale la palabra muy dura y puedo dar contra la pared.

asi q no jodan mas estan advertidos.
    Citar Mensaje original enviado por Chopsuey! Ver Mensaje
    zanito vos sos gay hasta en un tanque de guerra con pancho al lado (simbolo maximo de la masculinidad).

Registración
    May 2009

¿Esta es parte de la supuesta puta redistribución de la riqueza que tanto menciona?
    Bue.
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Chusmeala la estoy intentando entender.

http://tecnologia.infobaeprofesional...14/0271422.pdf

Fijate de la pagnia 3 a la 7.
    Odio cuando las leyes tienen descripciones de cosas del año del ñaupa para poder encasillar a todo.

Igual, por lo que veo, entra casi todo, pero es complicado de entenderla la verdad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Peron, deja de tergiversar las cosas a tu favor. Yo en ningun momento dije que el IVA se tenga que bajar al 10,5%, me mal interpretaste... es ridiculo bajarlo tanto. Simplemente estoy diciendo que me parece como minimo hipocrita anunciar que la redistribucion de las riquezas es uno de tus objetivos mas importantes cuando tenes un sistema impositivo de caracter regresivo y cuando en 6 años de mandato no bajaste ni un 1% el IVA.

Otra cosa, en ningun momento te falte el respeto, asi que mantene la linea de discusion y no seas soberbio. Decir que bajar el IVA es lo mismo que anularlo es absurdo y creo que sabes bien por que. Sobre todo cuando una pequeña baja en el IVA la podes cubrir subiendo otros impuestos de tipo progresivo.

Otra cosa, asumis que yo considero que el sistema impositivo define toda la economia. Nunca dije eso. Simplemente es un factor mas en la economia, ¿Ahora tengo que ignorar algunas cosas para prestarle atencion solo a cosas que ya le presto?

Que los productos tecnologicos tengan el mismo IVA que el resto no me preocupa, me preocupa que suban el IVA de estos y no bajen el IVA del total, cuando dan un discurso de redistribucion de las riquezas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Odio cuando las leyes tienen descripciones de cosas del año del ñaupa para poder encasillar a todo.

Igual, por lo que veo, entra casi todo, pero es complicado de entenderla la verdad.
    Se toma la de 1979 y se la va "updateando" (?).

Mp3, por lo que entendi entra de cabeza, por ejemplo. Parlantes y estereos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    May 2009

Sep, triste pero real.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Parlantes y estereos?
    Mmmmmm.

Parece que sí y luego parece que no.
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Alguien me puede confirmar si no hay retenciones para los productos de mar?... xq de ser asi es increible que teniendo "todo servido" como son estos productos no se les aplique una retencion del 50% o mas (total no tienen q invertir en nada que no sea redes, mantenimiento del barco y operarios)...

Sigo repitiendo frase de Dr.D. este gobierno vive el dia al dia y hacen como todos... le echan la culpa a gobiernos anteriores (para mi hacen como Traffic que le dejan un papelito de la anterior gestion diciendo... sino puede justificar, echele la culpa al anterior gobierno)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    Peron, deja de tergiversar las cosas a tu favor. Yo en ningun momento dije que el IVA se tenga que bajar al 10,5%, me mal interpretaste... es ridiculo bajarlo tanto. Simplemente estoy diciendo que me parece como minimo hipocrita anunciar que la redistribucion de las riquezas es uno de tus objetivos mas importantes cuando tenes un sistema impositivo de caracter regresivo y cuando en 6 años de mandato no bajaste ni un 1% el IVA.
    Vos dijiste que si otras cosas tienen 21 la solucion no es subir las que tienen 10,5 sino bajar las de 21. Para que no puedas seguir repitiendo esa respuesta la unica respuesta bajarlo a 10,5.

Si pagas con tarjeta de debito el iva baja casi 5puntos y con cretio 3. No se de cuando es eso, pero lo renovaron durante el kirchnerismo.

El doble discurso del kirchnerismo me importa poco. La medida es justa o injusta independientemente de si los k son chorros o copados.

Otra cosa, en ningun momento te falte el respeto, asi que mantene la linea de discusion y no seas soberbio. Decir que bajar el IVA es lo mismo que anularlo es absurdo y creo que sabes bien por que. Sobre todo cuando una pequeña baja en el IVA la podes cubrir subiendo otros impuestos de tipo progresivo.
    No se donde te falte el respeto, no es mi intencion, yo solo segui tu razonamiento de que los impuestos eran malos, y si podes bajarlos a la mitad de un plumazo no veo por que no vas a poder eliminarlos. Ya te lo explique antes. Vos decis que nunca dijiste eso, listo, hagamos de cuenta que no paso y sigamos. Es logico que una birome o un cuaderno pague 21% de iva y un lcd pague 10,5?

Otra cosa, asumis que yo considero que el sistema impositivo define toda la economia. Nunca dije eso. Simplemente es un factor mas en la economia, ¿Ahora tengo que ignorar algunas cosas para prestarle atencion solo a cosas que ya le presto?
    Preocuparse por un aumento que se diluye entre las otras variables economicas como el valor del dolar me parece desde tonto a mal intencionado. 10% de aumento de una tv no es nada comparado con lo que subio el dolar en el ultimo año y con lo que lo quieren hacer subir. Decir que esa suba afecta a los pobres y no decir el dolar al precio que esta lo afecta muchisimo mas es faltar a la verdad. Esa falta puede ser con intencion, la de usar a los pobres para darle un fin noble a mis gustos de bienes caros, o de falla en el analisis de la realidad, no ver por ejemplo que pide la uia.

Que los productos tecnologicos tengan el mismo IVA que el resto no me preocupa, me preocupa que suban el IVA de estos y no bajen el IVA del total, cuando dan un discurso de redistribucion de las riquezas.
    A mi me encantaria que la renta financiera pague ganancias. La opinion publica esta dispuesta? Mira lo que paso cuando tocaron la renta del campo, que no controla el dolar ni las tasas de interes...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13137
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada